27.10.13

Amistoso: CB Gata 34 - Joventut Xàbia 62

Partido amistoso disputado en la localidad vecina de Gata de Gorgos, el que era la vuelta del realizado hace unas semanas. El equipo, entrenado por Irene Buigues, se presentó al partido con una sola baja, aunque importante, la de Sofía; sin embargo se reforzaron con tres canteranas de edad cadete, por lo que eran 12 jugadoras. 

En el primer periodo se empezó bastante frías, a pesar del calor que hacía, y costó entrar en el partido. El querer seguir las pautas marcadas desde el banquillo y la falta de entrenamiento de estas nos hace estar todavía algo perdidas como equipo. Recordar que el equipo es de nueva formación y cuesta habituarse a jugar todas juntas. Sin embargo mostramos nuestra superioridad desde el principio. Parcial de 6-11.

En el segundo periodo se jugó bastante mejor, las continúas rotaciones en el banquillo nos permitían estar frescas y salir descansadas, en este periodo se consiguieron varios contraataques que normalmente eran parados con faltas. Parcial de 6-16 para llegar al descanso 12-28.

En el tercer periodo se consiguieron más ventajas, en unos primeros minutos muy buenos de Naomi, sin embago nos seguía costando jugar a nuestro baloncesto, el que estamos intentando conseguir, son evidentes nuestros fallos, muchas veces por culpa de la precipitación y de no jugar con más calma. Parcial de 12-12 que evidenciaba un fallo de concentración en la defensa por nuestra parte.

El último periodo fue bueno, destacando la cadete Andrea con dos triples consecutivos, así como la impresionante defensa con varios robos de Pilar para firmar un parcial de 9-22 que nos da la victoria por 34-62.

Agradecer la presencia de las cadetes Andrea, Laura y María Piles.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron:
Andrea (14), María Sivera (4), Miriam Huesos (6), Pilar (15), Laura (2), Ana María, Ingrid (3), Naomi (13), Vanessa, Fátima, Irene (4) y María Piles.
-------------------------------------------------------------------------------------

A ver... el viernes vimos cuantas jugadoras éramos para ir a jugar a Gata. Íbamos a ser ocho, dado que contábamos como bajas a Sofía y a Pilar, así que decidimos llamar a un par de cadetes para que nos acompañaran, porque no queríamos cansarnos demasiado. Después surgió la posibilidad de que viniera Andrea Valero, ahora jugadora del Cabo Mar... y en últimas instancias Pilar salió antes del curro y pudo venir a jugar. Por lo que éramos 12.

Si hubiéramos sabido antes que íbamos a ser 9 sénior yo por mi no habríamos llamado a cadetes, más que nada porque si lo que queríamos practicar nuestro juego, lo mejor es que no vengan ellas dado que no entrenan con nosotras. Pero bueno, era un amistoso y daba gusto estar rodeada de tanta gente en el banquillo.

Salí de titular y de pívot, algo que no me imaginaba porque contaba con que Naomi saliera de inicio, pero no fue así y me tocó saltar y todo. La verdad es que este año prefiero salir de exterior, me encuentro mucho más cómoda ahí.

No estuvo mal el partido, me gustaron bastantes detalles.... y otros no tanto. Nos faltó Sofía para dar algo de descanso a nuestras bases, pero bien. Estuvo bien. En general todas jugaron bien.

Sobre mi: qué mal. Ahora lo pienso y uuffff.... me notaba lenta, sin ideas, se me resbalaba el balón (dios, que calor hacía, como me sudaban las manos)... cuando estuve de pivot aparte de pillar rebotes no hice absolutamente nada, no me encontraba cómoda. La verdad es que acusé demasiado la falta de entrenamiento, dado que sólo llevo una semana. Cuando en el segundo periodo estuve unos minutos de alero, estuve mejor, saqué varios contraataques, que no en vano es mi especialidad a los cuales me pegaron para pararme. En una de ellas la verdad es que me dolió el golpe contra el suelo... cuando tiraba los tiros libres temblaba tanto a causa de él que no tocó ni aro. 

Por cierto, Naomi y Pilar: que espectáculo. Naomi con su envergadura y lo grande que es me sorprende siempre con sus movimientos y Pilar... qué decir... la verdad es que me supo mal por la chavala gatera a la cual defendía en el último periodo, estaba desquiciada con ella, pero es que estaba apretándola mucho. Se nota mucho cuando ella está en pista... la verdad es que parece mentira que hacía dos años que no jugaba, sigue igual que siempre.

Semana que viene comenzamos!!

5 comentarios:

  1. Anónimo1.11.13

    Ara es quan tenen que entrar els aficionats de tots els equips que no son d'Oliva a exposar la seua opinio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.11.13

    Mare meua... Ppffff!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4.11.13

    No Miriam, al comentario de arriba...

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.