1.6.14

Amistoso: Joventut Xàbia 52 - 59 C.B. Oliva

Organicé un partido amistoso para éste viernes contra Oliva. Era una forma de terminar una temporada bastante desastrosa para nosotras. A pesar de que ella me pidió en un principio que viera si teníamos pista el día treinta, mi entrenadora no pudo asistir. 
Pero si que podían el resto de mis compañeras: Sofía y Ana María, nuestras bases, Vanesa, Pilar y Fátima, exteriores y María, nuestra pivot. Ante la baja de Irene tuvimos que llamar a Naomi. Por lo tanto, éramos ocho. A mi lo de dirigir el partido y jugar es algo que no me hace nada de gracia y cuando digo nada, es nada... y parece ser que la sustituta lógica si no está Irene soy yo y todos dan por sentado que lo haré y ya está. 

La verdad es que no me importaría sustituir a cualquier entrenador, sea cual sea y del equipo que sea del club, en cualquier momento dado. Todos menos ella por el simple hecho de que yo quiero jugar, todavía tengo ilusión y no quiere tener el marrón de dirigir a mis compañeras, entre las cuales sólo quiero ser una más y no tener esas responsabilidades. Si Irene sabe hacerlo, perfecto, pero yo no se. Y menos tener que dirigir a mis amigas de hace años.

Las del equipo estaban de acuerdo si nuestro coordinador, Óscar, nos dirigía, pero yo sabía que él no querría (nos tiene algo de manía y con razón) y además al final arbitró el partido. Y bueno, me puse manos a la obra y fuimos a entrenar todas lunes y miércoles para 'prepararnos'. Fue divertido, el del lunes fue el entreno más divertido de toda la temporada.

El viernes, a las 20, terminé de entrenar a los nanos y hasta y 15 que habíamos quedado me tomé una tradicional cervecita prepartido con mi mejor amiga, Ana María, chavala con la que llevo jugando desde 1998. Cuando me levanté vi al entrenador de Oliva y fui a saludarle, teniendo claro que el hombre no estaba demasiado contento por el hecho de que sólo tenía seis jugadoras para el partido, cinco séniors y una juvenil.

Bueno, cuando por fin nos fuimos a calentar estuvimos haciendo nuestra habitual rueda hasta que Óscar (Mayordomo, nuestro árbitro) acabó el partido de sus juveniles que se estaba disputando y pudo venir a pitar. Él es árbitro federado aunque desde que es entrenador ya no pita. 

Salimos de titulares Sofía, Fátima, Pilar, María y yo. Las que durante la semana habíamos ido más a entrenar y a mi parecer se lo merecían más. Aunque hubo dos que llegaron el lunes media hora tarde al entreno, pero claro, teniendo sólo ocho jugadoras tampoco se puede ser demasiado exquisita. Por parte del Oliva salen de titulares Glòria, María, Olaya, Ceci y la chavala juvenil que no se como se llama y la llamaré "7".

Gané el salto y luego recibí para entrar a canasta que acabó con dos puntos de tiro libre pues María me hizo falta. 
Al principio comenzamos bien, la verdad, mejor que ellas. En realidad no estábamos jugando a nada, pero lo hacíamos en equipo y se nos daba bien. Las de Oliva en defensa les costó algo adaptarse, y más cuando salieron Naomi y Ana María a la pista, pues superaban en mucho en envergadura a las rivales. Eso también causaba algunos desajustes en nosotras. Hubo un momento en que nosotras jugábamos con un quinteto bastante alto (Ana María, Fátima, Pilar, María y Naomi) para haceros una idea ellas cinco son más altas que yo y yo estoy sobre el 1'72-73 o así. Pero claro, si Marina no está en pista la más grande era Ceci, Naomi (1'86) obligatoriamente tiene que cogerse a ella. Ana María pese a ser grande es base así que está acostumbrada a defender a bases y las demás también, excepto nuestra pívot titular María que quedó emparejada con María Mascarell. Yo cuando vi eso me apresuré a hacer cambios, porque evidentemente si María se jugaba el 1x1 contra ella iba a superarla si o si por velocidad. Pero la verdad es que tampoco pasó demasiadas veces, no se si ella no se dio cuenta de su ventaja o que...

Bueno, nos pusimos en la primera parte 9 puntos arriba que recuerde yo (no tengo el acta) y la verdad que bastante buenas sensaciones. En el segundo periodo ellas ajustaron su presión y encontraron nuestro punto débil, después de pedir tiempo muerto y hablarlo nos salió mejor, pero consiguieron hacernos un buen parcial y llegar al descanso 20-26. El único problema que habíamos tenido era ese, la salida de presión y falta de agresividad en defensa, pero por lo demás bien. Cuando Óscar Roca (entrenador de Oliva) les echó una buena bronca a las suyas, me acuerdo que estábamos tirando tiros libres y Óscar M. comentó "mira, éste se parece a mi, va con el nombre" y a mi me hizo mucha gracia porque la primera vez que recuerdo haber visto dirigir a Óscar R. me acuerdo que automáticamente pensé "buah, es igualito a Óscar (M)". Deberían hacerse amigos o algo.

El otro problema al descanso es que Pilar, nuestra mejor jugadora, llevaba tres faltas. Yo esperaba que no la expulsaran, pero a saber...

La segunda parte no fue buena para nosotras, aunque sólo nos la ganaran de un punto. Entre que no estaba en la pista a gusto jugando (aparte de que noté mogollón el jugar muchos menos minutos que de costumbre) y no pude centrarme en la pista como suelo hacerlo. El mayor despiste y estúpido error que hice fue girarme a Óscar M. a pedirle tiempo muerto girándome hacia él un segundo, momento que aprovechó Glòria, a la cual estaba defendiendo, para enchufar un triple en mi cara. 

En esta parte no jugamos tanto en equipo lo cual nos hizo perder muchas oportunidades, igualmente estaba siendo igualado, creo que no hubo nunca más de 10 de diferencia. Lo más destacable de ésta segunda parte es que Pilar metió un montón de puntos, la mayoría yéndose ella sola contra 3, pero no había manera de que la parasen y en su caso ella si que utilizó su envergadura y superioridad física para hacerse imparable, algo que debería haber hecho Naomi, a la que sólo vi hacer un 1x1 con ganas una vez y no pudieron evitar que metiera la canasta.

Yo también como he dicho estuve muuuuy despistada teniendo que sacarlo todo adelante. No se cuántos puntos metimos cada una, yo se que hice 11, Pilar estaría cerca de los 30... En Oliva todas metieron canastas, destacando Glòria que metió tres triples si no recuerdo mal. 

Conclusión: partido divertido, nosotras nos lo pasamos muy bien y espero que hayan más en un futuro. No se si vamos a tener equipo el año que viene. Tres jugadoras del equipo actual se van y además el año que viene hay juveniles por lo tanto Fátima en principio estaría con ellas (dado que es juvenil de primero). Por lo tanto ahora mismo somos seis personas. Y yo quiero dejar claro algo: muy segura tengo que estar para que yo continúe en el Joventut Xàbia el año que viene como jugadora. Éste año lo he pasado bastante mal (y no pretendo echar la culpa a nadie, son temas personales) y no quiero que me vuelva a pasar. Eso si, si conseguimos  -y voy a luchar con todas mis fuerzas para lograrlo- tener un equipo aceptable (y no me refiero al nivel, ojo) contarán conmigo sin ningún género de dudas.

Otra conclusión: si llegan a estar todas las del Oliva nos meten de 40; deberíamos habernos puesto mucho más las pilas.

Y otra: De estar nuestra entrenadora habríamos ganado. Yo habría jugado más minutos como viene siendo normal esta temporada y habría metido más canastas seguro al estar más centrada y eso, además de la aportación de Irene nos habría hecho ganar, dado que fue un partido igualado. 

Muchas gracias a Óscar por acceder a realizar el partido y a las chicas que a pesar de ser pocas les apeteció venir a jugar. Y a la gente que vino a vernos, que la verdad a pesar de ser a las 21 había gente en la grada. Y sobre todo gracias a Débora, Toni y mi madre por venir a verme a mi. (Y mi madre cuando llegué a casa y le dijo el resultado se sorprendió porque se pensaba que habíamos ganado seguro "porque en la primera parte metimos bastantes más que ellas").

Bueno... parece que aquí acaba la temporada. Si alguien quiere saber algo más de lo que pasó en el partido que pregunte sin dudar. Ale! 

Ahora y siempre. FORÇA JOVENTUT.

PD: Me encantó conocer a Irene Garí aunque me gastara una broma que todavía sigo sin entender


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.