28.3.13

Reflexión tras las 20.000

Abrí este blog el 21 de Noviembre por una razón. Hace unas temporadas tenía un entrenador que, aunque todos los demás lo hacían, no le daba la gana hacer crónicas de los partidos de mi equipo senior femenino. A mi me daba mucha rabia abrir nuestra página web, ver todas los escritos de los equipos y que siempre faltara el nuestro.

La verdad es que el baloncesto femenino en el club era algo difuso y poco a poco se fueron perdiendo jugadoras, con el paso de los años esto se ha convertido en un gran problema para la sección femenina de éste, pero ese es otro tema a discutir.

Bueno, a lo que iba, que me ofrecí voluntaria en plan pringada para escribirlas porque me parecía injusto que mi entrenador no quisiera. Y es que a mi me encantaba abrir nuestra web y entrar en el archivo y releer las crónicas de partidos pasados y recordar que pasó en cada uno de ellos. Pero si esa crónica a la que accedo es mía puedo recordar más fácilmente al haberla escrito yo.

¿Pero qué pasa? Ahora ya no estoy en mi club. No soy parte del Joventut Xàbia como jugadora por primera vez desde 1997. Yo entré como novata al Rolser Pedreguer, no sabía como me iban a aceptar. Entonces necesitaba un sitio donde escribir mis crónicas y mis reflexiones tras los partidos.

¿Por qué hacerlo público? Yo tengo una obsesión por comentar una y otra vez todos los partidos, tengo suerte de contar con varias jugadoras rivales con las que hablo regularmente y me cuentan cosas muy interesantes, sobre todo cuando comentamos nuestros partidos en común. ME ENCANTA comentarlo con ellas, que son las que más saben del tema para mi, ya que somos las que estamos en el campo jugando y somos las que vemos las cosas.

Últimamente tengo mucho contacto, diario, con dos jugadoras concretas que, mira tú como son las cosas, son las que más balones me han robado esta temporada en nuestros partidos en común. ¿Qué? Enanas cabronas os motiváis cuando jugáis contra mi, verdad? Algún día os lo devolveré, puede que no os robe la cartera como vosotras a mi, pero un par de chapas podrían caer, ¿no?. (Lo de enanas cabronas es con cariño, ya sabéis).

Aparte también he hablado con un par de entrenadores rivales que mola mucho que aporten su punto de vista al asunto y agradezco que siempre me contesten cuando les pregunto cualquier cosa. Así como el resto de mis "contactos" de distintos equipos.

Este blog ha superado las 20.000 y tiene más de 600 comentarios, algo que no me imaginaba cuando empecé a escribir. Aunque la verdad es que, si en vez de yo, este blog fuera de una jugadora rival mía, entraría asiduamente a ver que ha escrito y que ha puesto sobre mi o sobre mi equipo. Es interesante, bajo mi punto de vista que soy algo enferma de estas cosas.

Yo intento cuidar mis palabras cuando escribo y aunque tengo un carácter un tanto especial y la que me conoce lo sabe, nunca pretendo ofender.

Sobre la gente que comenta: en realidad, no tendría que hacer caso a los anónimos, sobre todo los que van a escribir cosas para picar, no a mi (que también ha habido alguno) sino al resto de aficionados. Tampoco debería haber aficionados que salten sobre cualquier cosa o que piensen que tienen la razón en todo y cuando viene alguien a decir lo contrario salten sobre leones o le insulten. Estoy respetando mucho los comentarios de la gente, yo lo intento ver desde fuera y el resto de gente debería hacer lo mismo.

Me alegra que haya gente que diga que me va "conociendo" por leerme todas las semanas, me alegro mucho, más que nada porque de la otra forma que me podéis conocer es cuando me veis jugar u os enfrentáis a mi y, supongo que como les pasa a muchas, en esas situaciones no puedo ser mucho yo. En serio, de normal no tengo mala leche o soy tan chula como parezco jugando.

Esto lo digo porque mis compis de Pedreguer me dijeron que nunca se imaginaron que yo fuera de esta forma, que pensaban que sería mucho peor y una "broncas" por lo que veían cuando se enfrentaban a mi. Si yo lo entiendo, a veces mi comportamiento no es muy ejemplar que digamos. Ya me han dicho muchas cosas que "parezco" cuando juego, que le voy a hacer.

Por último, saludar a todas aquellas personas relacionadas con el baloncesto que entran en este blog ya sea a informarse, a leer los comentarios para ver si hay peleas en plan morbosos, vengan a comentar de forma sincera y sin mal rollo -esos son los mejores-, a todos los que luego me comentan cosas que yo he escrito y les ha ofendido y yo gustosamente reescribo, o a todos los que tengo contacto ya sea vía teléfono, en persona, whatsapp, email, twitter o facebook y con los que comento las distintas cosas de nuestra "liga de mierda".

Y sobre todo gracias a esas jugadoras rivales que, una vez que se acaba el partido, vuelven a ser buenas amigas.

Gracias a todos por esas 20.000 visitas, incluso a los que entrasteis por equivocación.

2 comentarios:

  1. Anónimo28.3.13

    De esas 20.000,por lo menos el 80% seran de gente del entorno del oliva.no lo olvides.jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, si, no lo olvido. Por eso les hago visitas de vez en cuando, para agradecérselo :-P

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.