17.2.13

Senior Fem: Resultados Jornada 14

Jornada MUY interesante en la categoría Senior Femenino Autonómico Grupo 'C'!!! Cuatro partidos ajustados y dos victorias aplastantes. Vamos con el repaso:


Conseguimos que el Dénia hiciera una de sus peores marcas anotadoras, la peor contra equipos de media tabla. Bueno, "conseguimos" no es la palabra, mejor dicho, "consiguió" nuestra horrible pista y su viento que hacía fallar la inmensa mayoría de los tiros libres (77% fallados).

Nou Bàsquet Alzira 26 - 90 Patronat Bocairent

La verdad me esperaba que el Alzira hiciera algo más frente al gran equipo de Bocairent, ya que en su casa han perdido de muchos más puntos que en la primera vuelta. Lástima para ellas... y enhorabuena al equipo visitante por la victoria, que no se vayan acostumbrando.

Parc Natural Serra Gelada Fem 37 - 35 C.S.A. Carcaixent

Por segundo año consecutivo el Alfàs da la sorpresa de la categoría. No sabéis el subidón ayer cuando vi que el Carcaixent había perdido. No porque quisiera que perdieran ellas, sino porque tenía ganas de algún suceso inesperado que diera un poco de vidilla a la liga. Estuve hablándolo con varias de las jugadoras de la categoría y todas estábamos flipando un poco. Luego hablé con alguien de Alfàs y con alguien de Carcaixent y ambas partes dan dos versiones distintas de lo sucedido y en partes se contradicen, así que tampoco puedo daros mucha información.

¿Pensais que, a raíz de esta victoria inesperada, el Carcaixent ha perdido sus opciones de optar a las dos primeras plazas? Yo creo que tendrán que esperarse a que alguno de los grandes pinche o ponerse las pilas y ganar al Dénia, Bocairent y Oliva... ya veremos lo que pasa al final, nunca se sabe si habrán más sorpresas de este tipo.

La verdad es que me esperaba que alguno de los cuatro caería, pero no pensaba que sería el Carcaixent y pensaba que sería con uno de los equipos que están más arriba. 

Muchas felicidades al Alfàs por el partidazo, que debió de ser de mucha defensa viendo el marcador. ¡La cosa se pone interesante!

C.B. Pego 52 - 62 C.B. Oliva

Partido durito en la pista del Pego, desconozco si el equipo local tuvo opciones de victoria o no, pero, como en nuestro partido contra Dénia, anduvo muy cerca. Según me han dicho hay algunas jugadoras de Oliva que se hicieron daño, espero que estén bien y todo quede en un susto. Si alguien vio el partido que comente, ¿Qué tal jugaron ambos equipos? ¿Opciones de victoria local? ¿El Oliva ha recuperado las buenas sensaciones? Yo supongo que el Pego jugaría bien para endosarle 52 pts y quedarse tan cerca, pero son sólo suposiciones mías. Me habría encantado verlo, pero me venía mal el horario.

C.B. Gata 38 - 102 C.B.M. Benifaió

Festival anotador en Gata por parte del Benifaió, yo supongo que será un gran resultado para ellas. El Gata vuelve a estar por encima de su media anotadora como la semana pasada frente a Oliva, cosa que me parece normal cuando se gana por tanta diferencia.

C.B. Iris Contestano 49 - 58 C.B. Teixereta Ibi

Otro partido igualado para el Cocentaina que no consiguen rematar, según me han dicho el Ibi ha tenido que remontar y el arbitraje ha sido pésimo para ambos equipos. Si alguien puede comentar algo más del partido me encantaría saber más cosas!



Y aquí acaba el repaso a esta jornada, esta semana en mi quiniela he fallado en dos partidos, que nadie se esperaba que tanto Pedreguer como Carcaixent perdiéramos (si, estoy de coña con el primero jajajaja).

Espero que siga estando interesante la cosa en la jornada 15! Con esta derrota el Carcaixent se pone cuarto a sólo dos puntos del Ibi.


35 comentarios:

  1. Anónimo17.2.13

    Estiguerem prop,pero no va poder ser. a falta de 8 minuts,el oliva guanyaba de 23 crec, i pareixia que anaven a guanyar de molta diferençia.pero entre la nostra defensa,i la milloria en atac,conseguirem reduir diferençies.tambè hi hà que reconeixer que a elles li se lesionà la seua jugadora referent ,qu'estaba clavanto tot (la n°16),i el seu equip ho va notar molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.2.13

      El pego va repartir molt,i els arbrits ho van permetre.Resultat ; Tres jugadores titulars del oliva lesionaes, en molts minuts per jugar.i ja, la lesiò de patri va ser determinant,pa que al final patirem un poc.pero la victoriò no va perillar mai.
      per lo que vec al del anterior comentari,li va agradar el arbitratje ,per que veig que no fa ninguna referençia. En un altre arbitratje el oliva havera guanyat de mes de 30 punts.

      Eliminar
  2. Anónimo17.2.13

    jo vaig vore eixe partit... i no trobe que fora la vostra defensa... van ser la desconsentració que van tindre al vore que anaven lesionanse poc a poc diferents jugadores... això es el que es va vore desde fora i es la meva opinió

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.2.13

    Segun tengo entendido,al oliva se le le lesionaron la 15,la 5 y la 16(que le estaba haciéndo mucho daño al pego).y yá contaban con la baja de otra jugadora importante.
    Total ,con 4 jugadoras titulares menos,le ganaron al pego en casa.y el pego es un buén equipo, eh !!. No te parece huésos.
    Creo que si a cualquiera de los otros tres equipos de arriba,le quitas a cuatro jugadoras titulares,hubiese perdido en pego .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.2.13

    El arbitraje influyo en la victoria del ibi.les consintiéron demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.2.13

      no estoy de acuerdo.el teixe ganó por meritos propios.

      Eliminar
  5. Anónimo17.2.13

    Al comentari nº1, li he de dir que la victoria de l'Oliva no va perillar en cap moment, encara que si l'integritat física de algunes jugadores. Es una llástima que deixen pitar a àrbitres com als de Pego ahir (al menys a un de ells) Si la defensa son la quantitat de faltes antiesportives que vareu cometer impunement, perdona però t'enganyes molt. S'en varen lesionar tres, però hagueren pogut ser més.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17.2.13

    A falta de poco mas de 7 minutos,el oliva ganaba 34-56.al final 52-62. Parcial ;18-6. Demasiado basket control,"descontrolado".
    Los arbitros,demasiado permisivos con la dureza del pego,debiéron cortarlo desde el inició.por su culpa pudo haber ocurrido alguna lesión de gravedad. de todas formas 3 lesionadas que veremos si están para el domingo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.2.13

    El oliva es un equip jove e inexpert,que te varies jugadores amb molt de talent.en un o dos anys les jugadores agafaràn experiençia i s'anduriran. això farà que els arbrits les respeten mes. es llei de vida,i totes i tots em passat per ahì.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18.2.13

    Lo del Ibi no tiene nombre... No sé nada del partido contra el Cocentaina, pero me puedo imaginar por dónde fueron los tiros. Estas jugadoras todavía no saben lo que es el respeto al rival y el fair-play, y si además tienen "amiguitas" con el pito en la boca (como árbitro, no penseis mal), todavía peor. Aunque conociendo a las de Cocentaina, tampoco se dejarían pisotear demasiado :P

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18.2.13

    atracament arbitral a l'alfas,tot el partit 7 contra 5,i damunt revennè per tots els costats.una vergonya.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18.2.13

    huésos ,estás en huélga o en brazos de morfeo ?.jajajajaj. si es que no se puéde trasnochar,si después no te puédes levantar. Ay!! esos premios goya......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mas de una hora que estoy por el mundo y tanto anoche como hoy estoy leyendo vuestros comentarios (imposible no hacerlo porque me llegan al movil) ahora cuando tenga un rato daré mi opinión, que estoy trabajando.

      Gracias x preocuparte por mi y por leer mi twitter jaja

      Eliminar
  11. Anónimo18.2.13

    els arbits en el partit de alfas en qui anaven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.2.13

      aixo quina pregunta es ?. es broma o que ?. que no veus el resultat ?.

      Eliminar
    2. Anónimo23.2.13

      hay equipos que deberian aprender a aceptar una derrota digna , puesto que los arbitros no se posicionaron en ningun momento a favor de ningun equipo .
      Pd: defender no consiste en pegar ... sino en flexionar las piernas , bajar el culo y moverse .

      Eliminar
  12. Anónimo18.2.13

    Els arbits del partit d'alfas anaven en el Pego!No t'eneteres!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.2.13

    ¿Os dais cuenta que todo son escusas exteriores? ¿Porque nadie habla de Basket? Así nos va a todos, esta liga y chicas buahhhhh poco interesa.
    Si Alfas gana ( que ya se la jugo el año pasado a Denia) es un atraco!
    Si Denia no machaca en pedreguer (que fíjate que mierdas de campo y aire)
    Si oliva no pasara por encima de Pego ( que los arbitros estuvieron permisivos) y las de pego repartieron.
    A le ya lo tenemos bien todos, los paftidos cada jornada hay que jugarlos y lesiones todos tenemos en los partidos y bajas de inicio también, hablemos de baloncesto y enhorabuena a los que ganaron porque lo merecieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.2.13

      Les actuaçions arbitrals,les lesiòns, les faltes exçesivament dures.etc. tot forma part del basket.Y si concureixent eixes circunstançies hi-aurà que contarles,no ?. Pareix ser que aquest cap de setmana ha segut molt maretjat en aquest sentit.

      Eliminar
    2. Anónimo18.2.13

      Esta liga.Y chicas.Buahh,poco interesa.
      Pero tu de que caverna has salido!!!. Me parece que no van a parar de caerte ostias en este blog.y bien merecidas. eres un cavernicola.si no te intetesa el basket femenino,no deberias molestarte y molestar,haciendo esos comentarios despectivos rozando lo misogeno.

      Eliminar
  14. Anónimo18.2.13

    Pues ho hauràs dit de conya, però igual sí que els arbits del Alfàs anaven en el Pego, ja que l'Alfàs juga el cap de setmana que ve contra Oliva i les pegolines varen deixar a mig equip KO, i igual no estàn per a jugar . Mira per on,veus,...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18.2.13

    Maretjat estas tu! per favor mira't lo de la ç!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.2.13

      Vaya tenemos aquí a un catedratico de la lengua,que se permite dar lecciónes a los que comentan.Por favor corrige todos los comentarios,que en todos hay incorrecciónes.Y así todos aprenderemos un poco,de un maestro como tu.gracias por tu lección desinteresada,con miras a la culturización de la sociedad.
      Si tiénes algo que comentar de baloncesto,entras y lo comentas.lo otro es en otro foro. Yo por mi parte ya comenté lo que a mi equipo atañe .

      Eliminar
  16. Deja que el hombre -o mujer- ponga todas las ç que quiera, que así distingo perfectamente cuando habla él (y va totalmente en serio, hay algunos que ya os identifico por la forma de escribir).

    Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo número 15 (sugerencia: poneros un mote absurdo cada uno y así os diferenciaré mejor). ¿Qué son esas excusas? ¿Los árbitros? ¿Las de Pego que juegan duro? ¿El carnaval, los exámenes? ¿Pero esto qué es?

    Estamos jugando a baloncesto y los dos equipos juegan por muy diferente que sea el nivel.

    ¿El Carcaixent perdió por culpa de los árbitros... o porque no metían canastas y al descanso sólo llevaban 12 pts?

    ¿Nadie se ha dado cuenta de que lo máximo que han conseguido meterle al Alfàs son 66 pts el Dénia, Bocairent y Oliva?

    Yo creo que eso deja demostrado que el Alfàs defiende bien en general.

    Basta con que un día les salga buen partido en defensa y te la lían, consiguiendo que un equipazo como Carcaixent metiera sólo 35 pts. A lo mejor ellas ofensivamente no hacen mucho si no están acertadas con el tiro exterior, pero ojito a la defensa. Sólo hay que ver los resultados de los partidos para darse cuenta.

    Me sabe muy mal que al Oliva se le lesionaran tres jugadoras. ¿Fue por la dureza del Pego o fue en jugadas fortuitas?

    Yo siempre pienso que el límite de la dureza lo ponen los árbitros y hay que saber jugar con ello, ya sea a favor o en contra, cosa que hizo el Pego. Si el dúo arbitral puso el baremo demasiado alto... ¿Es que el Pego juega duro? Si lo permiten, está en todo su derecho a hacerlo.

    Y sobre el anónimo que me decía si el Oliva con la baja de sus titulares podía ganar al Pego... ¿fue cuándo se lesionó la 16 cuando se acercaron a los 10 pts? Es decir, bajaron los ánimos del Oliva y encajaron ese parcial en contra, o fue precisamente porque les faltaba su mejor jugadoras?

    Espero que sigamos comentando los partidos.

    Por cierto, del Cocentaina-Ibi todavía no me ha quedado claro... el arbitraje a favor de quien decís que iba? O es que era malo para ambos equipos como me dijo una jugadora del Ibi?

    Buenos días a todos!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18.2.13

    Ya estan las de Carcaixent llorando... Si son tan buenas, que lo hubieran demostrado. Todos los equipos tienen bajas. Y acusar a los arbitros, es muy mediocre.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18.2.13

    Hola soy nueva aqui y soy del iris.
    Respecto a nuestro partido contra el ibi decir q lo perdimos nosotras en los ultimos minutos los arbitros pitaron bastante bien xq se podria haber convertido en una batalls campal x parte de los dos ekipos.
    Pero la derrota fue x nuestra culpa y lo asumimos.
    Tambien decir q estamos muy contentas x el cambio q estamos haciendo e intentamos mejorar partido a partido,si miramos resultados del principio de temporada nada tienen q ver con los de ahora,seguiremos trabajado xa mejorar,y de las derrotas siempre se aprende!amunt iris!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18.2.13

    Tu misma lo has dicho: el límite de la dureza lo ponen los árbitros. Está claro que si no te dicen nada tu a lo tuyo y a repartir, pero es cierto que en este partido (el de Pego) desde el minuto 1 en que empezaron las zancadillas y los golpes en entradas a canasta, se podrían haber hecho mucho daño. Y si, los árbitros deben parar, que están para eso entre otras cosas. A la nº15 en el minuto 2 o tres ya la habian mandado al banquillo con un fuerte golpe en la pierna. Cuando se lesionó la nº 5, la base, antes del descanso, volvió a salir cojeando y le metieron 3 viajes seguidos entrando a canasta que no se sabe como pudo seguir. Hasta que finalmente en otro golpe se lesiono ademas la mano y ya se sentó definitivamente. Al cabo de pocos minutos la nª 16, que también recibió lo suyo, sufrió su lesión , y era la que más enchufada estaba de las que quedaban en pista. A partir de ahí el partido se descontroló, y se produjo la remontada. Nunca peligró el partido a mi modo de ver, pero como preguntas la causa del parcial en contra, fue por las dos razones.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo18.2.13

    Si el llistò que fiquen els arbrits fora just pa tots els equips per igual,el pego havera acabat el partit en cuatre jugadores.a la 4,li van caure per tots els costats,fins que la van llesionar. la 15,la van tombar en la zona infinitat de vegades,i de mala manera. I a la 16,li amollaren tres osties ben pegades,en el coll,cap i nas.i va acabar amb el turmell ben fotut(encara que fortuitament).es podria ben be fer un part de guerra,amb totes les jugadores contusionades.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo18.2.13

    Pobretes les de Oliva sempre els peguen. Els pares deurieu de parlar menos ací i baixar a la pista a pegar a qui pega a les vostres filles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.2.13

      Pero tu estas be del cap,o que ?.Elles saben defendres perfectament,ara tan sols cal que s'ensenyen al estil llenyador,que es el que utilitzeu els que no sabeu mes. Lo que deuria prevaleixer,tindria que ser el bon joc,i no les marrulleries que pareix que la majoria voleu.clar que,com jugant a basket no podeu en elles,pues a jugar al llimit del reglament,i en un poc de sort vos toquen uns arbrits permissius,i au,a intentar competir,de la manera que siga.Pero ja aplegarà el moment en que també sapiguen jugar dur.i ahì si que ja no podreu competir,per que superen a tots els equips en cantitat de jugadores de talent.

      Eliminar
  22. Anónimo18.2.13

    No, els pares no, les que es deuen ensenyar a lluitar en les mateixes armes ja, son elles. En eixe equip prima el fer bon joc front al anti basquet, peró ja comença a ser hora de que es fiquen les piles. O no arriven al final de la lliga senceres.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a la que ha puesto el comentario por parte del Iris, la humildad es algo que se aprecia mucho y hay que saber reconocer los errores. Bienvenida al blog, espero que comentes más!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo18.2.13

    Entre juego duro y sucio hay una linea muy delgada,que los arbitros se tiénen que encargar de que nadie sobrepase.si no están capacitados para hacerlo,no deberian arbitrar ni en categoria alevin. El baloncesto es un deporte de mucho contacto,pero esto no tiene que estar reñido con el juego limpio y la deportividad.lo digo como norma en general.y no me refiéro a ningún equipo en concreto.he visto a equipos muy duros,pero que los arbitros han sabido poner en su sitió. ah! y no soy de oliva,ni vi el partido. pero generalmente los arbitros deberian cortar los primeros brotes de juego duro,en cada partido.y primaria siémpre el buén juego sobre el juégo excesivamente duro.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo18.2.13

    Estic al cent x cent amb tu.i a mes,hi hà que protegir als jugadors de talent,per damunt dels jugadors durs o bruts,que embruten i desprestiguien el basket. i no fer burla del que per lo escoltat es un equip net,i que practica bon joc.com pareix ser el oliva. no entenc un anterior comentari que pareix que es mofe de les jugadores del oliva,per no practicar joc dur,i jugar massa blanet.

    ResponderEliminar
  26. Bueno soy dori jugadora num 15 de carcaixent algunas ya me conoceis otras no, solo decir que para el comentario de las de carcaixent ya estan llorando, en ningun momento ninguna de mis compañeras ha escrito ningun comentario del alfas- carcaixent, pero ya hos digo que si estube en el partido ese y no la o el que esta comentando por ai con anonimos, que el partido se perdio porque se jugo mal y no estabamos acertadas, no como las compañeras de alfas que estubieron mejor por eso se llevaron la victoria.
    Me parece penoso que la gente se ponga a comentar partidos que no ve y que encima se dediquen a menospeciar a otros equipos, y aprobechen para quitarse las frustaciones que no pueden quitarse disfrutando del basket.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.