7.2.13

Joventut Xàbia: 1a Vuelta Escuela

No se por qué exactamente todavía no he hablado de esto en el blog, pero yo aparte de entrenar al infantil femenino de Jávea y jugar en el Rolser Pedreguer Senior Femenino, soy parte de la directiva del Joventut Xàbia, concretamente soy la vicepresidenta. Es la segunda temporada que ostento el cargo, cierto, y todavía no he entrado plenamente en la dinámica de la Junta, pero poco a poco voy aprendiendo e iré asumiendo responsabilidades.

A pesar de que sólo hable de las chicas, yo soy seguidora asidua de todos los equipos del club. Veo todos los partidos de los chavales y chavalas que me son posibles y si no, procuro preguntar a los diferentes entrenadores como va la cosa o leer todas las crónicas que publicamos (esto, unido a todos lo que voy a ver de mi categoría hace que me pase el fin de semana loca detrás del baloncesto, algo muy positivo pero malo para la vida social). Conozco en menor o mayor medida a todos los jugadores (a las jugadoras las conozco absolutamente a todas, es lo único bueno de que sean tan pocas) y he visto jugar a todos los equipos este año. Por lo que voy a hacer un repaso de todos ellos:

BENJAMÍN MIXTO:

























Este equipo es uno de los que más me gustan. En realidad son 16 jugadores y jugadoras, pero siempre falla alguno a los partidos, aunque ya estamos intentando que cojan, tanto ellos como sus padres, ese compromiso que le hace falta a todo jugador de baloncesto.

 La mayoría de este equipo no tienen la edad para ser benjamines, sino que son prebenjamines. No se puede hacer un equipo entero de esa edad, pero como hay tres benjamines si que pueden competir. Aunque sólo sean dos años, esa diferencia de edad se nota mogollón en los niños y niñas y están a un nivel más bajo que muchos de sus rivales. Sin embargo, la mejoría de estos jugadores a los largo de la temporada está siendo muy grande. A pesar que en casi todos los partidos les cierran el acta (en contra, se entiende) se pusieron muy felices cuando consiguieron su primera victoria y ahora, la semana pasada, consiguieron la segunda demostrando ya un juego aceptable.

Estoy muy contenta con ellos y me encanta ver como crece su juego al igual que me pasó a mi cuando empecé a jugar con 7 años. Hay algún jugador y jugadora que demuestra ya una cierta calidad técnica y, esto, en jugadores nacidos en 2005 es algo increíble y maravilloso. Espero que sigan con nosotros muchos años, al igual que todos esos padres que, sábado tras sábado, siguen a sus hijos por todos los pueblos de la Marina para ver como juegan. Esos padres que los sábados que hay partido en casa se quedan toda la mañana a ver a todos los equipos, empapándose y empapando a sus hijos de baloncesto. Es así como se crece como jugador y como se crece como club.

Por cierto se me había olvidado, este equipo está entrenado por mi compañera de equipo Irene Buigues, otra de las exiliadas de Jávea que acabamos jugando en Pedreguer y está haciendo una gran labor.

Esta foto se hizo después de que ganaran su primer partido (y que monos están de verde! Me encantan nuestros peques!):



ALEVÍN MIXTO:
























Equipo alevín, que se tuvo que hacer mixto para Júlia Llorca, nuestra única chica en edad alevín, pudiera seguir jugando ya que, aunque su calidad técnica la hace acta, decidimos que era mejor esto que se uniera al equipo infantil siendo alevín de primer año, seguro que dentro de un tiempo cuando haya crecido tendrá que jugar con chicas más mayores a menos que consigamos hacer un equipo de su edad y estoy segura que lo hará perfectamente.
 En la foto faltan jugadores y hay algún prebenjamín que se ha colado y que a veces doblan con ellos. Es un buen equipo la verdad y está entrenado por Toni Diaz que lleva muchos años en el club.



INFANTIL MASCULINO:






















Este equipo tiene mucha calidad y muchos hombres bajitos. Son casi todos de primer año y lo están teniendo difícil para ganar partidos, ya que se nota la experiencia y envergadura de los jugadores rivales que tienen un año más. Entrenan a la misma hora que mi equipo y suelen venir muchos a entrenar siempre y creo que se esfuerzan mucho. Así es como al final se conseguirán los resultados. Están entrenados por Guillermo Pedrós.

Llevan un balance de 2 victorias por 9 derrotas manteniéndose en el puesto 10/12 en la clasificación.

INFANTIL FEMENINO:























¡Mi equipo! Al principio de la temporada sólo éramos 6 jugadoras. Jugadoras que el año pasado habían sido parte del equipazo que consiguió el ascenso a autonómica quedando terceras en la categoría y después de una apasionante fase de ascenso. La mitad de ese equipo pasaba a cadete y ellas se quedaban con el hándicap de que si no encontrábamos más gente no podrían estar su último año infantil y pasar todas a cadete directamente, cosa que desde el club no interesaba pues estas jugadoras aprenderían mucho más quedándose en su categoría. Al final encontramos a tres jugadoras más que se adaptaron a la dinámica y se convirtieron en nuevas jugadoras de baloncesto.

El año pasado yo, a pesar de que no las entrenaba, era hincha de este equipo por lo que vi casi todos sus partidos y conocía perfectamente a las jugadoras y que podía esperar de cada una. Y a día de hoy, con media temporada entrenada ya, he de decir con orgullo que, a pesar de lo bien que las conocía, todas me han sorprendida de buena manera. Hay jugadoras que han hecho un cambio brutal y eso me encanta y otras que todavía tienen que explotar pero yo confío que lo hagan durante el resto de la temporada.

Las tres jugadoras nuevas también han empezado a coger los conceptos y poco a poco van aprendiendo este complicado deporte.

Yo estoy orgullosa de ellas. Ahora mismo en la tabla vamos terceras con 5 victorias por 3 derrotas. Lo suerte es que nuestra liga tiene a dos equipos a años luz, cinco equipos más igualados que podemos competir entre nosotras a buen ritmo y dos equipos inferiores. Así que tiene de todo, muchos partidos igualados y partidos en los que estamos en superioridad pero también en inferioridad.
















CADETE MASCULINO 'B'
























Un equipo típico del Joventut Xàbia. Es decir, con pocos jugadores. En la foto son siete pero yo creo que ahora sólo son seis.  Están entrenados por Toni y se esfuerzan bastante a pesar de ser pocos. Además como se ve en la foto cuentan con un jugador enorme que es su primer año, pero lo hace muy bien, además cuando se ponen en zona obtienen buenos resultados. Van quintos en la clasificación con siete victorias por cuatro derrotas.

CADETE MASCULINO 'A'



Los de segundo año, un buen equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que vuelve a ser entrenador del club tras acabar la carrera, entrando también como director de la escuela. La verdad es que tienen buen equipo, si sólo mejoraran la actitud en algunos momentos podrían llegar muy lejos. Aún así es un equipo que me gusta mucho la verdad y tienen una bonita rivalidad amistosa con el B ya que ambos equipos juegan en la misma categoría y se enfrentan entre ellos. Actualmente van segundos (con un partido más) con un buen balance de nueve victorias por dos derrotas:


















En el partido entre ellos ganó el "A" por muy pocos puntos en un emocionante partido.



CADETE FEMENINO
























Cinco jugadoras del equipazo infantil que el año pasado consiguió el ascenso. Aunque ya no esté una de las mejores jugadoras, Andrea Marqués, ya que fichó por el Dénia para jugar en autonómica, siguen siendo un buen equipo. Además hay dos jugadoras nuevas que pronto se han puesto a un nivel aceptable.

Como en Cadete Femenino Preferente es obligado el sistema pasarela, tenemos que ir con mucho cuidado porque no pueden ser sólo siete para jugar los partidos, porque es una infracción a las normas y te dan el partido por perdido. Como pasó en Oliva, eran siete sólo y, a pesar de que ganaron el partido incluso jugando dos cuartos con cuatro, sobre la clasificación está perdido. Fue un error desde la dirección porque no nos dimos cuenta de que los partidos coincidían y jugaron las infantiles al mismo tiempo por lo que no pudieron reforzarlas y ser las 10 que son de costumbre.

Aún así este equipo no está nada mal, se nota el ritmo de competición cogido la temporada pasada y, a pesar de los contratiempos por falta de jugadoras, van manteniéndose por la parte central de la tabla.


Y aquí finalizan los equipos de la escuela del JOVENTUT XÀBIA. Como podéis ver en las fotos están patrocinados por PIZZERÍA BACAN XÀBIA, local donde ya hemos hecho una que otra comida con los nanos y que está muy bien y le agradecemos profundamente el patrocinio.

Aparte de todos estos, Óscar va a los cinco colegios públicos de Jávea donde a la hora del comedor les ofrece una actividad de baloncesto, tiene mogollón de niños apuntados así que esperamos que gracias a esa labor la cantera irá subiendo paulatinamente en esta nueva etapa en el club.

¡¡¡FORÇA JOVENTUT!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.