14.4.13

Senior Fem: Resultados jornada 20

Bonita jornada la de esta semana... Vamos a repasar los resultados!!

OLIVA 63 - 75 DÉNIA

Gran partido esta mañana en Oliva.Yo he llegado bastante pronto al partido pues Ingrid (jugadora del Dénia pero que es javiense como yo) ha aprovechado y se ha ido conmigo. Menos mal que antes jugaban los cadetes y me he bajado a saludar a mi exentrenador Juanlu, porque si no a saber que hago hasta entonces.

El partido ha empezado bien, bonito. Por suerte he estado "retransmitiendo" el partido a algunas jugadoras rivales (las que no estaban viéndolo porque tela cuanta gente había... me ha gustado ver a las cracks exjugadoras de Dénia) y puedo releer las conversaciones y contar bien cuales han sido mis sensaciones desde la grada. Decir que me he sentado como siempre en la parte visitante, aunque escuchaba perfectamente a los locales (para no oírlos...jaja).

Al principio Oliva estaba un poco mejor, movían bien el balón y su defensa era buena. Aún así ambos equipos han comenzado pronto a meter canastas y el marcador estaba más bien igualado. Los ataques estaban siendo cortos así como las transiciones vamos que se preveía un partido de muchos puntos. 

Un 2+1 de Paula ha dado algo de aire a Dénia y Laura Mañas ha cometido la segunda falta así que la han cambiado y ha salido Rebeca March. Por parte de Oliva, Angels ha pedido el cambio porque le ha dolido la rodilla en un cambio de dirección, antes había metido una canasta. 

Rebeca estaba de base, algo raro para mi y la entrenadora de Dénia ha quitado a Paula y a mi prima Julia, que jugaban ambas de interiores, y ha puesto a dos exteriores. Me ha parecido super extraño, pero interesante de ver, supongo que lo habrá hecho para subir el ritmo o correr más o algo así. Mi amiga Ingrid ha salido a dirigir el juego, que bien verla con minutillos!! Bien defendiendo a la local Eva. 

Aún así al final del primero iba un punto arriba Oliva, súper igualado (18-17). Sendos triples de Dénia (Rebeca) y Oliva (Glòria) para finalizarlo a lo grande.

En la salida del segundo periodo estaba mejor Dénia, se ha puesto pronto cuatro puntos arriba. La grada olivera se ha puesto algo nerviosa. Mi prima Julia se ha salido (a ver, no es que fuera la mejor, pero conociendo como juega, estaba muuyy bien, atreviéndose a entrar y todo!) no se que porcentaje de tiros libres habrá tenido, pero estaba continuamente en la línea durante todo el partido y haciendo mucho trabajo.

Ha habido un momento que parecía que estaban algo... "empanadas" las de Oliva, por lo que su entrenador ha pedido tiempo muerto rápidamente. Por lo demás, Rebeca se estaba saliendo y Oliva cometiendo muchas faltas al no llegar bien las ayudas y ser inferiores en cuanto a físico. Aunque ahora estaba mejor Dénia, al descanso iban 31-34, así que todavía abierto y marcador elevado.

Después del descanso, en un par de minutos se ha puesto Dénia 34-42. Un 2+1 (otro) de Paula ha enervado a la grada y han empezado a gritar "fuera fuera!" para que fallara el tiro libre, lo ha metido y lo ha dedicado toda chula ella (la verdad es que yo siempre he querido hacer eso, pero siempre me ha dado "cosa" hacerlo fuera de casa).

Por estos minutos Rebeca March ha hecho su tercer triple del partido. No hace falta que diga más, ha estado IMPRESIONANTE. La única pega que le encuentro hoy es que tardaba para mi gusto mucho en cruzar el campo cuando la subía ella, pero no siendo base es un error mínimo. Menuda jugona, ha estado muy bien, para mi la mejor del partido. Lo metía todo y desbordando calidad.

Ha habido un momento que he pensado "aquí está la remontada". Ha robado Eva (oliva) un balón en medio campo y ha metido una buena canasta sola y en la siguiente jugada otra compañera ha hecho lo mismo e inexplicablemente la ha fallado... ahí he pensado que se les escapaba el partido a Oliva, que ya estaba siendo inferior a las visitantes.

Triple de Carla, que demostraba el gran acierto que estaba teniendo el Dénia, no sólo en tiro de tres sino en todo lo demás (tiros de dos, penetraciones, 1x1, elección de las jugadas...).

Aquí ha pasado algo que me entristece mucho y es que Angels (oliva) se ha lesionado en la rodilla, que ya le había avisado antes. Espero que te recuperes bien pequeñaja!!! Ánimo y sabes que me tienes para lo que quieras y eso ;-). Hasta ese momento era la única que estaba poniéndole en algo de aprietos a Rebeca son su intensidad defensiva.

A partir de este momento, aparte de ella, Oliva ha perdido por expulsión a tres jugadoras. Estaban al límite y han empezado a hacer faltas en la defensa de la subida de balón.

En los últimos minutos Dénia se ha puesto en zona y el Oliva ha rebajado un poco la diferencia (que ha llegado a ser de veinte puntos si no hemos contado mal). Y esto ha sido el partido.

Si os dais cuenta he hablado mucho de las jugadoras de Dénia y poco de las de Oliva pero... es que Dénia ha sido MUY superior. Me ha sabido mal, pero es que estaban muy muy bien, me han gustado mucho. Oliva al verse por debajo ha bajado mucho su nivel y no han podido con la superioridad física de Dénia.

Han fallado muchas canastas fáciles, no tiraban cuando tenían que tirar, y se han perdido en momentos en individualidades. No ha destacado ninguna jugadora, todas han estado al mismo nivel, no muy alto. Las que destacan normalmente no han estado (algunos reflejos de calidad de María y Eva pero poco poco...)

Al Dénia se la visto veterano y con las ideas muy claras. Le ha salido perfecto el partido, enhorabuena a su entrenadora por lo bien trabajado que se veía el partido.

Enhorabuena al Dénia por su entrada en puestos de fase de ascenso y felicitar al Oliva por su grandísima temporada.


CARCAIXENT 65 - 43 BENIFAIÓ

No se como ha sido el partido, pero resultado totalmente esperable. El derbi se salda en victoria para las locales, aunque debió de ser buen partido también para Benifaió para meterles 43 puntos a uno de los equipos que mejor defienden de la liga.

BOCAIRENT 52 - 35 IBI

Mal partido para Ibi según he podido saber, Bocairent bien en defensa. Ibi no ha conseguido doblegarlas y ganar ningún periodo. Lástima para Ibi con el buen equipo que tiene, meter sólo 35 puntos. La intensidad defensiva de Bocairent ha podido durante este partido y el resto de temporada. Ahora si que tienen el camino directo hacía el liderato del grupo C. Enhorabuena.

PEDREGUER 51 - 43 COCENTAINA

Buen partido que se solucionó gracias a la defensa y además el buen hacer de una de nuestras juveniles, la crónica más abajo!.

ALZIRA 2 - 0 GATA

El Gata no se presentó en Alzira (desconozco el motivo).

ALFÀS DEL PI 36 - 46 PEGO

Victoria de diez puntos del Pego. Yo ya me esperaba que ganaron por relativamente poco.


Y eso ha sido esta jornada. Supongo que las demás también tenían tantas ganas de jugar como yo después de las vacaciones!!



83 comentarios:

  1. Anónimo14.4.13

    Donada la situaciò "delicada"per la que han tingut que passar les xicones del oliva,la manca d'entrenes com cal i el baix estat de forma en el que estàn arribant a la fi de la temporada,sumat al potencial interiòr del denia,en pareix que la imatge oferida per el oliva,ha sigut mes que aceptable.Tan sols li ha sobrat el tercer cuart,que ha coincidit que la 4 i la 16,que son les que mes velocitat li donen al joc del equip,han estat massa minuts a la banqueta per faltes personals,i de això sen ha aprofitat el denia per marcar excessives diferencies.En el primer,segon i ultim cuart,ha estàt un bon partit,
    malgrat les excessives errades que a comes el oliva en atac.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.4.13

    Les millors del Denia: La 11, la 8 i la 10. Paula bé, però molt lluny del partit en Denia.
    Les millors del Oliva: Gloria, Maria i Eva. Resenyar la poca esportivitat de la 7 del Denia en la lessió d'Angels. Enhorabona al Denia per la segona posició. Sort en la fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.4.13

      No entiendo porque veis maldad donde no la hay, el balón lo tenia Denia y Angels se ha hecho daño en su rodilla defendiendo y la numero siete se ha preocupado lo normal hasta que se han preocupado por ella su entrenador. Y por cierto en unas jugadas a tras ya se había hecho daño.
      Comparto contigo lo de las mejores jugadoras, Paula 16 puntos "be"

      Eliminar
    2. Anónimo15.4.13

      No veo maldad en lo que se ha dicho. Es anecdotico, pero queda muy mal que estén la 13, la 10 y la 8 preguntandole a Angels como se encuentra y la 7 se las lleve a tirones gesticulando. Yo también creo que no hay que excusar al Oliva. Denia ganó el partido en el tercer periodo, y en gran parte gracias a la 11 que las hinchó a triples. Muy bién por la chica, y también la 8. Creo que Denia se preparó a fondo el partido y se notó en la cancha. Enhorabuena y que tengan mucha suerte con los cruces.

      Eliminar
    3. Fins que no entre a explicar la meua posició els que no teniu ni idea aneu a mal interpretar coses que no es van donar per la meua part.

      Primer que tot m'agradaria aclarir aquells que no em coneixen, perquè els que si ja ho saben que més d'una vegada si he hagut de traure una jugadora del camp ho he fet fora del meu equip o no, inclús en braços.

      Després aclarir que com bé estàveu dient Carla estava allí al meu costat en eixa jugada i Paula s'acosta a veure també com estava, preguntarem i ella estava plorant a mi em criden i em diuen aparta-les d'allí, vaig seguir les ordens però abans que res pensant que seria millor donar-li espai i no aclaparar-la, però es veu que ningú pot fer res bé perquè, siga com siga, si esta fet des de la maldat que per la meua part vos assegure que no o de tot cor aneu a veure-ho per la part negativa.

      Per cert, l'única cosa que he de demanar disculpes i és a Angels no a ningú de per ací i és que al veure tan malament, pensava que se l'havien portat a l'hospital al moment de succeir això perquè sinó sens dubte haguera anat a donar-li la mà, a felicitar-li pel partit i no m'haguera faltat un :- Que et millores!! fora qui fóra, però a més, és que és una de les jugadores que més conec de l'Oliva.

      Per la vesprada fora de partit o entrenaments em moleste a preguntar per ella i em van dir que estava tota la setmana dient que li feia mal el genoll i que tant de bo li aguantara per al partit, així com que té per a unes dos setmanes de descans, la meua poca esportivitat em passa pel cap fora d'horaris relacionats amb el bàsquet.

      I per ultim, cert que vaig apartar a totes d'ella i ja sabeu el motiu però vaig tirar el baló fora no? És que em pareix molt fort la poca esportivitat que tinc, es veu que vaig aprofitar i me vaig anar a intentar fer canastra o alguna cosa semblant, increïble, poca esportivitat és estar en un blog de bàsquet acusant les jugadores i posar ANÒNIM, visca tu!

      Eliminar
    4. Anónimo16.4.13

      Me alegro de que hayas aclarado lo que pasó. Cierto es que no te conocemos la mayoria, y por eso el hecho de que te llevaras a varias de tus compañeras del lado de Angels y despues no la saludaras, quedó muy raro ,siempre visto desde la grada. Hubiese sido una pena que un partido que resulto nada bronco, dentro de la rivalidad sana existente, se empañara por una actitud mal ententendida. Sinceramente, prefiero que sea así. Mejor, mucho mejor.

      Eliminar
    5. Hola Andrea, gracias por entrar a comentar lo que pasó. Aunque yo soy más partidaria de no molestarme (aunque es complicado) por lo que comenta gente anónima que no sabes cuales son sus intenciones.

      La verdad es que yo no me di cuenta de lo que pasó, y, al comentar estos anónimos todo eso, pensé que se habría malinterpretado.

      Eliminar
  3. Anónimo15.4.13

    Denia torna a guanyar desde la suma de moltes jugadores = "equip"

    Oliva tira molt a faltar el referent com es la numero 16 ,fora de partit totalment .

    Es problemes extradeportius del Oliva ,desde fora ningu els veu, no val per escussar-se i si oliva fora guanyador de segur que sentiriem que les jugadores han tret pit pel L'oscar.
    Molta gent a la grada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.4.13

      Van ser clau per el desenvolupament del partit,les tres faltes personals de la n°16 del oliva,tan seguides i tan al inici del partit,alguna d'elles prou dubtosa.per mi això va ser determinant,ja que eixa jugadora es la referent principal del oliva ,i acabâ jugant pocs minuts,sense acabar de agafar el ritme en cap moment.
      També siguè clau la diferencia que hi-ha entre les grans de un equip i l'altre,que es va reflexar en la cantitat de rebots ofensius que agafà el denia,la majoria acabats en cistella.Això siguè una gran remora per l'oliva,com ve siguent habitual en eixe equip.

      Eliminar
    2. Anónimo15.4.13

      Oliva tira a faltar la 16, i que les pivots tinguen més sang en les venes. No es pot anar a defendre a Paula en la fluixetat en la que varen anar ahir. Molt de desencert en les cistelles. Per a mi les millors Maria i Eva. Gloria i Olaya a ratos molt bé també.

      Eliminar
    3. Anónimo15.4.13

      Cada equipo juega con lo que tiéne,y en este caso por todo el mundo es sabido el deficit y las carencias que tiene el oliva en la posición de pivot.Contra otros equipos se nota ese deficit,pero menos.Pero contra equipos con potente juégo interiór,es cuando de verdad se perciben las diferencias(como en esta ocasión ha sido el caso).
      Sobre el que podia haber sido y no fué, si entramos en el terreno de la especulación, todas las opiniones son subjetivas.Si tuviesen mejores pivots,si hubiese aparecido la 16,si la 4 y la 16 no se hubiésen cargado tan pronto de faltas.
      Si tuviéran buenas pivots y la 16 siémpre estuviéra al 100% y sin cometer faltas,el oliva estaría seguramente en nacional,y la 16 no se sabe en que equipo estaría en la actualidad.seguramente en el oliva,no. Por eso digo que de nada sirve especular.cada equipo tiéne lo que tiene,y con ello hasta el final. Enhorabuena al denia y también al oliva,por la temporada realizada y por el futuro que le espera con ese equipo tan joven y con tanta calidad. Seguidor de basket.

      Eliminar
    4. Anónimo15.4.13

      Antes que nada decir que no vi el partido, ni soy seguidor del Denia ni del Oliva. Pero en mi opinión a lo largo de la liga se ha hablado tanto del Oliva, y especialmente de su nº 16, que es inevitable hacer referencia a ella en un partido en el que, al parecer, no tuvo su dia. Claro que es natural que no siempre esté al 100 %, no seria humana si no fuese así. Pero si no se hubiesen alabado durante tantas semanas sus cualidades,que no estoy diciendo que no las tenga, ahora no se la nombraria , de la misma manera que no se nombran a las otras jugadoras de los demás equipos. Oliva debe estar contento de la temporada que ha hecho siendo su primer año de senior y con jugadoras tan jovenes. Tienen gran futuro, pero paso a paso, y si no, al tiempo. Enhorabuena al Denia y también al Oliva.

      Eliminar
    5. Anónimo15.4.13

      jo que segueixc aquest blog desde el seu inici,vuig dir que les alabançes al oliva i a la seua jugadora n°16.a banda de ser justificades,han sigut fetes majoritariament per seguidors aliens a eixe club,i no tan sols per seguidors del oliva.davant d'això,poc pot fer el club i les jugadores 16,5 i 4,per eixemple.que son per eixe ordre,les que mes s'han destacat per açi.
      Tot ve per que a tot hom ens a sorpres molt positivament,la irrupciò d'aquest equip tan jove i amb tanta calitat,en una lliga que venia sent un monoleg prou aburrit entre denia-bocairent,en els darrers anys.

      Eliminar
    6. Anónimo15.4.13

      Estoy de acuerdo contigo,los que mas alaban el juego del oliva y de algunas de sus jugadoras,son seguidores de otros equipos,que no las conocian y que les han sorprendido.aqui en oliva las conocemos bien y no nos ha sorprendido su rendimiento.
      por lo que respecta a las alabanzas,no creo que a las chicas les haga gracia en exceso, tanta alabanza,y mas en concreto a la 16 y menos a su padre,que en varias ocasiónes se lo he leido en este y en otro blog.

      Eliminar
    7. Anónimo16.4.13

      Parlem sempre de les duptes de les faltes de les jugadores del oliva,no se te que oblidar que utilitzen molt les mans per a robar balons i aixo contra equip menys fluisos val ,pero quant arriben equips bons la clabada de mans no serveis i oliva peca de aixo,capaç de defendre amb cames les seues jugadores de vegades perden la seua posicio per culpa de les clabades de mans.
      Les dues faltes primeres de la 16 varen ser aixi i no varen ser faltes de cos o de bloquetjar al rebot com a interior.

      Eliminar
  4. Anónimo15.4.13

    Angels se lesiona en una recuperación cuando una jugadora del Dénia sin maldad mete mano y sin querer la desequilibra, pero ella tiene balón. Después lo de poca esportividad se refiere a que cuando termino el partido todas sus compañeras fueron a ver que tal estaba Àngels y ella no tubo el valor de ir ni a chocarle la mano.
    Enhorabuena al Dénia
    Y reconocer el partido de la 12 del Dénia que hizo un partidazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.4.13

    Yo no vi el partido,pero leo que miriam y en varios comentarios, se destacan el gran partido de las jugadoras del denia,n°10,12,13,11 y 8.y que por el oliva no destaco ninguna jugadora en exceso, y que encima su maxima referente(la 16)no tuvo su dia. Joder,aqui hay algo que no me cuadra,si un equipo hizo tan gran partido y en el otro apenas destaco ninguna jugadora,como hubo tan poca diferencia en el marcador. Siendo dos equipos de similar potencial,lo normal es que si hubiese ocurrido todo tal como se cuenta,el denia tendria que haber ganado por mas de 30 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.4.13

      Yo si que vi el partido, y de hecho soy seguidor del Denia. Al Oliva no se le puede reprochar entrega, e intensidad. Si que es verdad que en el tercer cuarto se vieron desbordadas por el acierto de las denieras, y que aquí se decidió el partido. El hecho de que perdieran no quiere decir que no lo intentasen, pero fallaron muchas canastas fáciles. En cuanto a jugadoras , la 4, la 15, la 5 y la 6, aunque esta última con altibajos, se dejaron la piel en la pista. Y la niña que se lesiono, Angels, no? en defensa muy intensa. No hay que desmerecer a las chicas. A seguir así.

      Eliminar
    2. Anónimo16.4.13

      Como bien dices no viste el partido.¿Te acuerdas que Oliva no ha perdido en su casa en toda la liga? ¿Imaginas el desgaste que supones para Denia ponerse 20 arriba?
      Se dio un resultado normal ,Oliva no es un equipo para darle de 30 ,son jóvenes y tienen ambición ,que maquillaran el resultado entraba dentro de lo normal.

      Eliminar
    3. Yo cuando he dicho que el Dénia fue MUY superior, me refiero a que lo fue teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos. Son equipos igualados con un juego muy diferente y con armas también muy diferentes.

      Yo esperaba un partido súper igualado hasta el final, pero el Dénia se puso 20 arriba. Pero sigue teniendo como rival un equipo muy fuerte y por tanto el Oliva es capaz de rebajar la diferencia. Porque ellas seguían metiendo canastas. (Y si hubieran acertado todas las fáciles que fallaron, habría estado igualado y, si hubieran estado a un poco más de nivel, habrían ganado).

      Eliminar
  6. Anónimo15.4.13

    Como dice alguien por ahì arriba,con esas pivots que conceden tanto rebote ofensivo a las rivales ,no se puéde competir de tu a tu con equipos de cierto nivel y de no correguir esto,el año que viene y lo proximos ocurrirá lo mismo que esta temporada.que cuando algunas jugadoras no tienen su dia el equipo lo acusa en exceso.
    Tened en cuenta el desgaste defensivo que supone el defender cada ataque rival,en dos,tres y hasta en cuatro ocasiones,hasta que el rival anota o hasta que por fin logran coger el rebote .todo esto durante cuarenta minutos y durante toda la liga.debe de ser frustrante,pero buéno los responsables sabran lo que hacen.al fin y al cabo todo esto nos beneficia a los equipos rivales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15.4.13

      Estic amb tu,tal vegada aquesta siga la rao del perque aquest equip ha rebut tans punts en contra en aquesta lliga tan poc competitiva,en cuant es un equip que sempre ha defensat amb molta intensitat.
      El problema ve cuant perts tanta energia defensant,i despres la tires de menys a l'hora de atacar en criteri i tranquilitat.

      Eliminar
    2. Anónimo16.4.13

      La veritat es que, les vegades que les he vist jugar, si que em crida l'atenció que moltes vegades les menudes agafen més rebots que les grans, i aquestes menudes són també en atac part molt important. Si que deu ser cansat presionar, atacar i despres anar a per el rebot. Així i tot, pense que es el primer any en la categoria i tenen marge per anar corregint els fallos. Pareix un equip molt competitiu i el criteri la tranquilitat també la dona la veterania.

      Eliminar
    3. Anónimo16.4.13

      Moltes vegades dius ??.Aquet any he vist jugar al oliva un minim de 12 partits,i en tots els partits ha agafat la majoria de rebots del seu equip la n°16,tambè en agafa molts la n°15.es pot dir que eixes dues jugadores es fan en el 80% dels rebots que agafa el seu equip.i cap d'elles es pivòt.
      sense anar mes llunt,aquet diumenge malgrat no tindre un dia excessivament lluit i jugar poc,la n°16 pareixia que era la unica jugadora capaç de agafar rebots en defensa.cuant ella no estaba en joc,pareixia que agafar un rebot en defensa era una tasca impossible per les pivòts del oliva.i a mes a mes,de vegades cuant en agafaven algùn,li furtaven el balò de les mans.
      jo que soc seguidor de basket,encara que no de aquet equip,hi-ha vegades que arrive a perdre els nervits.No arrive a imatginarme lo que els passa p'el cap,als que son seguidors d'eixe equip.
      Tot i això done la enhorabona al oliva per la gran temporada que està portant a cap,a pessar dels pessars.i tambè al denia per la clsificaciò. I dir a denia i bocairent que si el oliva segueix la progressiò que li se supossa el propers anys,molt prompte tindràn que lluitar per la segona plaça de la clasificaciò, per que la primera tindrà nom, OLIVA.

      Eliminar

    4. Yo como sabéis he jugado dos partidos contra ellas esta temporada. Teniendo en cuenta que mi equipo es de nivel inferior a ellas, es verdad que sobre el campo se nota mucho que les cuesta capturar rebotes. Peeeero ese "fallo" se complementa con muchas otras cosas que bastan y sobran para solventar la mayoría de partidos de la categoría (los de equipos con nivel inferior).

      Esa carencia, contra equipos más fuertes, es cuando se evidencia más y es el gran punto débil del equipo. A mi sus interiores no me parecen para nada malas, es más, alguna hasta me gusta y todo... y lo de capturar rebotes se entrena, seguro que ya se tiene en cuenta.

      Eliminar
  7. Anónimo16.4.13

    Me parece muy fuerte todo el año oyendo decir las carencias de Oliva en su juego interior.
    ¿Que queréis? un equipo que presiona desde arriba que solo disputa cuatro partidos de tu a tu al año.
    Que nunca o casi nunca llegan a jugar estático, por que roban mil balones y son super verticales en el 1x1.¿que queréis de esas interiores?
    Tendrán que trabajar esos aspectos ,pero decir que las exteriores defienden mas ,presionan mas y cojen mas rebotes no me parece justo.
    ¿Que hicieron las pequeñas en ataque?
    Seguro que no tuvieron acierto en tiros cómodos,pero no tiene que ser muy cómodo tirar un tiro delante por ejemplo de la 8 de Denia o la 10 jugadoras con envergadura que juegan exterior.esto es baloncesto y hay que ser un equipo para todo,Denia tuvo mucho equilibrio entre el juego exterior he interior.victoria merecida.
    No creo que las interiores del oliva tengan que cargar con toda la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me parece muy fuerte. No hay ningún equipo de esta ligar que no tenga carencias en alguna parte o no tenga jugadoras menos buenas... es que no se que quieren en esta categoría, si se hace el equipo perfecto desde luego que no estaría aquí...

      Eliminar
    2. Anónimo16.4.13

      Está claro que todos los equipos tienen carencias en alguna parte, pero por eso mismo no se entiende que solo hablen del juego interior de Oliva, y por ejemplo, no se fijen en las partes que fallan en los otros equipos. Será porque es el nuevo en la competición, y de los otros ya se sabe todo, digo yo. Cada equipo juega con lo que tiene. Oliva tiene unas bases que ya las quisiera para si cualquier otro equipo y nadie entra a decir que si el Denia falla por ahí o que si en el Carcaixent falta esto o lo otro. Equipos compensados al cien por cien en esta liga no los hay. En unos se nota más y en otro menos. Es lo que hay.

      Eliminar
    3. Bueno, si te das cuenta, la mayoría de los que comenta son seguidores de Oliva y hablan muuucho de su equipo y sus jugadoras (no digo que sea malo) así que los demás nos subimos al carro.

      Hace unas semanas que yo recuerde también comentamos las carencias del Dénia en la posición de base, no? Y quien quiera comentar otras cosas yo lo comento todo, ya sabéis jajaja.

      Aunque ciertamente me gusta más hablar de lo bueno que de lo malo.

      Eliminar
    4. Anónimo17.4.13

      Este comentario me interesa, pero por mucho que lo leo no lo llego a entender bien. No se si quieres defender a las interiores, quitarles culpa. No entiendo lo de los 4 partidos de tu a tu a que te refieres, y la pregunta de "que quereis de esas interiores" tampoco la llego a entender.

      Nikolic.

      Eliminar
    5. Anónimo17.4.13

      Yo no e exactamente lo que habra querido decir el del comentario anterior,pero nada puéde esconder lo que es una realidad.
      Las pivots del oliva no miran a canasta,lo que dificulta el trabajo de sus compañeras, ya que sus defensoras se depreocupan de ellas y se centran en ayudar en la defensa de las otras atacantes.
      Las pivots del oliva no cogen rebotes,y la mitad de los pocos que cogen,se los quitan de las manos.
      Y por ultimo pregunto,¿que tendrá que ver si el oliva presiona arriba,abajo o roba mas o menos balones,para justificar que sus pivots capturen mas o menos rebotes o metan mas o menos puntos ?
      Ah!! y lo de los 4 partidos de tu a tu,te referiras a los que disputan la liga.en este caso serian 8 partidos(carcaixent e ibi,no los olvides)¿que quieres decir,que porque disputan pocos partidos contra rivales duros,eso les quita responsabilidad? pues no,reponsabilidad tienen la misma que el resto de sus compañeras,aunque tienen infinitamente menos nivel y menos temperamento y caracter que ellas.
      Entrenador en activo.

      Eliminar
    6. Anónimo17.4.13

      Pues yo tampoco lo entiendo demasiado. Porque dice "¿Que hicieron las pequeñas en ataque?" cuando por ahi abajo se dice " pivots aprox. entre 6 y 8 puntos. Exteriores,el resto hasta 63 ptos." No lo acabo de pillar yo tampoco. No se a que quiere referirse.

      Eliminar
    7. Anónimo17.4.13

      Pues si lo tienes tan claro , cógelas y entrenalas a ver si tu eres capaz de trabajar a esas niñas para que tengan sangre y se partan la cara por los rebotes.
      1- para coger rebotes hay que querer y después bloquear bien indistintamente de la altura que tengas.
      2-oliva no juega nada nada para ellas y me parece bien ,pero se mejora trabajando.
      3-Si ,oliva presiona desde arriba e infinidad de veces los equipos no pasan de medio campo.
      4-A vida o muerte 4 partidos,sí 8 en total .

      Eliminar
    8. Anónimo17.4.13

      y ultimo y muy importante ,no nos olvidemos que tienen 17-18 años.

      Eliminar
    9. Anónimo18.4.13

      No se si lo entiendo bién: dices que como el equipo presiona muy arriba y roban muchos balones las interiores casi que no tienen faena. Es eso? Hay muchos equipos que le han jugado al Oliva en zona durante la práctica totalidad del partido, y ahi han tenido que participar todas. Que sea la parte más debil del equipo no quiere decir que no sean importantes, y un ejemplo es el partido de ida contra Carcaixent, donde las interiores anularon a su pivot. Ahí los dos equipos estaban todavía en forma. Seria como decir que el Madrid tiene una mala defensa porque tiene unos buenos delanteros (aunque no sea el caso). De verdad, no acabo de entender lo de que oliva no juega nada para ellas.

      Eliminar
    10. Anónimo18.4.13

      Pues sino lo entiendes ,pues pensamientos dispares y ya esta .
      Una jugador ha de ser importante en su equipo y sentirse parte de ese equipo y yo paso del Oliva ,pero me parece injusto arremeter contra ellas y cargarlas con la culpa.
      Denia no juega para Paula ,Carcaixent no juega para Dori ,ellas son capaces de coger rebote ,subir bola,generarse su juego y encestar o el equipo tiene que jugar para ellas?
      Los exteriores tienen que vivir de la presión ,de los robos,del contraataque ,de los aclarados ,tiros liberados.
      Pero cuando se llega a estático hay que intentar jugar de dentro hacia fuera y ese es mi baloncesto o el que yo veo.
      Cuando hay tiros liberados ,alguien ha hecho bien su trabajo,¿los hubieron? entonces ¿le hachemos la culpa a las exteriores?
      no es más fácil decir que he tirado y no han cogido el rebote.

      Cada uno que comparta su filosofía ,sigo pensando que esas jugadoras son muy jóvenes y tampoco hay que cargarlas con toda la culpa.
      y yo simpatizante del Denia (imagínate)

      Eliminar
    11. Anónimo18.4.13

      El que seas simpatizante del Denia no quiere decir que no puedas opinar de otro equipo. Yo también creo que no hay que cargarlas con toda la culpa. El Denia es un equipo con más veterania y jugó mejor sus bazas. Que está más compensado? menos a la hora de subir el balón, y de dirección de juego seguramente sí, pero lo compensa con otras jugadoras muy buenas. Coincido contigo también en que son muy jóvenes, y yo pienso que les puede la falta de serenidad en muchas acciones. Ese precisamente es un mal que puede curarlo el tiempo.

      Eliminar
    12. Anónimo18.4.13

      Mira a eso también te responderé,crees que tiene Denia carencias de base ,¡ también lo creo! pero las carencias las suplen con jugadoras polivalentes, la 11 que sube el balón y tarda mucho en subirlo como alguien lo ha dicho(huesos creo) lo sube al final y empieza sistema ,creo que totalmente Denia llevo el juego al terreno que mas le convenía para ganar,al juego estático y sistematizado donde el orden le vuelve mas peligroso.¿Puede Denia disputar ese partido de la forma veloz del primer cuarto? ¡no ,todo el partido no! por eso pienso que jugo sus bazas y como dijo el entrenador local ,supo dar el zarpazo en el momento.
      ¿Tiene carencias? como todos los equipos .

      Eliminar
    13. Anónimo18.4.13

      Esteu diguent els dos el mateix.

      Eliminar
  8. Anónimo16.4.13

    Equilibrio es el que le faltó al oliva,pivots aprox. entre 6 y 8 puntos.Exteriores,el resto hasta 63 ptos. Denia 60%en puntos exteriores,40% en puntos interiores.aprox. Esto si que es equilibrio y sin contar con la diferencia de rebotes capturados.El juego interior es determinante en cualquiér equipo que no sea la selección de EEUU masculina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en lo de que le faltó equilibrio. Pero además el Dénia mostró un saber estar en el campo superior al de Oliva. Seguramente eso lo hará la veteranía... no se, me pareció mejor "plantado"... parecía como si Oliva empeorara al verse por debajo en el marcador, algo que no le pasó a Dénia que siguió jugando a lo suyo.

      Por cierto, esta vez me gustó más el Dénia que en la ida, mucho mejor el planteamiento del partido. En vez de jugar más duro como en la ida, parecía que intentaran explotar su superioridad física (sobre todo de las exteriores) en el 1x1.

      Eliminar
    2. Anónimo16.4.13

      Es que el denia ha ido de menos a mas,al igual que el bocairent.Y el oliva de mas a nenos.y el carcaixent de mas a mucho menos.ahi ha estado la clave de la clasificación final.

      Eliminar
    3. Anónimo17.4.13

      Primero de todo felicitar al Denia por su casi segura segunda posicion y al Oliva por su buenisima temporada

      Que esto iba a pasar se sabe desde que empezo la liga, me sorprende lo de carcaixent, lo de oliva era de esperar y estoy seguro que su entrenador lo sabia, de ahi el comentario que hice sobre senior y junior que tanto se critico.

      Nikolic.

      Eliminar
    4. Anónimo17.4.13

      EN LLOC DE NIKOLIC,DE ARA EN DAVANT ET DIREM " RAPPEL".ENCARA QUE ERRARES EN EL CARCAIXENT,I EN ALGUNES ALTRES COSES MES,COM PER EIXEMPLE DONAR L'OPINIO I FER CRITICA DE UN FET BASANTE EN COMENTARIS SENSE HAVER-LOS CONTRASTAT.I DESPRES NO SAPIGENT RECTIFICAR CUANT ES DEMOSTRA QUE ESTAVES ERRAT. JOVANOVIC

      Eliminar
    5. Jovanovic, escribe lo que quieras pero si me haces el favor, hazlo en minúsculas vaaa!!
      Gracias.

      Eliminar
    6. Anónimo18.4.13

      Prefiero Nikolic, es mas Yugoslavo...

      Que fue exactamente lo que no contraste? y que es lo de Carcaixent? Que no rectifique y se demostro que estoy equivocado?

      Luego no me digais que soy yo el que provoca...

      Nikolic.

      Eliminar
    7. Anónimo18.4.13

      Venga Rappelic no nos vaciles mas que lo escrito escrito está.tu tienes muchos defectos(algunos grandes)pero bobito no estas,asi que no nos tomes por tontos a los demas y no nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino.

      Eliminar
    8. Anónimo18.4.13

      Entiendo... Solo queria saber a que te estas refiriendo, realmente no lo se, por eso pregunto, he dicho tantas cosas que no eran cierta que no se a que te refieres.

      Eliminar
  9. Anónimo16.4.13

    Señor García se nos hace en falta su crónica,aunque no tenga que destacar o defender a su hija ,siempre emplea la lógica y habla de baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.4.13

      La veritat es que ningù millor qu'ell per fer la cronica d'aquest partit.es de les poquetes persones que dien coses en trellat per açi.i mes tenint en comter que aquest partit estaba sentat junt la banqueta del oliva,i tindria alguna qu'altra curiositat que contar(deu de ser un espectacle vore de prop a eixe entrenador en un partit aixi).
      De totes formes entenc els motius que li varen fer pendre la decissiò de no comentar mes.jo tal vegada havera fel el mateix. Un seguidor de la marina.

      Eliminar
  10. Anónimo16.4.13

    Soc seguidor del denia i desde açi done la enhorabona als dos equips per el partidas que feren.pa mi el denia va fer el millor partit de la temporada,i el oliva va demostrar que els proxims anys serà el rival a batre.
    A mes hi hà que dir que no he vist cap equip mes net que el oliva,i això que estaba juganse la segona plaça.En resum,dona gust voreles jugar.
    Tu que opines d'aço que dic,huesos ??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que opino sobre qué exactamente? Seguramente si que fue el mejor de la temporada del Dénia, o por lo menos el mejor que yo he visto (y he visto el de alzira, alfàs, oliva x2, carcaixent, ibi y pedreguer x2)

      Sobre lo de que el Oliva es el más limpio, creo que ya hablé de eso en la crónica del primer partido del Pedreguer contra ellas. Si, son muy limpias defendiendo y metiendo la mano, la verdad. Eso si, en el último partido que jugué contra hubo varias veces que tiré con ventaja y, para que no metiera la canasta, tuve dos o tres brazos pegándome en el mío.

      Es decir, sólo las he visto cometer faltas cuando no queda más remedio porque les van a meter la canasta.

      Y en esta faceta sólo hay otro equipo que se le puede comparar y es el Bocairent (ambos equipos son de filosofía similar)

      Eliminar
    2. Anónimo18.4.13

      No estoy de acuerdo, bocairent defiende rozando siempre la personal. Y en el caso de oliva si fuesen tan limpias no habrían perdido a dos o tres jugadoras ( no me acuerdo) por cinco personales. Defender limpio es defender sin manos, utilizando las piernas. Otra cosa es defender intenso o con dureza algo que el oliva tiene q mejorar.

      R.

      Eliminar
    3. Anónimo18.4.13

      A ver si sabemos diferenciár cantidad e intensidad,que no estan reñidas con la limpiéza y la nobleza,con dureza a veces innecesaria y a destiémpo.El oliva y el bocairent(y algun otro) como tu has dicho,son equipos que defienden con mucha intensidad,pero con limpiéza.a diferencia de muchos otros equipos que emplean la dureza en exceso,sin venir a cuento y de forma poco academica¿comprendes el matiz?

      Eliminar
  11. Anónimo17.4.13

    Ya lo dije una vez ,los partidos hay que jugarlos !
    pero a la hora.
    Denia impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.4.13

      No entenc aquest comentari.
      Lo d'el "denia impresionante"si que ho entenc i ho comparteixc.pero es que per a guanyar en oliva hi ha que jugar molt molt be.

      Eliminar
  12. Anónimo17.4.13

    Explica "pero a la hora"no se entiénde que es lo que quiéres decir.
    ¿ es que jugaron a una hora inusual o se retraso el partido,o que es lo que paso ?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.4.13

    "los partidos hay que jugarlos ,pero a la hora"
    significa que todo lo demás no vale la clasificación ,las rachas ,el oír todo el año que eran favoritas ,ha eso me refiero,hay que estar bien a la hora de inicio y hasta el final,sino se va al traste todo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18.4.13

    Huesos estas amb mi si dic que en aquesta setmana les entrades de seguidors del denia,tripliquen a les de seguidors del oliva. Estàn euforics a denia,i amb molta raò.
    A mes la majoria de comentaris amb molta elegancia respecte al oliva.tinc que reconeixer que no ho esperava,coneixent a algun que altre "seguidor". Espere que cuant en vinguen de roins(que en vindran)siguen igual de esportius.
    Com façen el que façen en els play-oofs d'ascens,van a renunciar a putjar,el any que ve es tornaran a enfrontrar tots el mateixos equips,espere que en tots els enfrontaments s'imposse la esportivitat,com aquest any.Tan sols en queda per vore que ocurreix si els resultats es donen a la inversa.
    Un seguidor de la marina,que no de Denia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que estén eufóricos, si yo fuera de allí también lo estaría (bueno, si fuera de allí habría jugado el partido jajajaja!). El partido en si fue bastante deportivo, yo estaba sentada con los de Dénia y la verdad es que se portaron muy bien.

      Esta es la "cosa" que tienen los equipos de senior autonomica: nos conocemos bien unas a otras. Las caras cambian, pero siempre hay un grupo de jugadoras que nos enfrentamos unas a otras aaaño tras año. Con esto quiero decir que si, el año que viene volverá a ser diferente la cosa.

      Una anécdota: desde que apareció el Bocairent de ahora, hace tres temporadas... la primera perdió ambos partidos contra Dénia, la segunda perdió uno y ganó otro y esta ha ganado los dos. Menuda progresión, eh?

      Ah! Y sobre lo de que el año que viene seremos los mismos equipos... yo espero de verdad que haya algún equipo nuevo! o... mejor aún... que alguno de los que haya desaparecido los últimos años regrese ;-)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo18.4.13

      Que en denia estiguen euforics reforça el paper que ha fet el oliva en la lliga.i vol dir que no les tenien totes amb ells,en cuant al resultat que hanava a produirse.

      Eliminar
  15. Anónimo18.4.13

    Jo he entrenat a Denia i una cosa te dic ,si esportivament pujen, pujaran.
    No se si sera el moment economicament ,pero no han pujat altres anys quant hihavien equips que renunciabem i de aixo estic segur perque li ho escoltat moltes vegades dir a la seua entrenadora ."quant esportivament pujem estarem preparades per a jugar eixa lliga"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo eso también lo he escuchado y me parece lo más normal del mundo, la verdad.

      Eliminar
  16. Anónimo18.4.13

    El any que ve queda molt llunt.fins a les hores poden passar moooltes coses,tantes com que oliva i denia perguen favoritisme respecte a algun que altre equip sorpressa de nova formaçiò.i fins açi puc lletgir. "Seguiremos informando". Jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja mejor dejemos los rumores para otro día ;-) Ya veremos la lista de grupos y equipos cuando salga.

      Eliminar
    2. Anónimo18.4.13

      Oliva i Denia només? Bocairent no?

      Eliminar
    3. Anónimo18.4.13

      Miriam, creo que no hablan del Xabia

      Eliminar
    4. Ya se de lo que hablan ;-)


      Por cierto, incluir al Bocairent entre los favoritos, por Dios!! Es un sacrilegio no incluirlo!

      Eliminar
    5. Anónimo18.4.13

      En pareix que no ho has llegit be miriam. ahì diu que el oliva i el denia pedrien favoritisme.del bocairent no diu que tinga que perdre protagonisme.llitgteu be i voras. Per cert miriam si saps algo del que parlen,conta lo que sapigues i ens enterarem tots.

      Eliminar
    6. Si, es cierto,mis disculpas por ello.

      Sobre el otro tema, a mi no me gusta hablar sobre rumores que oigo por ahí, lo que tenga que ser será y es mejor enterarse por canales oficiales, q tampoco es tan importante y a la larga nos vamos a enterar todos...

      Eliminar
    7. Anónimo18.4.13

      No creo que a los entrenadores de Denia i Oliva, sobre todo la de Denia con aspiraciones de subir de categoria les hagan gracia estos rumores, y mas siendo un proyecto sin confirmar. Hay que ser mas prudentes, ya que la liga no ha terminado,y solo son eso: rumores.

      Eliminar
    8. Anónimo18.4.13

      Al de "seguiremos informando".
      Una cosa es el que tu o vosotros quereis que pase,y otra es lo que vaya a pasar. vosotros podeis tener una idea y buénas intenciónes,y ahora hace falta que las protagonistas esten todas por la labor,que por lo que se,dudo mucho que todas lo esten.

      Eliminar
    9. Anónimo18.4.13

      Mare meua. Que ganes de parlar per parlar. Les idees o desitjos no tenen perqué fer-se realitat. "Seguiremos informando". A lo millor ja has acabat d' informar sobre el tema, perque el més segur es que no hi haja tema. Un poc de respecte als clubs i a les persones que estàn competint en eixos clubs.

      Eliminar
  17. Anónimo18.4.13

    En parte,por alusiónes.
    Como se a que te estas refiriendo,i de momento no hay nada de nada,no vale la pena tocar este asunto en estos momentos.solo decirte que no cantes victoria antes de tiémpo.por lo menos en la parte que indirectamente me atañe.
    JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18.4.13

    ¿Gandia? Bahhhhhhh! Todas la de Gandia de la liga y la entrenadora del Denia y tres entrenes en pabellón! Jajajajajjajjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.4.13

      Puedes explicarte un poco mejor,que no se te entiende muy bien lo que quieres decir.

      Eliminar
    2. Anónimo19.4.13

      Esto es como el que quiere comprarle el coche al vecino y ya lo da por comprado. pero el vecino se entera por terceros,no tiene una oferta en firme y para colmo no lo quiere vender.Encima los antecedentes del comprador no son muy recomendables, en todos los sentidos.
      Seamos serios.no vendan la piel del oso antes de cazarlo,y menos si no tienen ni escopeta ni otro tipo de armamento adecuado para hacerlo.

      Eliminar
  19. Anónimo19.4.13

    Pues lo que yo veo que quiere decir es que te ofrecen la luna, y cuando la aceptas te das cuenta de que lo que te han dado es un farol y encima roto. Por eso el "jajajajaja". No?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo19.4.13

    ¿Baloncesto femenino en Gandia? No,no,no, están por la labor.
    Han tenido entrenadores que se preocupaban por tener tías y poco ha poco se los han ido cargando. Geográficamente denegada esa opción.jajajaj!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo19.4.13

    1, 2, 3 GAN-DI-A!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo19.4.13

    Tavernes de la Valldigna?

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.