17.1.16

Senior fem: JXàbia 43-52 Dénia BC

Bueno, pues no estuvo mal la cosa. El partido se mantuvo igualado hasta el final siendo la máxima diferencia si no me equivoco la que se quedó en el marcador. A falta de pocos minutos perdíamos de cuatro pero después de tiempo muerto ellas salieron mejor y tras fallos nuestros se pusieron en el +9.

La verdad, afrontamos el partido como si fuera un partido cualquiera y el rival no fuera el líder de la competición. Está claro que sin Rebeca bajan mucho su nivel, pero no fueron tan superiores como en la segunda parte del partido de ida, lo que mola. 

Una lástima nuestros contínuos fallos en los tiros y los errores no forzados que nos lastran siempre, sin ellos seguro que habríamos ganado, viendo lo igualado del marcador. 

La verdad es que el arbitraje fue algo extraño para mí, nos dejaban pegarnos un poco y vaya que si lo hicimos, aunque también cometieron algunos errores; por ejemplo, la mejor jugadora visitante, Tote, cometió tres faltas en el partido: la primera intentando hacer un tapón a una canasta a aro pasado mía, pero no le salió y me pego en el brazo (falta correcta), la segunda intentando robarme el balón por detrás en carrera, pero me desequilibra y me voy al suelo (falta correcta). Pero en la tercera... Me voy yo sola hacia la canasta contraria por el centro, ella llega a colocarse en el centro de la zona para pararme. Yo al vérmela tan grande delante de mí me acojono e intentó tirarla de bomba delante de ella, sin hacer contacto dado que me metía el tapón fijo. Me quedo a un metro de ella y lanzo el balón por arriba y ella lo único que hace es levantar el brazo y mantenerlo arriba... Y le pitan falta. Me quedé un poco a cuadros la verdad, ella se queja y oigo que le dicen que es "por la intención" cuando no había bajado el brazo, ni si quiera se había movido ni nada. No se, es una anécdota pero me pareció bastante extraña esta falta.

También me sentí muy extraña al acabar el partido porque no tengo claro lo que aporté al equipo en él, en defensa tuve fallos muy claros y en ataque tiré y metí un triple, metí de una de debajo del aro que estaba sola, intenté el aro pasado que me hizo falta, la otra que también me hizo falta (la que no era falta) y sólo tiré una vez más a canasta y ya está. Mi gran aportación. Supongo que mi habitual visión pesimista es lo que tiene, que es muy pesimista, pero a nivel personal no salí contenta del partido por eso que estoy diciendo...


Y bueno, sólo nos queda un partido para acabar la fase y nuestras opciones de pasar como uno de los mejores segundos se han evaporado tras esta derrota. Qué lástima, de verdad.

6 comentarios:

  1. Anónimo17.1.16

    Desde que ja no està L'Oliva, ja no et donen "vidilla" al blog. Ho has notat? Ni a L'Ask... Està prou desalinyat. No ho tires de menys?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.1.16

    La semana pasada decías que no sabías si al Pego le convenia más ganar o perder ya que no les ves con nivel con jugar en autonómica. Eso puede ser cierto, pero tú crees que el Xabia sí que lo tiene? Lo digo porque consideras una lástima haber perdido la oportunidad de hacerlo al perder contra el Denia. Mi opinión es que, al igual que los otros equipos (se puede exceptuar al Denia) el Xabia no tiene nivel para pasar a autonómica, y lo que os ha pasado pienso que es lo mejor para vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero lo mismo para el Pego que para el Xàbia. Lo de una lástima lo puse irónicamente, a mi me hubiera dado igual jugar la fase de arriba y perder todos los partidos (opinión personal mía) pero creo que la tónica general en mi equipo es que no queríamos subir a la de arriba. Aún así eso no quitó que intentáramos ganar a Dénia con todas nuestras fuerzas.

      Eliminar
  3. Anónimo19.1.16

    ¿Con que regla se mide el nivel ? Los resultados al final te dan el nivel.
    No aceptar todo lo que te venga deportivamente hablando ,eso sí es de un nivel pésimo.
    Ondara si gana a Xabia se mete y sí pierde mete a Pego . ahora que dirán las de Ondara si no ganan que no les interesaba jugar autonómico ? Cuanta tontería .Una cosa es pensarlo que no conviene meterse y de inteligentes no compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero jugar siempre al máximo nivel que se pueda pues algo siempre se aprende y las victorias al fin y al cabo no es que nos den dinero. Pero igual que yo pienso esto hay gente que sufre con derrotas abultadas y prefiere si no tiene nivel para competir quedarse abajo, no veo que sea algo tan horrible como para no decirlo. Pero bueno, cada uno con su opinión.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.