3.2.13

Parc Natural Serra Gelada Fem 48 - 56 Rolser Pedreguer

CRÓNICA:


Cuarta victoria en un buen partido para las jugadoras del Pedreguer. El partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta nos enfrentaba al equipo de Alfaz del Pi, al que sólo pudimos ganar de tres puntos en casa, por lo que sabíamos de antemano que iba a estar igualado. Además, contábamos con las ausencias de Itziar, Sonia y Rosa Durà.

El partido empezó con buen ritmo para las visitantes con un parcial de 0-6 de inicio donde además se llegaron a tirar seis tiros libres (cuatro metidos) por lo que las locales empezaron contar con faltas muy pronto. A partir de ese momento despertaron y a partir de ahí el periodo fue muy igualado. Las locales ahora si tenían muy buen acierto en el tiro exterior, incluyendo dos triples y las visitantes realizábamos nuestros mejores minutos de la temporada en cuanto a juego. El periodo terminó con un igualado 16-17.

En el segundo periodo, empezaron a cambiar las cosas. Las locales no tuvieron tanto acierto en el tiro exterior y las visitantes comenzamos a saber usar nuestras armas, aprovechándonos de nuestras jugadoras interiores Irene y Miriam García, que hicieron un gran periodo, y de las entradas por el centro de su defensa conseguimos irnos al descanso seis puntos arriba gracias a un buen parcial de 8-13.

Después del paso por los vestuarios las visitantes parecían haberse olvidado momentáneamente como se defendía y encajaban un parcial de 7-0 que, no sólo hacía que perdieran la ventaja sino que colocaba por primera vez a las locales por delante en el marcador. Aunque luego nos recuperamos y sólo perdimos el parcial por 12-10.

Con un marcador de 36-40 y todo por decidir afrontamos los últimos diez minutos donde otro parcial en contra de 0-6 en dos minutos encendía las alarmas y obligaba a las visitantes a trabajar en serio en busca de la victoria, dado que las visitantes se colocaban de nuevo un punto arriba, lo que al final conseguimos con buenas ideas en ataque y un gran acierto en los tiros libres en la recta final del partido (7/8 en los últimos tres minutos) que nos daban una complicada, merecida y sobre todo trabajada victoria. Enhorabuena chicas.

 Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (2), Miriam Huesos (20), Miriam García (8), Irene (14), Paula Peiró (6), Mireia (2) y Miriam Vercher (4). 

----------------------------------------------------------------------------------

OPINIÓN:

¡Cómo me gusta jugar en Alfàs! Esa pista me trae muy buenos recuerdos porque el año pasado hicimos nuestro mejor partido de la temporada allí, y la verdad, este me ha parecido en algunos momentos como aquel por la forma de jugar del Alfàs. Aunque este año no estén a nivel del año pasado, para mi seguía siendo un partido muy importante y sabía que, como todos los años, iba a ser súper igualado y ajustado hasta el final, por lo que cualquier despiste hace que pierdas el partido.

Éramos 8 debido a las ausencias de Itzi y Sonia y a la baja por lesión de Rosa Durà, parte importante del equipo y que esperamos que se recupere pronto, pero ella si que estaba allí y animó en el banquillo así que muchas gracias crack.

La verdad es que me gusta la pista del Alfàs, las canastas tienen los aros grandes lo que favorece el tiro exterior (y al equipo local que tiene buenas tiradoras) y la pista es ancha y larga por lo que para correr viene genial. Eso si, el trozo de grada está muy cerca del terreno de juego, casi me las como en un momento que iba corriendo... pero bueno.

El partido empezó y sabíamos que teníamos que hacer algo para que no enchufarán muchos triples, sobre todo Capi (14) y Gallardo (8) que en mi opinión son las mejores tiradoras aunque también tienen otras. Por lo que me ofrecí voluntaria para defender a Capi ya que conozco su forma de jugar. 

Al principio me costó un poco porque no estoy acostumbrada a defender a la base ni a jugadoras que son más bajitas que yo, pero luego me adapté. Eso si, en el primer y segundo periodo me metió dos triples en la cara ya que usaba mucho los bloqueos directos para tirárselos y al principio me costó salir de ellos; luego ya me fui adaptando y no me supuso muchos problemas... siempre es un orgullo y una gran tarea defender a buenas jugadoras. 

Aunque la verdad cuando hacia el final del periodo me hizo ella la quinta falta y la expulsaron me hizo un favor porque estaba empezando a cansarme un poquito y no se si hubiera aguantado defendiéndola. Un rato antes ella descansó unos minutos cuando hizo la cuarta y justo Gallardo salió por ella y la tuve que defenderla así que tuve bastante trabajo en la defensa.

Peeeero como a mi lo que me gusta es atacar, mucho más que defender, también me empleé a fondo en ello y la verdad es que, aunque fallé muchas canastas, hice también un buen trabajo en ataque, por lo que estoy satisfecha con mi trabajo. Además, metí mi primer triple de la temporada, de esos que apuntas al aro y te entran a tabla y quedan fatal, si, pero bueno, el primero desde que estoy en Pedreguer y el primero desde que cambiaron la normativa y la línea está más lejos. La verdad es que creo que jugué bastante bien y eso motiva mogollón.

Sobre mi equipo: MUY BIEN CHICAS!!! Hicimos cosas que habíamos entrenado y todavía no nos había salido en los partidos. Me encantó como jugaron Mireia y Miriam V en la dirección del equipo, fueron las que más me gustaron del equipo por su desparpajo, por esas entradas por el centro de Miriam y esa canasta de gancho de Mireia que me gustó mogollón. Aparte de que no estuvieron nada nerviosas. También es verdad que el Alfàs tampoco nos apretó mucho.

Estoy muy contenta la verdad con el nivel demostrado y como jugamos en general aunque hubiera algún despiste de concentración (el más grave por mi parte, lo siento).

Sobre todo nuestro gran acierto en tiros libres (23/32 el 71%) que la verdad ya era hora de que nos salieran bien después de todo el entrenamientos que les hemos dado, ya veremos si en casa en nuestras horribles canastas podemos sacar porcentajes similares.

Sobre el Alfàs: Me da igual que ganen o pierdan los partidos, a mi este equipo siempre me ha gustado y mucho tiene que cambiar para que no me siga gustando. Capi juega muy bien y me costó mucho esfuerzo defenderla, dos despistes tontos que tuve nos costaron dos triples. Gallardo es una máquina, me encanta como juega y lo confirmo. Eso si, a opinión mía, debería ser un poco más egoísta y jugársela más, para mi pasa demasiado el balón, cuando entra a canasta doy fe que es muy difícil de parar aparte de ser muy buena tiradora.

El equipo en general parece que le falte "chispa" y por eso supongo que han perdido partidos, pero se notaba que iban a intentar hacer su juego y eso está muy bien. No se por qué encontraba mogollón de huecos para entrar por el centro pero hice algunas por ahí. Cuando se pusieron en zona no nos costó mucho atacarla pero creo que mejoraron un poco.

Y creo que no me dejo nada importante... ¡ah! mucha suerte al Alfaz en el resto de la temporada y nos vemos en las pistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.