4.11.14

Lesión III (EDITADO 2)

Es la tercera vez ya desde que tengo el blog que pongo esta entrada. 

Ayer, cuando ya finalizaba el entrenamiento, al saltar a por un rebote, me lesioné el tobillo yo sola. Mi octavo esguince en el pie izquierdo. Ahora mismo apenas puedo apoyarlo en el suelo. La última vez que me lo hice, jugando contra el Gata, pude volver a jugar a los seis días contra el Pego (partido horrible por cierto, me expulsaron en el tercero); ahora no se si será lo mismo, pero ya os digo que si veo que voy a ser un estorbo no pienso jugar contra Oliva. De momento voy a ir hoy al fisio a ver que me dice, pero mis esperanzas no son muy buenas la verdad.

Comienza la cuenta atrás para volver a las pistas...

EDITO: He ido a mi fisio de siempre, el que me conoce mejor que nadie. Le enseño el tobillo y lo primero que me dice "conociéndote me lo esperaba peor". Luego me miro ambos tobillos en el ecógrafo y después me hizo diferentes pruebas para saber que me había fastidiado, llegando a la conclusión que en la imagen se veía peor que lo que verdaderamente yo notaba. La verdad es que siempre he tenido bastante aguante al dolor... lo que tengo lesionado es el ligamento medio del tobillo (el que va desde el peroné al astrágalo), pero tampoco es demasiado grave. 

Me ha dicho que no puede decirme aún si podré jugar el domingo, todo dependerá de como evolucione de aquí a mañana y luego hasta el sábado, pero habiéndome tratado de otras lesiones se puede ser algo "optimista". Yo de momento, aunque puedo andar, lo hago con muletas para no forzar el pie y demás cosas para asegurarme una pronta y buena recuperación. 

Igualmente yo me he mentalizado de que no voy a jugar, porque es probable que así sea, pero no está de más recuperarse cuanto antes.

ya falta menos...

EDITO 2: He vuelto al fisio esta mañana. Ha estado bien, me he tumbado en la camilla, me ha quitado las tiras del tobillo, me lo ha mirado por encima y me ha sonreído diciendo "Si que tienes ganas de jugar tu, no?" Porque en dos días se me ha ido más de la mitad de la lesión. Las claves: no caminar para nada, tener el pie en alto el máximo tiempo posible, las tiras milagrosas que aumentan la afluencia de sangre en la zona y dormir el máximo tiempo posible por la noche que es cuando más se cura. 

Sobre jugar el domingo. Según él (y os aseguro que es un fisio que si no te ve para jugar te prohibe terminantemente que juegues, doy fe) estoy más cerca del "si puedes jugar" que del "no puedes jugar". Pero que hasta ese mismo día no lo sabré, depende de como me encuentre calentando sabré si puedo jugar o no.

6 comentarios:

  1. Anónimo5.11.14

    Espero que te recuperes pronto y sigas disfrutando de este deporte que te gusta tanto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.11.14

    Si jò fora el teu entrenador fixe que no jugaves.els entrenadors estem per a pendre decissions que com a jugador a vegades no es comprenen,i ti deuries o deuries de saber millor que ningù.
    Tu deixaries jugar a un dels teus infantils si estigera en el cas que estás tu ara??,estic segura que no.hi ha que predicar amb el eixemple,trellat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.11.14

      Que faça el que vullga, les consequències son per a ella. No li agrada que desconeguts que no venen a cuento es claven en la seua salut. Ja es majoreta.

      Eliminar
    2. Para el primer anónimo, si un jugador mío se lesiona y va al fisioterapeuta, me preocupo por saber que le ha dicho y si éste le dice que puede jugar el fin de semana, ¿qué pinto yo diciéndole que no puede jugar? Yo se algo de lesiones y primeros auxilios, pero no soy especialista. Lo único que podría hacer como entrenadora es que el chaval jugara menos para no forzar demasiado.

      ¿Yo acaso soy diferente? Mi fisio cuando me dice que no puedo jugar no lo hago (el año pasado bien que me pase tres semanas sin hacer nada...) y cuando me dice que si que puedo jugar (que esta es la primera vez) será porque no es tan grave y puedo hacerlo.

      Eliminar
    3. y para el segundo anónimo... veo que lees mi ASK jajaja

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.