20.10.13

Alevín Masculino: EMB Dénia’03 42-23 Joventut Xàbia

Partido de debut para el equipo alevín masculino del club. A pesar del resultado, los chicos entrenados por Miriam Monfort no hicieron un mal trabajo y demostraron que tienen mucho potencial por desarrollar.
En el primer periodo se salió con los típicos nervios del primer partido, unido a que sólo habían venido ocho jugadores, lo que dificultó su juego durante el partido, al enfrentarse a rivales mucho más descansados que ellos; en este periodo hubo un conjunto de pases fallados, balones perdidos y falta de actitud en general, lo que propició perderlo por 8-0.
En el segundo periodo se mejoró mucho, consiguiendo llevarse el parcial 7-2 debido a una mucha mejor elección de los pases, siempre buscando el compañero más adelantado y desmarcado. Poco a poco iban mejorando en su juego.
En el tercer periodo, antes del descanso, fue más bien igualado, pero un mayor acierto del rival les hace aumentar las diferencias, con un parcial de 8-4. En este periodo se demostró el mayor error de los jóvenes javienses en el partido, que fue ni más ni menos que conceder muchas oportunidades a los denieros en el rebote, tanto defensivo como ofensivo.
El cuarto periodo, a pesar de las indicaciones durante el descanso, fue un calco del tercero. Empezaron bien con dos canastas consecutivas y buena defensa, pero unos malos minutos finales nos hace caer de nuevo por 8-4.
El quinto y sexto periodo fueron de mejor juego por parte de ambos equipos, consiguiendo más canastas. El parcial global entre ambos fue de 16-11, dando el resultado final 42-23 para el conjunto dianense.
A pesar de la derrota, la diferencia de nivel no fue tanta sobre la pista. Para la próxima semana se trabajarán los errores cometidos para poder crecer un poco más el próximo partido, y con el equipo al completo.
El sábado debutamos en casa, a las 11 hrs contra Oliva ‘B’.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Hatim (3), Elies, Victor (2), Pablo (2), Alberto, Pau (4) y Josep (12). 

------------------------------------------------------------------------
En Dénia debutaba mi equipo alevín. Daba la casualidad de que el equipo de nueva formación en el club, el alevín femenino, jugaba a la misma hora y en el mismo sitio, en la pista de al lado. Y los infantiles también debutaban en Gandía, por lo que tuvimos una reunión extensa de jugadores y padres en la estación de autobuses, lugar del de que salimos comúnmente hacia los partidos.
De buenas a primeras sufrimos un 'revés' y es que nos faltan dos jugadores como Jordi y Albert, que, unidos a la baja de Joan y George, nos hacen sólo ser 8 jugadores. En las normas pone que deben ser como mínimo 9 para no recibir una sanción, pero más no podemos hacer. Lo importante es que los chavales jueguen. Vamos, que no cumplí evidentemente las reglas de pasarela, pero, eso sí, intenté que todos jugaran lo mismo. A excepción de Adrián que sentía molestias en el pie.
La verdad es que los vi mejor de lo que me esperaba, hicieron algunas de las cosas que habíamos estado entrenando durante la semana y, aunque hubo infinidad de errores, la verdad es que lo pasamos bien. Los tres benjamines -Adrián, Pau y Josep- conjuntaron bien con los más mayores y creo que este año podremos hacer muchas cosas juntos. Jugar a baloncesto es muuuy complejo, pero poco a poco irán aprendiendo muchas cosas. No se como son el resto de rivales, la verdad, pero me da igual con tal de que mis chavales puedan competir con ellos. Y quieran jugar a baloncesto durante muchos años.

Seguiremos crecienco... eso seguro.
FORÇA ALEVÍ I FORÇA JOVENTUT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.