8.2.13

Joventut Xàbia: 1a vuelta Equipos Federados

Sólo hay tres, tres equipos federados, el número más bajo de los últimos años. Desde que yo tengo uso de razón ha habido siempre dos equipos seniors masculinos, más el juvenil masculino y luego ya de forma intermitente junior y senior femenino. Pero nunca que yo recuerde había pasado el no tener equipos federados femeninos. Y es una lástima y me sabe muy mal... esperemos que las nuevas generaciones que entran con fuerza lleguen a cambiar eso. Y que las canteranas del Joventut que estamos repartidas por ahí entre cadetes (dos) y seniors (seis) podamos volver algún día a casa. 

Bueno, a lo que iba. Estos son los equipos federados para este año:

JUNIOR MASCULINO


























Muy buen equipo, entrenados por Óscar Mayordomo. La verdad es que es uno de mis  favoritos este año, tienen muy buen grupo. Uno de sus mejores jugadores ya no está porque fichó por el Dénia (¡qué raro!). Por horarios se me hace muy complicado ir a verles jugar, pero bajo cuando puedo y muchas veces los veo entrenar.

Actualmente están sextos en la clasificación con siete victorias por cinco derrotas.

No se por qué no tenemos costumbre de decir 'A' o 'B' en el senior, al contrario que los cadetes, sino que decimos "Primer Senior" al que milita en Autonómica y "Segundo Senior" al que está en Primera Zonal y refuerza al anterior.

2º SENIOR MASCULINO
































Este es el segundo senior, compuesto en su mayoría por chicos jóvenes (aunque alguna excepción, saludos Paco!!). Este año vuelve a entrenar al club Rolf lo cual me parece genial porque, aunque nunca me ha entrenado, creo que lo hace bastante bien. Al principio les costó bastante adaptarse al juego y al cambio de entrenador, ya que años anteriores habían jugado de forma más anárquica pero ahora empiezan a ver los frutos de su trabajo, pues en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta han conseguido sendas victorias contra rivales que perdieron en la primera vuelta de 29 y de 15, así que os podéis imaginar el subidón.

He podido verlos poco este año, pero me están gustando más que las tempordas anteriores la verdad.

Tras quince jornadas van décimos con 5 victorias por 9 derrotas.



1er SÉNIOR MASCULINO
























Tras la marcha de Miguel Ángel Cuesta, el club vio a bien contratar a Maxi Rubio como entrenadora, yo personalmente no la conocía pero si su forma de entrenar dado que me había enfrentado muchas veces a equipos entrenados por ella (en concreto el Pedreguer y el Dénia seniors femeninos). La cosa salió mal y Maxi dimitió tras ocho jornadas. 

Este equipo es uno de los que más he visto jugar del club los últimos años. Es admirable como han conseguido aguantar todos estos años con jugadores de la cantera, de Jávea, aparte de los jugadores que se ofrecen voluntariamente a jugar aquí. Hay una mezcla de jugadoras jóvenes y veteranos que lo hacen un grupo muy interesante, aunque falto de centímetros. 

Este año es una lástima pero la calidad de la categoría autonómica ha crecido y se han quedado algo cortos. Rolf, entrenador del segundo sénior, también les entrena ahora a ellos, cosa complicada evidentemente porque coinciden los horarios muchas veces y tienen que ir buscándose la vida como pueden, pero claro, no contábamos de que la entrenadora se largara a las primeras de cambio.

Lamentablemente salvarse del descenso es una tarea casi imposible:




















De los últimos años, la verdad es que el que más me ha gustado ha sido hace dos temporadas que los entrenaba José Chulvi (actual alcalde de Jávea), esa temporada tuvieron muy buen juego.



Aunque en las fotos no sale el patrocinador porque en el momento de hacerlas todavía no teníamos, el nuevo patrocinio está ofrecido por la discoteca Molí Blanc Xàbia. Con los peques vamos a comer a la Pizzería Bacan, espero que los mayores estén invitados a unas copas en el Molí, ¿no? ¡Yo me apunto!

Bueno, aquí el repaso a todos los equipos del club después de la primera vuelta.

¡¡¡FORÇA JOVENTUT!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.