21.10.13

Senior Fem: Los Favoritos


¡Hola! ¿Cómo va esa pretemporada? Ya hemos tenido un tiempo para preparar y asimilar los grupos que nos han tocado. Algunos equipos están inmersos en la Lliga Valenciana, otros, como el mío, comienzan su andadura con los amistosos.Ya queda nada para empezar la liga, esta semana es la primera jornada!!

Sabéis que este año el sistema de competición ha cambiado. Esta vez, jugaremos en una primera fase contra equipos con proximidad geográfica (cinco o seis según el grupo) y los que sean campeones de cada grupo más los cinco mejores segundos se meterán en el campeonato autonómico y la lucha por el ascenso a Nacional. El resto tendrán un campeonato preferente a su nivel.

Yo quiero intentar seguir el mayor número de grupos posibles... la verdad es que me resulta complicado hacerlo si no conozco a los equipos. Los grupos que mejor conozco son el "E", "F" y "G" por lo tanto hablaré de ellos y hago un esfuerzo y meto también el grupo "D" así veo que tal le va al renovado Benifaió.

Lo que voy a hacer ahora es dar mi opinión personal (y, por supuesto, puede ser diferente a la del resto de personas) sobre los que creo que veo mejor para pasar a Autonómica. Pensaba hacerlo de todos los grupos de competición, los que no conozco mirando los resultados del año pasado y más o menos sacarlo de ahí... pero se ve que la nueva web de la Federación no deja ver los resultados de temporadas anteriores o que yo no se como mirarlo... pues vaya! ¡Empecemos!:


GRUPO D (ROQUETTE BENIFAIÓ, CB XIRIVELLA, PICKEN CLARET B, CB COLEGIO ALEMÁN, ESCOLAPIAS C, MARISTAS A)

Este es el más complicado para comentar dado que sólo he visto jugar al Benifaió. Equipo que parece haberse renovado bastante bien este año, aunque sin llegar a un nivel tremendo. Yo supongo que competirán bastantes partidos. Sin embargo, ahí vemos a grandes equipos como Picken y Maristas, según cuentan por ahí. El primero recordaréis que pasó por un punto contra el Bocairent en la fase de ascenso el año pasado. Equipazo. También me han hablado muy bien del segundo... aunque sinceramente lo único que se es que Dori (ex-Carcaixent) juega ahora allí. Sobre Xirivella hace un tiempo lo seguía bastante, pues una excompañera se fue allí a jugar, solían quedar por media tabla, equipo guerrero. Sobre colegio alemán se que jugó el trofeo federación con alguno de nuestro grupo.. poco más. Escolapias ni idea. ¿Alguien que nos pueda ilustrar con este grupo?

Igualmente apuesto por Picken, por supuesto.


GRUPO E (OLIVA, VERGEL, TAVERNES, PEGO Y DÉNIA)

Un grupo difícil difícil de pronosticar. Oliva, sin ningún cambio en su plantilla, intentará meterse primera de grupo con todas sus fuerzas. Tavernes, equipo recién aparecido, cuenta en sus filas a las dos mejores jugadoras del Carcaixent el año pasado, así como jugadoras que destacan por su altura. De momento han ganado de poco al Pego -amistoso- y perdido contra Benifaió, Oliva -por poco- y Bocairent. Yo supongo que les faltará todavía mucho entrenamiento y habituarse a jugar juntas.  Dénia, mismo nivel del año pasado aunque pueda que lo suba, pierde tres jugadoras y gana una, más el refuerzo que tiene en su equipo juvenil con auténticas jugonas. A priori, el puesto en autonómica se decidirá entre la primera jornada (Dénia vs. Oliva) y la vuelta de este partido. Eso si, no descartaria algún sustillo por parte del Pego o el Tavernes.

¿Quién creo que pasará? No se por qué me da la impresión que quedará primero Dénia. ¿Por qué? Lo que pienso es que Dénia ganará al Oliva en casa y después pasará al contrario. Y quedará primero Dénia por el average. Esta primera jornada será más importante de lo que parece. Eso si, si ambos equipos se quedan con sólo una derrota -y ojo, porque pueden tener algún susto- es más probable que el segundo pase como uno de los mejores cinco.

Esa es mi apuesta, que ambos estarán en autonómica.

GRUPO F (JOVENTUT XÀBIA, TEULADA, GATA Y PEDREGUER)

Ufffff.... no se ni que decir. Dicen por ahí que este es el grupo más fácil. Cosa que no se como pueden decir si nadie sabe el nivel del Teulada, Pedreguer y Xàbia. Yo confío en que mi equipo, si nos ponemos un poco las pilas, podamos estar en autonómica. Para eso tendríamos que vencer a los demás. A Gata cuento con ello, dado que ya hemos jugado y ganamos con relativa facilidad, pero nada de confiarse, claro. Según lo que llega de Teulada creo que podremos con ella, aunque también ando con mucho ojo... y que nos toque el primero no me gusta nada, dado que no se tanto de ellas como me gustaría.

Pero bueno, según se, la cosa estará entre Pedreguer y nosotras, eso si, sin desmerecer a los otros dos equipos porque pueden haberme informado mal, ¿eh? Que conste. Del Pedreguer, sabiendo las jugadoras que juegan y el entrenador, es el que más me asusta. En altura les ganamos, en velocidad estamos por el estilo y en técnica... no lo se. Yo creo que también estamos por encima, pero las chavalas de Pedreguer no son mancas, eso os lo aseguro. Visitamos primero su pista, que, aunque dos de nosotras estamos ya bastante acostumbradas a ella, las demás no y no se como lo solventaremos. Porque aunque Irene y yo no vayamos a tener problemas con ella, tenemos el hándicap de que nos conocen ya mucho, y seguro que ya saben como pararnos. Eso si, dudo mucho que puedan con nuestras interiores o exteriores como Pilar. Ya veremos.

Apuesto por nosotras para meternos en autonómica, como no.

GRUPO G (IBI, ONIL, VILLENA, COCENTAINA Y BOCAIRENT)

Ya sabemos quien es el favorito de este grupo, ¿no?. Bocairent tendrá que pasar por encima del Onil, su máximo rival en el grupo. Yo las vi jugar y no se si estuvo el equipo al completo -jugaron sólo ocho contra dénia-, pero no las vi del todo mal. ¿Si pueden doblegar al Bocairent? No lo creo, pero, un año más, es el rival a batir.

Sin embargo, yo no descartaría del todo al Ibi, tiene pinta de que cuando se entonen puedan dar algún sustillo... el Cocentaina no se si supondrá algún problema y no tengo ni idea del Villena, la verdad.

Mi apuesta sobre estos grupos es que pasan de primeros Picken Claret, Dénia, Xàbia y Bocairent. Y pienso que Oliva estará en la repesca en autonómica. ¿Estáis de acuerdo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.