21.4.13

Infantil Femenino: EMB Dénia'99 37-35 Joventut Xàbia

Buen partido y mala suerte para las chicas infantiles entrenadas por Miriam Monfort. Se enfrentaban al equipo de segundo año de Dénia, al cual se le pudo ganar en la ida gracias a una remontada en la segunda parte.

El partido comenzó dubitativo, en el primer periodo las visitantes fueron superiores a las locales, pero apenas conseguían materializar las canastas excepto desde la línea de personal. Poco a poco fueron mejorando hasta conseguir un parcial de 4-11, donde la diferencia debería haber sido mucho mayor visto la superioridad que estaban teniendo.

En el segundo periodo comenzó igualado (6-6) peroen los últimos minutos antes del descanso las locales mejoraron consiguiendo un parcial de 11-4 que conseguía empatar el partido en el último suspiro.

Esto recordó al partido de ida donde fue totalmente al contrario: empezamos con 10 puntos en contra y en los últimos segundos de la primera mitad conseguimos poner las tablas.

En el tercer periodo, tuvieron muchos problemas en defender a las pivots locales, permitiendo canastas fáciles por su parte debido a la falta de contundencia defensiva. Llegamos al final de este periodo dos puntos arriba, que dejaba abierto el resultado.

En el último periodo tuvimos mucha mala suerte. Las javienses lo intentaron todo, movían bien el balón y encontraban la ventaja apropiada para realizar penetraciones o tiros... pero estos no querían entrar. Se fallaron muchas canastas fáciles durante todo el encuentro, lo que nos costó la derrota. 

Entramos en el último minuto cuatro puntos abajo y con ganas de luchar por el partido, pronto metimos dos puntos y con tiempo de sobra. Se cometió una falta y la jugadora visitante falló los tiros, cogimos el rebote y fuimos como locas a empatar el partido. Hasta 5 veces se lanzó a canastas de forma más o menos cómoda, pero no entró la canasta del empate. No hay nada que reprochar a las jugadoras, que lo intentaron hasta el final y lo dieron todo, pero no tuvieron esa pizca de suerte que también precisa este deporte.

Debido a esta derrota, pierden en favor al Benidorm Negro la tercera plaza que tanto les había costado obtener. La semana que viene, en el último partido de su etapa infantil, se jugaran en casa esa misma plaza contra el citado equipo, a las 11 hrs.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Betlem , Nuria, Laura (14), Ana, Emilia (7), María (8), Mar e Inés (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.