24.2.13

Patronato Bocairent 66 - 31 Rolser Pedreguer

Partido de trámite el que tenían que disputar las chicas del sénior femenino ante uno de los mejores equipos de la competición, rival con un nivel bastante superior a las nuestras, lo que quedó patente en la cancha.

El partido comenzó bien para las visitantes, concentradas en lo que había que hacer y tocadas con las bajas de Miriam García, Sonia y Miriam Vercher, por lo que sólo contaban con ocho efectivas; aún así se intentó salir con fuerza consiguiendo un parcial a favor de 2-9 en los primeros cuatro minutos. Sin embargo las locales reaccionaron pronto y fulminaron el buen hacer de las jugadoras de pedreguer con otro parcial en nuestra contra de 8-0 que las colocaban un punto por delante al final del primer periodo (10-9).

En el segundo periodo, las locales subieron la intensidad defensiva un poco, lo que se tradujo en menos canastas por nuestra parte, mientras que nuestra defensa no estaba siendo tan efectiva como anteriormente, cediendo el periodo por 19-7 y llegando al descanso trece puntos abajo.

Después del pertinente paso por los vestuarios, las locales ahora ya si salieron enchufadas hacia la victoria, poniendo un ritmo al partido imposible de seguir para nosotras y más teniendo en cuenta nuestro corto banquillo, cediendo un impresionante parcial de 14-0 en cuatro minutos que nos alejaban de forma contundente en el marcador. Periodo desastroso para las visitantes que dejaron evidente las diferencias tanto físicas como técnicas de ambos equipos con un parcial que terminó 27-6.

En el último periodo, que acabó como el primero (10-9) la defensa bajo la intensidad por cansancio, propiciando que las locales movieran el balón con mucha más facilidad ante nuestra zona, pero esto no se tradujo en canastas por lo que la diferencia total quedó "sólo" (para lo que podía haber sido) en un 66-31.

Las chicas del senior tendrán que seguir trabajando mucho en los entrenamientos, pues este partido ha sido el segundo de los cuatro que tenemos seguidos contra los mejores equipos de la categoría.

La próxima semana nos enfrentamos al Carcaixent, actualmente cuarto clasificado, a las 16.30 en les Galgues.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron:      
 Paula Ribes, Rosa Pastor (8), Itziar, Miriam Huesos (10), Rosa Durà (2), Irene (9), Paula Peiró (2) y Mireia 


------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevamos dos semanas sin poder entrenar en condiciones, siendo muchas y con intensidad, por diversos motivos. Llega el viernes anterior al partido contra Bocairent y parecía que íbamos a poder por fin ensayar bien los movimientos y tal y... no llegué ni a ir a Pedreguer: lluvia. Adiós a nuestras posibilidades de entrenar. QUÉ ASCO, en serio.

Bueno, el sábado estuve todo la mañana nerviosa. Eso de no tener nada que hacer porque las infantiles jugaban domingo y las cadetes jugaron viernes es horrible. No puedo estar en casa descansando porque empiezo a pensar en el partido y uufff.... pero bueno. Por fin llegó la hora de irse... y, como no podía ser de otra forma, nos perdimos yendo. Llegamos con muy poco tiempo para calentar, siendo sólo ocho y mareadas de las vueltas que habíamos dado. Aparte hacía frío, pero eso a mi no me afectó.

Calentamos diez minutos y la cosa que ya empezaba. Tengo que reconocer que estuve en ascuas esta semana por dos razones: saber como íbamos a defender nosotras y saber cual de las rivales me iba a defender a mi.

La primera tenía mucho que ver con que, si nos poníamos en individual, me iba tocar a mi defender a Eva que, como he dicho mogollón de veces, es la mejor jugadora de la categoría. Me estuve mentalizando esta semana y eso.

La segunda tiene que ver con la jugadora número 8 del Bocairent, que el año pasado jugando con el Joventut ya me defendió y lo pasé muy mal porque esta chica en vez de defender, pega. Yo esperaba que su entrenador utilizara otra táctica, pero no, en cuanto salí al campo al principio ya la tenía pegada a mi. Que incordio en serio. 

Por cierto, estuvimos en la zona TODO el partido así que no tuve que defender a nadie en concreto. (Por cierto, ¿he dicho alguna vez que odio defender en zona?)

Bueno empezó la cosa e Irene y yo metimos una canasta por el principio, así que la cosa empezó como en la ida. La 4 de Bocairent (Eva) metió una , cosa que también era normal.

Aguantamos la cremà hasta el minuto 6 del segundo periodo. Luego ya fue casi un monólogo local. Yo estaba totalmente anulada en ataque, debido en parte a la buena defensa local y a que estaba más pendiente de ayudar en la salida de la presión. La salida más o menos nos salió bien, pero no con tanta efectividad como contra Dénia. La verdad es que Bocairent presiona mucho mejor que ellas. 

Al descanso me llevé una mini-bronca de mi entrenador con toda la razón, pues había metido una canasta en el minuto 2 de partido y no había vuelto a tirar y así no íbamos a ninguna parte. Así que me puse las pilas, lo que se tradujo en 0/4 tiros libres en el tercer periodo.

Dos de esos tiros libres fueron de un empujón de la 8 hacia a mi pitado como antideportivo, en medio campo y sin ningún tipo de sentido y donde me hice bastante daño. Hasta más tarde no supe que había sido ella, a la chica no se le pasó por la cabeza pedirme disculpas ni nada de eso tan deportivo y tal. Faltaría más. En fin.

Tengo que decir que me tomé una pequeña venganza y que no debería haberlo hecho, pero estaba tan cerca de mi que en un momento le pegué un empujón para separarla. 

Luego de unos cuantos tiros libres más conseguí un 2+1, de esos típicos míos que tiro hacia arriba después de que me hagan falta y entra. Este si que lo metí así que 3 punticos pa nosotras.

El último periodo fue raro, porque ellas estaban mucho más cómodas. Me quedé flipando de como movían el balón, aunque esto no se tradujo en muchas canastas.

Yo también me sentía algo más 'libre' y conseguí otro 2+1, este por lo menos tirando bien yyyyyy algo que me hace súper feliz: ¡Mi segundo triple de la temporada! 1/1 máxima efectividad en el partido. La verdad es que le pasé el balón a Rosa Dénia y estando en la línea se lo volví a pedir e iba dentro seguro, lo sentía. Rosa me dijo que si no lo metía me mataba y con razón porque sólo estábamos nosotras dos atacando en ese momento. Eso si, por lo menos entró limpio y no a tabla. Ahora me arrepiento de no haber tirado alguno más o un tiro de fuera a ver si me entraban también.



Por cierto, dos anécdotas: por el primer periodo (y puede ser que por esto me anulara en ataque también) me pegaron en la boca, no debió de ser muy fuerte porque no me acuerdo de como fue y empecé a desangrarme un poco y así estuve media hora, intentando que el árbitro no se diera cuenta de que me sangraba mogollón el labio. No se me ocurrió otra cosa que limpiarme la sangre con la camiseta cuando no me veía el dúo arbitral y esto, llevando camiseta blanca, no es muy recomendable. En la foto no se aprecia mucho, pero parecía sacada de una peli gore.

La segunda anécdota es que hacia el final del partido la base la número 5 iba toda disparada hacia canasta y una compañera la desequilibró e iba tan rápido que nos dio un susto a todas al caer en la parte de atrás de la canasta. Yo cuando lo vi me asusté bastante porque se podría haber hecho mucho daño si se hubiera pegado contra los hierros, pero por suerte cayó en el hueco del centro y no se hizo nada. Menos mal.

Sobre nosotras en el partido: hicimos lo que pudimos, ni más ni menos. El ataque fue una anarquía total aunque se vieron algunos reflejos de nuestro sistema, pero muy poquito. A veces pudimos correr y fallamos MUCHAS canastas. Sobre todo Irene tiraba cosas que de normal hubieran entrado y allí no entraban. 

En la salida de presión hubo momentos que nos bloqueamos pero hubo otros que no estuvo nada mal. La verdad es que yo intenté una cosa: no ponerme nerviosa cuando te hacen el 2x1 y creo que eso lo conseguí.
Rosa Dénia hizo un gran partido, lo que nos vino muy bien ante el desacierto de Irene y mis minutos nulos en ataque.

Por cierto, para el próximo año: la jugadora número 9 de Bocairent me defendió mucho mejor que la 8 y sin necesidad de pegarme. (Yo lo dejo caer).

Sobre el Bocairent: MENUDO EQUIPAZO. Dios, me encantó!!. Supongo que ellas quedarían relativamente contentas, pero es que como juegan. Ester la 5 hizo un auténtico partidazo, daba gusto verla dirigir el juego. Su hermana Eva la verdad es que es el peor partido que le he visto, no estaba muy fina en la elección de cuando jugársela, es la primera vez que la veo cometer pasos, por ejemplo. Aún así nos endosó 22 puntos, pero comparándolos con los 35 de la última vez, se notaba que no tenía un buen día. 

Me encantó como movían el balón al final, me encantó cuando salían al contraataque todas escopetadas y me encantó como hacían la presión. Tienen grandes jugadoras y un grandísimo equipo y muy bien compensado. Esto añadido al buen entrenamiento hace de Bocairent uno de los mejores -por no decir el, mejor todavía- equipos de la categoría. Por poner una pega diría que tiraron demasiados triples, aunque seguramente era por lo cerradas en zona que estábamos, pero sólo metieron tres de ellos, todos la número 8 que hizo un partidazo (no sólo defendiéndome sino metiéndome canastas en la cara también).

Sólo me queda desear la mejor de las suertes al equipazo de Bocairent para lo que resta de temporada y que les respeten las lesiones y consigan sus objetivos. Seguid así, en serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.