27.10.13

Alevín masc: Joventut Xàbia 28-6 Oliva 'B'

ALEVIN MASCULINO: JOVENTUT XÀBIA- PIRI PIRI TAPAS BAR 28-6 CB OLIVA ‘B’
Buen partido de los chicos alevines, en el que era su primer partido de la temporada como locales. Los jugadores entrenados por Miriam Monfort demostraron mucho mejor juego que la anterior jornada, demostrando que, poco a poco, son más los conceptos asimilados desde los entrenamientos.
En el primer periodo salieron bastante nerviosos, sin creer del todo en sus posibilidades y el partido se mostró bastante igualado. El equipo no estaba demostrando todo su potencial, les costaba entrar en la dinámica de juego. Esto queda patente al recibir en este periodo 4 de los 6 puntos conseguidos por el rival, sin embargo, no cedimos el parcial que fue de 5-4.
En el segundo periodo, salieron más concentrados y sabiendo que tenían que mejorar para poder sacar algo positivo del encuentro y, aunque se intentó, el juego seguía siendo trabado, algo nada desacostumbrado en esta categoría, sin embargo mejoraron en defensa, lo que demuestra el parcial de 4-0.
En el tercer periodo se siguió con la mejoría, se notaba que el partido para los locales había cogido el ritmo que necesitaba, consiguiendo cuatro canastas en estos ocho minutos, las mismas que en los dos primeros periodos, acabando el parcial 8-2.
Después del descanso, salieron a la pista con muchas ganas, haciéndose dueños del partido gracias en parte a las segundas y terceras oportunidades en los rebotes capturados, pero siendo muy fallones en la finalización, aspecto que hay que mejorar.
En los últimos periodos se siguió la misma dinámica: defensa individual estando muy pendientes de realizar las primeras ayudas, pasar al compañero que esté adelantado y desmarcado y bloquear e ir a por el rebote; en este partido este sistema nos fue bien gracias a la actitud de los chicos, muy buena durante todo el encuentro. Los últimos parciales fueron de 3-0, 6-0 y 2-0 para darnos nuestra primera victoria por 28-6, donde lo más importante fue la mejora en el juego de todo el equipo.
Agradecer la presencia del público que vino a ver el partido, que son los que motivan a los chavales a ser mejores. El próximo partido lo jugaremos el día 9 en casa a las 11.15 contra el equipo de Pego.

Por parte del Joventut Xàbia-Piri piri Tapas Bas jugaron y anotaron: Jordi (7), Adrián (2), Victor, Pablo (6), Josep, Hatim, Alberto (9), Pau (2) y Elies (2).

-------------------------------------
No es tan difícil que los alevines jueguen a algo, la verdad, y más teniendo a 10 chavales que le ponen tantas ganas al baloncesto. Aunque cuatro sean benjamines, no desentonan con sus compañeros más mayores y todos van a una en el equipo. Y eso me encanta. Me ilusiona mucho este equipo, son un proyecto de grandes jugadores que voy a mimar y recordar durante toda mi vida... ojalá vea a alguno de ellos llegar al primer equipo del club, o que han tenido éxito en sus vidas aunque se dejen el baloncesto más adelante. La ilusión que desprenden es muy contagiosa y para una enamorada de este deporte como yo, esto me hace amarlo todavía más. Seguiremos trabajando día a día, minuto a minuto, para encontrar nuestro juego. Todos.

FORÇA JOVENTUT, FORÇA ALEVÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.