28.4.13

Infantil Fem: Joventut Xàbia 49 - 45 Benidorm Negro

Gran partido y emoción hasta el final en el encuentro que finalizaba la temporada regular para las chicas entrenadas por Miriam Monfort. Llegaban al final de la competición empatadas a puntos con su rival, equipo que en la ida nos venció por cinco puntos en un partido muy trabado.

Pero esta vez, en nuestra casa, las cosas tenían que ser diferentes y así fueron. En el primer periodo salimos concentradas. Cómo es lógico el visitante nos presionó desde el principio, pero esta vez la salida de la presión nos fue muy bien y no tuvimos problemas en este aspecto. En ataque estábamos bien en general, pero en defensa teníamos fallos que nos hacían recibir puntos para terminar el parcial 7-10 a favor visitante.

En el segundo periodo hemos seguido más o menos igual, estaba el partido muy igualado pero la diferencia de puntos siempre favorecía un poco a las rivales con un 4-5 de parcial.

En el tercer periodo, el desgaste físico de las jóvenes jugadoras javienses se ha hecho patente, se ha empezado a defender desde medio campo para evitar que el gran desgaste físico nos hiciera daño en el resto de partido. Alternancias en el marcador, pero el parcial vuelve a caer de lado visitante con un 5-6.  Antes del descanso el partido se vuelve algo caótico para nosotras, pero conseguimos solventarlo bien, con esfuerzo, y recortar un punto la diferencia, que era de cinco puntos (16-21).

El descanso nos vino genial para recuperar fuerzas. En el quinto y sexto periodo aguantamos de las misma forma que en la primera parte: defensa desde medio campo, ayudas continuas, dominio del rebote y teniendo mucho cuidado con la salida al contraataque para evitar cansarnos. Parcial de 12-11 que nos colocaban a cuatro puntos a falta de dos periodos (diez minutos).

En el séptimo por fin nos pusimos a defender toda la pista, lo que acabó dando sus frutos, consiguiendo el empate al final del periodo gracias a un parcial de 7-0, con cinco minutos totalmente abiertos para luchar por la victoria.

El último periodo ha sido frenético, nuestras jugadoras se han venido arriba ante los ánimos de la grada y el resto de miembros del club presentes consiguiendo un parcial de 8-4 que nos daba una victoria que sabe muy bien.

Enhorabuena a todas las jugadoras por el esfuerzo y dedicación de toda la temporada y en este partido. Agradecer a los papás y mamás que siempre nos apoyan como a todos aquellos que nos han dado ánimos durante toda la temporada: sin vosotros no es lo mismo. Aquí termina la temporada regular como infantiles; ahora sólo nos queda representar a nuestra población en los Minijocs a finales de mayo y apoyar a Inés, Emilia, Laura y María, que reforzarán al equipo cadete durante el Trofeo Federación.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Betlem (4), Nuria, Ana (2), Emilia, María (12), Mar (2), Laura (21) e Inés (8) .


----------------------------------------------------------------------------------------

A mi no me gusta darle excesivo mérito a la clasificación de mi equipo infantil porque para mi es más importante que mejoren, pero hay que tener en cuenta que ellas, según dicen, ''necesitan un objetivo". Toda la temporada hemos estado en la tercera posición, ya la considerábamos "nuestra". De todos los equipos que no son el primero y el segundo, inalcanzables, sólo habíamos perdido hasta la semana pasado contra el Benidorm, en un mal partido por nuestra parte y ante un buen equipo.

Tras perder la semana pasada y con mucha mala suerte, llegamos a esta jornada jugándonos ante el propio Benidorm esa tercera plaza. 

Las chicas estaban motivadas, aunque esta semana no habíamos podido entrenar en condiciones por asuntos que no vienen al caso, pero bueno. Ahí estaba. Bajé al pabellón antes para ver a los infantiles que jugaban antes. Allí me enteré que nos iba a pitar el mismo árbitro que nos pitó en Benidorm, Jose Valero. 

Recuerdo que allí no me gustó mucho, la única vez que no me ha gustado (y eso que me ha pitado muuuuuchas veces, tanto a mi como a las niñas como al club en general).

Hacemos nuestro calentamiento típico y empieza el partido. Las veo bien a las chicas, algunos fallos, pero como siempre. Iban ganándonos, pero la diferencia no sobrepasaba los ocho puntos así que no me preocupaba. Estaban moviendo bien el balón y encontrando buenas opciones de canasta. Hacia el tercer periodo me di cuenta de que empezaban a cansarse mucho, estaban realizando muchas ayudas y moviéndose mucho, así como defendiendo en todo el campo. Por lo tanto bajé la línea de la defensa y les dije que las cogieran desde medio campo. Inés no pudo salir en el cuarto periodo como yo tenía planeado y salió Emilia lo que obligaba a Inés a recuperarse y jugar el quinto y el sexto (por los cambios que tenemos permitidos hacer).

En el descanso les dije: "¿Sabéis que toca hacer ahora, no?" y me contestaron: "Remontar". Era buena respuesta pero les dije que no, que lo que íbamos a hacer era seguir igual en el quinto y sexto periodo, defendiendo en medio campo y seleccionando buenas jugadas, y que en el séptimo y octavo, que puedo hacer cambios, defender todo el campo y, quien se canse, al banquillo a descansar y volver a salir. Y salió bien, a final del séptimo empatamos y en el octavo, in extremis, remontamos y ganamos de cuatro.

Esos últimos minutos fueron de infarto, tuve que pegarles un grito porque se alegraron tanto de que metiéramos canasta que se olvidaban de presionar. Por cierto, después de toda la temporada batallando con lo mismo, por fin salimos bien de la presión rival, sin hacer cosas raras que nos hacían perder balones tontos en anteriores partidos. 

El ánimo de la grada en esos últimos minutos... se palpaba la emoción en el aire, que sólo puede dar el baloncesto y los finales apretados. Laura me enseñó como le temblaban las manos y así se notó al fallar varias bandejas claras que arrancaban "uyyyyssss" de la grada. Las jugadoras y jugadores que jugaban después, así como entrenadores varios, estaban a pie de pista, por lo que los ánimos venían de ambas partes. La afición de Benidorm se portó muy bien, también sufriendo por sus niñas.

Al final nos salió mucho mejor partido que en la ida, estar en casa nos ayudó mucho. Hay que remarcar que los partidos contra Benidorm Negro son desde el año pasado muy marcados por nuestras jugadoras, pues seis de mis infantiles se jugaron la liga el año pasado contra ellas (aunque no eran las mismas).

El árbitro, J. Valero, a pesar de ser el mismo que en la ida (está abonado o algo), me ha parecido que en este partido y los otros que le he visto este finde (infantil masculino, cadete masculino y mi senior femenino contra Pego...) ha estado a gran nivel, da gusto que no te den problemas, la verdad. Espero que siga así y nos pite más veces el año que viene.

Gran partido sin ninguna duda. Las cosas personales a cada jugadora se lo diré mañana en el entreno. Ahora a preparar los Minijocs.

FORÇA JOVENTUT I FORÇA INFANTIL FEMENÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.