17.2.13

Senior Fem: Rolser Pedreguer 41 - 53 Dénia BC (EDITADO)

Buen partido a pesar de la derrota para las chicas del senior femenino de Pedreguer. Sabían que se encontraban ante un muy buen rival, actualmente líder de la categoría; contando, además, con las bajas importantes de Sonia y Miriam García.

En el primer cuarto, las pedregueras salieron con las ideas claras y máxima concentración en defensa, haciéndoles muy incómodo su ataque. En el nuestro conseguíamos algunas acciones de canasta que eran paradas por faltas personales, pero el nulo acierto en tiros libres (1/8 primer periodo) hacía que perdiéramos el parcial por un nefasto 3-8, que indicaba que las defensas estaban superando a los ataques en este inicio.

En el segundo periodo las cosas siguieron más o menos iguales, la tónica general era la misma, aunque siempre fue por delante el equipo visitante y no parecía haber indicios de una remontada por nuestra parte. Se acabó el periodo 6-10 mostrando el marcador un resultado de 9-18.

Después del paso por los vestuarios, ambos equipos empezando a jugar mejor y a meter más canastas, algo que era vital para seguir con el buen ritmo del partido hubo un intercambio de canastas variado y se tiraron menos tiros libres. Las locales seguían animadas en defensa y mucho más acertadas en ataque. Destacar que durante todo el partido la presión visitante no ha supuesto demasiados problemas para las locales, comparándolo con otros partidos; dejando claro lo que se habían esforzado en los entrenamientos. Además esta buena salida permitió finalizar con canastas relativamente fáciles. Sin embargo las visitantes seguían anotando por lo que ni siquiera este parcial pudimos ganar, con un 14-17. Afrontábamos los últimos diez minutos con un resultado de 23-35.

El último periodo fue el más igualado del partido, las pedregueras no acababan de creer en la remontada y lo más cerca que estuvieron fue a 8 puntos así que la victoria visitante no peligró. Sin embargo fue el periodo más igualado, el de mayor anotación (18-18), por lado visitante con un gran periodo de su mejor jugadora con 11 puntos, y el más guerrero, pues el juego se volvió más bronco y aumentó el contacto físico, llegándose a tirar hasta 20 tiros libres entre ambos equipos en este periodo.

Para finalizar, decir que se han visto buenos minutos del equipo, más en defensa que en ataque, destacando algunas jugadas desde salida de presión donde se han conseguido canastas relativamente sencillas. El equipo debe seguir este camino para seguir con su progresión durante esta temporada.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: 
Paula Ribes, Rosa Pastor (1), Itziar (3), Miriam Huesos (17), Rosa Durà (4), Irene (14), Paula Peiró, Mireia  (2) y Miriam Vercher.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Cómo me gusta jugar contra grandes equipos! La verdad es que tenía muchas ganas de jugar este partido. En Dénia no jugué muy bien y quería ver que tal se me daba el equipo en nuestra pista.

He intentado mantenerme ocupada durante todo el día para no pensar en el partido y ponerme nerviosa y he de decir que lo he conseguido. Eso si, cuando estaba calentando estaba ya algo nerviosita y el viento que hacía no me animaba nada. 

Después de la charla en el vestuario y de un emotivo minuto de silencio (por lo menos para mi), empieza el partido y perdemos el salto por mi culpa, así que comenzaba bien la cosa! En fin seguimos y la verdad es que fue un poco raro. Irene y yo tiramos cuatro tiros libres cada una y sólo metimos uno (ella) así que cuando acabó el primer cuarto mi confianza había caído en picado. Sin embargo cuando salí en el segundo me rehice y metó los 6 puntos de mi equipo en este periodo, incluidos dos tiros libres. Estábamos bajas de moral en el banquillo por fallar tanto tiro libre, pero ahora, que ha pasado ya el partido, os digo que fue totalmente normal que tuviéramos esos errores:

Tiramos en total 53 TIROS LIBRES. Nosotras tiramos 23 y canastamos 6. Ellas tiraron 33 y convirtieron 8.
Porcentajes de 26% y 24%... y todo causado por el viento que hacía, la verdad es que algunos no tocaron ni aro. La única que conseguí meter los dos fui yo y porque pillaría una racha de calma en el aire o algo. 

Entonces cuando nos hemos dado cuenta de que no estábamos fallando por problemas de técnica y de que las rivales también fallaban como nosotras pudimos jugar más tranquilas. 

Hice una falta si no recuerdo mal, la primera, a la 13 del Dénia que creo que es la primera vez que consigo llegar a tocarle un balón cuando está tirando, lástima que me pitaran falta.

 Luego intenté entrar a canasta por el centro y estaba bien defendida y me pitaron falta en ataque después de que le metiera el codo en el pecho a mi prima (era para que te llevaras un recuerdo mío), luego hice otra falta pero que se la pusieron a mi compañera a pesar de que levanté la mano, pero bueno, una menos. 

Luego otra que no recuerdo pero también evitando otra canasta y por segunda vez... ¡otra falta en ataque! No se si estaba intentando entrar más fuerte de lo normal, o que me defendían mejor de lo normal o que pero hacía tiempo que no me pitaban faltas en ataque y ala! en este partido dos.

Una pena la segunda porque según me han dicho había metido la canasta (de lo cual yo no me enteré). Eso hace un total de cuatro faltas.

Cambiando de tema, la defensa nos salió mejor que otras veces. Defendimos tres periodos en zona y el último en individual. Odio defender en zona pero si no lo hacíamos tendríamos problemas para defender a la 13 principalmente, así que tuvimos que hacerlo así.

Personalmente he metido bastante canastas aunque también he fallado la tira, así que más o menos bien. Yo suelo fallar mucho de cara a aro y lo tengo asumido así que intento no venirme abajo.

Hacia el final del partido la cosa se volvió algo más "sucia" por parte de ambos equipos, la verdad es que íbamos al contacto y menos mal que pitaban las faltas que si no nos podríamos haber hecho daño. La verdad es que yo recibí bastantes que no me pitaron y de esas que duelen, pero supongo que las rivales también recibieron y seguro que alguna por mi parte por intentar jugar más duro. Son cosas del partido y luego se olvidan, como alguna frasecita que no tenía por qué decir una jugadora rival hacia una compañera.

Sobre el Dénia, eran 8 jugadoras (nosotras 9) y no las he encontrado a su nivel ni mucho menos. Yo supongo que el clima, la pista, el aumento de nuestra defensa, les ha perjudicado, aunque dejo claro que en ningún momento peligró la victoria o por lo menos no me lo pareció. 

El partido, en cuanto a acierto ofensivo, han destacado únicamente 4 personas, dos por cada equipo. 

Del mío lo podéis ver en la anotación de arriba que se ve claramente, pero lo sorprendente es que en Dénia ha pasado casi lo mismo (que dos jugadoras hicieran amplia mayoría de puntos) cuando se supone que allí las jugadoras suelen repartirlo más, ¿no?. La 13 ha hecho dieciséis y la 10 (la juvenil) ha hecho quince. Luego ya la 9 ha hecho cinco, la 8 tres, la 12 tres más, etc... vamos, que de repartido nada.

Para finalizar decir que me habría gustado y mucho que Íngrid hubiera jugado. Es una gran persona y siempre se ha esforzado mucho y para mi fue un placer compartir vestuario y pista con ella durante estos últimos años y es una pena que en un partido tan bonito como el de hoy no hayamos tenido un duelo de ex-compañeras como Dios manda,. Y no pienso comentar nada más que esto sobre este tema que no quiero meterme más de lo que lo hago donde no me llaman.

Sólo me queda desear al Dénia toda la suerte del mundo (ahora si!) en el resto de la competición y que logre sus objetivos con éxito. Es un gran equipo y tiene que estar luchando con el resto de grandes. Espero que las lesiones las respeten de aquí al final de la temporada y puedan competir con un alto nivel. 


EDITO:





Hay algo que me cabrea y mucho y son las irregularidades por parte de los oficiales, ya sean de mesa o los árbitros, en un partido. Arriba, como veis, he relatado las faltas que hice, dejando claro que cometí 5 faltas personales y una se la pusieron a mi compañera, así que 4. Y hoy mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me he fijado y veo que en el acta sólo tengo tres apuntadas.

Me cabrea porque al final del partido, nos pusimos en individual y mi entrenador me dijo que cogiera a la número 13 rival, y cuando cometí una falta yo, convencida de que tenía 4 personales, le dije a mi compañera Irene que me cambiara la defensa porque casi de seguro me hubieran expulsado de seguir yo defendiéndola. Pero no, llevaba entonces tres faltas, con las que me quedé.

Me parece indignante, y me da igual que sea algo a mi favor, que cometiera 5 faltas y sólo aparezcan tres en el acta. (Soy la número 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.