26.4.16

Crónica de cuartos de final vs Ondara (Sénior Fem)

Después de jugar una fase de Campeonatos no con demasiado nivel, a pesar de la mejora de los equipos, quedamos primeras y nos enfrentamos al reto de jugar las eliminatorias por el título de preferente de toda la Comunidad Valenciana. Lo afrontamos con ilusión a pesar de habernos quedado siendo pocas jugadoras y con problemas laborales y físicos.

Y nos toca un viejo conocido: Ondara. Habiéndonos enfrentado tres veces en esta temporada no podía decir en la vida que lo teníamos ganado, primero porque demostraron perfectamente el poder ser superiores a nosotras y segunda porque una eliminatoria no es lo mismo que un partido de liga.

Nos vamos a Ondara el sábado por la tarde, llegamos a buena hora y comenzamos a calentar. Ya el calentamiento era algo difícil por el calor asfixiante que hacía en el pabellón y yo misma que no aguanto el calor empecé a marearme, y él no haber dormido esa noche no me ayudaba en nada. Éramos pocas jugadoras y contábamos con la ayuda de una de las juveniles que acababa de jugar su propia vuelta de cuartos de final en Jávea y se había venido directa a jugar. Un bonito panorama.

Empieza el partido y no estamos mal, empezamos anotando nosotras y nos podemos por delante unos puntillos. Algo que me sorprende es que hay dos jugadores locales que, muy pronto, se cargan de faltas (pero exageradamente pronto, puede que recuerde mal, pero no llevaban 4 antes del descanso?) en el minuto cuatro vamos dos arriba y ellas nos meten un parcial guapo pero nos volvemos a ajustar y conseguimos remontar y llegar al final de periodo 17-20 a nuestro favor. El primer periodo había durado medía hora y el partido se nos iba a hacer eterno y mas sin tener muchos cambios.

El segundo periodo es algo más igualado, aunque la verdad no sabría deciros que equipo estaba mejor, nosotras íbamos jugada a jugada y ya veríamos que salía de todo ello. Aun así conseguimos ganar el parcial por 14-16 y llegar al descanso con un 'algo controlado' 32-36.

Por cierto el partido seguida siendo eterno pero lo bueno es que me dio tiempo a recuperarme de mi mareo y meter algunos ganchos que hacía años que no metía de esa forma (no de cantidad sino los tiros raros que me salían eran típicos míos...cuando era juvenil).

Ahora voy a contar una cosa muy rara que hicieron los árbitros y que nunca había visto. Una de nuestras jugadoras en un momento del partido consigue un 2+1 (por cierto en él acta se lo ponen a otra jugadora). Se colocan todas las reboteadoras de los equipos al rebote y el árbitro que tiene el balón se lo da a nuestra jugadora para que tire. Pero aquí NO SE EXACTAMENTE QUÉ PASA pero se ve que el otro arbitro no estaba preparado o algo así, pero ella tira (es un tiro, recordemos) y todas las reboteadoras se quedan paradas como que no sabían que era un tiro y el balón le cae a una de mis compañeras al rebote y hay varias que le gritamos "tiraaaa, tiraaaa" ella lo hace y mete canasta. Y en ese momento el árbitro dice que no valía, para el partido y nos hace sacar de fondo de ataque (¿¿¿¿¿¿????). Así como os lo cuento y no tengo ni idea de dónde se saco esa acción, pero nos quitó una canasta así como si nada.

Bueno, en el tercer periodo volvemos a ganar 12-18 el parcial y nos colocamos con 10 puntos arriba por primera vez, lo cual mola. El partido seguía siendo eterno y vamos al último cuarto.

Como imagináis el cuarto periodo es frenético y empieza a haber una colección de expulsadas, mirad si el partido era largo que yo al descanso no llevaba ninguna falta y todavía acabaron expulsándome madre mía.

Nuestras dos ultimas posesiones son para Irene, la penúltima tira dos tiros libres y me acuerdo que pienso que tarda mucho en tirar, que es lo que hace ella cuando se concentra mucho para meterlas (todos los pts eran cruciales) y yo respiro tranquilo cuando veo que mete los dos y suben al marcador a nuestros 74 pts. Después ellas atacan pero no consiguen anotar y nosotras tenemos una bonita jugada donde Irene mete un triple faltan unos segundos que sube al marcador a los ¡¡77 pts!!. Cometemos falta en la última acción y meten un tiro libre para sus 67....

Ahora volver a mirar el marcador final y veréis que no es 67-77 como debería ser sido sino 67-76 porque aunque el encargado del marcador si lo subió, la que anotaba él acta le quito uno de esos tiros libres a Irene los cuales metió SEGURO AL 100%. Esos tiros libres no están grabados pero el triple si y se ve claro el marcador que lleva el oficial de mesa.  (PODÉIS VER ESE TRIPLE ASÍ, FIJAROS EN EL MARCADOR) .

El partido dura dos horas, se pitan 54 faltas y se tiran 62 tiros libres en total.


VUELTA:

Al día siguiente jugamos la vuelta teniendo nueve injustos puntos a nuestro favor. Y el partido, al menos en sus inicios, fue totalmente al contrario que el día anterior: empezó por delante el Ondara. Con buen ambientillo en el Palau, las de Ondara salieron con algo de mejor ritmo aunque empezáramos anotando nosotras. Al final del periodo nos hacen un parcial de 0-7 que las coloca al final del periodo 14-15, ganando por la mínima. El segundo periodo la verdad es que nosotras estamos bastante fallones en ataque, solo conseguimos 11 puntos y cinco de ellos en tiros libres, donde también estábamos poco acertados, así que seguimos igual. El parcial es de 11-17 y saltan las alarmas en nuestra casa al llegar al descanso 25-32, a siete puntos, necesitando solo una canasta de dos para empatar y un triple para superarnos.

Esa diferencia se acaba al conseguir en los primeros segundos del tercer periodo un parcial de 6-0 gracias a dos triples consecutivos que nos dan la inyección de ánimo que nos faltaba para ir hacia arriba. El partido cambia para nosotras. Aunque siguen parándonos mucho con faltas ya tenemos ataques más precisos y conseguimos un parcial mucho mejor por 26-24.

En el último periodo vamos totalmente infiere y para arriba, a pesar de estar jugando tres jugadoras con cuatro faltas personales, no nos expulsan y conseguimos un gran parcial de 28-15 para poner fin a las dudas de la eliminatoria y esperar a nuestro rival de semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.