21.10.13

Sénior Fem: FINALES Lliga Valenciana

¡Bien! Se cumplió mi pronóstico y los dos equipos representantes del antiguo Grupo C presentes en las finales se llevaron el partido y el trofeo dorado. ¡Cómo me gusta!. Vamos a hablar un poco de ambos partidos:


PICKEN CLARET 42 - 57 PATRONATO BOCAIRENT (Ed. Valencia)

Gran partido que se jugó el sábado por la mañana en Guadassuar. El juvenil del Picken contra el equipazo de Bocairent, al que todos ya conocemos. Según se, el partido comenzó bien para ambos, mientras estaban frescas llegaban a correr y anotar; algunas imprecisiones dan las primeras ventajas al Bocairent, siendo el primer parcial 11-18 para estas.

En el segundo periodo, el partido se puso de lo más igualado, las defensas funcionaban más que el ataque metiendo cada equipo 11 puntos en este periodo. La renta conseguida en el primero para el Bocairent les seguía valiendo, dado que al descanso llegaban con un 22-29 que dejaba el partido abierto a la reacción de las jóvenes del Picken.

En la segunda parte, intentan reaccionar y en parte lo consiguen, cediendo el Bocairent un parcial en contra de 14-11, pero, sin embargo, continúan mandando en el marcador y en el juego llegando a los últimos diez minutos cuatro puntos por encima (36-40).

En el último periodo, y con el partido totalmente abierto a la victoria de cualquiera de los dos equipos, el Bocairent impone su veterania y ese juego que enamora y no deja acercarse demasiado al Picken, con una gran defensa, un gran ataque y un buen acierto en los tiros libres (un 65% aproximadamente) durante todo el partido. Según se, en este periodo y en otras fases del partido las de Picken seguían corriendo, pero sin el orden que caracteriza a sus rivales, lo que propició que anduvieran por delante durante todo el partido. Parcial de 6-17 para llevarse el trofeo.

Por parte del Bocairent se repartieron más que de costumbre los puntos y Esther (5) tuvo ungran partido, lo que limitaba mucho las opciones del Picken, al cual felicito desde aquí por su gran torneo, perdiendo sólo éste partido. 

Enhorabuena también al Bocairent. Y a Inés también por su boda... menudo día para este equipo!!


DÉNIA B.C. 61 - 47 C.B. JORGE JUAN NOVELDA (Ed. Alicante)

Enfrentamiento que ya se había producido en la liguilla dando como resultado una apretada victoria en casa para Dénia, de sólo dos puntos. Se preveía un partido igualado y emocionante, y más o menos lo fue hasta el tercer periodo.

El partido empezó algo dubitativo, como midiendo las fuerzas. La verdad es que me esperaba que fueran más a morder al ser una final y todo eso, los vi a ambos equipos nerviosos (algo lógico, también). Al principio fue todo un intercambio de canastas y de errores en los tiros. La verdad es que en la primera mitad, ningún equipo estuvo muy acertado en el tiro exterior; en este primer periodo apenas hubo nada. Las canastas las conseguían a base de su juego interior Novelda y por desajustes defensivos el Dénia llegando al final del periodo 13-9. 

En el segundo periodo la tónica fue más o menos la misma, pero el juego fue bastante más fluido por suerte y se consiguieron más canastas. Por parte del Novelda la 14 estaba haciendo mucho daño con su juego y, sobre todo, con esos rebotes que lucha hasta el final y por parte del Dénia no me pareció que destacara ninguna en general. Vi con bastantes ganas a jugadoras como Carla, Lidu o Rebeca, pero la verdad es que no creo que estuviera ninguna por encima de las otras. Hubo un momento que el Novelda se acercó a tres puntos y parecía que se ponía interesante el partido, pero el Dénia reaccionó con sus jugadoras más jóvenes en pista y volvía a poner tierra por medio para llegar al descanso 28-22; yo esperaba ver una reacción del Novelda, que no me pareció peor que el Dénia en ningún momento.

En el tercer periodo se acabó la igualdad. En el partido que jugó Novelda en Dénia, hace unas semanas, tuvo mucho más facilidad para construir las jugadas a base de cortes hacia canasta y juego interior, esta vez las vi mucho menos acertadas. Al igual que en ambos equipos hubo varios pases largos en contraataques que llegaron a manos rivales, durante todo el partido.

El Novelda se perdió abusando un poco del tiro exterior, donde no estuvieron excesivamente acertadas, cosa que aprovechó el Dénia para ir sumando, 43-31 al final del periodo; la verdad es que cuando el Novelda 'desapareció' el partido fue un poco monotema deniero y algo aburrido. 

En último periodo fue un intento del Dénia de aguantar el resultado y Novelda de recortar diferencias, aunque las primeras estuvieron más acertadas y pudieron aguantar bien. Parcial 18-16 para el Dénia para cerrar una merecida victoria.

Tengo que decir que no me pareció que ninguno de ambos equipos fuera muy superior al otro, el Dénia no es mucho mejor que el Novelda, pero si que tiene mayor técnica que por ello creo que se decidió el partido. Además la mala elección de jugadas colectivas y movimientos individuales de Novelda les pasó factura en muchos momentos.

Por parte del Dénia la mejor fue Paula, pero para las que estamos acostumbradas a verlas no es que se saliera, sino que estaba a su nivel normal. Las demás tampoco destacaron mucho, buenos minutos de Lidu, Carla las juveniles Alba y Claudia y detalles de Rebeca y Júlia, que recuerde yo.

Por parte del Novelda me gustaron la 14, la 8 y la 4. Al principio también la 15, aunque luego la vi algo desaparecida.

Enhorabuena a ambos equipos por llegar hasta la final y mis felicitaciones a Dénia. Da gusto ir a ver partidos de esta categoría y más si la compañía es la mejor que se pueda tener.

¡Viva el grupo C!

6 comentarios:

  1. Anónimo21.10.13

    Ya que comentas los partidos podrias hacerlo bien, porque vaya cronica como si la hubiera hecho un niño de 4 años diciendo las jugadoras que te han gustado, del Claret y del Novelda que pasa que ninguna era buena para ti? Porque no las nombras, sera por la derrota, por como juegas tu o porque no las conoces...porque aunque pierdan creo que llegar a la final es importante pero bueno pienso que todo viene por lo mismo y es que te ya te hubiera gustado tener la suerte de ellas de poder jugarlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.10.13

    Soy Miriam. Del Novelda que es el partido que vi he nombrado cuatro jugadoras que me gustaron. Son pocas para ti?. Del Picken no las digo porque no las vi jugar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.10.13

    Enhorabona al Denia i li desitge una ràpida recuperació a Esther.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.10.13

    Enhorabuéna por la victoria al Denia y al Bocairent,desde oliva. Jesùs garcia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.10.13

    Parece que siempre nombras a las mismas, del Claret no puedes comentar porque no fuiste y no entiendo porque del Bocairent si que has nombrado a una jugadora que "según tú" hizo un gran partido.
    No niego que no lo hiciera, pero que fue la única? Si no has ido para que lo comentas? Pones el resultado y apañado, que nadie te dirá nada.

    Enhorabuena a los equipos ganadores y mucha suerte a los cuatro en la liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.10.13

      Puedo comentar los partidos porque tengo contactos de CONFIANZA que me dan esos datos que ves. No pasa nada porque no nombre más jugadoras, no creo que se sientan mal la verdad... en fin.

      Miriam.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.