28.3.13

Cadete fem: Joventut Xàbia 50-44 C.B. Oliva

CRÓNICA OFICIAL (escrita por la entrenadora Irene Buigues):


Penúltima e importante jornada la realizada este fin de semana por el equipo femenino cadete del club. Se enfrentaban a Oliva, actual tercer clasificado, contra quien ya habían jugado y ganado el partido de ida, pero que la Federación dio por perdido, al presentarse con tan solo 7 jugadoras, incumpliendo cierta norma en la que se requiere un mínimo de 8 jugadores para jugar en esta categoría.

El partido como se preveía empezó muy igualado. Las rivales nos sorprendieron con una defensa zonal desde el primer minuto, que nos dificultaba las penetraciones. Por lo que en el tercer cuarto la entrenadora decidió colocarse también en defensa zonal, para dificultarles la tarea, y con el propósito de recoger rebotes y conseguir contraataques rápidos, evitando que se montara la zona. Y finalmente se llegó a la mitad del partido con un marcador 23-28 favorable al Oliva, donde los parciales fueron  muy diversos 7-6 / 3-8 / 11-6 / 2-8.

En la segunda parte las cadetes del Joventut salieron un poco despistadas y recibieron un parcial 2-5, donde las de Oliva marcaron la máxima diferencia de partido colocándose a 8 puntos, 25-33 a falta de 3 cuartos. Pero esta situación hizo despertarse a las javienses, que realizando una buena defensa y buenos ataques, con los que sacaron muchos tiros libres, lograron que a falta de 5 minutos el marcador fuera de 40-40, dejándolo todo por decidir en el último cuarto.

En el último cuarto los nervios estaban a flor de piel, el banquillo javiense se puso las pilas  y animó  muchísimo a sus compañeras, consiguiendo incluso que las rivales perdieran balones decisivos. El marcador iba muy igualado, a falta de un minuto era de 44-44, y gracias a un triple conseguido, las de Jávea se crecieron, y realizando una magnifica defensa consiguieron recuperar el balón y realizar otra canasta. A falta de segundos solo las faltas podían parar la victoria del Jávea, que finalmente se alcanzó con un resultado 50-44, no logrado sin esfuerzo.

Jugaron y anotaron: Laura Silva, Andrea (25),  Irene (7), Silvia, Teresa (7),  María Piles, Fátima (3), Yasmina (2), Emilia (4) y María Ayuso (2).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Normalmente no escribo nada acerca del equipo cadete, el tercer equipo que más sigo detrás de mi senior femenino y mi infantil. Suelo ver toooodos sus partidos, ya que solemos intentar que no coincidan con los de mi equipo infantil por un problemita: son pocas.

Hasta mitad de temporada este equipo era de 7 jugadoras, no habían más. El año pasado fueron un equipo de 12, pero este año preferimos esta solución para que pudiera haber 
también un equipo infantil. Como según las normas no se puede jugar con menos de ocho jugadoras (bueno, si se puede, pero te dan el partido como perdido automáticamente) pues mis infantiles tienen que reforzarlas siempre.

Pero hubo un partido en el que POR ERROR NUESTRO, del club, coordinador y entrenadoras  tanto del cadete como del infantil (yo), coincidía el horario y no pudieron reforzar a las mayores. Intentamos retrasar la hora de mi partido ya que jugaba contra Pedreguer y tengo buenas relaciones, pero no pudo ser posible. No se por qué mi coordinador no intentó hablar con el equipo en cuestión -Oliva- pues estoy convencida que nos lo hubieran cambiado.

¿Que pasó? Que fueron a jugar y aunque ganaron el partido (de 10 pts creo) se lo dieron por perdido como dicen las normas. Es lo que hay. La verdad es que no nos importó mucho, por lo menos a mi no, porque este año pasamos de la clasificación (no es que como en el pasado que íbamos a ganar la liga).

Este fin de semana fue la vuelta de ese partido y pudieron ser 10 jugadoras. Ahora las cadetes son 8 con la llegada de Laura Silva y se reforzaron con mis infantiles María Ayuso y Emilia.

El partido fue bonito, el Oliva se puso por delante en la primera parte, máxima diferencia a su favor con +8 así que estuvo bastante igualado. Nosotras teníamos mayor envergadura pero la verdad la igualdad era la tónica del encuentro.

Como de costumbre Andrea fue la que desequilibró el partido con tres triples, esa semana estaba muy acertada (el viernes echamos una pachanga y yo la defendía y me metió alguna así en la cara). Además mi infantil María Ayuso, que no había tirado en todo el partido va y cuando mas igualado estaba el encuentro se tira una y le entra limpia. Bien nena bien.

Bueno, la razón por la cual escribo esta entrada es lo que pasó después del partido. Cuando miré hacia la grada vi que había un "amago" de tangana y vi a Consuelo ( la madre de Andrea), que es compañera mía en la junta, repartiendo orden.

En seguida me enteré de qué había pasado: uno de los padres de nuestras jugadoras le había espetado a los padres de las rivales -cuyo comportamiento fue ejemplar durante todo el partido- "Que fueran ahora a Federación a darnos el partido por perdido" alegando claro está a lo que pasó en la ida. Por supuesto este padre no tenía razón y pedimos disculpas (aunque ya lo hice personalmente) si alguien se sintió mal por su comportamiento. No nos suelen pasar estas cosas y la verdad es que me fastidia bastante.

Pero lo que más me fastidia es que el partido DURARA TAN POCO. Un partido que empieza a las 12:30 y es de pasarela, es decir, 8 periodos de cinco minutos con sus correspondientes minutos entre periodos, descansos, varios tiempos muertos, más de 30 faltas y más de 15 tiros libres... de normal llego a mi casa a las 14:15 e Irene y yo nos quedamos súper sorprendidas porque, incluso después de estar un rato hablando con los de Oliva, llegamos al coche y eran las 13:50. ¿Pero esto qué es?

Yo tengo la costumbre de en los partidos de ellas estar sentada entre el banquillo y la mesa y no me pareció que Natalia (la oficial) hiciera nada raro con el crono, además, la conocemos de hace mucho y hemos sido compañeras de equipo y me resultaría extraño. 

Este árbitro de Altea que nos pitó, en el anterior partido (también a las 12:30) dijo de hacerlo "rapidito". No se que prisas tendrá el hombre....

De normal no escribo reflexiones de las cadetes, pero me sabía muy mal que un partido bastante bonito e igualado, que se decidió en los últimos minutos, quedara empañado por la anécdota de una discusión sin sentido en la grada.

Suerte a las cadetes de Oliva en lo que queda de temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.