26.4.16

Alevin Exca: CB Joventut Xàbia 69-39 EEMM Teulada-Moraira

ALEVIN MIXTO: CB JOVENTUT EXCA XÀBIA 69-39 EEMM TEULADA-MORAIRA

Gran partido para los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort el sábado por la mañana en el Miguel Buigues. Se enfrentaban por cuarta vez al equipo de Teulada-Moraira esta temporada, siendo siempre encuentros muy duros y difíciles de sacar sensaciones positivas.

En el primer periodo, y siendo muy importante, los javienses empiezan muy enchufados en defensa, con concentración anulan todas las posibilidades de los rivales de meter canasta, pero a la hora de atacar ellos, la falta de acierto en acciones sencillas les condena a sacar una pequeña ventaja en comparación a lo que podrían haber hecho para ir más tranquilos el resto del partido. Parcial de 5-0.

En el segundo periodo, el partido se vuelve mucho más activo y dinámico, los rivales despiertan e intentan aprovechar sus puntos fuertes para meter canastas, por medio de sus hombres altos que como sabíamos nos superan y mucho en altura. El intercambio de canastas es muy bueno y en defensa conseguimos que no nos hagan excesivo daño y hasta conseguimos volver a ganar el parcial con un buen 15-12. En el tercer periodo se bajan un poco nuestras prestaciones y el rival sale a intentar remontar, cosa que consigue en dos únicos puntos (5-7). Nos íbamos al descanso con un 25-19 en el marcador.

Después del descanso el partido se vuelve mucho más igualado, pero las sensaciones son positivas pues gracias al trabajo de defensa 1x1 de nuestros interiores unida a la providencial ayuda de los exteriores ante nuestra falta de altura, no deja al equipo rival meterse en el partido ni recortar ni un punto, siendo el parcial ganado por la mínima 12-11. 

En el quinto periodo el equipo empieza a tener una racha positiva de acciones, algo muy importante para llevarse la victoria y defender la pequeña renta conseguida. En estos minutos el equipo no se deja llevar por los nervios y aguanto los intentos de los visitantes por recuperar el ritmo del partido. Sin embargo el mejor acierto, esta vez sí, local les da todavía más puntos a favor con el parcial de 9-5

El sexto y último periodo es, simplemente, alucinante: el equipo sale enchufadisimo y pronto disipa todas las oportunidades rivales, que se dejan llevar el ritmo de los del Joventut que, a pesar de los numerosos cambios que dan minutos a todos los jugadores disponibles, no bajan el nivel y consiguen un gran parcial de 23-4 que hace ganar el partido por ¡30 puntos!, algo impensable sabiendo lo igualados que habían sido todos los anteriores enfrentamientos. El equipo acaba a liga regular haciendo un partido muy serio y completo y dando un paso adelante en el baloncesto, que es de lo que se trata. 

Ahora les queda competir con ilusión el Trofeo Federación, pero antes está nuestra gran cita del año: nos vamos de Torneo a Marina D’or!

Por parte del Joventut Exca Jávea jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (11), Arnau (6), Victor (7), Berto (7), Pau (14), Joan (2), Kevin (2), Pablo (2), Josep (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.