9.11.14

Joventut Xàbia 44-79 C.B. Oliva

Difícil partido al que se enfrentaban las jugadoras entrenadas por Marcos Álvarez  el domingo por la mañana en el Miguel Buigues. Se enfrentaban al equipo de Oliva que dejó patente su superioridad en la cancha.

En el primer periodo el equipo ha salido con muchos nervios, pero con las ideas claras sobre lo que tenían que hacer. Sin embargo la prueba era bastante complicada, y las visitantes han empezado de la mejor manera posible, anotando de la línea de tres. La reacción javiense ha sido positiva y ha habido un intercambio de canastas. El mayor oficio de las visitantes las ha puesto por encima. aunque todavía se encontraban a una distancia remontable: 12-16. Destacar que en éste periodo las jugadoras locales se han visto muy mermadas, al cometer Pilar su tercera falta personal y ser castigada con una falta técnica, lo cual ha dejado a las locales muchos minutos sin una de sus mejores jugadoras.

En el segundo periodo todo ha cambiado, las oliveras han subido el ritmo más si cabe, y las locales se han visto sobrepasadas por la mayor calidad de sus adversarias. Las locales han estado muy por debajo del nivel mínimo que se deberían permitir y les han pasado por encima como han querido. El demoledor parcial ha sido de 4-19 para llegar al descanso con un 16-37.

En la segunda parte, las locales no han tenido más remedio que ponerse el mono de trabajo, pero el partido estaba roto ya, y reaccionar se hacía muy complicado. Si el anterior parcial había sido demoledor, éste periodo no ha sido menos: 8-21 lo que garantizaba una diferencia abultada para los intereses de las visitantes.

En el último periodo se ha mejorado un poco debido a varios factores: un cambio defensivo que por fin ha funcionado un poco, la relajación defensiva de las visitantes, y la vuelta a la pista de Pilar que ha aguantado la falta que le quedaba para poder ayudar al equipo, haciendo patente que las visitantes sólo sabían pararla con faltas.

El parcial ha sido de 20-21, mucho más atractivo para el público que ha presenciado el partido. El partido ha acabado 44-79; y tiene que servir para que las jugadoras den un paso más en los entrenamientos para poder competir el resto de partidos de ésta primera fase.

El próximo partido se jugará el sábado 15 contra el equipo de Maristas (Valencia), encuentro importante ya que será uno de los jugadoras dentro del "XXVII Memorial Miguel Buigués Andrés", día grande de nuestro club. Os esperamos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Àngels (2), Miriam (9), María (4), Pilar (13), Fátima, Irene (10), Paula, Vanessa, Isa (2) y Cati (2). 

-----------------------------------------------------------
Aviso, que va para largo:


A ver... llega la semana del partido contra Oliva y es una de las semanas que menos va la gente a entrenar. El lunes mola, hacemos un entreno fuerte, con objetivos claros y en el último ejercicio de éste, cogiendo un rebote yo sola me reviento el tobillo izquierdo. Salgo del pabellón andando, pero cuando llego a casa y me lo miro... uff, que mal rollo y que ganas de llorar, en serio. Por supuesto, no podía lesionarme la semana que descansábamos, no, tenía que ser ésta. Y tomo una decisión: si de verdad no estoy bien para jugar, no jugaré. Nada de forzar. Ya lo he hecho alguna vez, pero últimamente empiezo a resentirme físicamente y no puedo hacerlo más. Voy a mi fisio de total confianza al día siguiente, y me dice que tengo un esguince de grado dos "raspadillo" y que depende de como evolucionara podría jugar el domingo o no. Bueno, pienso yo. No me ha dicho que no podré jugar al 100% como ha hecho en todas las ocasiones anteriores.

El miércoles observo entrenar a mis compañeras bastante frustrada porque hacen ejercicios que me interesaría realizar para aprender más, pero es parte de estar lesionada. A esas alturas ya estaba harta de las muletas, pero para poder recuperarme a tiempo tenía que evitar apoyar el pie en el suelo. Escribí en el blog que estuve lesionada y recibí algunos anónimos que no me gustaron, pero siguieron siendo anónimos... hasta que empezaron a "aconsejarme" personas no-anónimas que no pintaban demasiado aconsejando y me instaban a que ni se me ocurriera jugar contra Oliva, que no forzara. Por ello me cabreo un poco, no entiendo las razones, si la buena fe da para tanto y la verdad, no entiendo nada. 

El jueves voy otra vez al fisio, me vuelve a mirar la lesión y me dice que me he recuperado mucho más rápido de lo que él pensaba. Que el domingo me vende, vaya antes al pabellón, haga una serie de ejercicios de diferentes pruebas (pequeños cambios de ritmo, dirección, saltos...) y si no hay dolor, puedo jugar el partido. Uff, que feliz estaba. Había una posibilidad de jugar estando bien... genial.

El viernes voy otra vez a ver entrenar a mi equipo y en mi consideración el entrenamiento es bastante desastroso, pero bueno, ahí está. Mientras están entrenando mi entrenador y yo hablamos del Oliva y tal. Yo, a mis adentros, se que el míster quiere ponerme jugando de base contra ellas, dado que sólo tenemos una jugadora que desempeñe esa posición, Sofía. Yo cavilando pienso que jugaré pocos minutos, los que necesite ella de descanso durante el partido. Y pensando en eso, María, nuestra pívot y ella van a por un balón dividido con todo... y Sofía, la más pequeña del equipo, sale perdiendo. Y sucede lo peor: esguince, en el empeine. ¿En serio? ¿De verdad? Es lo que pienso cuando se une a mi en el banquillo. Me quedaba siendo la única base del equipo... obviando el hecho de que yo no soy base y nunca he sido base. 

El sábado, después de que mis nanos juguen un partidazo, quedamos todas y nos vamos a casa de Sofía a hacer piña. Pasamos todo el día allí y apenas hablamos del partido del día siguiente, excepto para bromear quien sería la base del equipo (dado que no se podía contar al 100% que yo estaría). A las 21 nos vamos cada una a su casa y yo no puedo hacer más que cenar y acostarme. A las 3 de la madrugada me despierto y hasta casi las 7 no me vuelvo a dormir, por culpa de los nervios. Pero ojo, me pasa todos los días antes de los partidos. 

A las 11, media hora antes de la que teníamos que estar en la pista, yo ya estaba en el pabellón. Saco los balones, el agua, y me pongo a hacer mis ejercicios después de hacerme un vendaje funcional que desde aquí doy infinitas gracias a la personas que me enseñó como se hacen.

Cuando llegan el resto de mis compañeras y las de Oliva, yo ya se que puedo jugar el partido, pues el tobillo no me duele en ningún momento. Así se lo hago saber a mi entrenador que me confirma que saldré de 1. Pitaban Castillo y Pau Más, por cierto. En la grada los oliveros típicos que suelen estar siempre, parejas de mis compañeras, Sofía, algunos de los chicos del sénior nuestros, mis padres (¡milagro! mi padre viene a verme jugar)... y Àngels! Com em vaig alegrar de voret xicona.

Empieza el partido y... es una mierda. Nos pasan totalmente por encima, corren más, están mejor entrenadas, tácticamente son brutales, tienen más acierto y hasta cogen más rebotes teniendo mejor actitud. Patri le gana el salto a nuestra pívot que le saca más de una cabeza y mete un triple a las primeras de cambio; por cierto, tiene bonito tiro, de cerca se aprecia bien. Consigo yo una canasta tras un buen corte, sola. Patri mete otra canasta, meto yo otra de una posición cercana en la que me quedo algo perpleja porque tengo a dos defensoras a un metro y ninguna hace gesto de defenderme. 

Nos está costando entrar en el partido, noto mucho que estamos nerviosas. Mi tarea que era controlar la salida de presión y marcar las jugadas evitando que me roben el balón no es del todo mala mientras me mantengo fresca, pero físicamente me noto lenta, voy con algo de miedo y uff, me cuesta defender a María, es muy rápida. No estuvo mal el primer cuarto, me daba la impresión de que si conseguía que mis compañeras se colocaran en sus posiciones y me hicieran caso al marcar las jugadas podríamos sacar "algo" en claro. Pilar, la que yo, en mi opinión, pienso que es la mejor jugadora del equipo en todas las facetas, se borra del partido en éste periodo. Le pitan tres faltas muy rápido, la verdad algo precipitadas porque ella estaba defendiendo como siempre hace y conociéndola como la conozco se que se cabrea y por eso suelta una vacilada al árbitro que le hace ganarse una técnica y no volver a jugar hasta el cuarto periodo. 

El segundo y el tercero son horribles. Es que no tengo nada que decir de ellos, que mal. Empezando por mi (que manda huevos, hago pasos sobre la línea de triple y tiro por tirar y va y meto). Yo personalmente no me he encontrado a gusto en ningún momento... ha habido un momento que me he hartado de defender a María y le he dicho a Irene que me la cambiara por la suya y me dice "es la 16" y la verdad es que he hecho una pequeña 'prueba' defendiéndola, por probar, algo que a la única que se que le funciona es a Marta la de Pego y he comprobado que es una buena baza para pararla en otros partidos; así que tomo nota. 

Por cierto, mi entrenador se ha llevado una técnica por las siguientes palabras "es que todos los fueras siempre son hacia éste lado" y "eso no es falta", dicho sin gritar y en tono calmado. 

En general creo que nuestras faltas han sido más castigadas que las suyas, a mi me han pegado varias veces y nada de pitar. Es más, recuerdo una que estaba defendiéndome... ¿Naomi? me ha golpeado y me ha dicho "uy, falta, perdón" pero la pareja arbitral no se ha enterado de nada. ¡Ah! los de la mesa también algo perdidos, Cati ha hecho la quinta falta, todas sabíamos que era la quinta, al ver que tardaban en pitar he mirado la mesa, el chaval se ha llevado el silbato a la boca y he oído que decía al otro "es quinta, no?" bueno... no se que han hecho pero no la han expulsado. (¿?).

En el cuarto periodo hemos mejorado un poco, ha habido un momento que hemos pensado en ponernos en zona y al principio ha sido un desastre pero luego nos ha salido mejor. En el cuarto hemos salido a intentar maquillar algo el marcador, a defender a tope y joder... es que lo metían todo, pero la sensación era diferente, estaba mejor defendido, no la mierda defensa que hemos hecho el resto del partido...  entonces bueno, bien. Y aquí ha entrado el "modo Pilar del partido" ha vuelto a entrar al campo y ha hecho sus habituales monólogos y la única forma que tenían de pararla era pegandole. Que por cierto, ha habido una, la que han pitado antideportiva porque era contraataque, que he escuchado que el marido de Pilar gritaba algo desde la grada y he oído que Óscar le contestaba desde el campo, pero ni idea de que ha sido. Pero el golpe ha sido bueno. La chavala es imparable para ellas y ojalá pudiéramos haberla explotado más (aunque jugando 15 minutos ha sido nuestra máxima anotadora...). 

Vanessa se ha lesionado defendiendo del golpe que le ha pegado una jugadora de Oliva, estando yo al lado haciendo el 2x1 llevándome también un codazo. Decir que aunque dese la grada los oliveros digan "es xicoteta" a su jugadora, tiene muchos huevos para entrar a por todas y las que no "somos tan xicotetes" también nos hacemos daño. 

Después del partido, para mi sorpresa, no estaba demasiado cabreada con el resultado. Al principio no sabía porque era... luego he sabido que era porque he visto que mis compañeras estaban hechas polvo. Destrozadas. Y me he dado cuenta: yo, a mitad verano, no tenía equipo. No sabía si iba a seguir jugando al baloncesto. Es más, estuve a nada (en serio, nada nada) de probar suerte en el mismo Oliva. Pero abrí los ojos. Por muy cansada que estuviera, harta de todo, con ganas de quitarme responsabilidades... le debía una al baloncesto y decidí intentar por todas todas el hacer un equipo. Y salió bien. Y ahora, ese equipo estaba sintiendo de verdad el no poder hacer mucho más contra un rival bastante más rodado que nosotras. Dolía, pero yo estaba orgullosa: hemos jugado, hemos luchado, nos han pasado por encima y no hemos sabido que hacer. Tenemos mucho que mejorar, pero, ey. TENEMOS EQUIPO. Equipo suficiente para soñar, equipo suficiente por pensar que podremos llegar a hacer un baloncesto atractivo, el poder plantar cara a rivales más fuertes. Equipo donde las más jóvenes del club -nuestras juveniles, infantiles, alevines, benjamines, babies-... puedan llegar a mirarse y a tomar como ejemplo.

Y por eso no estoy destrozada, porque veo que hay futuro. POR FIN. 

FORÇA JOVENTUT!

PD: Soy una base penosa, podéis decirlo, es la verdad.



50 comentarios:

  1. Anónimo9.11.14

    L'Oliva vos ha passat per damunt. Vos fea falta jugar contra un equip fort per vore on esteu, i esteu lluny de fer un joc com que desplega l'Oliva en conjunt, com equip. Teniu encara molt que millorar, però poc a poc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.11.14

    Me ha sorprendido gratamente el oliva,ya me habian comentado sus virtudes y defectos pero le he visto pocos defectos y muy buénas jugadoras,la 16 una grandisima jugadora.El javea me ha decepciobadi un poco pero hay que tener en cuénta que el equipo que tenia delante está unos escalones por encima.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.11.14

    Mamma mia 35 punts i m'hàn dit que en el darrer quart el oliva s'ha relaxat i que patri sen ha eixit,m'alegre per ella(s'ho mereix)i per l'oliva que m'encanta el seu estil de joc.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.11.14

    El Xàbia m'ha decepcionat. Quan escrigues la teua crònica vorem que fiques, però teniu problemes per a pujar el baló i per a ixir de la presió. Molt tindreu que remar per a competir en certs equips. L'Oliva en una altura molt inferior vos ha xafat, ha passat com un torbelli per damunt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para subir el balón evidente, para salir de la presión no estoy de acuerdo. En los últimos cinco años, éste ha sido el partido que mejor hemos salido. Que yo recuerde nos pitaron 8 segundos una vez y nos robarían el balón dos o tres; si me lo hubieran dicho antes del partido lo habría firmado sin dudar. Salir de la presión siempre será nuestra cruz... aunque lo resolvimos "bien" (se puede mejorar")

      Eliminar
  5. Anónimo9.11.14

    Mare meua si que tardes en escriure, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy escribiendo, llevo dos horas con media crónica porque me estoy durmiendo mientras escribo, estoy agotada. Ahora cuando pueda publico, que me está costando un poco...

      Eliminar
  6. Anónimo9.11.14

    Malgrat haver fet una cronica prou completa t'ha quedat pendent fer una valoraciò de les jugadores del okiva,tan sols has dit algo de patri i de ninguna més,ho dic perque el oliva està des-del initci de la pretemporada sense la seu base titular( gloria ) i no has fet menciò d'eixe fet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que estaba lesionada, eso me habría faltado a mi sabes... Es que si te digo la verdad no recuerdo demasiado quien ha jugado bien de ellas y quien mal, me resulta difícil decirlo estando en la pista y no jugando. Se que Naomi me ha metido a mi alguna canasta intentando defenderla bien, Roser me ha sorprendido en algunos momentos, en ella me he fijado un poco, Maite me ha parecido precipitada en ocasiones (por cierto, ha llegado tarde, no?). Maria no recuerdo haberla visto tirar demasiado, supongo que alguna habrá tirado, mientras estaba yo delante de ella no.

      Eliminar
    2. Anónimo10.11.14

      Es normal que des de la pista no aprècies molt del que passa al teu voltant. Per eixemple, tú creus que en el tema faltes us han perjudicat, i des de la grada no es veia així. Per cert, des de la grada es diuen moltes bobades, com dir "es xicoteta " a Eva en plà conya, ja que en el seu tamany es junt a Patri la que més rebots agafa, com eixemple entre moltes altres coses destacables que res tenen a vore en l'altura. De la mateixa manera que des de la grada xabiera es fa alletjar la conducta de Maria en la seua antiesportiva , quan la xicona el primer que va fer va ser donar li la mà per alçar-se.Però aixo es des de la grada. A tú deu preocuparte el que passa en la pista, on per cert, teniu molt que millorar, i en el teu cas concretament, et diria que si no jugares tan precipitadament i en ganes de fer-ho tot pols probablement el teu rendiment seria altre, dit tot açó sense ànim d'ofendre a ningú. Sort a la setmana que ve en el dia del vostre club.

      Eliminar
    3. Hola, "en ganes de fer-ho tot pols" no he entendido a qué te refieres. Si fuera "en ganes de fer-ho tot" si que entiendo por donde vas, pero lo de "pols" me ha resultado extraño. ¿Qué quieres decir?

      Eliminar
    4. Anónimo10.11.14

      Es una frase feta, dona. En Xàbia no la gasteu? Es el mateix, fer-ho tot .

      Eliminar
    5. Ostras, pues no, nunca la había oído, por aquí no deben usarla. Vale, entonces ya lo entiendo y estoy totalmente de acuerdo. Pero si te pones en mi lugar, que me sentía bastante impotente y sobre todo incómoda por donde estaba jugando... era muy difícil. Y me precipité muchas veces, claro que si, y cometí muchos errores.

      Eliminar
  7. Anónimo10.11.14

    A pessar de no haver vist el partit de bona font se que al poc de initciar l'ultim cuart i cuant el equip oliver ja guanyaba de 42 punts,Oscar va demanar temps mort per a que les xicones no feren mes sang i des-d'eixe instant el xabia va reviscolar un poc fins a perdre el parcial de tan sols un punt,o siga que no es que millorara el xabia que tu dius, si no que el oliva va donar peu a eixa milloria del xabia a cosecuencia de la seua relaxaciò.segons tinc entes,bon partit de les jovenetes germanes soria i de tot el equip en general amb menciò especial per a Patri que les va enxufar de tots els colors i no la van poder parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que por mucho que ellas no quisieran hacer sangre , nos dejaron meter 20 puntos apostas? El Oliva se relajó (cosa que he dicho, se ve que tu no lo has leído), pero nosotras en ese tiempo muerto también intentamos salir a maquillar el resultado.

      Eliminar
  8. Anónimo10.11.14

    Bueno. La teua crònica es aixó, teua. Que digues que en el tema faltes vos han perjudicat, es quant menys de risa. Estàs parlant com si foreu uns angelets, i queixarte dels colps que vos han pegat es un poc infantil, quan anaveu repartint estopa per tota la pista. Jo entenc que pot ser fruit de l'impotència de parar a un equip que vos sobrepassa en tots els aspectes (menys en altura com dies tu en la quiniela), però deixar de pitar faltes es va fer als dos costats,i entre elles a la teua companya Pilar, que pitanli les que li van pitar es van quedar molt curts. M'alegre que sigues tan optimista sobre el futur del teu equip. Aixó és molt important

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho ni he insinuado, por supuesto que nosotras también repartimos. Es más yo pegué una apostas para parar una canasta, que es lo que se suele hacer cuando ya te ha vencido y te la va a meter. Lo que estoy diciendo es que me dio la impresión de que los contactos de brazos los pitaban más a nuestro equipo que a Oliva. No digo que los árbitros fueran a su favor, pueden haber otros factores, como que nosotras al ser más grandes se nos vea más. Peeeero si hubo alguna de esas de "¿por qué no has pitado?" y seguramente las de Oliva tendrán las suyas que no les pitaron también...

      Evidentemente yo no puedo ser objetiva cuando he estado en la pista jugando

      Eliminar
  9. Anónimo10.11.14

    En la anterior jornada te comente la deficiénte dirección desde el banquillo de la entrenadora del pego en su partido contra el quart por no saber parar a su jugadora franquicia y por otras cosas mas,ahora y aunque las circunstancias no son las mismas te digo algo parecido de vuéstro entrenador,creo que todo el mundo que tenga alguna información de los equipos de nuestro entorno y sus jugadoras sabia a que jugadora del oliva habia que frenar por encima de otras,y no he visto que se haya hecho nada en especial por parte vuestra para poder parar a Patri que ha hecho lo que le ha venido en gana,estás de acuérdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.11.14

      A por ciérto se me olvidaba,bonito ambiénte el que se creo en la grada con discusiones y diferentes comentarios,alguno desagradable,entre seguidores de ambos equipos,menos mal que el marcador no estaba más ajustado,que si no..........
      Me gusto mucho el oliva con su juego veloz,dinamico y agresivo,no me gusto tanto tu equipo del que esperaba más,pero bueno,el toro que tenia delante era muy dificil de torear.Suérte para los proximos partidos,olvidaros pronto de este y centraros en conseguir la segunda plaza que creo que puede estar a vuéstro alcance.

      Eliminar
    2. Para el primer anónimo, para qué querías que nos centráramos en Patri si nuestro problema era todo el equipo? A ver explicamelo...

      Para el segundo, intenté obviar a la grada lo más que pude, pero también escuché cosas -por parte de ambos- y intenté ignorarlo porque siempre me ha parecido vergonzoso. No me gustó nada porque mis padres estaban allí y no quería que se mezclaran en nada. Que por cierto, mi padre, que es de los que suelen armar follón y por eso no le dejo que venga a verme, vino y se mantuvo estoicamente callado todo el partido; al hombre le costó, pero lo hizo. Algunos deberían hacer lo mismo.

      Eliminar
    3. Anónimo10.11.14

      Tens tota la raò,contra un equip amb tantes bones jugadores com te el oliva no pots dedicarte a fer-li un 2 x 1 a la seua millor jugadora perque t'apareixen les demes mes lliures de marca i et fan un descossit,això valdria contra un altre equip on no abunden les bones jugadores i que tot depenga d'una soles.Per defensar a patri cal ficar-li una jugadora de caracteristiques similars que sapiga defensar i que tinga un bon desplaçament lateral i que per damunt de tot siga molt rapida de moviments.

      Eliminar
  10. Anónimo10.11.14

    El segundo comentario es una continuación del primero,soy la misma persona.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10.11.14

    Pilar ha jugat 15 minuts dels que 10 han segut en l'ultim quart coincidint amb la relaxaciò defensiva del oliva,de ahì que vatja destacat si no ni de conya l'haveren deixat fer tres jugades seguides de una cistella al altra fent eslalom i mes tenint en comnter que rapida rapida no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estas diciendo que la dejaron pasar en el ultimo cuarto o algo así? Porque recuerdo que intentaban encerrarla en la banda y le hacían falta tras falta. Para poder defenderla necesitáis una defensora buena alta, que no tenéis, o hacerle 2x1 con ayudas, que es la mejor opción y espero que la defiendan así a la vuelta. (Digo defensora alta porque las pequeñas ya demostraron no poder defenderla)

      Eliminar
    2. Anónimo10.11.14

      El teu corporativisme es elogiabl, però no t'enganyes. La consigna era afluixar per no lesionarse e el partit guanyat. Es bona jugadora , però no la crack que estàs descrivint. Es aixi, vulgues o mo.

      Eliminar
    3. Anónimo10.11.14

      Caray!! Todas vuestras jugadoras son unas cracks, el resto de juagdoras son una mier....a!!! Es vuestra visión, no hay más q hablar con todos ustedes (con los de oliva)

      Eliminar
    4. Anónimo10.11.14

      Nosotros en ningún momento hemos dicho que nuestras jugadoras sean unas cracks como vosotros estáis diciendo, pero desde luego, si te fijas en uno y otro equipo no hay color, las azules del Oliva son superiores en todo "menos en altura" a las jugadoras de verde del Jávea, eso creo que no hay ni que discutirlo.
      Y si que es verdad que es de mucho merito por tú parte el haber jugado, pero no hacia falta que te esforzaras tanto, porque quisistes hacer demasiadas cosas, algunas veces como si jugases tú sola en decrimento de tú equipo que se vio bastante perjudicado en muchas jugadas. Del Oliva no quiero hablar porque a lo mejor se malinterpretan mis opiniones por ser parte interesada. Que te mejores del esguince que padeces.

      Eliminar
    5. Es lo que pasa cuando pones a una jugadora "chupona", acostumbrada a jugársela a subir el balón sin saber como hacerlo

      Eliminar
  12. Anónimo10.11.14

    De veres vas pensar en anar a Oliva a jugar? Jo tinc entés que el Dénia et volia, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera pregunta: si. Segunda pregunta: a Dénia decidí hace años que no iba a ir nunca

      Eliminar
  13. Anónimo11.11.14

    Me gusta mucho leer tus crónicas y lo autoexigente que eres. Creo que es fundamental que los jugadores y entrenadores tengan esa capacidad crítica para saber lo bueno y lo malo tanto en las victorias como en las derrotas.

    Es complicado cuando se arranca en un equipo nuevo y más cuando prácticamente todo el equipo es nuevo como es en tu caso. Enero es la fecha clave. Llevaréis 5 meses de preparación y se notará la mejoría. Hasta entonces, pues a competir los partidos, a hacer piña y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, mi equipo a pesar de ser nuevo está compuesto en casi su mayoría por jugadoras que han jugado mucho tiempo, con un poco de entrenamiento deberíamos ser capaces de competir mejor. En fin, gracias por tu comentario

      Eliminar
  14. Anónimo12.11.14

    has llegit els comentais al blog d'Óscar? que penses d'ells?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los leo todos siempre. ¿Qué pienso? Óscar no se moja demasiado, cosa que creo que hace bien, si que tenía algo que comentar sobre una de las cosas que ha escrito, pero ya lo comenté directamente con él, que es como se hacen las cosas. El de Jesús en su línea de siempre.

      Los anónimos los leo 'por cortesía' pero no hago caso de ellos sin saber quienes son (incluidos los que dicen ser de aquí, que a saber)

      Eliminar
  15. Anónimo12.11.14

    Miriam me gustaria que me explicaras la frase referida a mi de,"en su linea de siémpre",no se como tomarmela, si en positivo o en negativo,supongo que serà lo primero,aclarame a que te refiéres.gracias.
    Jesú garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni negativo ni en positivo Jesús, aprecio la valoración hacia mi equipo, el resto del comentario no es de mi interés

      Eliminar
  16. Anónimo12.11.14

    Chica,vaya paranoias te montas haztelo ver.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo13.11.14

    Lo que si que està clar es que als dos blog està traguent molts comentaris aquest partit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque los anónimos no sean santo de mi devoción, me alegro MUCHO que haya gente como vosotros/as que comente sobre un partido "cualquiera" de baloncesto femenino y esté interesado en él, siendo como es un partido amateur que 'no tiene importancia'. Ese es uno de los objetivos de éste blog: que se hable de nosotras.

      Algo es algo ;-)

      Eliminar
  18. No se si habéis visto esta noticia http://www.javea.com/las-seniors-del-cb-joventut-xabia-no-pudieron-con-el-cb-oliva-44-79/

    Me encantan el mezcladillo que hace el periodista (Saludos Javi!!) entre mi crónica y datos sueltos que tendrá él, añadiendo la foto del Oliva (que supongo tendrá permiso para usar). ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo13.11.14

    Acabo de leer tu cronica y no entiéndo que digas que las jugadoras del oliva tienen más oficio que las del javea,cuando vosotras teneis una media de edad de 4 años superior a las del oliva,supongo que en lugar de decir oficio te referirias a calidad individual y colectiva,de otro modo no se entiénde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a a ellas llevan mucho tiempo jugando y entrenando juntas, con el mismo entrenador y siempre han jugado a lo mismo y tienen una calidad táctica muy buena (para mi, su mejor cualidad). Nosotras, en cambio, hemos tenido de todo menos continuación. Todas las que somos de javea y hemos jugado 'juntas', excepto Irene y yo, han estado muchos años sin jugar y luego han vuelto (pilar se lo dejo dos años, Maria y Vane 4 años, Paula vuelve de Erasmus, Sofìa tras 10 años sin jugar...) yo no tengo a ninguna con la que haya jugado en categorías de formación. Aparte, en los últimos 10 años hemos tenido 8 entrenadores diferentes las que hemos jugado. Quieras o no eso se nota. Por cierto, nuestra media de edad es de 23'5.

      Eliminar
  20. Anónimo13.11.14

    vale, aclarado.la edad media del oliva no llega a 19 años.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13.11.14

    La veritat Huesos teniu prou de merit, de no tindre equip fa dos anys a tindre un equip amb prou jugadores i prou decent de nivell... bon treball. Ara falta la part esportiva

    ResponderEliminar
  22. Anónimo14.11.14

    Molan los comentarios de la gente que no ha visto el partido,molan los comentarios persecutorios de Aito Garcia Reneses y su inminente cese de Rosi en pego y Marcos en Xabia, ¿tu entrenas? no verdad.......
    no serias tan critico con el trabajo de un compañero . Mola que piensen que para tener oficio hay que tener años aunque suena a desconocimiento de ello .
    Hacerle un 2x1 a Patri es bastante interesante para pararla y dejar la responsabilidad a sus compañeras en la anotación ,que son todas buenas? creo que yo también prefiero que se la tiren las otras antes que Patri. ¿Que se tiraron atrás para no hacer sangre ? lo dudo.
    ¿Que ganaron y fueron superiores? Seguro que si. ¿Que lo merecieron? seguro que también ,pero porque tenemos que poner verde a to Dios para hablar de un partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14.11.14

      Basicament estic d'acord amb tu,a rosi hi ha que donar-li temps,al del xabia que es va equivocar en dos temes concrets,com deixa que la seua jugadora de referencia faça tres faltes al primer quart?? i segon tema,no seria mes llogic haver-li fet un 2x1 a patri,jò tambè crec que se la juge consevol companya seua que no eixa jugadora.En els altres temes coincideix totalment amb tu encara que entenc i es llogic que la gent done la seua opiniò agrade mes o agrade menys.

      Eliminar
    2. Anónimo14.11.14

      En la meua humil opinió, darrere de molts dels comentaris que aci s'escriuen imatgine la matei xa mà. Estic en tú en que per opinar no cal afonar a altres, i tinc que dir que ací es molt fàcil entrar una i altra vegada diguent mes o menys el mateix. Es el que passa quan no t'identifiques. Per aixó als anònims...... incloenme a mi. Es una opinió personal.

      Eliminar
  23. Anónimo14.11.14

    Completament d'acord. El tema es repetitiu i crec que no es pa tant. Jo tambe pense que molts dels anònims els escriu el/la mateix/a. No li pegueu tantes voltes al temeta que ja comença a cansar. I es la segona jornada encara.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.