2.6.14

Resultados

Pues contra mis pronósticos, el N.B.F. Castelló y el Roquette Benifaió son los campeones de Senior Femenino Autonómico y Preferente. Copio y pego las crónicas otorgadas por los campeones del título:

NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ 'A'. CAMPEÓN DE AUTONÓMICA:

El sénior “A” se proclamó el pasado sábado 31 de mayo CAMPEÓN del Campeonato Autonómico después de superar en un partido de grandes alternativas al U.B. Archena murciano en una final que enfrentaba a los dos equipos que habían sido cuartos clasificados en sus respectivos grupos de 1ª División Nacional. Nuestras chicas vencieron la final por un resultado de 61-54 después de un encuentro algo alocado y de bajos porcentajes en el que tuvieron que realizar una pequeña remontada final gracias a dos triples salvadores que permitieron traernos el título. El presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat, hizo entrega a nuestro equipo del trofeo de campeonas, así como también fue designada como mejor jugadora de la final a la jugadora de nuestro equipo Raquel Montiel.
Por ello, nuestras chicas, desde el primer momento que accedieron al Campeonato Autonómico, tenían el objetivo de poder disputar la gran final y conseguir el título, como finalmente así ha sido, a pesar de que el primer objetivo era mantener la plaza en 1ª División, algo que se realizó cómodamente. Después de una fase de grupos en la que nuestro equipo venció a todos sus rivales pese a que encontró algunas dificultades, el equipo mantenía la plaza y accedía así a las semifinales en las que derrotó al Picken Claret Valencia “B” llegando a una final ante el U.B. Archena que había tenido una trayectoria prácticamente calcada a la nuestra en el Campeonato Autonómico sin conocer la derrota durante el mismo.No olvidemos que, durante la Fase Regular de 1ª División Nacional, nuestro equipo finalizó en cuarta posición, lo que no le dio acceso al Campeonato de 1ª División Nacional a pesar de realizar una fase en la que sólo cayó derrotado ante los tres primeros clasificados, venciendo en todos los encuentros ante los rivales de la zona media y baja de la clasificación sin fallo. Una lástima que no pudiera llevarse alguno de los partidos igualados que tuvo ante los tres primeros clasificados y que podrían haberle clasificado para el Campeonato 1ª División Nacional y, por consiguiente, haber luchado por entrar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.
La final se disputó en el pabellón de Alaquás junto al resto de finales sénior y junior, como la de nuestro junior “B” al día siguiente. Nuestro equipo comenzó con mucha fuerza el partido, imponiéndose bajo los tableros para conseguir un parcial 9-2 de salida que nada hacía presagiar lo que se vería a continuación. El Archena reaccionó, pero el partido se trabó enormemente para ambos equipos, donde quizá la presión de la final hizo que ambos conjuntos destacaran más por los fallos propios que por aciertos, llegando así al descanso con un pobre resultado de 22-20 a favor de nuestro equipo.
Después del descanso el encuentro siguió por el mismo camino, con ambos equipos acumulando fallos, pero fueron las murcianas las primeras en despertar y conseguir varios lanzamientos lejanos que comenzaron a ponerlas por delante a una distancia corta pero muy importante visto el nivel de acierto general del encuentro. Sin embargo, ya muy cerca del final del partido y pese a los intentos de las murcianas, nuestro equipo acertó en dos triples salvadores, el primero para conseguir empatar el encuentro y el segundo para conseguir colocarnos por delante. Una renta que ya no abandonaríamos a pesar de los intentos rivales por recuperar, dándonos así el título de campeonas del Campeonato Autonómico demostrando el buen hacer de estos meses de competición.
FUENTE

Enhorabuena a las jugadoras, técnicos y aficionados castellonenses por el título y vencer a un gran Archena en la final, en un partido que parece que fue bastante interesante, aunque al descanso fuera tan corto el marcador. La mejor jugadoras fue Raquel Montiel

ROQUETTE BENIFAIÓ, CAMPEÓN DE PREFERENTE

L’equip SÈNIOR FEMENI s’ha proclamat CAMPIO DE LLIGA despres de guanyar en la final al S.D. El Pilar per 46-43
En un partit on les diferències han segut minimes en tot moment i on les defenses, especialment la plantejada per Nacho Llorens han segut mes efectives que els atacs, i els ràpids contracops i l’efectivitat des de la linia exterior, en la figura d’Alba Blasco que amb 28 punts, que ha segut la máxima encistelladora del partit – i s’ha quedat a un punt de valoració de la MVP, Laura Mañas- ha segut fonamental per aconseguir un triomf merescut.
I aixó que el partit es complicava als primers instants per la lesió de Sandra Company, pero la resta de l’equip ha treballat i jugat com a conjunt aconseguint a la fi un merescut triomf.
Agradezco, además, que publicaran las estadísticas de la final ha sido un puntazo, podéis verlas AQUÍ .
Cosas que me sorprenden: El Pilar obtiene un 41 de valoración frente al 17 de Benifaió y sin embargo pierden el partido lo que me indica una mejor carga táctica por parte del Benifaió. 
La ex-jugadora del Dénia Laura Mañas fue nombrada mejor jugadora de la final, cosa que no me sorprende para nada. Sus estadísticas fueron de 11 puntos, 16 rebotes, una recuperación, un tapón y cuatro faltas recibidas. La segunda mejor fue Alba Blasco del Benifaió, con 28 puntos (6 de 7 en triples!). Además me sorprende que Sandra Company jugara 21 puntos aunque se lesionara al principio del partido (como dice la crónica).
Enhorabuena al Benifaió por ser justas campeonas de Preferente, tanto a las jugadoras como a Nacho y el resto de cuerpo técnico.
---------------------------------------------------

TROFEO FEDERACIÓN

DBC DELIKIA SPORT 57 - 62 C.B.F. CABOMAR 
Aciertos en mi quiniela en el Trofeo Federación Alicante, de poquito vence el Cabo Mar en Dénia para colocarse primero en la clasificación


C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO 75 - 42 CB IRIS CONTESTANO

Éste también era esperable, sencillos los resultados de esta semana para éste grupo

CSA CARCAIXENT 73 - 42 CB TAVERNES VALLDIGNA

Como quedó claro en una anterior entrada, el Tavernes iba con bajas importantes a Carcaixent, así que el marcador totalmente normal. (Bueno, en verdad, si hubieran ido todas y hubieran quedado con el mismo marcador también me habría parecido "normal").

ROQUETTE BENIFAIO 46 - 45 CB TAVERNES VALLDIGNA

Lástima... casi casi salta la sorpresa en Benifaió y el Tavernes coinsigue inaugurar su casillero de victorias. Buen partido para las de Tavernes que tuvieron a sus mejores jugadoras inspiradas. La verdad es que se verían duelos bonitos en el partido... se me ocurren así a bote pronto tres (de buen rollo):

 La verdad es que en ambos equipos hay jugadoras que han demostrado ser bastante, como decirlo, 'interesantes' como jugadoras. 

Yo no pude ver el partido, pero mi novio fue e hizo esas fotos y unas cuantas más que están en facebook. Al final el Tavernes tuvo dos tiros libres para poder ponerse un punto por delante pero fueron errados los dos. 

Aunque la derrota debe de doler, hay que pensar que éste Benifaió se ha proclamado campeón de Preferente, así que aún así hay mérito. Enhorabuena.

Os dejo las fotos de los mejores duelos y eso.


































C.B. PATRONATO BOCAIRENT 55 - 49 ROQUETTE BENIFAIO

Este es simple, según me han contado el Benifaió se presentó con 5 jugadoras y el entrenador de Bocairent se puso a hacer pruebas de defensas, quintetos, etc.


7 comentarios:

  1. Anónimo2.6.14

    Tots els resultats normals,alguns un poc mes apretats de lo que diu la llogica.i el del carcaixent-tavernes ,llogic,si tenim en conter les baixes del tavernes.lo que no tinc dubte es que sense eixes baixes,el partit havera sigut molt mes igualat,encara que crec que tavernes havera perdut el partit.eixe equip esta molt descompensat.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.6.14

    Es coneix q Miriam no gasta la llògica, xq no ha acertat cap resultat
    Xe!! Abans quan eres més objectiva, acertaves més.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm... a acertar 5/7 lo llamas tu no acertar ninguno? Los únicos que he fallado han sido las finales y ha sido casualidad, dado que cualquiera de los dos perdedores podría haber ganado, no creéis?

      Eliminar
  3. Anónimo2.6.14

    posa tu la quiniela esta semana que ho faras millor, per cert es nota que tavernes cada dia competis millor, cada dia pert de mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.6.14

      En aquest mon te que hi-haure de tot.sense mamèrtos com tu,res serìa el mateix.
      Em sorpren la igualtat en el bocairent/benifaiò,i mès si aquestes eren cinc.lo de carcaixent era normal que passara amb eixa baixa tàn determinant que patìa el tavernes.El denia estaba cantat que anava a perdre,i massa que ha fet,amb l'equip que ha jugat la copa federaciò.

      Eliminar
    2. Anónimo2.6.14

      Ja va el temeta de la baixa determinant.... que haguereu perdut igual sense la determinant i en la determinant. Deixa ja de traure el tema. Jo el que crec és que tan de bó el Carcaixent jugara l'any que ve, i així hi hauria un altre bon equip a la competició. Tot el que siga per donar qualitat al basquet femení benvingut siga.

      Eliminar
  4. Anónimo2.6.14

    Tens un novi que val un potossì,i està tan boig p'el basket com ho estàs tu.
    La veritat es que eixes tres jugadores del tavernes que apareixen en les fotos,son mes del 90% del potencial del tavernes,la resta son prou fluixetes ,i si en carcaixent tenien la baixa de la 18............."sin comentarios",que despres venen els llops.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.