8.3.13

Recordando: Dénia B.C. 47 - 52 Joventut Xàbia

Voy a empezar a recordar partidos antiguos. Normalmente serán partidos en los que mi equipo haya conseguido una victoria, como es normal. En este caso es un partido de hace dos años, jugábamos contra el líder de la categoría (el Dénia, como no). 

En el partido de ida en Jávea quedamos 27-62 así que os podéis imaginar la diferencia de nivel entre ambos equipos. Nos pasaron por encima totalmente...

Peeeeero en el partido de vuelta las cosas cambiaron. No es que jugáramos mejor que otras veces, sino que nos estaba saliendo todo lo que habíamos entrenado. Me acuerdo que empezó el partido y metí las dos primeras canastas y estaba pensando "esto no es normal".

Yo me pasé toda la semana en los entrenos diciéndole a Naya, nuestro mister, "Vamos a ganar al Dénia" y me  miraba con cara de "tu estás loca". Pero no, no estoy tan loca como parece porque yo sentía que podíamos hacerlo.

Aquí os dejo la crónica que escribí en su momento de este partido:


Grandísimo partido el jugado el sábado contra las imparables del Dénia, equipo que, hasta ahora, sólo había perdido un partido.

Por motivos ajenos a nosotras, llegamos un poco tarde por lo que tuvimos poco tiempo para calentar, algo que no nos perjudicó ni se notó en el partido. Lo que si se sentía era el tremendo calor que hacía en el pabellón deniero.

El comienzo del partido empezó algo dubitativo para nosotras y más acertado para ellas, que llegaron a ponerse siete arriba, aunque no se les notaba mejor que nosotras de forma clara, si estaban ligeramente por encima. Acabó el primer cuarto 16-10 a favor de las locales.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido, nosotras empezamos a mejorar bastante y su defensa comenzaba a no ser suficiente. Este fue el primer parcial que ganamos, pero por poco: 10-11.

Llegamos al descanso 26 – 21, con una pequeña diferencia que las favorecía a ellas, que sería la última a su favor del partido.

El tercer cuarto fue el mejor del partido para nosotras. Nuestra defensa funcionaba y, aunque en este cuarto se fallaron algunos contraataques, si pudimos meter muchas canastas a base de la buena elección de las jugadas y el acierto que teníamos cuando jugábamos en estático. Este cuarto fue clave para la victoria: 13-20 a nuestro favor.

Llegamos al último cuarto ganando de dos puntos, lo que marcaba que habíamos dado la vuelta al partido, por lo que ya se notaban nervios desde el banquillo y la grada denieras.

El último cuarto fue, como es lógico, el más frenético. Nosotras teníamos la tarea de proteger esa mínima diferencia a nuestro favor, y ellas cada vez estaban más tensas al verse por debajo. Intentaron ponerse en zona, y al principio hizo efecto, pero ellas no conseguían muchas canastas al atacar la nuestra por lo que se les fue acabando el tiempo y sólo les quedaba intentar la presión. 

Como pasó en los últimos partidos, tanto contra Alzira como contra el Alfás, al presionarnos los equipos rivales sólo consiguen que consigamos más canastas, y eso fue lo que pasó, nos pusimos cinco puntos arriba y, aunque los últimos minutos fueron verdaderamente frenéticos, y ellas llegaron a tirar varios triples, era tan desesperados que ninguno entró.
 Aguantamos sus últimos esfuerzos hasta que sonó la bocina, y pudimos decir que, por tercer año consecutivo, vencimos a las líderes.

Con esto demostramos que somos un gran equipo y, con esfuerzo, podemos estar en lo más alto.

Ahora a por Pedreguer y Benifaió, que si las vencemos prácticamente nos aseguramos la quinta plaza.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Ingrid, Gema (7), Miriam Huesos (16), Paula, Pilar (12), Ana Maria, Irene (5), Ana B., Úrsula (8) y Naomi (4).


Como podéis ver fui la máxima anotadora del equipo (y del partido) cosa que no era muy común por entonces. Ese día hacía un calor infernal y estábamos cerca de los 35º, no pudimos calentar... pero no importa. Cuando se cree en algo, se puede hacer.


Aún así el Dénia ganó la Liga ese año, sólo perdiendo contra Pedreguer y nosotras. El Bocairent quedó segundo al perder los dos contra Dénia y uno contra Pedreguer, como no. Nosotras al final quedamos sextas con 13 victorias y 11 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.