11.2.13

Senior fem: Resultados jornada 13

¡Acerté en mi quiniela otra vez! Aunque esta semana había opciones de que me saliera mal, la verdad. E aquí el repaso de los resultados de los partidos de la jornada trece:

Dénia 76 - 54 Ibi

El Ibi empezó bien el partido, incluso llevando una pequeña ventaja en los primeros minutos, en concreto recuerdo que hacia la mitad del periodo iban 1-8. Aunque luego Dénia espabiló y a partir de ahí se hizo con el partido y no lo soltó. Las visitantes se cargaron de faltas muy rápido, en el segundo periodo apenas había pasado un minuto y medio del tiempo y ya tenían bandera. La verdad es que yo pensaba que el partido sería mucho mejor y no me lo pareció, sobre todo de parte del Ibi que no me gustó nada. 

El Dénia es la primera vez esta temporada que me gusta mucho el partido que hace, la verdad es que mucho mejor que la semana pasada. En cuanto ponen la presión juegan mejor y eso es así. 

Tiene muchas jugadoras interesantes y dado todas las veces que las he visto jugar este año podría decir muchas cosas del estilo de juego de la mitad de ellas. La verdad es que tengo ganas de saber a quien defenderé en nuestro partido de la semana que viene y si es una de esas que conozco más espero que mi sobreinformación me ayudé en tareas defensivas, así como que conozca bastante bien sus sistema de juego y sus jugadas. Eso si yo voy a ver los partidos porque me gusta el baloncesto y adoro nuestra categoría, no para conocer a mis rivales ni nada de eso, que conste.

Sobre el Ibi... pues entre los problemas que tenían para salir de la presión, para subir el balón sin ninguna base y que se cargaron de faltas, expulsando a tres de ellas, pues que quereis que os diga, no me gustaron mucho. Y sobre las jugadoras y siendo objetiva, me gustó algún detalle de la 15, de la 22, de la 6, de la 8... pero poco más, ninguna que dijera que pondría en mi lista de grandes jugadoras de la categoría. Eso si deberían vigilar el tono porque dos técnicas, una en el primer periodo me parece demasiado...

Al Dénia también le expulsaron a una jugadora, aquí a mi prima que le apetecía quedarse pronto fuera del partido! jajaja. Por cierto el Dénia tiene todos los puestos bien cubiertos excepto el de base y más ahora, creo que ahí alguien ha cometido algún error. Y destacar el partidazo que se marcó la número 13, fue la que más me gustó sin ninguna duda.

Benifaió 77 - 66 Cocentaina

La verdad es que este resultado me sorprendió por lo alto que es, luego ya me enteré que había habido prórroga lo que me dice que el Cocentaina ha debido subir bastante el nivel, pues lleva dos semanas sin encontrar la victoria pero poniendo en aprietos a sus rivales. Me gustaría que hubieran ganado tanto la pasada como esta para animar un poco la clasificación, una lástima.

Oliva 99 - 35 Gata

Según me han dicho el Oliva estuvo algo fallón de cara a aro, pero bueno, es un resultado esperable.

Carcaixent 76 - 39 Pego

Yo tal vez no hubiera dicho tanta diferencia entre uno y otro, pero resultado también aparentemente normal.

Bocairent 58 - 26 Alfàs

Seguro que el Bocairent no fue a hacer daño, porque yo creo que podría haber metido muchos más puntos.

Pedreguer 30 - 25 Alzira

Menudo resultado penoso de balonmano, no creeis?



19 comentarios:

  1. Anónimo11.2.13

    Un partido raro el nuestro miriam, victoria para vosotras, ya aremos un amistoso jijiji

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.2.13

    Vi el denia-ibi,y el denia me gustó bastante.bueno,mas que el denia,la que me gustó es la n°13.me parece que el equipo depende demasiado de ella.
    Después fui a ver el oliva-gata.solo pude soportar tres cuartos.era muy tarde y el partido era horrible.el oliva está muy mal,irreconocible.ni defiénden,ni atacan bien .solo se salvaron en la primera parte la 16 y la pivot grande(no recuerdo el n°.)después se contagiaron del desastre.aun asi,el partido debió terminar con mayor diferencia,solo con la gran cantidad d contrataques errados, se hubiéran sobrepasado los 125 puntos.
    Por lo visto,mucho tendra que mejorar el oliva para seguir ahí arriba.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.2.13

    Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Denia debe aprender a jugar sin depender tanto de Paula,el día que no pueda jugar o no esté fina lo van a pasar mal. En cuanto a lo que comentas de las bases, si que es cierto que flojean por ahí, y eso en ciertos momentos puede llegar a ser un problema. Yo creo que al Ibi le debió de pasar algo porque me consta que es un gran equipo. Todos los equipos tienen días buenos y dias malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.2.13

      El problema del ibi ya lo conoce todo el mundo.tiene un gran equipo,pero carente de dureza mental.cuando se le complican los partidos,se diluye.y esto es falta de confianza en sus posibilidades. el entrenador tendria mucho que hacer,decir i ver en esto. el equipo es muy completo,con buenas jugadoras en todas las posiciones.pero no se les está sacando todo el rendimiento posible.

      Eliminar
  4. Anónimo11.2.13

    El problema del oliva en les ultimes jornades es de direcciò de joc.les dues bases son molt bones,pero coinçideix que estan en un baix moment de forma.en cuant recuperen el seu joc,l'oliva tornarà a jugar com abans. a mes, hi han algunes jugadores baix minims,i a poc que milloren el equip ho agrairà. malgrat tot i aixo,les xiques segueixen guanyant. jo crec que en poc tems es tornarà a vore al millor oliva,i cuant aixo es produeixca,sera complicat de parar p'els seus rivals.
    estic totalment d'acord,el denia no te bases del nivell que li correspon.la base titular(crec que es diu andrea)i les suplents tenen menys nivell que la majoria de bases de la lliga.aixi "a botepronto"recorde 8 o 9 bases d bastant mes nivell que les del denia.

    ResponderEliminar
  5. Mely victoria para nosotras pero el average queda a vuestro favor... la verdad es que debimos intentar apretar un poco y superar el +9 vuestro pero no pudimos... ya costaba demasiado hacer canastas como para encima buscar un resultado concreto.

    Yo no creo que el Dénia dependiera de la 13 es este partido, vi algunos detalles de otras jugadoras que me gustaron, todas tuvieron su momento. Hubo otras que no me gustaron también. Eso si, de normal si que creo que dependen un poco de ellas.

    Y el Oliva tendrá que ponerse las pilas pronto porque una derrota contra equipos de media tabla te puede costar la Liga y peligra la clasificación para jugar la fase de ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.2.13

      la bona veritat es que açi a oliva ,la fase d'asçens no ens preocupa lo mes minim.lo que volem es guanyar la llliga i despres ja vorem.això passa per recuperar el bon joc. hi hà que recordar que la espectativa per aquest primer any,era quedar entre els primers.i això,per mal que es done la resta de la temporada,ja esta aconseguit.

      Eliminar
  6. Anónimo11.2.13

    Si que es verdad que el Ibi tiene un problema con la confianza, y hay que añadir que este fin de semana volvian a ir sin una base(como mas de la mitad de los partidos hasta ahora) y que a la hora de sacar la presion eso afecta y mucho...Pero tambien, quien viera el partido puede decir que el denia se marcho en el segundo cuarto cuando la 8 del Ibi, que era la unica que estaba sacando la presion decentemente,se tuvo que sentar x llevar 3 personales...los demas parciales no fueron de gran ventaja para el Denia. Digo esto como aficionado y no soy ni de Ibi ni de Denia, que conste!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.2.13

    Si Denia tinguera dues bases de nivell sería equip de nacional.!
    Ninguna va vore la faena i anotacio de la n 6?
    I la 8 nomes li va faltar jugar de entrenadora. Sense dupte la 13 la millor.
    Denia live va remontar de 13 a 15 punts al primer quart aixo es perque les de ibi estavem negades?

    ResponderEliminar
  8. Las de Ibi no es que estaban negadas es que se anularon a ellas mismas con las faltas y luego tuvieron problemas para salir de la presión. Cuando conseguían jugar bien en estático solían conseguir buenas oportunidades de canasta.

    Del Dénia aparte de la 13 como bien tu dices es cierto que la 8, la 6 y alguna más estuvieron muy bien, por eso he dicho que creo que en este partido no dependieron de la 13 solo.

    A mi me da igual el objetivo que tenga Oliva pero si gana la liga jugará la fase de ascenso. He dicho "jugará" por algo, porque es muy complicado competirla y mucho menos ganarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.2.13

      Y si no,que se lo pregunten al denia y bocairent,que llevan tiempo intentandolo,sin conseguirlo.

      Eliminar
    2. Anónimo12.2.13

      A mi también me da iguál lo que a ti te de igual. pero si el oliva se clasifica para la fase de ascenso,te aseguro que la va a competir.y el equipo que le toque lo va a pasar muy mal para eliminarlas. Como un ejemplo de lo que se habla por aqui,decir que el oliva es mentalmente todo lo contrario de lo que se dice del ibi .como se nota que no conoces bien al equipo,y el caracter de muchas de sus jugadoras y entrenador.Ahora parece ser que no atraviesan por un buen momento,pero lo superaran.cuando esto ocurra......ojo!!! . Que nadie se confie, que le pueden ganar a cualquiér equipo de la categoria.Algunos equipos las hemos padecido en pasadas campañas.

      Eliminar
    3. Anónimo13.2.13

      Guanyarla,no ho se,pero competir,no tingues ningùn dubte que si es classifica entre els dos primers,competirà a mort contra el rival que li pertoque.i si algùn equip l'elimina,serà suant sang.
      cuant coneixques be a aquest equip,no dubtaràs mai mes d'ell.
      Ja porten molts anys jugant i competint amb exit,contra els millors equips de la comunitat, en les diferents categories.

      Eliminar
  9. Anónimo11.2.13

    En un equipo donde todas las jugadoras son estudiantes de bachiller y primer año de universidad, los entrenamientos en el mes de enero son muy complicados, puesto que es cuando se realizan los exámenes. Pienso que esta falta de entrenamientos le está pasando factura al Oliva. Deben ponerse ya las pilas si quieren seguir arriba. En el partido del Gata, entre que el rival era el colista (para mi uno de los equipos que más mérito tiene),y que era el carnaval en Pego, daba la impresión de que querían acabar por la via rápida, de ahí los fallos en las canastas y el mal juego. Así y todo lograron 99 puntos. Si llegan a meter todas las canastas falladas se van a 140. Deben motivarse con todos los equipos, no solo los de la parte alta. Y algunas mejorar la forma física. Calidad tienen de sobra.

    ResponderEliminar
  10. Es comprensible, nosotras también tenemos a la mitad estudiando fuera y hemos estado en cuadro estas semanas con la falta de jugadoras...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11.2.13

    El ibi tiéne un potencial similar al de los cuatro equipos de arriba.la diferencia está en la carencia de positivismo, mentalidad y espiritu de superación,que hace que ante cualquier contratiémpo,el equipo se descomponga.
    Estoy de acuerdo en que ante esto,el entrenador tiéne mucho que decir,y si no se ve capacitado............................
    no me imagino a "algun" equipo,con ese tipo de problemas.el entrenador se "comeria"a las jugadoras.a buen entendedor....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.2.13

      ja se de quin equip parles,jajajaja. pues si,tal vegada es fa falta algù que es posse les piles.encara que tinc que reconeixer que no conec lo sufiçient al entrenador del ibi,com pa opinar d'ell.

      Eliminar
  12. Anónimo13.2.13

    Al denia tarde o temprano le vendrá el bajon. el bocairent,el carcaixent y ahora el oliva ya lo han tenido.quien sabe si este sabado empieza a decaer el denia,y le podeis ganar.la pista será una buena aliada.

    ResponderEliminar
  13. A ver, o yo no he sabido explicarme bien o no me habéis comprendido. me refería a que es muy complicado competir y mucho menos ganar la fase de ascenso, no que sea IMPOSIBLE o que no vayan a intentarlo en todo lo posible los dos equipos que se clasifiquen, sea el Oliva, el Dénia el Bocairent o el Carcaixent.

    Pero este año la competición tiene algo bueno... que no se sabe cual de los cuatro se clasificará, van a tener que sudar sangre para conseguirlo. Los años anteriores la Liga sólo se debatía entre dos equipos y estos 'sabían' que iban a clasificarse. Este año no, por lo que todos los equipos (los 4 esos, me refiero) tienen que estar atentos, en tensión y no ceder ningún partido que les pueda dejar fuera. En otras palabras, competir.

    Y todo eso les servirá a los clasificados luego para la fase, o eso es lo que creo!!

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.