9.1.16

Alevin Mixto: Joventut Exca Xàbia 73 - 67 CB Ifach Calpe

Alevin mixto: CB Joventut Exca Xàbia 73-67 C.B. Ifach Calpe

Partido de infarto el vivido el domingo por la mañana en el Miguel Buigues, donde dos equipos se enfrentaban buscando hasta el final un buen resultado con una competitividad impropia de estas edades. Los jugadores entrenados por Miriam Monfort jugaron a rachas y consiguieron una meritoria victoria en un partido que tuvo de todo.

En el primer periodo el partido comenzó con las fuerzas igualadas, ambos equipos recordaban los anteriores partidos y buscaban paliar los ya conocidos puntos fuertes de los rivales. Las primeras ventajas caían del lado de los del Joventut con un parcial de 9-8.

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, el partido mejoró un poco para los intereses locales. Con un poco más de acierto en los tiros, se consigue un parcial de 12-6 que los coloca siete puntos arriba. 

El tercero la tónica es más o menos la misma, los jugadores seguían buscando huecos en ataque e intentando defender con intensidad en cada momento. El juego volvía a ser igualado y como al principio se producen pequeñas ventajas de nuevo para los locales, siendo al descanso la máxima diferencia del partido, 34-24.

En la segunda parte las cosas comienzan a cambiar. El cansancio hace mella en los verdinegros que comienza a cometer fallos insólitos en ellos, sobre todo en canastas de debajo de tablero, donde están muy fallo es. No haber entrenado en vacaciones es un lastre para ellos y los rivales, poco a poco, comienzan a recortar puntos. El parcial es de 8-13. 

El quinto periodo es el peor y el que se produce la gran remontada de los calpinos. Sin ideas en ataque y con más errores que nunca y con una defensa, aunque intensa, poco efectiva producen que todo el trabajo realizado quede reducido a nada con un gran parcial de 3-16 que coloca a los rivales ocho puntos por encima a falta del último periodo.

En los últimos ocho minutos del partido los nervios locales estaban a flor de piel y muchos jugadores cargados de faltas, pero en el último minuto y medio, perdiendo de nueve, los pequeños xabieros consiguen hacer un gran esfuerzo para echar el resto y conseguir en poco tiempo un parcial de 9-0 que acaba el partido con empate a 58. El numeroso público asistente podría así disfrutar de ocho minutos más de partido, que estaba siendo espectacular y vibrante.

En la prórroga los dos equipos comienzan fallones debido a los nervios. Un triple inicial de los locales es respondido por uno visitante. A partir de ese momento, los de Jávea se ponen el mono de faena y consiguen minimizar las oportunidades fáciles de canasta de los de Calpe y cada vez que recuperan el balón salen con energías renovadas hacia el lado contrario. Los diferentes cambios dan frescura al equipo, y doce puntos de Josep con un 5/5 en tiros libres y un triple en el último segundo, bien acompañado por el resto del equipo tanto en pista como en el banquillo dan una gran, merecida, sufrida y espectacular victoria en un partido donde en el Miguel Buigues se vivió un auténtico ambiente de baloncesto.

Este partido supone la primera victoria de la segunda fase, descansando el equipo la próxima semana. 

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (18), Arnau, Víctor (5), Berto (2), Pau (5), Kevin, Pablo (2), Lluna (8) y Josep (33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.