21.4.13

C.B. Gata 38 - 96 Rolser Pedreguer

Buen partido para las chicas entrenadas por Roberto Sánchez ante el equipo de Gata.

En el primer periodo, las visitantes salieron concentradas a la pista, muy conscientes del trabajo que tenían que hacer para sacar algo positivo del encuentro. Empezamos bien en ataque, las locales nos paraban con faltas personales por lo que empezaron a cargarse y llevándonos a la línea de personal. A pesar de que defendíamos con intensidad, no conseguíamos sacar toda la ventaja posible de nuestras acciones, sabíamos que teníamos que ajustar muchas cosas. Aún así resolvimos con solvencia el parcial, que fue de 7-19.

En el segundo periodo intentamos irnos arriba y defender mejor, pero sucedió todo lo contrario. Las locales conseguían salir mejor de nuestra defensa y nosotras no llegábamos del todo a colocarnos bien, lo quepropició que nos metieran más puntos. De todas formas en ataque, a pesar de los fallos, seguíamos muy bien, así que el parcial de 14-26 nos llevó a que en el descanso el partido estuviera decidido con un 21-45.

El tercer periodo fue bueno en general, pudimos resolver los errores de la primera mitad y cedimos p ocas oportunidades de canasta rival; mientras nosotras corríamos al contraataque con seguridad y conseguíamos mucha ventaja con el rebote ofensivo, el cual dominamos en ester periodo, para conseguir un buen parcial de 8-21.

El cuarto periodo fue muy bueno para nosotras. Ambos equipos estábamos cansados, pero conseguimos canalizar el esfuerzo y resolver estos diez minutos con nuestro mejor parcial esta temporada en cuanto a puntuación y a juego. Aunque seguíamos fallando muchas canastas a priori fáciles, también conseguimos algunas muy logradas con un gran parcial de 9-30, que nos daba una gran victoria ante las colistas.

El sábado que viene jugamos nuestro último partido de la temporada, en casa. Será a las 16:30 en les Galgues contra el equipo de Pego, actualmente una posición por encima de nosotras en la tabla clasificatoria.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron:  
Rosa Pastor (12), Itziar (4) , Miriam Huesos (21), Rosa Durà (13), Miriam García (18), Irene (11), Paula Peiró (9) , Mireia y Miriam Vercher (7).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Objetivo del partido: practicar nuestra defensa nueva. Ya la usamos contra Cocentaina y nos salió más o menos bien, ahora a ver si la semana que viene la tenemos que usar y nos puede salir como ayer en Gata. Tuvimos algún problema, pero al final lo hacíamos bien. 

No fuimos a hacer sangre ni nada, lo único que nos dijo Roberto es que por favor intentáramos meter las canastas fáciles. Razón: siempre las fallamos. Fallamos inceomprensiblemente canastas estando solas y debajo del aro, entradas claras... y eso ha sido un lastre durante toda la temporada. 

El partido de ida fue difícil para nosotras, tuvimos muchas bajas, yo me lesioné y jugamos mal.

Ayer jugamos mejor la verdad, pudimos correr y dejar menos oportunidades a las rivales. 

Hubo un momento que me llamaron la atención por no jugarme un 1x1 claro... pero era contra Caty, su jugadora más grande. Y la verdad es que no lo hice porque me vino el recuerdo fugazmente del partido de ida, donde me lesioné precisamente en un 1x1 contra ella. Me dio miedo... lo siento.

Bueno, seguimos fallando las fáciles. Yo fallé totalmente sola algunas veces. Pero es que se me dan muy mal las canastas esas raras de Gata. Es casi peor que tirar en Pedreguer, en serio.

Agradecer al equipo senior masculino que vinieran a vernos antes de irse a su partido, así da gusto!!!

Sobre el Gata: qué rabia en serio! Que no lo hacen tan mal como para quedar año y tras año colistas. Es que sólo cambiando la actitud ya podrían empezar a hacer algo... además de que ellas si que meten en sus canastas, que raro es el tiro de fuera que no vaya dentro! 

Por cierto, punteé de forma perfecta un tiro a Caty y me lo metió por encima de mi, así sin problemas. Debería haber saltado.... en fin.

Acabé por primera vez esta temporada sin ninguna falta! Y parece mentira pero las gateras se cargaron más que nosotras, cuando se supone que nosotras defendíamos más agresivamente, pero la verdad es que nos salió bastante limpio. Cuando no tuve que defender a la alta me cogí a la 7, Isa, que nos endosó 21 puntos en la ida e intenté que no metiera tantas al menos.

Y aquí se acaba nuestra aventura fuera de casa este año.

Después del partido nos fuimos a Jávea Irene y yo y vimos el partido de primera zonal Xàbia vs. Pedreguer, ya que ellos habían venido a vernos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.