24.3.13

Infantil Fem: Joventut Xàbia 34-52 EMB Dénia'00

Buen partido a pesar de la derrota por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos al segundo clasificado, equipo que está a un nivel muy por encima del nuestro y al que en el partido de ida apenas pudimos frenar (53-13 entonces a su favor).

En el primer periodo salimos concentradas al partido, realizando buenas ayudas y intentando mover el balón en ataque, hubo una variedad de canastas para poner igualdad en el marcador, aunque ligeramente nosotras por delante: 15-12. En un sólo periodo habíamos anotado más que en todo el partido de la primera vuelta, así que nuestra mejora se vio patente en el campo.

En el segundo periodo empezamos muy mal, con un parcial en contra 0-8 que nos hacía empezar a perder concentración. Poco a poco fuimos encontrando de nuevo las sensaciones pero no pudimos recortar distancias y llegamos al descanso cuatro puntos abajo.

En el tercer periodo, las visitantes decidieron que la igualdad había llegado a su fin, con una dura presión en la salida de balón. Un tiempo muerto enderezó las cosas, pero el parcial llegó al 0-14 que rompía el partido a favor visitante. Acabó este periodo con un pobre 6-20 por nuestra parte.

El último periodo fue el más igualado (8-8), sabiéndose ya ganadoras, las visitantes relajaron un poco la defensa, pudiendo atacar con más fluidez. El partido terminó con un resultado mucho mejor al de la ida y con buenas sensaciones, teniendo en cuenta la diferencia de nivel entre ambos equipos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron:
Betlem, Nuria, Laura (10), Ana, Emilia (5), María (12), Mar e Inés (8)

---------------------------------------------

Creo que mis chicas no acabaron muy contentas del partido. Cierto que llegamos al descanso igualadas y es una pena que se nos fueran en el quinto periodo. Pero vi muchas de las cosas que hemos estado entrenando sin descanso y la verdad fue algo que me gustó mucho. Teniendo en cuenta el partido de ida (53-13) la verdad es que mejoraron y mucho el resultado.

Aunque nosotras seamos las terceras y nos enfrentáramos al segundo, el nivel de ellas y del primero -Pedreguer- está muy por encima del nuestro. 

Somos el equipo al que menos puntos ha metido este equipo, que tiene una media de 76 pts metidos por partido, así que no está tan mal como se piensan mis jugadoras. Me gusta esta competición que nos ha tocado, pues tenemos partidos en igualdad, en inferioridad y en superioridad. Para ganarlos todos ya ganaron la liga el año pasado, está bien ir cambiando un poco. El año que viene cuando sean cadetes a lo mejor se buscan otros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.