16.11.14

resultados jornada III -Completo-

C.B. PEGO 59 - 35 C.B. EL VERGER
15/11/2014 19:00 PAB MUNI PEGO (Pego)

No tengo ni idea de que pasaría en éste partido, pero jugando en casa del Pego veo el marcador algo corto, el resultado es prácticamente igual que el nuestro que jugamos en Vergel, donde de no ser por la pista y el intenso sol (no son excusas, en serio, era horrible jugar a las 16 de la tarde allí) hubiéramos podido meter bastantes más puntos... Bueno, no tengo ni idea que pasó, pero ahí está la victoria del Pego.


C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 64 - 70 C.B. QUART
15/11/2014 16:00 PAB MUNI OLIVA (Oliva)



A ver... No me lo esperaba. ¿Qué les pasó a las de Oliva? Algo les pasaría. No creo que todo fuera mérito del Quart. Dejando claro que SÓLO HE VISTO A QUART JUGAR UNA VEZ, mientras que al Oliva... ¿una veintena?. Pero estas cosas suelen pasar. Según me han contado, María se lesionó antes del partido y Glòria (para mi, la mejor jugadora del Oliva) ha tenido que debutar todavía medio lesionada y en evidente baja forma. 

Las jugadoras número 10 y 13 del Quart las han castigado desde el triple. Las de Oliva han estado faltas de concentración, conozco algún caso concreto que se dio en el partido que lo demuestran. 


He hablado con una persona que se encontraba en el pabellón y que la considero neutral. Me ha dicho que los pasos polémicos eran pasos claros. Me ha dicho (bueno, esto me lo han dicho varias personas) que los seguidores de Quart armaron algo de follón. Al decirme esto yo he dicho: ¿Peor que los de Oliva? y me han dicho que si, lo que me ha sorprendido mucho. Se que en Pego me resultaron algo 'molestos', pero la verdad es que no se exactamente como serán en un partido igualado. 



A ver, no quiero que nadie se enfade por lo que he escrito. Yo no me baso en opinión de personas anónimas que no conozco para hacer mis comentarios, sino en gente a la cual conozco y de cuyo criterio me fío. De Quart no conozco a nadie, pero estoy abierta a todo tipo de opiniones con sentido; si es de una persona que se identifica es más fácil. Pero como comprenderéis no puedo fiarme si no conozco a la persona que escribe.


CB JOVENTUT XABIA 75 - 45 MARISTAS
Tenéis la crónica más arriba


E.S. EL CASTELLANO ENGUERA BA 34 - 57 C.S.A. CARCAIXENT
Victoria del Carcaixent para recuperar sensaciones. No puedo decir mucho más...



CB ALGEMESI F 16 - 62 VARENYAM NBALZIRA
Buen partido del Alzira en casa del colista.



C.B. JORGE JUAN BOLMAX 68 - 62 C.B. ELDA
14/11/2014 21:00 PAB MUNI LA MAGDALENA (Novelda)


Estos dos equipos me desconciertan, la verdad es que no tengo ni idea del nivel que tienen, pero van ganando/perdiendo partidos así sin sentido. Veremos más adelante.


C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO 78 - 52 V-74 VILLENA OUTLET CALZAD
15/11/2014 16:00 PAB MUNI ONIL (Onil)


Victoria dentro de lo normal del Onil, en casa contra el Villena

C.B. TEIXERETA 56 - 49 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

El Bocairent cae en casa del Ibi como ya pasara el año pasado (yo estaba allí el año pasado por cierto). El partido comenzó dentro de los límites normales de cualquier partido del Bocairent, ganando ellas pero poco a poco el Ibi subió los grados de defensa y dureza para acabar llevándose una meritoria victoria. Aquí dejo la crónica de Jorge García, entrenador Ibense:


Las nuestras reciben la visita de uno de los dos equipos que quedaban invictos en liga, un equipo compacto que lleva muchos años con el mismo bloque de jugadoras y entrenador lo que lo hace un equipo muy difícil de superar.

Y el partido no empieza bien, las visitantes muy enchufadas en el tiro y nosotros, aunque jugando con criterio, no podemos plantar cara al torrente ofensivo de las visitantes que se van a los 20 puntos en 7 minutos. Tiempo muerto y ajustes defensivos que subían el ritmo del partido para incomodar y así fue, poco a poco a las de Bocairent les costaba más ver aro, quedándose muchas veces sin poder ni tirar, y nuestro juego ofensivo seguía siendo coherente, aunque sin brillo, pero esto ya nos llevó al descanso 3 abajo, 29 - 32.

Tercer cuarto y el ritmo sigue jugando a nuestro favor y se ve un partido de tú a tú precioso para el espectador, dos equipos que juegan a ganar y no a no perder, hacen ver un bonito cuarto que lo deja todo a decidir para los últimos 10 minutos. Y en este período volvemos a recibir el premio al mejor equipo, y es que la amplitud de plantilla nos permitió llegar a estos minutos con las pilas mucho más cargadas que el rival, defensivamente el trabajo fue óptimo y el llegar jugando fue letal para el rival que ya no pudo parar nuestros ataques llegando a ponernos 10 arriba, resultado que fue maquillado por varios tiros libres que concedimos al final pero que no nos privaron de una victoria que nos permite mirar hacia arriba, plantándonos en el segundo puesto de la liga.

Salvo esos pequeños detalles que a veces nos hacen ir a remolque como la concesión de  tiros libres cuando no toca o balances que nos cuestan disgustos este equipo está en un ritmo digno de admirar; por eso mi más sincera enhorabuena a todas las jugadoras por su trabajo, y sabed que cada pasito que queramos dar hacia arriba se hace partiendo de un aumento de trabajo diario.


Y añado yo los parciales: 15-20//14-12//13-9//14-8

36 comentarios:

  1. Anónimo16.11.14

    Hola. Contestant a la persona de Quart que ha escirt l'altra entrada, diré que: el Quart, sense la número 10 i ahir la 13, que estava il.luminada en els triples és un equip bo, però sense eixir-se'n. De l'altre món no hi ha res. El Quart ahir va guanyar perquè li va ficar més ganes, això és cert, però dir que l'Oliva son flojitas i ficar a les seues jugadores com a cracks sembla un poc excessiu. També dir que "las riendas del partido" no les varen tindre en cap moment, anaven alternant dos-cuatre-sis punst dalt o baix durant tot el partit els dos equips, tan sols a la pròrroga varen ficar-se dalt de manera justa. Les jugadores oliveres no van saber imposar-se. També dir que per part de la grada de Quart va ser un partit bronco: xillons, faltons i van convertir el partit poc menys que en insuportable per a la resta de gent que hi havia mirant-lo. Victòria del Quart merescuda , sobre tot a la pròrroga, això sí. Ahir l'Oliva no va presentar l'actitut correcta , costan-los el partit. Enhorabona al Quart i especialment a la 10, ja que sense ella altre gall havera cantat. Pdta: Oliva està a la Safor, a València. No a Alacant.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.11.14

    Vull donar-li anims a Gloria que ahir va jugar un ratet per la lessió de Maria i dir-li que encara que no estiga al seu nivell, segur que poc a poc anirà agafant-lo. Ahir Oliva no va fer bon partit, i el mal estat fisic de les basses unit a una millor actitut de les de Quart fa fer que sels scapara un partit que deurien haver guanyat. La 10 del Quart i la 13 del triples guanyaren el partit. Millor no entrar a comentar el tema dels animadors del Quart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.11.14

      Ah, i ànims a tu també, Miriam. No havia vist lo de la teua lessió.

      Eliminar
    2. Jo també li envie molts ànims a Glòria, jo patisc de la mateixa lesió que ella i se lo mal que és pot passar -encara que me vaig fer un tractament i vaig millorar molt després-. I gràcies pels ànims pel meu esguince, encara que este no pinta massa be...

      Eliminar
  3. A continuación de éste mensaje transcribo los dos anónimos que han dejado en la otra entrada ya que pertenecen a esta:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.11.14

      Hola Mirian, quiero felicitarte por tú dedicación a transmitir en tu blogspot los comentarios de los partidos de basket.
      Lo que hecho en falta, es tu objetividad a la hora de valorar los equipos. Concretamente al Club Basket Quart, todos los cometarios que estoy leyendo, es que es un equipo flojo y que esta todo basado en la número 10. Para mí estos comentarios son juicios de valor que no se pueden hacer como consecuencia de ver un partido en tu caso y los comentarios que hacen otros que ni siquiera han visto jugar al Quart.
      Es cierto, que la número 10 es una de las que mejores jugadoras del Quart, pero de las demas, no te voy a decir como juegan, te lo voy a dejar para ti, para que las descubras en el partido que tiene que jugar el Quart con tu equipo el Javea.Por otro lado, ayer jugamos con el Oliva y para mí, aunque no es un mal equipo , pero tampoco es para darle el bombo que leo en tú blogspot, de que es un super equipo, tienen como nosotros una jugadora la número 16 y que destaca sobre el resto de jugadoras. Con respecto al partido de ayer y a pesar que el triunfo fué para el Quart, el arbitraje de uno de ellos fue vergonzoso, desde el primer minuto se le vio super casero, no media a los dos equipos por igual, hasta el punto, que en una contra donde un segundo antes del bocinazo de final de partido, metimos la canasta que nos daba la victoria del partido, y el arbitro se saco unos pasos que ni siquiera los vio la aficion local y nos metio en la prórroga. Menos mal que en la prologa del partido volvimos a coger el mando del partido y ganamos.
      Pues nada, vamos hablando.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo16.11.14

      El oliva tampoco es nada del otro mundo,la 16 hasta que acertamos a pararla y poco mas,también la 10 no estuvo mal pero creo que fué consecuencia del marcaje a la 16 que dejo mas suelta a la 10,el resto flojitas ese equipo no era tanto como lo pintabais por ahi.

      Eliminar
    3. Al primer anónimo. Primero que todo te insto a leer detenidamente mis comentarios sobre el Quart, ya que nunca nunca he dicho que era un equipo "flojo". Estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho, y ten cuidado con ello porque no quiero que haya represalias más adelante (se lo que me digo, creéme).
      He repetido hasta la saciedad que sólo he visto UN partido de Quart y que me estoy basando en él para valorarlas; por lo que tu dices, no se pueden valorar de esa forma, pero si te das cuenta no puedo hacerlo de otra forma, no he podido ver ningún otro. (Y ya me costó bastante, achicharrarme en la pista del Vergel intentando jugar a algo y en vez de irme de fiesta como mis compañeras me fui sola a Pego a ver vuestro partido...).
      Ahora contéstame tu, ¿En Pego jugásteis mal? ¿Acaso me equivoqué con la valoración del equipo? Porque yo siempre hablo de lo que veo, y eso es lo que vi. Y sobre todo, contéstame a esto: ¿Cómo has sabido de la existencia de mi blog? No pensaba que llegaría a Quart, la verdad.
      Un saludo y nos vemos en Jávea de aquí dos semanas, intentaré llegar tras mi lesión para jugar ese partido... o eso espero.

      Eliminar
    4. Al segundo anónimo, ¿sólo has visto ese partido contra Oliva? A ver si te pasa lo mismo que a mi con el Quart ;-)

      Eliminar
  4. Anónimo17.11.14

    Ara que ha passat un temps i les coses es veuen des de la tranquil•litat vaig a intentar ser imparcial i neutral de veritat. En primer lloc felicitar al C.B. QUART per la seua merescuda victòria, ja que des del primer minut van eixir a la pista a guanyar, nosaltres eixim confiats que era un equip al que se li anava a guanyar fàcil. En segon lloc reconèixer que els polèmics passos no van ser passos, era una canastra en tota regla i a més li van fer falta a la jugadora. Vam tenir una altra oportunitat per a reaccionar durant la prorroga però no vam saber aprofitar-la. I en quant als seguidors, crec que les dues aficions vam ser molestes, xillones i faltones per igual, tu mateixa en la teua crònica t'estranyes i preguntes ¿ peor que los de Oliva?, per alguna cosa serà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario de buen rollo, de verdad. Lo de los supuestos pasos es algo que me mosquea, porque hay gente que si los vio, hay gente que no... por lo tanto debieron ser muy dudosos. Pero ya sabemos que el que manda es el árbitro, y al final el Quart consiguió ganar de más puntos (que los necesitará) que esos dos de no haber pitado los pasos.

      (si, siempre intento mirar el lado positivo, aunque a veces falle estrepitosamente)

      Eliminar
    2. Anónimo17.11.14

      Jo, de bon rotllo també, i com que aci ningu signa els comentaris i el que ho escriu pot ser d'Oliva o de Quart o de qualsevol altre lloc, diré que passos pitats foren passos, que els podría no haver pitat ? pues si, la veritat es que no havera passat res , però l'arbitre al final és el que ho decidix. I a la fí com bé digueu, millor havera segut perque la diferencia seria tan sols de 2 punts. Fallos arbitrals varen haver als dos costats, però cadascú veu els d'ells evidentment.

      Eliminar
    3. Anónimo17.11.14

      Para maleducados y faltones los/las seguidores/as del Quart, nunca me imaginaba que faltasen de esa manera a los Arbitros, "DE PENA". Y respecto a las jugadoras del Quart cuando estaban en el banquillo en todo momento estuvieron chillando y faltando a las jugadoras del Oliva cuando estás tiraban a canasta o cualquier otra jugada que a ellas no les gustaban y los arbitros en ningún momento reaccionaron a esas provocaciones, "era para que hubiesen reaccionado a ello" al igual que con el señor entrenador, no paro de decir que tenían mucha cara. DE VERGÜENZA.

      Eliminar
    4. Anónimo18.11.14

      Collons con els de Quart!!! No havia sentit parlar mai d'aqueix equip però aquests últims dies no paren de parlar d'ells. Quina llastima no haver anat al partit. Com van consentir els àrbitres que feren tot açò que esteu contant? El pròxim partit no m'ho perd.

      Eliminar
  5. Anónimo17.11.14

    Que li va passar al Bocairent??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda pongo la información que se, pero me voy a retrasar un poco

      Eliminar
  6. Anónimo17.11.14

    He llegit alguns comentaris del partit del dissabte entre l'Oliva i el Quart i respecte al comportament dels del Quart va ser de mol hel pitjor vist en una pista de básket en moltíssims anys, respecte al partit igual va poder guanyar un que l'altre si bé el Quart va eixir més concentrat que l'Oliva i dels àrbitres no vull comentar res que ningú no sàpia ja, igual van xiular per a un que per a l'altre, encara que és normal que cada part mire més fi per a si que per a l'altre, però si un dels àrbitres haguera complit amb la seua obligació de xiular el que veu i sent, l'entrenador de l'Oliva li hagueren xiulat una tècnica pel puntelló que li va donar a la botella d'aigua i al del Quart ho hagueren expulsat del partit per les manifestacions que va fer en contra d'ells. Referent als passos, si van ser segons van xiular i afirme un arbitre d'ACB que hi havia en el pavelló

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17.11.14

    Un arbitre d'ACB!!! Quin nivel!! Estas sent imparcial? M' imagine que anares a vore alguna jugadora del Oliva, no? Y poc has d'haver xiulat en ACB quan lo pijor que has vist per parte de l'aficio es el q vas vore en aquest partit. Visca la IMPARCIALITAT!!!! Les dos aficions es van comportar igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.11.14

      A mes de bobo no saps lletgir,quina llastima que en lloc de entrar ací per comentar el que vas vore,tan sols ho façes per enmerdar.

      Eliminar
    2. Anónimo17.11.14

      I tu que fas? Insultar. No has contestat a cap de les meues preguntes. I tu parlas de comportament de la gent? Comporta tu primer i respecta a la gent.

      Eliminar
    3. Con lo bien que iba el buen rollo esta semana.... che.

      Eliminar
  8. Anónimo17.11.14

    Perque es bobo i perque esta enmerdant? Perque ell ha entes que tu eres l'arbrit d'ACB? Pues liu aclarixes i ja esta o es perque diu que les dos aficions es comportaren per igual? No es l'unic que eu diu. En altres comentaris tambe s'ha dit.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17.11.14

    Després de llegir la teua crònica del partit Oliva-Quart, pense que deuries demanar ací una disculpa a la afició olivera. Els que escrivim al teu bloc ho fem quasi sempre de forma anònima, i de fet diguem moltes tonteries de vegades, però el que és intolerable és que tú, com a administradora d'aquest bloc faltes al respecte inmerescudament a la afició d'Oliva. Es cert que aquesta afició es moltes vedaes ruidosa, però acó forma part del joc, i preguntar públicament "peor que los de Oliva ?" es una manifestació com a minim desafortunada. Pensa-ho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que escribo o digo que la grada de Oliva me resulta a veces desagradable. Y no es ni la primera ni la última que me lo parecerá, te lo aseguro. Y no me refiero cuando hemos jugado contra ellas (dado que el otro día apenas me enteré de frases suelta y algunos de nuestros aficionados estaban a la par, cosa que no me gustó NADA) sino a cuando voy a ver partidos allí. Si quieres saber los motivos concretos me los puedes preguntar, tengo mis razones para decirlo, y si ofende tengo que decir que lo siento mucho, no es mi intención, sólo digo lo que verdaderamente pienso.

      Eliminar
    2. Anónimo18.11.14

      Pues menos mal que no te fuiste a Oliva a jugar porque hubieses padecido un martirio. Los padres y acompañantes tambien forman parte de un club, y los hubieses tenido que "soportar" . Mejor estás en el Xàbia.

      Eliminar
    3. Jajajaja no es lo mismo que sean tus aficionados los que griten a que sean los contrarios, ser objetivo es muy difícil. Lo de que mejor estoy en Xàbia, te puedo asegurar que habiendo equipo aquí no me voy a ninguna parte, por lo menos hoy por hoy

      Eliminar
  10. Anónimo18.11.14

    Visca la llibertat d'expressió. Em sembla molt fort que se li este dient a l'administradora d'aquest bloc el que pot o no pot dir. Ella fica el que ha patit en persona. I a qui no li agrade que no ho llija. Tu mateix estas reconeguent que aquesta afició es moltes vegades ruidosa. I perquè ho diu ella, ha de demanar disculpes?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18.11.14

    Jo crec que no és llibertat o no d'expressió. Es una questió d'educació, tan sols aixo. Si li agrada fer-se de mal voler per ón va es cosa d'ella, però es poden dir les mateixes coses d'un altra manera, i pel que siga, aquesta xicona no te massa mà dreta. Tinc que dir que ni sòc d'Oliva, ni sòc el que ho ha dit ,ni tinc res a veure, però si que en moltes ocasions entenc que puga molestar el que diu, o més bé la forma en que ho diu. Es evident que si no vols llegir no entres, però xica.... no costa res dòna. En fí. Aixó ja es cosa d'ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento mucho que mi carácter sea algo especial, borde, chulo, prepotente, como quieras llamarlo, pero no se ser de otra forma; yo simplemente he transcrito textualmente una frase que dije una conversación privada con una persona; que deja un poco mal a los de la grada de Oliva? Es verdad, pero si se sienten ofendidos por mi opinión tal vez se deba pensar en el por qué de mi opinión. Aunque la verdad, si yo fuera una de ellos y leyera esto, simplemente pasaría del tema porque es una tontería.

      Eliminar
    2. Anónimo18.11.14

      Bé, està clar que no ho veus de la mateixa forma. Allà tú.

      Eliminar
  12. Anónimo18.11.14

    Dije que no volveria a comentar y lo cumpliré,pero hoy queria tener un recuérdo para esta chiquita que nos abandonó este fin de semana practicando el deporte que tanto nos gusta a todos y no puédo por menos que pensar que le habria podido ocurrir a cualquiéra de nuéstras hijas o pariéntes cercanas,y la verdad cuésta hacerse a la idea,mejor dicho,me es imposible hacerme una idea de por lo que estarán pasando sus familiares más cercanos,compañeras-os del c.b. benidorm.Desde aqui mando un fuérte abrazo a todos sus familiares y al club.no puédo por menos que pensar en que plao quedan las discusiones,insultos,controversias y demas tonterias cuando ocurren este tipo de tragedias.Desde el sabado somos uno menos en la familia del balocesto y eso es lo que realmente importa.D.E.P.
    Jesús garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S.R.G.18.11.14

      Jesús estoy totalmente de acuerdo con lo que as comentado. D.E.P. ALICIA y mi más sentido pésame a todo el deporte en general, al baloncesto, al basket de Benidorm y a sus familiares en particular.

      Eliminar
    2. D.E.P.. Aunque yo ya he mandado directamente mi mensaje de condolencias al CB Benidorm, como deberían hacer todos. Una gran tragedia... nos podría pasar a cualquiera...

      Eliminar
  13. Anónimo20.11.14

    Miriam que el pareix el comentari que ha possat Oscar al seu blog respecte als entrenaors de Catalunya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si te has dado cuenta, pero he contestado en la entrada de su blog. Tengo la misma opinión que él, es indignante. No sólo vetan a los entrenadores que podamos ir de fuera (cosa que viniendo de Cataluña no me extraña demasiado), sino que hacen pagar más a sus propios entrenadores... madre mía...

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.