29.11.14

Resultados Jornada V

Voy poniendo resultados. Poco a poco iré completando:


C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 86 - 36 C.B. PEGO

A pesar de estar muriéndome de sueño, no podía perderme éste partido. Llegué algo justa de tiempo pero es lo que hay. Me senté en la grada junto a los seguidores y jugadoras lesionadas del Pego por diferentes motivos. Lo primero que me fijé es que María (Oliva) está lesionada así como Maite (Oliva) (espero que ambas se recuperen lo antes posible, ¡vamos!, la jornada de descanso nos vendrá bastante bien a todas). Mientras, las tres bajas habituales del Pego, bajas muy importantes. 

El partido comienza algo dubitativo, hay un intercambio de canastas que empieza favoreciendo al Oliva (5-3, 7-5...). En poco tiempo Patri (Oliva) se pone con dos faltas y tiene que ser sustituida, también sale Roser por Glòria, mientras seguían con ventaja de dos puntos 9-7. Aquí empieza algo que me sorprende mucho: el Pego presiona a Oliva. Además es un poco "defensa suicida" porque las veía con mucha actividad defensiva, muy intensas y pensé que ni de casualidad si seguían así mucho tiempo llegaban al final del partido. O por faltas o cansancio iban a fallar y creo que si se relajaban el Oliva cogería ventaja. Pero aún así, ME ENCANTÓ el planteamiento valiente del Pego, y poco a poco con él fue recortando unos pocos puntos 13-10... después tienen un lapsus y el periodo acaba 17-10. Tanto Pego como Oliva se estaban cargando de faltas, la verdad es que el partido estaba súper interesante para mi, muy activo y molaba mucho. 

Empieza el segundo periodo y el Pego sale, más aún si cabe, revolucionado, en un minuto parcial de 2-8 para colocarse 19-18 (yo que pensaba que la distancia de siete puntos iba a pesarles o ser imposible de remontar, pues en nada se hicieron con ella). Comentar que algunos aficionados del Pego se pudieron a decirle cosas -que no voy a reproducir aquí- a Óscar y éste contestaba con su habitual chulería, pero bueno, no pasó a mayor cosa que una anécdota. Mientras, 19-19 empataba el Pego, luego 21-20... y luego el Oliva ya va para arriba. Consiguen ajustar la defensa, el acierto elevado -más de lo normal- que llevaba el Pego comienza a bajar y fallar las canastas fáciles y se empieza a romper el partido a favor local.

24-20, 28-20, 29-20, 31-20, 34-20,37-20, 39-20 (Descanso). Parcial de 18-0 para Oliva. ¡Impresionante! la remontada. En ella me gustó especialmente Naomi si no recuerdo mal, y cuando el Oliva salió con cuatro bajitas, que supongo que les dio algo de físico para poder culminar este parcial que les hacía levantar un partido que, creedme, se les había puesto MUY cuesta arriba por la valentía y saber hacer del Pego. 

Después del descanso Oliva recupera a sus jugadoras con tres faltas y según veo empiezan a probar cosas, como por ejemplo ponerse en zona 2-1-2. El Pego consigue por fin anotar pero la diferencia ya es muy grande, 46-24. El Oliva sigue para arriba, fuerte presión, contras, aprovechar los fallos de las rivales, la diferencia llega a los +30, 58-28. 

A partir de aquí es un monólogo local. Otra parcialazo del Oliva las pone ¡77-31! y a partir de ahí hasta el 85-36 final.

Es el mejor partido en cuanto a juego que le he visto al Oliva desde que las conozco. El que mejor me lo he pasado. Por fin les he visto un partido bueno de verdad. Me ha gustado mucho el planteamiento del Pego, claro que si, hay que ser valientes y jugar de igual a igual, enhorabuena. Me han gustado bastante Picky, Laia y Marta. 

Y del Oliva que me han encantado, sobre todo Naomi, Eva, Ceci y Patri. Enhorabuena a todas igualmente, victoria importante, aunque creo que en Pego les resultará todavía más complicado.





MARISTAS 32 - 42 C.B. EL VERGER

¡Y ganó el Vergel! El duelo colista. No tengo ni idea de como fue, pero consiguen ganar de diez puntos fuera de casa dejando al Maristas en 32 puntos. Me habría gustado verlas... enhorabuena a las de la Marina.


CB JOVENTUT XABIA 68 - 80 C.B. QUART

Más arriba tenéis la crónica. Partido bastante entretenido.


VARENYAM NBALZIRA 46 - 56 U.B.F. TORRENT

Por resultados se suponía que Torrent tendría que ganar de más, ¿no? Habiendo jugado y perdido el día anterior, deberían haber intentado dar un golpe sobre la mesa, pero apenas pudieron ganar de 10 puntos. Supongo que Alzira hizo un buen partido.



C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO 82 - 37 E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BA 

Partido sin demasiada historia. El Benifaió se pone diez puntos arriba en el primer periodo, traas un buen 22-12. Baja un poco el ritmo en el segundo, pero consigue aumentar algo la diferencia para llegar al descanso con 37-20. En la segunda parte mete todavía mas puntos, el partido se rompre definitivamente en el tercero con un parcial 21-8 y finaliza en el cuarto con un buen 24-9.

(Después sigo con el resto de partidos)


CB ALGEMESI F 9 - 88 C.S.A. CARCAIXENT

Partido fácil para las del Carcaixent, su rival eran sólo seis jugadoras y con condición de colista, una lástima.


C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO 50 - 37 U.B.F. TORRENT

Partido muy importante para los intereses del grupo, pues uno de los dos iba a quedar invicto ésta jornada de fin de la primera vuelta. 

En el primer periodo el partido se mantiene muy igualado, empiezan con dos canastas del Torrent pero es contestado con ocho puntos del Benifaió (8-4, minuto cinco), en todo el partido no hubo un acierto muy elevado a canasta, era más bien bajo. En los últimos cinco minutos de periodo reacciona algo el Torrent y acaba perdiendo el parcial de un punto, 15-14, seguía estando el juego muy igualado. A destacar en éste periodo que sólo se tiraron cuatro tiros libres por parte local, que sólo hicieron una falta en éste periodo.

En el segundo periodo la primera acción es un triple del Torrent, que se pone por delante, el Benifaió remonta con dos canastas para ponerse 19-18 pero en el minuto seis entra en bonus y el Torrent lo aprovecha para anotar hasta el 19-24. En el último minuto Benifaió reacciona y tras muchos minutos sin anotar empata el partido de nuevo 24-24 tras un parcial pobre de 9-10.

Después del descanso todo cambia. El juego igualado y trabado deja de serlo y el Benifaió hace buena su condición de local saliendo como una moto. En seguida se coloca cinco puntos arriba. El Benifaió no es que anote demasiado, pero lo hace con mayor regularidad que el Torrent, que apenas anota siete puntos en éste parcial frente a los 16 del Benifaió. Entraban en los últimos diez minutos con el marcador en 40-31.

En el último periodo, fue más de lo mismo, Benifaió no permitía canastas a las de Torrent, que apenas metían una, aunque las de Benifaió tampoco es que estuvieran excesivamente acertadas, muy pocas canastas en éste partido. Parcial de 10-6 para finalizar el encuentro. Benifaió es primero. 

C.B. PATRONATO BOCAIRENT 65 - 56 C.B. ELDA


C.B. JORGE JUAN BOLMAX 48 - 59 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO

C.B. TEIXERETA 56 - 26 V-74 VILLENA OUTLET CALZAD

15 comentarios:

  1. Anónimo29.11.14

    Donç pareix ser que sorpressa lo que es diu sorpressa no hi hagut a oliva eh!!,jajaja
    aixi es demostra una vegada mes que al que trau un poc el pit li ho solen partir aixi de primeres.No hi ha que fiarse ni confiar-se amb un equip amb el potencial del oliva que encara que es un poc irregular si te el dia bo li pot passar per damunt a consevol equip.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima porque el Pego le ha jugado muy bien... algunos minutos. Imposible que hubieran seguido ese ritmo todo el partido, pero ha estado bien intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.11.14

      Parcial des-de el minut 16 al minut 40 :::: 67-16 a favor del oliva,Impressionant!!!!

      Eliminar
  3. Anónimo30.11.14

    Per a mi les faltes personals al poc del inici del partit d'eva i sobre tot de patri varen condicionar el joc amv ants altibaixos del oliva,emcara que varen apareixer olaya i naomi i reconduiren la situació,en la segona part eva i patri ben descansadetes pareixia que anaven en una Moto G.P. ben acompanades per les companyes,mentres que el pego pareixia anar en una mobilette de segona mà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30.11.14

      El entrenador del oliva es va ficar histeric cuant la seua millor jugadora(la 16) va fer la segona falta al poc d'escomensar el partit,va perdre els papers i es ficà a discutir en la grada de pago,va perdre els papers al vore que el partit perillava molt mal la seua actitut,aixo demostra que no ho tenia gens clar,i si estic d'acord en que en la segona part la 15 i la16 portaven tres velocitats mes que les jugadores del pego i a mes van estar molt encertades.

      Eliminar
    2. Anónimo1.12.14

      Que tu si el teu equip esta passant per moments delicats aplega la teua jugadora mes determinant i et fa la segona falta cuant encara no es portaven 4 minuts jugats, no et cabreitgaries tant o mes de lo que ho va fer el seu entrenador?,encara es va contindre massa i tot.

      Eliminar
  4. Hasta mañana no escribiré mi opinión del partido, pero creo que te pasas con lo de "histérico"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1.12.14

    Que sabes del partido Benifaio-Torrent? Me comentaron q en el descanso iban empate i finalmente ganaron las locales, +13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, algo se, en cuanto pueda pondré toda la info en ésta entrada, pero va a tardar un poco

      Eliminar
  6. Anónimo2.12.14

    Huesos sempre confundeixes la 6 del oliva amb ceci,i li diuen olaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he confundido, me refería a Ceci, la número 8.

      Eliminar
  7. Anónimo2.12.14

    El Pego va fer molt bon plantejament, però el ritme que va impossar l'Oliva es difícil de seguir per moltes de les jugadores pegolines, es falta fisic. Així i tot, com dius tú molt bé per intentar-ho encara que a la segona part en Patri i Eva a la pista,que se'n varen eixir (con Naomi a la primera part) tota esperança de remontada sel's en va anar a terra. Bé per el Pego, i també per l'Oliva que va recuperar sensacions.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3.12.14

    En Alzira hicimos gran partido, y ellas no ganaron por meritos, fueron fallos nuestros los que hicieron q ellas ganaran, y la verdad q a dos jugadoras del torrent se les aviso como 3 veces de pitarles tecnica pero en ningun momento las pitaron. Uno de los arbitros era Camarasa, de ontinyent que suele pitar las tecnicas con muxa facilidad, de rodas formas esto no escusa, perdimos por fallos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5.12.14

    Que passa en benifaio.torrent?

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.