3.3.13

Rolser Pedreguer 42 - 66 C.S.A. Carcaixent

Mal partido el jugado el sábado por la tarde en Les Galgues por parte del Rolser Pedreguer, quien no llegó a entrar totalmente en el partido ni en lo que tenían que hacer.

En el primer cuarto comenzaron los problemas, evidenciando nuestra inferioridad física al no poder parar a las jugadoras más altas del equipo rival y, aunque en el minuto 5 el marcador mostraba un empate a 6, sólo pudimos conseguir tres puntos más frente a los trece de las rivales. Comenzaron las quejas a los árbitros, llevándose una jugadora rival una técnica.

En el segundo periodo mejoramos un poco, pero no lo suficiente para poder llevarnos el parcial o recortar un poco las distancias como pasó en el partido de ida. Además, las numerosas faltas realizadas para parar el poderoso juego interior rival hicieron que nos fuéramos al descanso con muchas de nuestras jugadoras con 2 o 3 faltas lo que podía condicionar la segunda mitad.

Después del paso por el vestuario, las cosa no mejoraron mucho. Aunque conseguimos que las rivales no nos metieran tantos puntos como en el primer periodo, nuestros intento de ataque eran muy trabados y sin fluidez por lo que conseguíamos materializar pocos. Además que, aunque en otros partidos habíamos conseguido superarla, nos vimos superadas por la presión rival en muchos momentos y no conseguíamos salir.

El último periodo fue una mezcla de mal juego, mala defensa, individualismos y protestas a los árbitros (esto por parte de ambos equipos en todo el encuentro), sin poder recortar las distancias en ningún momento pero sin recibir una derrota abultada, que lo podría haber sido.

Esperemos volver a tener ritmo de entrenamiento para llegar a hacer buen juego en lo que resta de temporada.

Por parte del Rolser Pedreguer jugaron y anotaron: Paula Ribes, Rosa Pastor (5), Itziar, Miriam Huesos (7),  Rosa Durà (8), Miriam García (8), Irene (8), Paula Peiró (2) y Miriam Vercher (3).

---------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero empezar mi opinión sobre el partido aclarando una cosa. Las de Carcaixent se pasaron todo el partido quejándose de los árbitros lo cual me parece perfecto si quieren hacerlo. Pero escuché varios comentarios por parte de la entrenadora y las jugadoras que hacían referencia a que, antes de empezar el partido, habíamos saludado a los árbitros amistosamente y a que yo durante el encuentro me quejé a uno de ellos llamándole por su nombre de pila.

Quiero dejar claro que si: conocíamos a los árbitros. Ellos dos fueron los que nos pitaron en Pego hace unas semanas. En ese partido también estuvimos quejándonos de ellos así como en el de ayer, y ellos dos son los mismos que, por ejemplo, en ese partido me expulsaron en el tercer periodo con algunas faltas más bien dudosas.


Y Juanfran (al que llamé por su nombre de pila porque en ese momento no me acordé de su apellido, que es como los llamo normalmente) es un árbitro de buena categoría y eso aunque luego cada uno tenga una opinión distinta sobre él y la mía no voy a decirla porque no quiero entrar en polémicas.

Si que es cierto que el partido se calentó rápido en cuanto a faltas y en cuanto a protestas a los árbitros, pero es que... si todas las veces que las jugadoras rivales se quejaban de que yo hacía pasos me las hubieran pitado no habría ni jugado.

Nosotras no jugamos bien, es más, me parece de los peores -por no decir el peor- partido de la temporada. No nos salía nada, nos costaba mucho defender a Dori y a Luz en el primer periodo. Por lo menos en este partido pudimos contar con Garci que es más grande para parar un poco pero a mi me resulta imposible. 

Intenté parar a Dori con falta e intenté no pegarle muy fuerte para no hacerle daño y me arrepentí porque sólo conseguí que metiera un 2+1 en toda mi cara. Pero bueno. Agradecer el comportamiento de esta jugadora a nivel personal, que aunque luego se pase media hora en el suelo doliéndose y quejándose mucho a los árbitros, como persona es muy grande.

Ella fue la que me dijo que no hiciera caso cuando una de sus compañeras me ofendió. Una de las rivales iba a entrar a canasta sola y yo fui por detrás, iba muy embalada y, al ver que era muy bajita, intenté hacerle el tapón para que no metiera, pero me salió mal y la golpeé con la cadera haciéndole falta. 

Su compañera la número 8, persona con la que yo me solía llevar bien, le dijo algo así como que yo iba a hacerle daño apostas y eso me cabreó. La chica es de sangre caliente y por eso se ganó una técnica en el primer periodo, pero no hace falta ir diciendo esas cosas, que estamos jugando a baloncesto y no hace falta.

Es cierto que en el partido hubo muchas faltas y mucho contacto, pero por parte de ambos equipos y, aunque nosotras repartimos bien, ellas también y eso lo tienen que marcar los árbitros. 

Al descanso yo llevaba tres faltas y al final acabé con cuatro y porque no jugué los últimos minutos que me hubieran expulsado fijo. Al final terminanos Rosa Pastor, Irene, Paula Peiró y yo con cuatro faltas y García con 3 (y otras con 2 y una) y a ellas les expulsaron a dos jugadoras. Que por cierto, la crack de Àngela se llevó un codazo después de hacer su quinta falta que me dolió hasta  a mi. Espere que estigues millor!!

Luego del partido hablé con la entrenadora y le dije que calmara un poquito los humos a Sonia (la 8) y me dijo algo así como que se lo dijera a ella. Fui al vestuario a ducharme después de hacerle la pertinente foto al acta para poder hacer la crónica y si os digo la verdad, me equivoqué de vestuario, llamé a la puerta del primero a ver donde estaban mis compañeras y me contestaron las de Carca así que entré y hablé con ella, pero de buen rollo sin ninguna mala intención.

Ella me dijo que eso que había dicho era una "técnica para sacarme del partido" y me parece muy bien que use lo que quiera y más si no funciona pero la verdad, yo prefiero usar técnicas más limpias para ese fin, como una defensa presionante y tal. Pero bueno, cada uno es como es y ya está olvidada la anécdota por mi parte.

Me gusta MUCHO que hoy haya estado el reparto de puntos metidos mucho más repartido de lo normal. García que no se vaya acostumbrando que será la primera y última vez que me supera en puntos (ya se que te hace ilusión crack, peeero se siente!! jajajaja). Por cierto el Carcaixent, como el Bocairent, estuvo muy pendiente de quien me defendía y me iban repartiendo a sus mejores jugadoras para que me defiendan y eso me sube mucho la moral.

Estas dos semanas por motivos extradeportivos no hemos estado a la altura en los entrenamientos y eso se traslada a los partidos que hacemos. Si no ponemos actitud, ganas, nos olvidamos de las quejas al árbitro y no nos contagiamos del ritmo de las rivales y vamos a hacer nuestros partidos y a jugar a nuestro juego, nos irá mucho mejor. No somos tan mal equipo como para sufrir estas derrotas o para no saber que hacer durante nuestros ataques. Todas podemos dar mucho más, empezando por mi, que llevo un par de semanas que no se ni que hago. 

Para terminar decir que cuando estábamos cogiendo ya el coche, la entrenadora del Carcaixent, que, la verdad, me recuerda mucho a Roberto mi entrenador porque ambos son muy chulos y tal, me dijo irónicamente que "gracias por cambiar el partido".

Da las casualidad de que ambas tenemos nuestros números de teléfono porque a veces comentamos los partidos por whatsapp y esas cosas y ella me envió uno hace unas semanas diciendo si nos importaría cambiar el partido de hora (media hora antes, a las 16:00). Yo le dije que se lo preguntaría al entrenador haciéndole UN FAVOR y así lo hice, Roberto me dijo que bien y yo se lo dije a ella. Y ya después de eso me olvidé y el partido no se cambió, yo pensaba que al final no querrían ellas o algo. 

Primero, yo soy parte del club de bàsquet de Pedreguer como jugadora y eso quiere decir que no me ocupo para nada de temas de cambios de partido. La entrenadora no se por qué me lo dijo a mi en vez de llamar al club o a mi entrenador (que encima tiene su teléfono!!), luego se ve que enviaron el cambio y por parte del club no se aceptó o algo. ¿Y a mi qué me dices? Yo te tengo que cambiar el partido? Acaso tus jugadoras cambian tus partidos, o lo haces tú? Ya tengo bastante con ser vicepresidenta de un club como para tener que ocuparme de los asuntos de otros clubes. 

Encima que te hago un favor que no tengo por qué no hace falta que vayas recriminándolo. Si tu mejor jugadora tenía que irse a mitad del partido... hablalo con ella y a mi no me digas nada. Eso es cosa vuestra y de vuestro equipo.


CONLUSIONES: Partido raro en el que pasaron muchas cosas, hubo muchas quejas y muchas faltas. Cosa que a mi no me gusta nada y me fui con un muy mal sabor de boca. Todo lo que he relatado aquí son anécdotas que pasaron en el partido. 

Yo creé este blog para acordarme de todo esto dentro de unos años, por eso relato todas las cosas relevantes que me pasan. Eso no quiere decir que le de mayor importancia, sólo dejo constancia de ello. Ahora ya me da igual lo que me dijera Sonia o lo que me recriminara Merlo. Ahora sólo pienso en entrenar el lunes, miércoles y viernes y en el partido del sábado frente a Oliva.

Tenemos que mejorar en los entrenamientos para poder estar a la altura de los partidos. Después del partido contra Oliva nos enfrentamos a rivales más sencillos que podemos derrotar y tenemos que estar todas la 100%.

Felicitar al C.S.A. Carcaixent por su buena temporada y que puedan aspirar a todo. Tienen jugadoras de mucha calidad y pueden hacerlo. Espero que les respeten las lesiones.


PD:  Itzi, recuperate pronto de la mano que te necesitamos!!

3 comentarios:

  1. Julines3.3.13

    ¡Itzi selección! <3

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.3.13

    La veritat és que ahir no vam jugar a res, apenes vam intentar fer el sistema un parell de voltes, i poques vam arribar al final. No feiem rodar baló, com quan vam començar la temporada. Espere que després de tot lo que portem avançat no acabem tornant arrere. Ara a centrar-mos amb l'Oliva de la setmana que ve i a intentar millorar eixos fallos de joc.
    Qui va a per elles?

    ResponderEliminar
  3. Pedreguer!!

    Gracias por comentar nena!!

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.