25.3.13

Senior Fem: Resultados Jornada 19

Dénia 62-45 Pego

Según he leído por ahí, malas sensaciones para el Dénia. La verdad es que pensaba que meterían más puntos, pero viendo como se las gasta últimamente en la defensa las pegolinas, no me extraña mucho pensándolo mejor. 

Gata 28-53 Alfàs

Nueva victoria para Alfàs, la quinta de la temporada. Veremos si consiguen alguna más de aquí al final de la temporada.

Cocentaina 17-74 Alzira

Partidazo del Alzira en tierras contestanas, según me han dicho el primer cuarto ha acabado con el escandaloso resultado de 3-25. Partido con pocas jugadoras, siete locales y ocho visitantes. Se ve que ha habido muchas faltas y al final el Cocentaina se ha quedado con cuatro jugadoras. A ver si alguien nos cuenta algo más de este partido. (bueno, de los anteriores también, ¿eh?).

Benifaió 44-75 Bocairent

Resultado parecido al nuestro así que me imagino como habrá sido el partido. Las campeonas de liga habrán ido a lo suyo y sabemos que son muy difíciles de parar. Enhorabuena.

Oliva 64-53 Carcaixent

Partidazo el de esta mañana en Oliva.  El Carcaixent ponía en juego su mayor envergadura y Oliva toda su calidad técnica y su rapidez. 

La primera parte el Carcaixent estaba mal, mal. Muy despistadas. Y el Oliva tendría que haber aprovechado más de lo que ha hecho. Era de prever que tendrían problemas con los rebotes y para parar a la jugadora visitante nº 88, la mejor pívot de la competición (lo que ha sucedido durante todo el partido).

 Luz no estaba nada acertada en los tiros libres y su equipo lo ha sufrido, viéndolo, si yo hubiera estado jugando, habría dado orden de pararla con faltas. Se le salían de dentro la verdad.

Oliva estaba jugando mucho mejor y la el nivel se incrementaba cuando su jugadora nº 4 entraba en la pista. 

La verdad es que hoy me ha gustado mucho. Ya le vi reflejos de calidad contra Benifaió y la verdad es que hoy me ha encantado. Ha habido una vez que se ha querido adornar con un pase por detrás de la espalda que le han cortado que para mi ha sido una decisión equivocada ya que ella estaba en el centro de la zona y si estás ahí tienes que tirar si o si, pero el pase me ha molado mogollón. Aparte su tirito con la zurda es super bonito de ver. 

A mi desde el principio la que me gustó (de las bases, me refiero) fue la 5 -en el primer enfrentamiento contra mi equipo- pero últimamente la veo que no está muy fina así que ahora prefiero a María. Enhorabuena a esta jugadora.

El Oliva me ha gustado hoy bastante en general, aunque tampoco es que estuvieran a un nivel exagerado. Juegan de la forma que a mi me gustaría jugar y ha habido jugadas colectivas muy buenas. Deberían haberse marchado del marcador al principio, pero la verdad es que en partidos contra rivales de niveles parecidos, aunque uno de los dos esté malillo cuesta despegarse mucho. Lo mismo le pasó al Dénia contra Oliva allí, que podrían haber ganado de mucho más.

El resultado mientras fuera victoria no importaba, pero hubiera dado tranquilidad para la segunda parte. Por parte del Carcaixent, me ha gustado mucho su base (10) y la número 7 si no recuerdo mal, que ya me pareció buena jugadora hace unas semanas cuando nos enfrentamos a ellas. Las que más conozco yo como juegan, Luz, Dori, Àngela, Sónia... me han parecido a un nivel más bajo que siempre. Luz siempre es una amenaza y al final tenían que cerrarse tres sobre ella para que no pudiera jugar 1x1 (las veces que ha podido era claramente superior), muy buena defensa al final. Se ha desesperado un poco, intentaba tapar ella sola la salida del balón y era una reacción de puros nervios, me parece a mi.

Mi colegui del curso de entrenador Àngela ha tenido mala suerte hoy. Todavía recuerdo cuando me pegaba palizas a triples en la semana del curso y hoy no ha metido ninguno, además también recuerdo los tres tapones que me metió en el partido nuestro a la ida (si, nunca lo voy a olvidar, hasta que te los pueda devolver) y hoy con las de Oliva, mucho más fáciles de taponar que yo, las veces que lo ha intentado ha hecho falta. Mala suerte tia!!!

Sobre las de Oliva... creo que tienen un pequeño "problemilla" y es que muchas de sus jugadoras no amenazan el aro. Ni si quiera lo miran cuando reciben el balón. Esto puede no ser muy evidente en equipos con jugadoras muy corpulentas. Me refiero, yo cuando he jugado contra Oliva siempre notaba algo raro que no sabía que era, creo que lo comenté en entradas anteriores, les faltaba "algo". Y creo que es eso. No son jugadoras muy grandes físicamente. No es como con Luz o con Dori, por citar a dos del Carcaixent, que reciben la pelota y la defensora ya está súper atenta. Ellas son pequeñitas y, dígamos, no meten mucho "miedo" a las rivales. Sólo lo hacen si encaran al aro. Y eso sólo lo hace la mitad del equipo, hay otras que no. Da igual si tu eres una jugadora que meta canastas, que entres o que te dediques a defender. Cada una tiene su rol, eso es comprensible. Pero por lo menos tiene que parecer que vas a meter canasta para que tu defensora esté pendiente de ti y no flote y se vaya con las que si encaran.

Es eso lo que creo que les falta. Ha habido un momento que la entrenadora del Carcaixent ha dicho "Dori, defiende bien a la 16 que lo está haciendo todo ella". Y es que es verdad, en ese momento del cinco que había la que se lo estaba jugando todo el rato era ella. Que por cierto, hablando de ella... me suelo fijar mucho porque esta chica juega en las mismas posiciones que yo aunque nuestra forma de jugar es muy diferente, pero creo que somos similares en cuanto a carácter. Yo también discuto muchas veces a mi entrenador lo que me dice, yo también me enfado cuando fallo una canasta (aunque me la haya tirado forzada), cuando fallo un tiro libre y me desquicio si no tengo un buen día cara a aro. La verdad es que al final una aprende a controlar el carácter pero habrá partidos en el que salga a flote.

Me ha hecho gracia cuando Merlo (entrenadora de Carcaixent) se ha puesto a 'discutir' con Óscar (entrenador Oliva) ya que ambos me parecen de los entrenadores más "chulos" de la liga, aunque sin desmerecer a un chulo como pocos como es Roberto, mi entrenador.

Bueno, después de la parrafada que he escrito y a las horas que son, no se si me habré dejado algo importante. Si alguien quiero saber algo en concreto del partido que me lo diga. Oliva siempre ha ido por delante en el marcador, pero en la segunda parte Carca ha apretado un poco jugando mucho mejor. Además se han puesto en zona donde defienden muuuy bien.

Da la casualidad que en los dos equipos que a mi más me gustan de la liga hay dos jugadoras que permanecen en las sombras y que pueden decidir un partido sin que nadie se de cuenta. A estas jugadoras las "tapan" compañeras más anotadoras que ellas y no suelen ser muy nombradas por los diferentes blogs, pero que sepan ambas que yo las tengo muy en cuenta. Que a mi no me la pegan. Uno de esos equipos es Oliva y a la jugadora que me estoy refiriendo es a Angels. Muy a tener en cuenta dentro del equipo, una de las mejores a mi humilde parecer. La otra jugadora y equipo al que me refiero creo que me lo guardaré para usarlo en su contra en un futuro jajajaja.

Buenas noches gente y a comentar sin malos rollos, ya sabéis.




93 comentarios:

  1. Anónimo25.3.13

    He tingut un cap de setmana prou complet.el dissabte p'el mati,partit de cadets.per la vesprada,Denia-pego.un partit prou dur i embolicat,i p'al meu gust,lleig de vore.en el que es va impossar el major potençial en la pintura,del Denia.encara que jo,no les tindria totes amb mi,de cara al partit d'oliva.Tindran que millorar molt,perque en oliva es molt difiçil guanyar.
    El diumenge de matí,Oliva-carcaixent.Aquest partit en va agradar mes.l'oliva impossà un ritme de vertigen desde l'inici,que al carcaixent li vinguè molt mal.de totes formes es nota que els dos equips,han baixat el seu rendiment desde l'inici de la temporada.el carcaixent impossà la seua envergadura en la pintura,pero no va ser suficient per superar la velocitat, versatilitat i verticalitat de les jugadores oliveres.per el carcaixent en va agradar luz,tot i fallar molts tirs lliures.el joc del seu equip va dependir,(tal vegada)massa d'ella.i va finalitzar totalment defondada. Per l'oliva m'agradà i molt la n°4.amb una bona direcciò,i molta velocitat de joc .tambè va estar be(en atac) la n°10.pero la que mes m'agradà,fos la n°16.malgrat estar mes fallona de lo habitual,es va convertir(com sempre que l'he vist)en la referent del equip en tot camp (punts,rebots,tapons,caracter.etc).Estig (esportivament,que quede clar) enamorada de eixa jugadora.Per cert,estig d'cord amb tu,en que en algunes coses es sembleu molt,pero hi-hà que reconeixer que,encara que tu en sembles una molt bona jugadora.ella està algùn escalò per dalt de tu(amb tots els respetes).
    Entrenadora en el atùr(de moment,dessitge)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.3.13

      Una cosa, per favor: ja que vas anar a vore el Denia- Pego, pots donar més informació del partit?. Tinc entés que Denia no va jugar molt bé, però com que no el vaig vore m'agradaria saber més detalls. Deniero.

      Eliminar
    2. Anónimo25.3.13

      Aquesta darrera part del teu comentari,a dexat a miriam en OF.fins que no es recupere,no tenim huesos, jajaja.bessets

      Eliminar
    3. Yeeee nada de eso eh?? Estoy teniendo problemas con mi portatil y desde el movil no me gusta comentar. No me eches tanto de menos jajajajaja!!!

      En mada estoy aquí.

      Eliminar
    4. Hola, estoy de acuerdo con el segundo anónimo, di algo más del Dénia-Pego, por favor. Que mi contacto deniero ya no me cuenta nada, es mala persona ajajajaja.

      Sobre lo de que Patri es mejor que yo, eso está clarísimo. La mitad del equipo de Oliva, y de Carcaixent, y muchos más es mejor que yo. No es muy difícil. Se perfectamente que tengo muuuuchas carencias en mi juego y soy una jugadora del montón. Pero bueno, alguna cualidad tengo y cuando juego me centro en explotarla y dejar las cosas que no se hacer (tiro exterior, por ejemplo).

      Y Patri tiene muchas más cualidades que yo en muchos aspectos. Eso si, no la he visto jugar de espaldas, es lo que me faltaría por verle.


      A ver si encuentras equipo para entrenar pronto!!! (pregunta aquí en Jávea si no te viene lejos el año que viene!)

      Eliminar
    5. Anónimo25.3.13

      mujer,tampoco te fustigues tanto,quién lea tu comentario y no te conozca,pensará que eres muy mala jugadora.y eso no es asi.tal vez si te comparas con esa jugadora,salgas perdiéndo con la comparaciòn.pero es que para mi,la 16 del oliva,(patri)es la mejor 4,y una de las dos mejores 3 de la liga.Y tu por ejemplo,estàs (para mi)entre las cinco mejores jugadoras en esas dos posiciònes.
      Un seguidor de esta liga(desde pego)

      Eliminar
    6. Hola. Ya se que tan mala jugadora como lo pinto no soy, pero si leéis mis comentarios os daréis cuenta que soy bastante autocrítica conmigo misma.Y tengo muy en cuenta mis numerosos fallos.

      Por cierto a mi Patri me gusta muuuucho más como 3 que como 4. Seguramente por lo que he comentado antes que todavía no la he visto jugar de espaldas. Y también porque yo soy muuuy fan de las 4 bajitas. Hay varios equipos que tienen y me encanta ese rol. (En mi equipo está Irene por ejemplo, o mi prima Julia en Dénia, aunque ellas no son las mejores)

      Eliminar
    7. Anónimo25.3.13

      En serio... no hi ha mes jugadores en l lliga? Ho fa molt be, en serio, pero totes les semanes parlar de la mateixa cansa un poc. No ha anat ningu a vore un altre partit? Jo volia saber algo del Denia Pego, pero pareix que la gent no esta per la labor. Deniero.

      Eliminar
    8. Anónimo25.3.13

      T'afetgirè que l'arbitratge,siguè tarifa plana,al estil del denia a casa."CASOLÀ".no cal dir res mes.Permissiu amb el denia,i riguros amb el pego.

      Eliminar
    9. Anónimo25.3.13

      Casero??? Aaaa si, es verdad, por eso no le pitó una técnica a la jugadora del Pego que entró en pista sin pedir cambio, ni le pitó otra técnica a la base del Pego por pasarle el balón en un par de ocasiones como si fuera una pelota de fútbol (cosa que, simplemente, le recriminó).
      Es verdad que el Denia no jugó bien, no estuvo acertado cara a canasta. Para mi, la mejor fue la nº 11 del Denia, con diferencia. Metió un triple de más de medio campo, a falta de 2 segundos para el descanso y todas las canastas que hizo fueron muy buenas.

      Eliminar
    10. Anónimo25.3.13

      La 11,ho dius seriosament? tu vas vore el partit?.per favor,lo del triple de mig camp va ser un churro home.no pots nomenar eixa jugada com eixemple de que va ser la millor amb diferencia.no va estar mal,pero no la millor,ni molt menys.per cert,com li diuen a eixa xica ??. eres familiar d'ella.

      Eliminar
    11. Anónimo25.3.13

      Rebeca Marcha, 29 años de Valencia afincada en Denia laboralmente y perteneciente a la pedrera de Godella.
      Quizás no una jugadora expectacular, pero con mucho oficio y saber estar.

      Eliminar
    12. Anónimo25.3.13

      Rebeca March

      Eliminar
    13. Anónimo25.3.13

      Pues eso, una crack!!!, y claro que vi el partido, por eso digo que fue la mejor. Sin ella, el Denia lo hubiera pasado francamente mal.
      ¿ porque cuando alguien habla bien de una jugadora del Denia tiene que ser familiar suyo? Pues no, no lo soy. No es necesario serlo para reconocer que fue la mejor del partido.

      Eliminar
    14. Anónimo26.3.13

      Respuesta al primer anónimo ,Rebeca 25 puntos, ¿que partido dices que viste? ¿Denia jugo como local en Beniarbeig fue ahí donde fuiste?
      Lo enchufo todo ,lo del triple en mitad de campo anecdotico.
      Mucho 1x1 que lo resolvió con tiro a media distancia.

      Eliminar
    15. Anónimo27.3.13

      Lo que no entiendo como los arbitros en partidos importantes muchas veces se erigen como protagonistas (oliva-bocairent) y en partidos sin transcendencia pasan de la misa y el tocador.
      En el partido de Denia -Pego el señor castillo no se giraba ni para dar indicaciones ,solo levantaba su pulgar para dar la dirección del saque de banda en concreto,paso bastante de todo.Casero????!!!!
      Permitió que la base de Pego con una falta a favor le recriminara,
      "hara vas i tan ganyes" i le pasara el balon con el pie.

      Eliminar
  2. Anónimo25.3.13

    Com pot ser que un equip com el denia, no publique croniques dels partits en la seva web??. que tenen por de donar pistes??.si tots coneixem massa a les seves jugadores,i com juguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele hacerlo. Pero tengo entendido que todas las semanas la publican (por lo menos la nuestra salió allí) en el periódico "Canfali Marina Alta" que sale los sábados. Aunque en su web -la del periódico- no salen. Es una putada porque a mi también me gustaría leerlas todas (aunque luego se refiera a nuestro partido como 'derbi descafeinado')

      Eliminar
    2. Anónimo27.3.13

      Huesos tomatelo como quieras ,yo ya te lo explique una vez.
      descafeinado no light ,light.!!!!!
      En años anteriores cuando Maxi era entrenadora de Denia ,los derbis eran mas tremendos porque ella había entrenado con anterioridad a pedreguer.
      Yo he ido a ver al Denia cuando Maxi y Pati lo llevaban, a Pedreguer y no cabía una aguja de la gente que habia. Y eran partidos que se decidían casi al final.Salvo el año pasado que Pedreguer manteniendo ese bloque Denia en casa le gano de 27 y de 40 en su casa. Y otra cosa importante Pedreguer solía estar de los tres primeros

      Eliminar
    3. Ya lo se. Yo también estuve en Pedreguer ese día, también leía los comentarios de pique en la web del Pedreguer. Eso no quiere decir que me parezca normal que escriban en su crónica que fue el "más" descafeinado de los últimos años teniendo en cuenta las palizas que le pegó Dénia a Pedreguer los últimos años. Nuestro partido contra ellas de la ida fue bastante deportivo y se decidió en el último periodo que se nos fue el Dénia. La verdad, prefiero eso que lo que nos repartimos en el partido de vuelta.

      Comprendo la expresión pero no la comparto.

      Eliminar
  3. Anónimo25.3.13

    hay un tema que tu comentas,y en el que estoy totalmente de acuérdo.cuàndo tu dices en varias ocasiónes que al oliva le falta algo.ese algo,a mi modo de ver es,que sus jugadoras grandes no miran casi nunca al aro.este es un problema bastante grave,por que facilita la labor defensiva de las pivots rivales.y dificulta en mucho las incursiónes en la zona,buscando canasta,de las jugadoras n°16 y 15,que son las que suelen penetrar. De ahí, que en muchas ocasiones tengan autenticas dificultades para hacerlo,al encontrarse en su camino a las pivots rivales,y a sus respectivas defensoras.Si el oliva dispusiéra de pivots con mayor talento ofensivo,mejoraría en mucho sus opciónes de ataque.y facilitaria en mucho la labor de sus exterióres. sobre todo de las jugadoras n°15 y 16. al tiémpo que se ahorrarian,muchos de los golpes que se suélen llevar esas dos jugadoras.
    Un entrenador de la safor(en activo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.3.13

      Ho-has clavat,pero es que si fora aixi, guanyarien la lliga sense dificultat.això ja fa temps que molts ho pensem,i uns cuants ho diguem.Ara, deixales estar,que com estàn,estàn be.de altra manera no hi-hauria lliga.

      Eliminar
  4. Anónimo25.3.13

    La n°5 es millor base que la 4.es mes directora de de joc,i mes regular i equilibrada que la 4,que es mes rapida,pero molt irregular,i li sol faltar intensitat en molts moments.sobre tot en defensa.de totes formes,lo millor es que son complementaries.i de això es beneficia l'oliva.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.3.13

    xe pero que esteu dient que si la 4 la millor que si la 5 , les xiquetes ho fan prou be pero es falta moltisim per a ser les millors, uns que si tingueren bons pivots atres que si tingueren bons bases, clar si tots tingueren lo millor en tot la lliga seria molt mes entretinguda pero vamos, que ni de prop les jugadores de oliva estan en el top de res, sense desmereixer la seva qualitat que per suposat la tenen igual en uns anyets de experiencia entren en el top

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.3.13

      xe,pero tu d'hon has eixit??. ja m'extranyaba a mi que a hores d'hara, no havera entrat algùn flipat.ni tens criteri,ni respete per unes jovenetes que han estat les liders,al llarc de casi tota la temporada.i que encara no han dit la darrera paraula. I NO SOC D'OLIVA.

      Eliminar
    2. Bueno, yo creo q todas merecen/merecemos respeto, hayamos ido líderes o no.

      La 4 y la 5 lo único que tienen en común es la posición. Son muy diferentes y yo creo que se complementan. Son muy buenas bases, de lo mejor de lq competición, aunque para mi no superan a Esther de Bocairent.

      Pero a mi ambas me gustan mucho, pero en el partido de ayer estuvo mejor María.

      Eliminar
  6. Anónimo25.3.13

    vols dir que les jugadores del oliva no tenen nivell pa estar en el top de la lliga.i han estat a un minut de guanyar la lliga.li han guanyat dos partits al carcaixent,un partit al bocairent ,i si li guanyen al denia el proxim partit,seràn sub-campiones de lliga.havenla perdut pel basket average.pues si,definitivament,estas flipat,com diu el de dalt. I jo tampoc soc d'oliva.pero tranquil que en cuant algu d'allì entre,et ficaran a caldo.i en raò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo25.3.13

      Sabeu que es el millor? Que mentre esteu discutint si son top, o no ho son o si son millors o pijors, elles ni s'enteren, perque juguen perque els agrada jugar i perque els agrada divertirse JUNTES. Tant de bo no siguen top i seguixquen gaudint igual. Jo si soc d 'Oliva

      Eliminar
  7. Anónimo26.3.13

    Creo y solo creo que puedes ser el mejor equipo, ganar una liga/competicion sin tener las mejores jugadoras de la competicion o sin que todas tus jugadoras sean TOP. El año pasado en Euroliga masculina gana el Olimpiacos con un jugador "TOP" y el Rivas llega a la final de la Euroliga femenina que pierde contra Ros sin ninguna jugadora "TOP" y asi muchos ejemplos en categorias de formacion.

    El anonimo del comentario que empieza "Ho-has clavat" sisi tienes razon. Si las jugadoras grandes del Oliva miraran aro no solo se llevan la liga de calle, sino que podrian competir hasta en nacional, y quien sabe si...

    Y al ultimo comentario que dice "cuant algu d'allì entre,et ficaran a caldo.i en raò." Porque? por no decir que esas jugadoras son las mejores del mundo? por decir que no son "TOP" de la liga? Es que tiene razon, no lo son. Si hay que decir una por posicion ninguna entra ni de lejos y si son dos por posicion entrarian la 5 y la 16. Pero bueno, sisi, tienes razon, como se dijo en otro blog, seguramente el Oliva tenga a 5-6 de las mejores jugadoras de la liga.

    Nikolic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.3.13

      Xico, continues en la teu fixació per l'Oliva. A vore, no cal que digues sisi de manera irònica. Ja et varen deixar clar que pots dir el que vullgues, faltaria més. Ara, que et fassen cas o no ja és un altra cosa. Per si no t'havies adonat, també hi han comentaris del Denia. A eixos no tens res que dir? Mare meua. De psicòleg.

      Eliminar
    2. Anónimo26.3.13

      Contesto a los comentarios que se hacen, pero la gran mayoria de los comentarios hacen referencia al Oliva. En mi respuesta contesto a tres personas no se de que equipo son, solo opino en los temas que creo que puedo opinar. No puedo opinar de lo que se dice del partido del Denia porque no pude ir a verlo. Lo que me sorprende es la edad de la jugadora nº11 no le ponia mas de 25 años.

      Nikolic.

      Eliminar
    3. Buenos días! Sobre eso que estáis hablando, ayer estuve echando una pachanguita con una jugadora del Dénia y de paso le pregunté sobre el partido a la vez que le contaba nuestra aventura -del pedreguer- en Ibi.

      También estuvimos hablando de Rebeca. Siempre que me habla de ella me tiene que decir el número porque al final me lío con los nombres, pero poco a poco voy ubicándola porque no es una de las jugadoras de Dénia que se tenga muy en cuenta, pero en verdad es una de esas veteranas que manejan mucho la pelota.

      Yo donde más la recuerdo (dado que en el último partido contra ellas de mi equipo no jugó) fue en el partido contra Oliva, porque al estar las locales si bases fue ella la que subió el balón. Claramente no es base, pero me sorprendió entonces ese manejo de balón.

      Supongo que con esa edad y una trayectoria que me supongo larga tendrá la capacidad de tirarse el equipo a las espaldas cuando sea necesario, como se ve que pasó el sábado contra Pego, ¿no?

      Por cierto, el pabellón de Beniarbeig (donde nosotras entrenamos los miércoles y jugamos contra Gata; donde me lesioné) es magnífico. Tiene un año de vida y su pista y sus vestuarios son la caña. Los que estuvisteis en el partido que pensáis, os gustó? Los aros demasiado nuevos para mi gusto, pero ya los iremos gastando poco a poco...

      Eliminar
    4. Anónimo27.3.13

      Tu que tot lo que dius pateix"palabra de dios".digues quin serìa el teu primer i segon quintet de la lliga.i aixì de pàsso,ens demostres si deveres coneixes a algunes de les jugadores que sembla que coneixes.va nikolic,animat.

      Eliminar
  8. Anónimo26.3.13

    Xe aco es millor que vore el telediario. Nikolic, li dones un plus d'inteligencia i nivell. Sisi, molt de nivell i inteligencia.Sisi.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo26.3.13

    lo que pareix mentira es que els de oliva sigau tan flipats, tot lo que no siga dir lo bonisimes que son les jugadores no vos va be, pues aneu acostumantse les vostres jugadores son bones, pero no les millors, al que diu que podien jugar en nacional, es nota que no ha jugat mai en nacional, es mes si oliva jugara en el grup de valencia encontenter del de alacant, no serien ni 5º, i no perque no ho fasen be sinos perque el nivell no es el mateix, ara com no dic lo que vos agra ja me podeu posar ha baixar de un burro com a nikolic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.3.13

      Home el que diu lo de nacional es Nikolic i en tò irònic, o preten ser-ho.

      Eliminar
    2. Anónimo26.3.13

      El que dice lo de nacional soy yo y si es en modo ironico, se cual es el nivel de nacional. En el grupo de valencia yo creo que podrian luchar por la 3ª-5ª plaza con Maristas y San Jose.

      Nikolic.

      Eliminar
    3. Anónimo27.3.13

      pues yo en ese grupo lo veo luchando con picken y sagrado corazon. De hecho esos dos equipos con muy pocas variaciones,ya jugaron contra oliva en cadete autonomico. y el oliva se clasifico 5°.el picken 7°. y el sagrado corazon acabó jugando en el grupo B,para evitar el descenso.

      Eliminar
    4. Anónimo27.3.13

      Si tu lo dices me lo creere, pero el sagrado corazon es el antiguo Godella y en Picken creo que si que hay variaciones.

      Nikolic.

      Eliminar
    5. Anónimo27.3.13

      Si,ya lo se,los conozco bien.han cambiado algo ,a mejor.y también el oliva. Los tres equipos estan muy igualados.

      Eliminar
  10. Anónimo26.3.13

    Coneixc be els 4 grups,segurament millor que tu .i tambè coneixc bastant al oliva.i tinc que dir que excepte en el grup A que hi-han tres equips que son clarament superiors.en els altres dos grups, lluitaria per guanyar la lliga,com ho-ha fet en aquest grup.I ho dig amb coneiximent de causa. no a boleo,com parleu molts per açi.
    Soc entrenador ajudant de un equip del grup A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26.3.13

      A mi siempre me ha parecido el grupo A el mas flojo, tienen 3 equipos superiores al resto, pero para mi de un nivel un pelin inferior a los equipo importantes de otros grupos.

      Nikolic.

      Eliminar
    2. Bueno, para los que conoceis los otros grupos, tengo que reconocer que yo sólo sigo algunos equipos pero no tengo mucha info del grupo en sí. Comparado con el nuestro qué grupo es mejor y cual peor?

      ¿Qué grupo tiene los equipos 'fuertes' mejor?

      Y la que más me interesa... ¿Qué grupo tiene los mejores equipos de media tabla?

      Eliminar
  11. Anónimo26.3.13

    los mejores de media tabla,grupo B
    los mejores,los 3 primeros del A.
    el peor grupo el D.
    el mas competido por arriba,el C.
    Los 4 equipos del grupo C.en una supuésta clasificación general,quedarian ubicados entre el cuarto y el septimo lugar.de entre 12 equipos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo27.3.13

    Sin animo de ofender,me gustaría saber si el sñr nikolic ha visto o ve,algunos partidos de esa liga. y conoce a oliva,denia,bocairent,carcaixent.etc. por que da la impresión,por lo que el dice,que los conoce.pero despues,también por sus comentarios,parece que desconoce la realidad de algunos equipos.todo esto es muy contradictorio.Por ejemplo,¿cuantos partidos ha visto a carcaixent,oliva y denia?. yo es que he visto mucho a estos tres equipos y me parece que suelo coincidir poco con sus apreciaciones. Y quiero saber si tenemos disparidad de criterio. O es que yo veo a estos equipos,y el, apenas los ha visto.o directamente,no los ha visto. me gustaria que me contestara.y no lo digo con animo de provocar,que lo noto siémpre un poco predispuésto a entrar en polemica.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo27.3.13

    Lo has clavado. Pocos partidos del Carcaixent, Oliva y Denia. Tal vez sólo dos de cada uno de ellos, por lo menos en esta temporada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo27.3.13

    Cuando los tres equipos han jugado contra su equipo(el bocairent).Que gran hombre sabio se esta perdièndo la ciencia.que sin casi información,se permite opinar casi por adivinacion,y con esa autosuficiéncia.¡¡esta sobrado!!,que fenomeno.jajajaj.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27.3.13

    En que parece que los conozca pero luego parece que desconozca la realidad? De esos 4 equipos entre 4-6 partidos de cada unos, ya dije que ni mucho menos los conozco tan bien como lo pueden conocer sus aficionados, doy mi opinion en base a lo que veo.

    Normalmente no busco entrar en polemica, es mi forma de escribir y decir las cosas, entiendo que a ciertos aficionados de los equipos pueda sentarles mal algunos comentarios, pero lo que tampoco veo normal es que se digan solo cosas buenas y cuando se digan fallos se salte como se salta. No deja de ser un blog, creo que hay que saber darle a cada cosa la importancia que tiene y no tomarselo todo mal y pensar que siempre digos las cosas a mal. Ya he dicho que tengo una forma de expresarme, si hablaras conmigo en persona te diria lo mismo que escribo pero seguro que nadie se molestaria. Yo preferiria que me dijeran asi las cosas sobre mi equipo, a que me digan lo buenas que son pero que han tenido mala suerte, que si podian haber jugado mejor pero... es una opinion como otra mas.

    No le deis tanta importancia a lo que digo, es una opinion mas, para unos sera mas o menos acertada y para otros sera muy desacertada.

    Nikolic.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo27.3.13

    Per favor nikolic,voldria que en feres un ranking de les 10 millors jugadores de la lliga(dos quintets).Teu pregunte a tu,perque si li pregunte a un d'oliva,ficara 5 o 6 jugadores d'eixe equip. i jo lo que vuig es una opinió imparcial.
    Aquesta pregunta tambe val pa huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.3.13

      Jo no entenc la mania dels quintets , en serio, però s si vols una opinió imparcial busca'n un altra. La gent d'Oliva igual si que està un poc flipà, no tota és clar, com diu algù per ahi, però no s'amaguen . El que no vol dir d'on és es ell, i una persona amb tanta sabiduria de bàsquet deuria donar-se a coneixer, per a poder gaudir tots d'ell. Serà qualsevol cosa menys imparcial, encara que ja s'esbrina per ón van els tirs.. T'ho dic ja. Els quintets ideals probablement fora de l'equip on juga cadascuna no funcionarien. El que mou els motors sòn els equips.

      Eliminar
    2. Me ha costado muchísimo decidirme, pero al final la cosa me ha quedado así:

      Bases: Esther García (Bocairent) y Glòria Martínez (Oliva)

      Exteriores: Laura Mañas (Dénia), Laura Bernabéu (Ibi), Eva García (Bocairent) y Sandra Company (Benifaió)

      Interiores: Patri Gutiérrez (Bocairent), Paula Ibáñez (Dénia), Luz Cogollos (Carcaixent) y Patri García (Oliva).


      Hay un problema y es que mi relación personal con las jugadoras me impide ser objetiva, pero más o menos e intentado ser imparcial, dejando al lado lo bien o mal que me caigan.
      Cuando acabe la temporada pensaba poner una lista de las jugadoras que más me gustaban, en pocas semanas la publicaré. Un saludo ;-)

      Eliminar
    3. Anónimo27.3.13

      I del Pedreguer? Collo, que dura eres. Jajajaja

      Eliminar
    4. Me iba a incluir a mi misma pero quedaba un poco prepotente no crees???

      Eliminar
    5. Anónimo28.3.13

      Con todos mis respetos ,estas muy lejos de la calidad de esas jugadoras,aunque tienes algo que es super importante ,que te gusta y eso vale mucho.

      Eliminar
    6. jjajajajaja muchas gracias hombre! Lo decía de broma, no te preocupes!

      Eliminar
  17. Anónimo27.3.13

    Bases: Esther (boca) María(oliva) 10 de (Carcaixent)
    escoltas, aleros: Eva (boca) 5 de (oliva) 8 de(teixereta)Rebeca ( Denia) Angela(carcaixent)
    Alapivots/pivots: la 8 (Denia) Patri(oliva) luz ( carcaixent ) Paula ( Denia)

    Yo con este equipo y un buen entrenador me la jugaría con cualquiera, qué más da quien sea titural, estas son titulares de calidad todas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo27.3.13

    1°Quinteto ;
    base: esther(bocairent)
    escolta: eva(bocairent)
    alero tiradora: laura(teixe)
    ala-pivot: patri(oliva)
    pivot: paula(denia)
    2°Quinteto ;
    base: gloria(oliva)
    escolta: rebeca(denia)
    alero tiradora: sandra(benifayo)
    ala-pivot: laura(alzira)
    pivot: luz(carcaixent)
    Estas son para mi,las 10 mejores jugadoras de la liga.
    1°eva-2°paula-3°luz-4°patri-5°esther-6°laura(ibi)-7°laura(alzira)-8°gloria(oliva)-9°sandra(benifayo)y 10°rebeca(denia).

    ResponderEliminar
  19. Anónimo27.3.13

    açi dona tot hom el top-10,menys nikolic. I no serà que apenes coneix a ninguna jugadora,i no fa mes faroletjar.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27.3.13

    BASE; ESTHER (BOCAIR.)
    ESCORTA; EVA (BOCAIR.)
    ALER; PATRI (OLIVA)
    PIVÒTS; PAULA (DENIA) I LUZ (CARCAIX.)
    Aquest es el millor cinc possible que es pot confeccionar en aquesta lliga (grup C).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo27.3.13

      Ese quinteto es de mucha calidad y ademas muy fisico.con mucho poder reboteador,y un juego interiór brutal.Ademas es muy equilibrado. por que las exterióres tienen buen lanzamiento exterior,a la vez que son buénas penetradoras.asi mismo la alero es una de las jugadoras mas versatiles, fisicas e intensas que conozco.
      Me encantaria entrenar ese quinteto.

      Eliminar
    2. Anónimo28.3.13

      No considero que Patri deba estar en ese cinco de alero.
      Tiene todo para poder estar ,pero lleva todo el año jugando de 4 si fuera a selección nadie cambiaría su rol/posición.
      Base: Esther (bocairent)
      escolta: Eva (bocairent)
      Alero: La 8 de (teixereta)
      Ala/pivot: Patri (oliva)
      center : Paula (denia)

      Eliminar
    3. Anónimo28.3.13

      Aquesta temporada jo l'he vists jugar d'aler i de ala-pivot.i segons tinc entes,en la majoria de partits Patri alterna les dues possicions. A mi particularment,m'agrada tant de 3 com de 4.
      Lo millor que te aquesta jugadora,baix el meu punt de vista,es que te moltissimes virtuts i poquissims defectes.si li se pot dir defecte al seu fort caracter,que de vegades la pot perjudicar,de cara als arbrits i al seu entrenador.que en aquest sentit,es molt pitjor qu'ella.

      Eliminar
    4. Anónimo28.3.13

      Pero tendría que mejorar su tiro de tres .

      Eliminar
    5. Anónimo28.3.13

      Para mi la jugadora nº 16 del Oliva puede jugar de 3 porque esta en esta liga. Explico, en una liga donde te exija mas( en una supuesta separacion Autonomica-Preferente) creo que sufriria en defensa. Dicho esto tiene una planta de 3 muy buena, mejorando el desplazamiento y el tiro exterior podria ser una 3 excelente.

      Lo del top 10 nunca me ha gustado hacelo, porque por ejemplo en esta liga para mi hay mas de 10 jugadoras que destacaria.

      Nikolic.

      Eliminar
    6. Y luego me decís que le hago siempre caso a Nikolic, pero es que siempre tiene razón. Eso estaba pensando yo, que la chica es muy buena y tal peeero flojea un poco en defensa. Pero con esto no me estoy metiendo con ella eh? Algún defecto tenía que tener (bueno, más de uno).

      Y también pienso que esta categoría tiene más de 10 jugadoras 'buenas' para el nivel con el que tratamos.

      Eliminar
    7. Anónimo28.3.13

      si,pero en un equip caben 12. i li han demanat a nicolik qu'es mulle,i no s'ha mullat.Tot hom pensa que en aquesta lliga hi-han moltes mes de 10 jugadores destacables.i ell tambè tindra les seues preferencies.per això hi-ha gent que possa en dubte que coneixca be a moltes jugadores.

      Eliminar
    8. Anónimo28.3.13

      Jo coincidisc en Nikolic. Hi han més de deu jugadores que podrien estar en la llista. Però, sense ànims d'ofendre ni de crear polèmiques, em dona la impressió, i només es aixó, ja ho dic, que molts dels comentaris els escriuen les mateixes persones: m'explique, no es que dubte del que diuen, es que em dona eixa impressió. Serà la forma d'escriure, o que tot el rato es repetix el mateix, no sé... De bon rollo, eh? Es una impressió.

      Eliminar
    9. Anónimo28.3.13

      No crec,saps lo que passa,que açi entren alguns catedratics de la llengua,a corretgir errades ortografiques.y la gent controla un poc mes com escriu.tot i això,continuem fent errades,pero menys que abans.

      Eliminar
    10. Anónimo28.3.13

      jo lo que crec es que,donat que la majoria dels que comenten per açi son seguidors del oliva,lo llogic es que parlen de les seues jugadores.ja que pa ells les seues jugadores son les millors.en cert modo es llogic,no??.

      Eliminar
    11. Anónimo28.3.13

      Pues jo pense que hi ha moltes jugadores bones en aquesta lliga, i em pareix molt bé que cadascú defenga les seues, clar que sí. Pero de veres cregueu que es normal que totes les entrades d'aquest blog tinguen a la 16 de l'Oliva com a tema principal? Jo no. La xicona es molt bona, aixó no es dubta, però en tots els respectes , està fen-se el tema un poc pesadet ja. Des del respecte sempre cap a ella i a tots els seus seguidors, eh?, que no vull montar bulla ni lio. Només crec que el que comença per "Jo coincidisc en Nikolic" té algo de raó. ;)

      Eliminar
    12. Estoy de acuerdo contigo (el último anónimo). Además sin ánimo de ofender, me parecen algo excesivas algunas alabanzas.

      Eliminar
    13. Anónimo28.3.13

      Diciendo "excesivas" te quedas corta. No creo que se le haga ningún bien a la chavala.

      Eliminar
    14. Anónimo28.3.13

      Aixo que tu dius,ja ho ha comentat abans son pare ahì baix. i estic totalment d'acord.

      Eliminar
    15. Yo no me refería a eso, pero bueno, también pienso que estamos dando demasiado bombo a algunas jugadoras.

      Eliminar
  21. Anónimo28.3.13

    A mi,me hablaron de una chica que jugaba de 4 en el oliva,y que lo hacia muy bién a pesar de medir poco mas de 1'70 y ser delgadita. Y yo me dije,no será para tanto,con esas dimensiones no creo que tenga nada que hacer contra jugadoras con mas estatura, peso y sobre todo experiencia que ella.Pues me equivoque,y mucho. La vi jugar contra benifayo,pego,bocairente,pedreguer y ahora contra carcaixent (creo que no me dejo ninguno). Juega de 3,de 4.y podria jugar de lo que quisiéra.Quizas le falte mejorar un poco su tiro de tres.pero poca cosa mas.Lo digo porque acabo de leer la descripción de la jugadora,en su blog de entrenador.y la define al 100%,tal como la veo yo.Aunque parece ser que también tiene sus detractores, entre alguno de los seguidores de su equipo,cosa que yo no comprendo,y me posicióno con la opinión de su entrenador.
    Entrenador de una comarca cercana.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo28.3.13

    i entrenadors,ningu ets mulla.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo28.3.13

    A mi me gustan las jugadoras versatiles,por ejemplo,laura del ibi, me gusta mucho,tiéne muy buén tiro exterior y es bastante alta(1'80 aprox.) pero no le veo mucha movilidad,ayuda poco en rebote.y no es demasiádo rapida.en resumen,la veo como una especialista. Todo lo contrario que a patricia,que es pura velocidad,nervio,caracter,intensidad etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28.3.13

      Si que es verdad que laura (ibi) es una jugadora muy versatil, y para quien conozca q este equipo, y a esta jugadora, sabra que siempre ha sido una 4-5 hasta hace 2 años en junior de 2 año, cuando casualmente se enfrento al oliva y subia a reforzar al senior, enfrentandose al denia. Asi que supongo que para una jugadora de 19 años que solo hace 2 que juega en esa posicion, es normal tener muchos defectos, esperemos un par de años a que coja esa picardia de veterana que le falta.
      En cuanto a Patri (Oliva) opino lo mismo, es una gran jugadora, mas completa que laura ya que ha sido referente de su equipo durante tiempo(y supongo que seguira siendolo) pero en cuanto tenga esa veterania de unos pocos años en senior sera muchisimo mejor

      Eliminar
  24. Anónimo28.3.13

    La mejor jugadora ; eva del bocairent
    la mejor base ; esther del bocairent
    la mejor escolta ; eva del bocairent
    la mejor alero ; laura del ibi
    la mejor ala-pivot ; patricia del oliva
    la mejor pivot ; luz del carcaixent y paula del denia.(no me decido)
    la mejor defensora ; angels del oliva y patri del bocairent(no me decido)
    la mas versatil ; patricia del oliva. no es de 10,en casi nada(tal vez al contrataque),pero es de 7 hacia arriba,en todas las facetas del juégo. vamos,un chollo para cualquiér entrenador.
    En mi equipo tenemos una jugadora parecida, aunque no tan joven. S.P.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Lorena (Bocairent) es la mejor defensora de la liga. Aunque sin desmerecer a Angels y Patri como tú dices, que también son muy buenas.

      Eliminar
  25. Anónimo28.3.13

    Agafeu a eva i esther (bocairent) i tres mes. i a guanyar partits.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo28.3.13

    Si,que fitxen pel gata,i a per la lliga.eres un flipat

    ResponderEliminar
  27. Anónimo28.3.13

    Como se nota que es tarde festiva.hay mucha gente aburrida,y se entretiene aqui. jajaj.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo28.3.13

    Era mi intención y lo sigue siéndo,no entrar a comentar( de momento ) en este blog. pero aunque yo no soy quién para decir esto aquí, piénso que se está hablando demasiádo(aunque bien)de patricia. y creo que quedando tres jornadas para terminar la liga,y algún partido decisivo,no es lo mejor para ella,(por su juventud)ni tampoco para las demas jugadoras que mas se menciónan. Yo creo que este tipo de comentarios formando quintetos y plantillas imaginarias,son mas apropiados,por ejemplo,al final de la primera vuelta(como ya hizo miriam). o al finalizar la liga.cuando ya nada puéda distraer a ninguna jugadora,sobre todo a las mas jovenes.( no creo que a Luz,por ejemplo,le vaya a distraer).Supongo que a muchos les parecerá una tonteria lo que estóy diciendo, pero a mi no me lo parece. Ya digo,yo aqui no pinto nada,ni quiéro que nadie se moleste.pero es lo que piénso. Un saludo.
    JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha molestado algo que has dicho, Jesús. Lo de que no pintas nada. ¿Por qué no? A mi me interesa saber la opinión de cualquiera que vea partidos de esta categoría y tu evidentemente lo haces... así que puedes comentar lo que te de la gana, ya lo sabes, además, prefiero que lo hagas tú que alguien que no sepa quien es. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo30.3.13

      los excesos siémpre son perjudiciales.tanto de criticas,como sobre todo de alabanzas. aunque también depende de la edad y sobre todo del grado de madurez del que las recibe.

      Eliminar
  29. Anónimo29.3.13

    tens raò,no es bo que es parle tant de una jugadora tan jove,i mes encara si es parla be.Els quintets ideals hi-hauria que deixarlos de moment.fins que tot es decideixca.

    ResponderEliminar
  30. Raúl31.3.13

    Soy Raúl he entrado ha comentar en alguna ocasión. Sobre los quintetos ideales mi opinión es que no ahí nunca un quinteto ideal, porque cualquier jugador/a no rinde igual en todos los partidos, los que habéis dicho son interesantes, pero igual no funcionarían por la forma de jugar de cada una, estoy totalmente acuerdo con el comentario que se ha hecho de que para que un equipo funcione y sus jugadoras den el máximo, debe de ser eso un EQUIPO,aunque me reitero que si yo fuera entrenador me quedaría con cualquier jugadora que se ha nombrado, y con Otras tantas mas que no tienen nada que envidiarle a estas ya que son de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián2.4.13

      Creo que tienes mucha razón Raúl, con lo que comentas de que lo mejor es jugar en equipo y como equipo y no de forma individual que es lo que parece ser que muchos valoran y se fijan en muchos partidos, y aprovecho esta ocasión para decir que no siempre las mejores en cada sitio forman un muy buen equipo, para eso hay que trabajarlo mucho y bien, para poder dar grandes resultados. Con respecto a Esther y Eva del Bocairent, por supuesto que son de las mejores jugadoras que he visto jugar en esta categoría, pero tener en cuenta que juegan juntas muchisimos años y se comprenden o conjugan con sus compañeras solo con las miradas, cosa que ningún otro equipo hace.

      Eliminar
  31. Tomas3.4.13

    Raul y sebastian,aqui nadie duda de que un equipo está por encima de las individualidades. pero habeis equivocado el concepto de lo que aquí se está hablando.
    Si juntamos a un grupo de las siete u ocho mejores jugadoras de la liga,ganaria seguro a cualquiera de los mejores equipos.por mucho que no se conocieran entre ellas.
    Aqui de lo que se estaba hablando es de completar quintetos o equipos,con las jugadoras mas destacadas por puestos.esta claro que en principio y sin sin entrenamientos conjuntos previos,tendrian alguna dificultad,pero acabaria por imponerse el talento y el fisico.por mucho que lo querais disfrazar.
    Por ejemplo,vosotros creeis que el bocairent al completo,seria capaz de ganar a un equipo compuésto por maria del oliva,carol del carcaixent,piki del pego,laura del ibi,sandra del benifayo,laura del alzira,Patri del oliva,luz del carcaixent y paula del denia,"imposible". Esas jugadoras y algunas mas,con dos entrenamientos tendrian suficiénte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián3.4.13

      Tomás por supuesto que tienes razón si lo planteas así y por supuesto que estoy deacuerdo en ese sentido contigo. Ya que una buena selección de las mejores jugadoras por puesto podrian ganar a un muy buen equipo como es el Bocairent y más entrenandose unos pocos días todas ellas juntas. ¿Pero llegarían a jugar como un buen bloque? o se decantaría por la calidad de cada una de ella durante ese partido.

      Eliminar
  32. Anónimo3.4.13

    Totalment d'acord amb tu tomas. I dirli a sebastian que la cunyeta publicitaria de les germanes del bocairent,està de mes.que ja sabem tots que son grans jugadores.
    Eva si qu'es la millor jugadora de la lliga,esther la ficaria per darrera de paula i luz.eixes serien per mi les cuatre millors jugadores d'aquesta lliga.despres,en un segon escalò estarien;patri de oliva,laura de ibi,gloria del oliva,laura de alzira,sandra d benifaiò i pot ser maria de oliva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián3.4.13

      Se podría hacer una buena selección entre todas ellas y celebrar una pequeña competición contra las mejores de los otros grupos, sería divertido y así podríamos saber cual es el grupo de equipos que tiene las mejores jugadoras y dé más calidad. Sería una pequeña competición grandiosa a la vez de ver. Ahh teniendo por supuesto arbitros totalmente imparciales y justos.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.