29.11.14

C.B. Joventut Xàbia 68 - 80 C.B. Quart

Complicado partido al que se enfrentaban las jugadoras entrenadas por Marcos Álvarez. Se enfrentaban al líder de su categoría, equipo que se mantiene invicto con el gran hándicap de no poder contar con su pista de juego habitual, por lo que tuvieron que actuar de locales en el pabellón de Dénia.

En el primer periodo salieron con ganas al campo, aunque se vieron prontamente sorprendidas por la gran actividad defensiva de las valencianas, que plantearon una fuerte presión en todo el campo, provocando muchos desajustes y pérdidas en las locales. Sin embargo, conseguían anotar en jugadas aisladas y mantenerse en el marcador, que al término de los primeros diez minutos mostraba 12-18.

En el segundo periodo se comenzó con sendos triples de ambos equipos, lo que dio inicio a un cuarto de muchas canastas, muy entretenido para la grada. Los ataques eran rápidos y las defensas intensas y se vieron buenas jugadas sobre la pista. El intercambio de canastas entre ambos equipos fue continuo, que acabó favoreciendo de nuevo al equipo visitante que se colocaba a ocho puntos tras un buen 20-22 de parcial.

El tercer periodo fue el peor para las locales, a pesar de que por fin la dureza defensiva fue castigada con faltas y podían jugar con más libertad, el acierto de cara a canasta no fue el óptimo para el partido, así pues les pasó factura el corto banquillo (ocho jugadoras) y el buen trabajo del equipo visitante. Una lástima el parcial de 10-20 que rompía el partido a favor del Quart.

En el último periodo había que conseguir como fuera maquillar el marcador, cuanta menos diferencia hubiera al final mejor en vistas a futuros encuentros. El partido, a pesar del cansancio acumulado, volvía a encontrar buen ritmo y hubo una canasta tras otra. Al ser último periodo, las faltas pitadas culminaron en cuatro expulsadas, Pilar por las del Joventut y tres por parte visitante que ayudaron a poder ganar éste parcial por un buen y sorprendente 26-20. 

Lástima de derrota para las xabieras, que tendrán que dar un paso adelante en los entrenamientos de estas dos semanas que tienen jornadas de descanso para poder afrontar con más ganas si cabe la segunda vuelta. 

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Cati (18), María (6), Pilar (4), Irene (12), Paula (2), Vanessa (2), Isa (3) y Miriam (19)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es así: llevamos varias semanas sin entrenar como deberíamos. Sin entrenar bien. Desde mi segunda lesión el día 15 hasta  el viernes pasado yo no pude entrenar (y lo hago tras vendarme ambos tobillos y con cuidado) y diferentes asuntos personales hacen que todas estamos en baja forma, tanto físicamente como de ideas. 

Nos enfrentábamos con algunos hándicaps al partido: jugar en Dénia (y mira que yo dije de jugar en Gata, pero nada... en fin, éste es un tema mucho más largo que daría para varias entradas del blog, pero prefiero que no me hierva la sangre, la verdad) no es algo que nos complazca mucho, las canastas son muy diferentes a las nuestras, lloviendo a cántaros no se desplazó NADIE a vernos y había una gotera sobre una de las líneas de triple que nuestro delegado de campo tenía que secar cuando el partido estaba en el otro lado. ¡Ah si! y como el sistema saca su energía de placas solares, no había agua caliente para ducharse. ¡Todo el pack!

Otro hándicap son las bajas de última hora de Àngels y Fátima, lo que junto con la ya sabida baja de Sofía hace que seamos ocho para jugar.

Estamos calentando y la verdad, yo intentaba sentirme cómoda haciéndolo, pero con un tobillo vendado, el otro con tobillera, las rodilleras... me tengo que acostumbrar, pero tampoco lo he hecho demasiado todavía. Iba con algo de miedo por si me volvía a hacer daño, pero he intentado no pensar en ello demasiado.

Empieza el partido. Salgo de titular y jugando de base. Y en seguida veo que las cosas no van bien. El Quart defendía de forma muy presionante, tanto que hacían daño. No lo podéis imaginar, iban al contacto rozando la ilegalidad de forma bastante agresiva. Yo no encontraba pases por ningún lado (y ya hago un esfuerzo para botar levantando la cabeza del suelo). La única sorpresa es que nos manteníamos en el marcador por canastas aisladas entre  robo y robo. Ah por cierto, he avisado antes de empezar que había que defender a la jugadora número 10 y al salir en la pista me ha tocado cogérmela a mi. Me he entretenido bastante con ella, me ha gustado defenderla, sobre todo porque no me pitaban falta por meter la mano -gracias a ello le he cortado bastantes entradas- igualmente ha metido 23 puntos, una jugona. 

La primera parte ha sido así, contínuas canastas, presión fuerte del Quart, nosotras al 60% de nuestra capacidad pero sorprendentemente aguantando en el partido. La verdad, no lo hemos hecho tan bien como para que estuviera igualado pero oye, ahí estábamos.

En la segunda parte hemos jugado mejor pero.... han aumentado la diferencia. En el tercer periodo hemos tenido MUCHO desacierto. Me ha parecido que los hermanos Galiana, que eran los árbitros y estoy harta de verlos en todas partes (pero con cariño, que conste) cambiaban un poco el criterio y se han puesto a pitar más en el centro del campo que era donde nos hacían daño -daño de pegar- y la verdad se ha agradecido. Ellas se han estado quejando todo el partido y al final una jugadora se ha llevado una técnica, así como nuestros entrenador Marcos. 

Por cierto, después de muchas semanas practicando por fin he vuelto a meter un triple en éste partido. Aunque he tirado con la izquierda no se muy bien por qué, pero ha entrado wiiiii.

Bueno, el partido ha seguido pero esta vez ya hemos encontrado una forma de atacarlas mejor, tirando de individualidades, todo hay que decirlo, pero ha funcionado: hemos conseguido 26 puntos en el acuerto. Oye, algo es algo, y maquillar el marcador -creo que la máxima diferencia es +18-. Ellas tenían bastante más acierto. Nosotras ha habido momentos de frustración, hemos cogido dos veces cinco rebotes ofensivos seguidos sin acabar en canasta; esto agota más de lo que os podéis imaginar. 

Después de mucho tiempo, he vuelto a tener sensaciones positivas jugando. Aunque cuando he jugado de base creo que no lo he hecho nada bien, en cuanto mis compañeras se han empezado a ofrecer todo ha sido mejor para mi. No hemos podido hacer ninguna de nuestras jugadas, como viene siendo costumbre, pero las entrenaremos más las dos semanas que estaremos sin partidos... ¡veremos que tal nos va!. Cuando he jugado de ala-pivot (creo que un par de minutos) me he sentido algo mejor, cuando no tengo que botar tanto juego bastante mejor. Pero bueno, ya tengo asumido que es lo que hay y si para ayudar al equipo tengo que subir la bola, pues lo hago. 

Cati se ha salido. Es la jugadora, junto con Vane, que más entrena y lo hace muy duro y ey, aquí tenéis las consecuencias. Mi agradecimiento a ambas. 

El Quart es buen equipo. Muy duro jugando (aunque todo hay que decir que nosotras también repartimos algunas, una chica ha acabado con el ojo morado), pero lo ponen todo en la pista, o eso me ha parecido. Diferente actitud que el Oliva, aunque yo creo que con menos talento que éstas. Aunque tienen a varias jugadoras que lo hacen bien. Parece un equipo bastante bien entrenado.

Por cierto, que llevaba yo dos faltas en el último periodo sorprendiéndome hasta yo y va y en dos minutos hago otras dos por golpear en la cara a dos jugadoras totalmente involuntariamente, que por cierto, la primera ha aceptado mis disculpas sabiendo que lo hacía sin querer con mucha humildad y simpatía cuando le había dado un buen golpe; mientras que la segunda apenas la rocé y se puso a despotricar y exagerar... diferentes formas de aceptar una misma realidad.

Bueno, no se que más contar, si queréis saber algo más decidmelo, mucha suerte al Quart en sus próximos enfrentamientos.



PD: No se pueden exigir más minutos de juego si no se va a entrenar. 

14 comentarios:

  1. Anónimo30.11.14

    Que te ha pasado para estar tan cansada? Duro? Que ha pasado?

    ResponderEliminar
  2. Hacía 15 días justos que no corría, estaba -estoy- en baja forma. Y ha sido muy duro, ahora cuando tenga el comentario escrito podrás saber más detalles.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.12.14

    Con un poco más de entreno podríamos haber ganado el partido. Una lástima... Ahora a centrarnos en los 2 partidos que nos quedan antes de Navidad. Força!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.12.14

    Hola, soy de Cuart. Me gusto mucho el partido y vuestro equipo, no entiendo como perdisteis de tanto contra Oliva. Sobretodo me gustaron la 5 y tu, que te saliste. enhorabuena a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque no creo que me 'saliera'. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3.12.14

      No te lo explicas porque no habeis sido capaces de ganarle de mas diferencia,del mismo modo que tampoco te explicaras que vosotros le ganasteis al pego de 17 y el oliva de 50,la explicacion es que el oliva es un gran equipo con mucho mas talento que el vuéstro aunque tal vez un poco menos intenso,que como todos tiéne sus dias tontos y con vosotros tuvo uno de esos dias.

      Eliminar
    3. Anónimo4.12.14

      Perdóneme, pero sólo he comparado el nivel de ambos equipos y me ha parecido que el Jávea podría haber hecho más en su enfrentamiento, me parece de verdad un buen equipo. Todo lo demás se lo ha inventado usted no se muy bien por qué razón.

      Eliminar
    4. Anónimo4.12.14

      Es que por la misma regla de tres te podríamos decir que vosotros ganasteis al Vergel de 30 y nosotros de 70... pero lo que importa es quien está invicto y quien no

      Eliminar
    5. Anónimo4.12.14

      Mi equipo no es el oliva,simplemente he visto al quart en oliva,en pego y en xabia y al oliva muchas veces más por ser un equipo más cercano geograficamente,y el oliva me parece mucho más equipo que el quart a pesar de que ese dia le ganarais con merecimiénto,y lo importante no es quién está invicto ahora si no quién es primero al final de la liga.El equipo olivero es inconstante en su juego y tan pronto puéde perder con vosotros en casa como ir a quart y ganar de 20,o ganar de 40 en xabia y después hacerlo solo de 30 en verger,esto os lo puéde confirmar la administradora de este blog que suéle ver muchos partidos del oliva.

      Eliminar
    6. Yo sólo dejo una reflexión: tener talento, si no lo demuestras, no te sirve para nada

      Eliminar
    7. Anónimo5.12.14

      Entonces, si no es del Oliva, mejor que no entre a publicar comentarios que tal vez a otros equipos les sienten mal, puesto que lo único que puede lograr es un pique innecesario. Cuando acaben la liguilla veremos quién ha sido más regular, no ahora. Yo si soy del Oliva, y creo que el pecho, en caso de sacarse, se saca al final , no a mitad de la liga donde aún puede pasar de todo.

      Eliminar
    8. Exacto, yo creo que se puede comentar sin fomentar los 'piques' insanos entre aficiones...pueden haber diferentes opiniones pero siempre con respeto...

      Eliminar
    9. Anónimo5.12.14

      Al de oliva i a huesos ; jo també soc d'oliva i no veig cap provocaciò ni manca de respete en el anterior comentari,sou molt delicats i molt fins.i a tu en particular(huesos)dirte que l'oliva sempre demostra el seu talent en els partits que juga una altra cosa es que,com diuen per ahì dalt de vegades es manca mes geni a algunes de les jugadores

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.