10.3.13

Infantil Femenino: Joventut Xàbia 47 - 27 Benidorm Blanco

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE: 

JOVENTUT XÀBIA-PIZZERÍA BACAN 47-27 C.B. BENIDORM BLANCO

Buena segunda parte del equipo entrenado por Miriam Monfort, que se enfrentaba al equipo Benidorm Blanco, 3º y 4º clasificados, por lo que prometía ser un partido ajustado.

En el primer periodo las defensas superaron a los ataques y era complicado conseguir canastas en sendos aros, siendo un periodo de baja anotación pero con color visitante (6-11) que evidenciaba una baja concentración de las locales.

En el principio del segundo periodo se evidenció una mejoría, que poco después desapareció siendo este muy igualado (7-5) que nos llevaba al descanso por debajo: 15-19.

En el tercer periodo por fin salieron directas a por la victoria, demostrando mucho más en defensa de lo que lo habían hecho, por lo que también afectó al ataque consiguiéndose muchas más canastas y, no sólo remontando la diferencia, sino rompiendo el partido a nuestro favor con un parcial de 21-6 que nos daba tranquilidad para afrontar los últimos minutos.

En el último periodo quisimos centrarnos en la defensa aprovechando que en éste se pueden realizar cambios, encajando sólo dos puntos de tiro libre en estos minutos, evidenciando la mejora con un parcial de 11-2, siendo el resultado final un 47-27, muy abultado teniendo en cuenta que al descanso íbamos por debajo.

Hay que mejorar la concentración a principio del partido, pues no podemos dejarlo todo a la remontada.

El próximo martes nos enfrentamos como visitantes a L'Alfàs, esperando tener buenas sensaciones y continuar con nuestra progresión.

Por Parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Betlem (12), Nuria, Laura (14), Ana (2), Emilia (10), María (4), Mar (2) e Inés (4).

----------------------------------------------------------------------------------------

No entiendo muy bien que nos pasó al principio, pero el partido fue exactamente y como me imaginaba que sería, pues encuentro que el equipo al que nos enfrentábamos es bastante complicado, es molesto de defender y ya nos dio problemas en el partido de ida.

Cuando en la segunda parte hemos salido y hemos seleccionado bien los pases, es cuando hemos podido jugar más tranquilas y con mejores opciones. Cuando el juego es fluido mejoramos y es algo que debemos de mejorar para la recta final de temporada.

No nos convenía dejarlas correr al ser sólo 8 y lo conseguimos, es más, era nosotras quienes corríamos al contraataque.

Ahora el martes tienen un partido importante en Alfàs a las 19, un horario algo desacostumbrado, pero espero que puedan tener buenas sensaciones la verdad.

Las 8 jugaron bastante bien, unas más unas menos, pero en general se nota mucho la progresión positiva que han hecho durante esta temporada, que es mi principal objetivo y del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.