29.4.13

Resultados Última Jornada

DÉNIA 113 - 55 BENIFAIÓ

Llegué bastante justa de tiempo al pabellón deniero para ver este partido. Me senté como siempre en la parte visitante de la grada, detrás del banquillo del Benifaió.

El primer periodo estuvo bastante bien. Ambos equipos iban bastante cortos de banquillo, por parte del Dénia eran ocho y por parte de Benifaió siete. Estaba muy interesante, el Benifaió estaba defendiendo bien y el Dénia me pareció algo fuera de sitio, no se. No estaba a un gran nivel. Fin del periodo, Dénia 23-19 Benifaió. Por parte del Dénia no destacaban muchas jugadoras, tal vez Esther, Paula como siempre... todas estaban al mismo nivel más o menos. Por parte del Benifaió Sandra Company la verdad es que se salió en este periodo.

...Y aquí terminó el partido. Sandra (Banegas, la alta) se lesionó del tobillo en el primer periodo, tenía pinta de un esguince -espero que se recupere- y Angels, la 13 (que por cierto tuvo detalles que me gustaron), no me enteré de como pasó, pero estaba en el banquillo poniéndose hielo en el hombro, con pinta de estar también mal. Yo en ese momento no me di cuenta de que estaba lesionada y pensaba que eran seis por lo que indudablemente me acordé de la temporada pasada, que fuimos seis y nos volvimos "expertas" en jugar así. Tenía ganas de ver como lo hacían ante este hándicap.

A mitad del segundo el Dénia se embaló, jugando mejor y el cansancio hizo mella en las jugadoras visitantes. Al descanso, 51-27. Y quedaban 20 minutos laaaargos para las jugadoras del Benifaió.

El tercer periodo fue de mucha anotación, con un parcial de 36-15. La verdad es que el Benifaió sin jugadoras no tenía nada que hacer. El Dénia estaba jugando "raro" para mi. Es decir, las he visto jugar muchas veces y para mi que estaban probando movimientos nuevos aparte de su sistema, era evidente. Movimientos que no voy a describir aquí ;-). 

Y el Benifaió no tenía la destreza jugando con cinco o seis como teníamos nosotras el año pasado y se cargó de faltas, por supuesto. Yo sabía que al final se quedarían sin jugadoras, estaba claro. Tenía que pasar. Era o no defender bien y recibir una paliza, o morir en la pista defendiendo y recibir una paliza igualmente. La segunda opción, por supuesto.

Se quedó con cuatro el Benifaió y Angels, la segunda lesionada, tiró a salir al campo pero su entrenador la agarró y la devolvió a su sitio. Total, para que hacerse más daño, ¿no?. Que por cierto su entrenador había recibido una técnica por "apuntar amablemente" lo que debía de pitar el dúo arbitral. El mismo dúo, Galiana y Cuéllar, que nos pitó en Pedreguer contra el Benifaió.

Bueno, después de quedarse con cuatro, se quedó con tres y luego de esto se quedó con dos. Se quedó con dos con minutos de juego por delante y con el Dénia en 97 puntos. Al final, unos meritorios 55 puntos del Benifaió y unos 113 fáciles para el Dénia ante esa falta de jugadoras.

Impotencia, rabia, desilusión... conozco muy bien todas las sensaciones que debió tener el Benifaió cuando acabó el partido. No tienes ganas de nada y mucha mala leche. No sólo por la paliza sino que te sientes muy decepcionada. ¿Sabéis cuando sentí yo todo esto? 

La segunda jornada de el año pasado, Joventut Xàbia vs. Benifaió. Nosotras siendo seis, ellas embaladas a presionarnos y contraatacar y nosotras incapaces de seguir el ritmo y reaccionar. Resultado: 100-39. 

¡Cómo entiendo lo mal que lo debieron de pasar...! pero en fin, al menos lo intentaron. Peor sería si no lo hubieran hecho.

Aquí una foto del partido, hecha con el móvil y borrosa, pero bueno:

Eso es un ataque del Dénia con sólo dos jugadoras del Benifaió defendiendo.
Que por cierto, cuando estaban con dos, el Dénia se dedicó a mover el balón y al final acabar metiendo desde bajo del aro... excepto una jugadora que se tiró un triple así porque sí, la verdad es que podía hacerlo si quería no me pareció muy correcto.

El juego mientras el Benifaió aguantó fue bonito y entretenido, Dénia no estaba excesivamente bien, pero el partido era interesante. El Benifaió me ha acabado gustando mucho la verdad. Por parte de ellas, como siempre Sandra fue la mejor, Paula consiguió parar a la otra Paula muchas veces, cosa de mérito, aunque otras le rompió como a roto a todas las que hemos tenido la suerte o la desgracia de defenderla y el resto de jugadoras hizo todo lo que estuvo en su mano. Gran actitud, la verdad. Enhorabuena.

El Dénia al final me gustó, se salieron Esther, Paula estuvo genial, Júlia la crack, Rebeca, la juvenil nº 17 (¿Elena? Creo que se llama)... bien en general.

OLIVA 47 - 53 IBI

Derrota del Oliva, que está tocado últimamente. El Ibi les ha pasado por encima, llegando a ganar de veinte puntos según me han dicho. 
Bastante acertado el Ibi y desacertado el Oliva, como se puede esperar. Al final se ha puesto las pilas el local, pero no han conseguido reaccionar lo suficiente como para conseguir la remontada, ya que los tres primeros periodos los han perdido claramente y el último se nota la remontada. ¿Alguien que me cuente algo más del partido? Lamento no haber podido ir, pero no era prudente hacerme los 60 kms en coche con la que caía...

CARCAIXENT 61 - 36 COCENTAINA

Resultado esperable viendo la diferencia entre ambos partidos.

BOCAIRENT 103-18 GATA

El Bocairent se proclama ahora si, campeón de liga, Enhorabuena.

PEDREGUER 41-66 PEGO

He intentado escribir la crónica de éste, pero lo dejaré para mañana que no se muy bien como contar la ida de olla que tuvimos en la primera parte y que nos hizo parecer una banda en nuestro último partido.

ALZIRA 59 - 36 ALFÀS DEL PI

Partido que ya se jugó y que dio victoria al Alzira como era de esperar.

17 comentarios:

  1. Anónimo29.4.13

    Com no molt be dius, Denia ja guanyaba de 40 i Benifaio encara tenia 5 jugadores.
    Denia en tenia 6 i dos juniors.
    I ja que sols li adones importancia al fet que benifaio es va quedar amb dos, no has anomenat que la entrenadora li va dir al arbit que tancara el partit en el moment que va ocorrer i tampoc que la entrenadora ens va dir que no les defensarem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona si no lo he puesto todoa tu gusto. Se que Dénia tenía dos juveniles pero eso no les hace perder nivel y menos cuando una de ellas es de las que más trabajo haven, en mi opinión.

      Desde la grada no puedo escuchar lo que dice la entrenadora del Dénia, sólo noté cuando fue a hablar sobre los tiempos muertos con su colega rival.

      Es cierto, no lo he dicho: el Dénia no defendió cuando se quedaron con dos el Benifaió. Y el partido siguió, o eso escuché yo luego, porque Sandra C. dijo que querían acabarlo.

      Algo más que tenga que poner?? A gusto de consumidor!!!

      Eliminar
  2. Anónimo29.4.13

    Me parece irrespetuoso no seguir haciendo lo que uno lleva trabajando todo el año,Benifairo ya tiene vacaciones y mi equipo el domingo vuelve a jugar un partido importante.

    No comparto algunas de las cosas que dice Miriam ,pero por una sencilla razón ,ella esta en la grada y yo en el banquillo.
    Al final del tercer cuarto el partido ya estaba roto y aun no había pasado lo del final.
    A nadie le gusta terminar el partido así,pero yo no tengo porque no seguir con 5 jugadoras en pista y no dejar de atacar.
    El entrenador rival y yo ya sabemos lo que hablamos y no hubo ningún mal entendido por parte de los dos ,una lastima.
    Pati suñer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad, pero no entiendo que parte os ha molestado. Yo entiendo perfectamente lo que hizo el Dénia cuando estaban con dos, hubo un ataque que me gustó mucho que acabasteis debajo del aro. Lo que no me gustó fue el triple y ya está, no me pareció parte de un sistema, x eso lo he resaltado, es mi opinión personal.

      Un saludo Pati y gracias por identificarte.

      Eliminar
    2. Anit vaig veure l'entrada però a causa de l'hora vaig pensar que seria millor comentar hui.

      Des del meu punt de vista, no em va paréixer malament el triple de la meua companya perquè un partit no acaba fins que el marcador ho indique i més inclús sabent que la meua entrenadora va donar l'opció de donar per finalitzat el partit quan es van quedar amb dos (Possibilitat que sabien que podia succeir acudint a un partit important amb la mitat de la plantilla, sense pensar que, desgraciadament, diverses es van lesionar, a les quals envie molts ànims i espere que es recuperen prompte).

      El meu comentari ve donat que, des del teu punt de vista, no et pareguera bé el triple quasi al final i damunt te vas equivocar, cosa que m'alegra veure que has rectificat i has llevat el meu número de la teua entrada, ja que pareix mentida que estigueres veient el partit i no et donares compte del vendatge que prou m'impedia fins a tirar els tirs lliures i que els últims minuts vaig estar en la banqueta amb el gel i no tirant-me triples, de totes maneres una salutació, i gràcies per continuar publicant i informant tots respecte als partits que assistixes, vinga que un error ho té qualsevol jajaja

      Eliminar
    3. Si perdona es que la escribí tarde y por perrera de ver que número era me equivoqué, a veces os confundo a las dos.

      Rectificar es de sabios ;-) y no digo que no estuviera bien que tirara de tres,sólo que yo en esa situación no lo hubiera hecho.

      Recuperate d tu lesion!!

      Eliminar
    4. Anónimo29.4.13

      No som Benifairó, som Benifaió. I no tenim vacances. Juguem la Copa Federació.

      Eliminar
    5. Anónimo30.4.13

      amb 7 jugadores?

      Eliminar
  3. Anónimo29.4.13

    Lo que li va passar al oliva era lo esperat. despres de perdre tota opciò contra el denia i sapiguent que no jugaven copa federaciò,les jugadores mentalment ja havien donat per acabada la temporada.Això per lo que m'han dit,ja es demostrà la setmana passada a benifaiò,i es va tornar a vore contra ibi.També s'ha demostrat que els parons en el calendari li han perjudicat massa,aixi com també la manca d'entrenaments en conjunt al llarc de tot l'any i altres tipus de problemes extraesportius que mai deurien d'haverse produit.Tot i això la experiencia ha estat possitiva per a ser el primer any en aquesta categoria senior.i malgrat els darrers resultats,hi-hà que donar l'enhorabona a les jugadores i tecnic per el bon treball desenvolupat per tots.
    En l'apartat negatiu,senyalar la manca d'educaciò i la provocaciò de la n°4 de ibi,que al finalitzar el partit,li dedicà un tall de manegues als seguidors olivers,aixì com un amac de baixada de pantalons.fos vergonyos i injustificable,i defineix ben a les clares la catadura intelectual de la esmentada jugadora,que la deuria de excloure de la practica de consevol esport.¿valdrà per algo la tecnica que li pitaren? jo crec que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que a esa chica se le fue la olla y desde aquí decir que su comportamiento no fue nada correcto, está claro. Pero ya fue recriminada por sus compañeras y de nada sirve hacer la pelota más grande e insultarla por aquí. Podéis comentar y censurar lo que hizo, pero por favor nada de insultos!

      Eliminar
  4. Anónimo29.4.13

    Huesos açò no es comportament que no farien les teues cadets? Com en aquell moment recriminaves a les Oliveres per aplaudir a un personatge que es van trobar pel carrer i el van fer arbit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he puesto nada en la mini crónica porque no estaba allí y no se que motivos tuvo para hacer eso.

      Igualmente he dicho más arriba que es totalmente injustificado ese comportamiento. Pero he preferido ser prudente a la hora de decir mi opinión porque se que a la chica le puede caer de todo en forma de insultos, cosa que no tenía miedo que pasara en lo de Oliva y aplaudir el árbitro. Esto es mucho peor, por supuesto y lo censuro totalmente.

      Una de mis infantiles hace eso y no vuelve a jugar en lo que resta de temporada y se lleva la bronca del siglo, si.

      Eliminar
    2. Anónimo29.4.13

      No fue solo una jugadora. Fueron varias. Deberian ser un poco mas prudentes puesto que la grada no les falto el respero en ningun momnto. Cuando una jugadorq suya se lesiono se la despidio con aplausos. Vergonzoso. Ganaron en la pista pero perdieron en elegancia , deportividad i educacion. Ensuciaron su merecida victoria con esos gestos. Muy muy mal para esas jugadoras de Ibi.

      Eliminar
    3. Anónimo29.4.13

      La verdad es que el Ibi es horrible, enfrentarse a ellas es horroroso. Al parecer la lían en cada partido vayan ganando o perdiendo. Creo que gente como esas jugadoras se las debería sancionar mínimo con no acabar el partido, crean muy mal ambiente en la pista y consiguen que otras jugadoras se pongan a su nivel o se vayan a casa enfadadas.
      No se que opinaran sus compañeras de equipo, pero desde luego que no me gustaría tenerla como compañera. Una pena porque son un buen equipo pero me gustaría que volvieran al grupo D.

      Eliminar
  5. Anónimo29.4.13

    Hola a tots.
    Primerament no crec que Miriam haja fet una crònica fora del que va ocórrer.
    Després, respecte al partit. Anem en 7 i al primer quart es lesionen 2. El resultat del.primer quart es competitiu, 23-19. Pero jugar 3 quarts amb 5 jugadores (gens de altura i 2 de elles juniors) i front un gran equip com es el Denia...tots sabíem el que anava a passar.
    Les meues jugadores tal qual passen els minuts van agotantse física i mentalment, jo els insisteix en que la culpa no es de Denia per apretar i mantindre el ritme,.sino de les companyes que no han viatjat amb l equip. Nosaltres de segur que també ens haguera agradat fer tants punts, però obviament en altres circumstàncies.
    Dit això, els últims minuts en cada ataca erem.una menys fins ser dos, efectivament elles no defenien, no en tota la pista. Estaven tancades en zona i prou. Encara així no es exactament no deixar de defendre, pel que veig molt meritoris els mes de 50 punts que fa el Benifaió donades totes les adversitats.
    En tot moment tant l entrenadora local com jo fòrem conscients de com anaven les coses, els únics que no sembla que ho tingueren massa clar va ser la parella arbitral(un més que altre). Per això destaque que l actitut de la seua entrenadora va ser cordial i correcta, la qual cosa agraisc.
    Molta sort al Denia (i obviament al Bocairent) en la fase.

    Nacho Llorens, entrenador del CBM-SF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Nacho, que honor, los dos entrenadores comentan hoy!! Eso me parecía a mi, que no había estado demasiado fuera de lo que fue el partido... gracias por tu opinión!

      Eliminar
  6. Bueno como es ultima jornada de liga voy ha escribir algo, soy como algunas sabran ya, jugadora del carcaixent, de mi partido no tengo nada que comentar, transcurrio con normalidad y no hubo nada que destacar, y por otra parte desearles suerte al denia y al bocairent en la fase, nosotras ahora solo nos queda jugar la copa y disfrutarla, espero veros a la mayoria la proxima temporada, suerte ha todos los equipos en copa.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.