10.4.16

Alevin: CB J. EXCA XÀBIA 59-30 C.B. PEGO

ALEVÍN MIXTO: C.B. JOVENTUT EXCA-JÁVEA 59-30 C.B. PEGO

Partido de menos a más el disputado por parte de los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de Pego con las bajas de Lluna, Adrián, Berto y Arnau por lo que se encontraban en una situación nueva en esta temporada. 

El primer periodo empieza muy mal en cuanto al marcador, pero no tan mal en cuanto a juego. A pesar de que se estaban haciendo muchas cosas bien, el rival nos metía a una canasta tras otra y todos nuestros intentos eran fallidos, en parte por la falta de tensión en los tiros y en otra parte por un desafortunado rayo de sol que cruzaba la pista en nuestra canasta; tiros que normalmente meteríamos se iban fuera, por ello la preocupación no era plena a pesar del parcial de 1-8 recibido.

El segundo periodo empieza muy bien, con un triple; y el juego se vuelve más a nuestro favor imponiendo el ritmo que más nos conviene. Conseguimos darle la vuelta al partido y empatar en estos minutos, 10-10 tras el parcial de 9-2.

En el tercer periodo las cosas siguen su curso de mejora y se consiguen buenos minutos de juego para el equipo. Hay errores defensivos pero se intentan subsanar y errores no forzados como pasos y demás, ayudado por un dudoso arbitraje, sin tener claro el criterio seguido por el colegiado durante este encuentro. Se consigue una buena renta en el periodo tras el 11-5 de parcial. 21-15 al descanso.

El cuarto periodo es el mejor para los intereses locales. Una buena defensa toda la pista que nos da algunos robos en nuestra área tras un buen trabajo de los jugadores de arriba nos da opciones de canasta así como una defensa cuasi perfecta nos da un parcial de 12-0 que rompe el partido a favor de los del Joventut. 

En los últimos dos periodos, el partido estuvo bastante controlado a favor de los verdinegros, que ya se encontraban muy cómodos en el campo a pesar de que el equipo rival plantó cara durante todos los minutos de juego. El parcial conjunto fue de 26-15 para el buen resultado final de 59-30; aprendiendo que, a pesar del mal inicio, con concentración y sin ansiedad las cosas pueden siempre mejorar. 

Debido a las bajas, nos acompañaron en este partido como refuerzo de lujo dos jugadoras del alevín comarcal L’Almadrava, por ello agradecer a Lucía Serrano y Laura García su participación, firmando una buenos minutos junto a nuestros chicos. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Laura (4), Victor (12), Pau (15), Joan (2), Kevin (2), Pablo (3), Lucía y Josep (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.