9.6.14

Resultados

CB TAVERNES VALLDIGNA 46 - 64 ROQUETTE BENIFAIO
08/06/2014 19:00 POLI MUNI (Tavernes de la Valldigna)
Aquí acaba la temporada para estos dos equipos. +18 pierde el Tavernes en casa ante el campeón preferente. 


C.B. PATRONATO BOCAIRENT 74 - 56 CSA CARCAIXENT
08/06/2014 19:00 PAB MUNI (Bocairent)
Di como favorito al Bocairent en éste partido en mi quiniela porque de verdad creía que iban a ganar. El Bocairent tiene algo que hace que en partidos de éste tipo consiga ganarlos sino siempre, casi siempre. ¿Qué pasó? Hablando de temas deportivos, el Carcaixent ganaba de dos puntos al descanso cuando el Bocairent apretó y el resultado fue un parcial de 23-9 en el tercer periodo y de 18-12 en el cuarto que dan la victoria al Bocairent por +18, colocándose primera de grupo (necesitaban ganar de más de 17 para ello). 
Tuvieron problemas con el árbitro desde el principio dado que llegó casi 20 minutos tarde al encuentro y se ve que algunas cosas más (fuera de lo deportivo, cosa que les honra) que explican desde el CSA Carcaixent EN ESTE ENLACE.

Dar la enhorabuena tanto al Bocairent como el Carcaixent y mucha suerte a ambos en las semifinales, dado que Carcaixent pasa también como el mejor segundo.


ROQUETTE BENIFAIO 48 - 54 C.B. PATRONATO BOCAIRENT
07/06/2014 17:00 PAB MUNI BENIFAIO (Benifaió)



El sábado por la mañana me encontraba por la zona así que me esperé para ir a Benifaió y ver éste partido. Lo primero que me llamó la atención fueron las bajas importantes de cada equipo, por parte del Benifaió me faltó Sandra Company y por parte del Bocairent Esther García y Lidia (lo siento si faltan más y no me di cuenta...). Por cierto fue muy gracioso llegué una hora de antes al pabellón de Benifaió y me dio mogollón de verguenza ir tan pronto a la grada porque parecía muy friki. En serio, llevo mal que todo el mundo se me quede mirando cuando entro, sólo me alivia que las jugadoras que conozco al menos me saludan desde la pista mientras me estoy guardando mis ganas de saltar ahí y jugar con ellas.

Bueno el partido empieza, no se si conté bien pero tengo que el primer periodo fue de 12-13 y al descanso iban 20-22 así que muy igualado. A ver, El Bocairent estaba siendo bastante superior en cuanto a juego como viene siendo habitual, a mi ya sabéis que me fascina como juegan, pero últimamente hay momentos en los que éste juego superior no se traduce en canastas, están muy fallonas y claro, si tu robas varios balones y luego fallas, pues no te despegas del marcador y no ganas. En fin, eso les pasaba el sábado al principio. 

En el tercer periodo subieron el ritmo y jugaron a lo que saben de mejor forma, por lo que tuvieron mucho más acierto. Parcial de 19-7 para el Bocairent, que llegó a estar en +19. Tengo que reconocer que en éste periodo Eva García se salió, lo metía completamente todo y, si no metía, llegaba a coger hasta tres rebotes ofensivos hasta que metía o le hacían falta. Me pareció que al Benifaió en algunos momentos le faltaba esa chispa, o ganas o ese algo de ir a por todas, hubo una jugada que el Bocairent cogió hasta 5 rebotes en ataque... y yo supongo que eso diferencia a los equipos de autonómica de los de preferente; porque el Benifaió no juega mal, tiene jugadoras interesantes, pero le falta 'algo'. 

En el cuarto todo cambió, el Benifaió dio un paso adelante que me hizo vislumbrar como fue que ganaron el campeonato Preferente... en nada habían rebajado la diferencia a más de la mitad y el partido se volvió peligroso para los intereses de las de Bocairent (Benifaió no se jugaba nada, pero si Bocairent perdía se podía quedar fuera de las semis). El parcial concretamente fue de 20-13 al final, pero faltando menos de un minuto Benifaió perdía de tres y se pidió tiempo muerto para intentar una jugada de triple. Luego aquí la verdad es que no lo entendí muy bien (y el público del Benifaió, muy 'majo' durante todo el partido, compartió lo que yo estaba pensando por lo que escuché); yo tenía interés en ver a Alba Blasco que metió 28 puntos en la final con muchos triples y tal y la verdad es que durante el partido no me sorprendió mucho, pero casi casi estaba segura de que ella sería la que tirara ese último triple para empatar el partido, y ahora no lo recuerdo bien pero creo que ni si quiera estuvo en pista en ese momento. El triple se lo tiró Laura, la ex-jugadora de Alzira, que por cierto anteriormente había dejado algún detalle de calidad pero la verdad es que la recordaba mejor... bueno, falló el triple y luego las de Bocairent estuvieron bien en los tiros libres finales.

El público estuvo algo mosqueado porque el entrenador del Bocairent no paraba de hablar con el árbitro, según supe después lo que intentaba es ver si se pitaban los dobles por retención del balón, cosa que si hizo el árbitro (a los dos equipos). Hubo un momento que pitaron antideportiva a una jugadora del Benifaió que me pareció muy exagerada pero que puede ser que el árbitro lo interpretara así (la jugadora engancha el brazo de la del Bocairent sin llegar a jugar el balón, aunque por la dirección a mi me pareció que iba a por él y eso...nose) y hacia el final el Benifaió hizo una falta para parar el tiempo justo en el momento en el que Eva le daba el balón en mano a Yaiza y dudaron de a quién de las dos se la habían hecho, Eva se puso a tirar los tiros libres, metió el primero y en ese momento entre la oficial de mesa y el árbitro cambiaron de opinión y le hicieron tirar a Yaiza (que metió los dos).

Bueno, en definitiva, buen partido, bien luchado en el último periodo por las de Benifaió pero el Bocairent fue superior. Suerte a ellas en las semis y buenas vacaciones para las del Benifaió!! Un saludo a todas y a Nacho.








24 comentarios:

  1. Anónimo9.6.14

    Dona tambe podries explaiarte mes en la cronica del Tavernes Benifaio. Segur que les teues amistats t'han fet el resum del que va passar al partit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he explayado a propósito. De qué sirve mi crónica si se dedican a descalificar, burlarse o lo que se supone que estén haciendo con el Tavernes? Pues ale, si a nadie le importa el bàsquet, lo deportivo, no tengo por qué poner nada (igualmente lo que se es muy poco, tampoco vale la pena)

      Eliminar
    2. Anónimo9.6.14

      La seua amiga va estar de pena,i no li hauràn quedat ganes de donarli dades del partit,per a que fera la cronica.

      Eliminar
  2. Anónimo9.6.14

    Partido sin historia el Tavernes-Benifaio,en el que desde el primer instante se impuso el equipo visitante,que demostró mayor cohesión y mentalización para afrotar este partido.No se puéde hacer frente al benifaió ni a ningún equipo,con tan solo una jugadora(damaris)metida en faena,y el resto del equipo totalmente desaparecido,tanto en ataque como en defensa.A partir del segundo cuárto Patri comenzo a aportar lo que se espera de ella,y con esto se igualó un tanto el partido,pero no lo suficiénte como para plantar cara a un equipo como el benifaió.
    En el partido de hoy se echó en falta la aportación de algunas jugadoras,que pese a darlo todo en la pista,de estar más acertadas(todo lo que en ellas es habitual),se habria competido el partido hasta el final.
    por el Benifaiò me gustó todo el equipo al completo,sobresaliéndo principalmente Alba(9)que con sus asistencias y aciérto en el tiro exterior, propició las primeras ventajas importantes de su equipo en el marcador.Por parte del tavernes destacó Damaris que sostuvo al tavernes en el partido,sobre todo en el primer cuárto.y Patri,que a partir del segundo cuarto entró en juégo,y se mantuvo a muy buén nivel (tanto en ataque como en defensa)hasta el final del partido.En otras consideraciones tecnicas,no quiéro entrar(no es mi cometido). Jesús garcia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.6.14

    Jesus, estic totalment d acord en tu. Nomes vull demanar en general una cosa, i no va per tu en concret. Pero si mireu en general totes les croniques dels partits de benifaio, sempre guanyen perque els altres estan mal o si perden es xq "els falta algo". Siguem mes objetius. Benifaio perd a bocairent de 6 punts i va viatjar n 5 jugadores. A casa pergueren de 6, amb baixes i despres d estar un mes jugant 3 partits per semana mes 2 entrenes. Em fa especial gracia aixo de que al benifaio li falta algo. Efectivament els va faltar escomençar millor la temporada, la fase regular, pero tmb va caure en un dels grups mes durs de preferent. Benifaio enguany ha fet 5 de 5 contra tavernes....pero sempre perq tavernes ho ha fet malament. Altres equips que han jugat autonomica han demostrat clarament per resultats q no tenien nivell per estar. Obviament benifaio ni tan sols ha estat i no podem saber que haguera passat. Pero crec q tots els equips deurien de fer mes autocritica. Per cert, la millor jugadora del tavernes Patri de llarg, una excelent jugadora.
    Bona nit a tots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.6.14

      tamé saburriu en benifaio? tant com els doliva? que be seu pasem en el foro este

      Eliminar
  4. Anónimo10.6.14

    En parte tiene razon el seguidor del benifaio, el juventud xabia le toca un grupo muy flojo en la primera fase y luego pierde los 10 partidos de la autonomica, con 320 puntos a favor y 720 en contra. Les falta algo para estar en autonomica.
    Força Denia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi crónica había escrito "Eso es lo que nos diferencia a los equipos de autonómica de los de preferente" y mas tarde he borrado el "bos" porqur no me parecía correcto. Nosotras no somos equipo de autonómica en cuanto a nivel pero sobre el papel si lo somos al quedar invictas en nuestro grupo... no es culpa nuestra que el sorteo fuera así, ojalá nos hubieramos quedado en preferente, habríamos jugado la fase final... así que no se que pretendes con este comentario. PD: es Joventut Xàbia, en valenciano (si fuera en castellano sería Juventud Jávea)

      Eliminar
  5. Anónimo10.6.14

    A eso me referia, no te das cuenta? Quitas el "nos" que efectivamente sobraba, pero ahora
    dejas caer que habríais
    jugado la fase
    preferente. A parte del
    "nos" puede que también sobre algo más, o falte
    algo, humildad por ejemplo. Aun con ello,
    gran temporada del
    Juventud Jávea, como
    demuestran los números, los cuales claramente los avalan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si digo que habríamos jugado la fase no es falta de humildad. Si hubiera pasado a autonómica el Pedreguer y no nosotras, hubieramos ocupado su puesto y ellas jugaron la fase... por eso lo decía, nada más. Y nuestra temporada ha sido una mierda totalmente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.6.14

    Suposse que cuant jesus diu que no vol entrar en altres consideracions tecniques,es refereix a que no vol fer jui de algunes decissiòns del entrenador,com a poc,bastant discutibles .El equip en general,molt malament, pero tambè l'entrenador,que anava perdut. Estic d'acord en que la 9 del benifaio ens va fer molt de mal. tambè en que Damaris va fer un bon partit,i que Patri es va tirar l'equip a l'esquena,demostrant que es una gran jugadora,inclos jugant de base.Es una llastima que tinga que tornar a oliva.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10.6.14

    Patri es bona base bona pivot bon ala, mes autocritica vos fa falta a tots, no ho fa mal pero li falta molt x a ser bona en tots els puestos, masa bombo li doneu a la xiqueta que per lo menys en copa no ha fet res destacable, si la podem destacar en tavernes es perque les atres jugadores ni es veuen

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10.6.14

    Quina es la 9 del benifaio? La que va guañar la final? La veritat qe sempre qe la vist juar me pareix una juaora mediocre, no aporta res de joc. Mestranya que fera tantes asistensies.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11.6.14

    Estos dos comentaris en castellà no vos dona la impressiò que tenen unes maneres semejants a com escriu algù. el primer per a disimular a escrit la" q" en lloc de la "que" ?

    ResponderEliminar
  11. No se a qué te estás refiriendo, pero déjate de rollos de esos por favor, aquí hablemos d basket como buenamente podamos. Si teneis otros temas de que hablar usar mi ASK, (ask.fm/miriamonfort) . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.6.14

      Que llastima que ahir no haveres dit això mateix que has dit ara.

      Eliminar
  12. Anónimo11.6.14

    Jo el que no entenc es el comentari del que diu que la jugadora numero 9 del Benifaio es mediocre. Per a mi es una de les millors jugadores que te eixe equip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mismo que se mete con Andrea la de Cullera... todo el mundo puede tener un partido malo y si te quedas sólo con ése pues...

      Eliminar
  13. Por motivos ajenos he tenido que borrar algunos comentarios concretos, lo siento a aquellos afectados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca borraría comentarios por valoraciones negativas a jugadoras mientras no sean insultos graves; esta decisión viene dada por otros motivos los cuáles no intentéis imaginar porque no acertaréis

      Eliminar
    2. Anónimo11.6.14

      Bueno. Pero has sentat un precedent. Imaginat que Patri et demana que borres tots ells comentaris que parlen d'ella, inclosos els que escriu sonpare, parlen be o no. Et quedes sense bloc

      Eliminar
  14. bueno, pero es que este tema es diferente a lo que tu dices, ademas q no concierne a una persona sino que es mas general

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11.6.14

    Jo també pense que has sentat precedent. Tú sabràs perqué ho has fet, pero la portes clara , perque si totes les que aci es nomenen i no els agrada el que diuen d'elles tenen que demanarte que borres tindràs prou feina. S'han dit coses molt pitjors d'altres .del que s'ha dit d'ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.6.14

      Por los comentarios que ha borrado no creo que sea solo porque a la jugadora no le gustaba lo que han dicho de ella.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.