10.3.13

MI Favorito (Senior Femenino)

Estaba esperando a que pasara la jornada para escribir esta entrada. Se está hablando mucho de quien ganará la competición y tal. A mi eso me da igual. No me importa quien gane, me alegraré y felicitaré a los dos equipos que consigan jugar la fase y ya está.

 No me daría igual si mi equipo tuviera posibilidades, pero como no es el caso, pues nada. Lo que si puedo expresar es MI OPINIÓN acerca de los cuatro mejores equipos de la categoría, lo que pienso yo de ellos y cuál de ellos es el que más me gusta. Todo esto que voy a relatar es mi pensamiento, único y personal mío. 

A estas alturas por como va la clasificación hay equipos que tienen más posibilidades que otros, evidentemente, pero no voy a hacer una "quiniela" de quien gana, sino a decir cuál me gustaría que ganara si fuera por mí.

Me he esperado a decirlo a que pasaran nuestros cuatro partidos contra Dénia, Bocairent, Carcaixent y Oliva (que viva el calendario que los pone a los cuatro seguidos!) y mi opinión estará básicamente basada en esos encuentros, además de los otros que he visto de los equipos:

-Dénia:

Es un equipazo sin ninguna duda y, año tras año, están ahí arriba. Este año han cambiado un poco su plantilla, pero bueno, como todos los años continúan ahí arriba. Siempre será el rival a batir.

Sin embargo y a opinión exclusivamente mía y personal, me parece que flojean en las posiciones de 1 y de 5. Andrea y sobre todo Paula son muy buenas base y pívot, pero las veo muy solas en sus posiciones. Todas las jugadoras del equipo son de buen nivel en general, pero jugadoras que destaquen mucho tienen a Paula y yo creo que dependen mucho de ella, intenté fijarme en nuestro último partido y de verdad, se nota mucho cuando ella está jugando y cuando no y eso es algo que no me gusta mucho, que se nota esa diferencia únicamente por una jugadora.

Tienen otras jugadoras que a mi me gustan mucho como Esther que es la otra metepuntos del equipo, Laura Mañas me encanta como juega, la velocidad de Carla o el manejo de balón de Rebeca peeeero no creo que destaquen como su compañera. Estoy diciendo las que más me gustan a mi, que conste, y a otros les pueden gustar otras... ah! si! se me olvidaba, me gusta mucho también la número 12 que me he fijado mucho en ella, es una gran pasadora; ya que apenas mira la canasta, porque si la mirara vería toda la ventaja que tiene. Pero bueno, cada una con su rol.

Me parece que, de los cuatro, es el equipo que más ventaja saca de situaciones tácticas y eso es gracias a su entrenadora. He visto este año unos cuantos partidos del Dénia: contra Alzira en casa, contra Gata allí, contra Alfàs en casa, contra Carcaixent en casa (el mejor partido que he visto), contra Oliva en casa... y en algunos de ellos fueron igualados hasta el descanso y luego se ponen a presionar y marcan diferencias.

El partido de Carcaixent se decidió en los minutos finales con buenas decisiones y gran emoción para el público y eso me gusta mucho.

A favor de que ganen la liga: Es un gran equipo, siempre están arriba y si la ganaran nadie se extrañaría. Buenas jugadoras, buena entrenadora y buen juego.

En contra de que ganen la liga:  Aparte de mi manía al club (por motivos extradeportivos que no vienen al caso), personalmente prefiero los equipos donde las jugadoras son de casa, pero bueno, eso ya cada cual a la suyo. 
Aparte, demasiados años ya estando ahí arriba, es hora de dejar paso a otros equipos. Nuestro partido contra ellas en Pedreguer me pareció bastante horrible y no las vi a buen nivel. Pasan apuros con equipos de media tabla que no debería suceder. No es mi favorito para ganar y lo siento por mis amigas/familia de allí. Eso si, si al final quedan primeras o segundas seré la primera en felicitarlas.

-Carcaixent:

Buenos refuerzos los de este año en Carcaixent, aunque el año pasado ya tenían buen equipo. Un juego parecido al de Dénia pero un equipo más compensado.

 Sin embargo, no parece que haya gran compromiso, la verdad es que cada semana oigo más veces que si faltan jugadoras a los partidos... un equipo relativamente nuevo en su bloque debería estar más unido para conseguir entrar en fase.

El primer partido contra nosotras me gustó como jugaron aunque nos pusimos por delante con unos cuantos contraataques y se tuvieron que poner en zona para pararnos y el segundo...buuuffff la verdad es que no me gustó mucho.

A favor de que ganen la liga: Es el equipo más compensado en cuanto a jugadoras de la categoría y tienen alguna a tener muy en cuenta-

En contra de que ganen la liga: El mismo bloque para mi gusto debería jugar unos añitos juntos y conocerse mejor. Deben olvidarse de los árbitros y centrarse en jugar. Algún fallo veo en la dirección.


-Oliva:

La gran sorpresa de este año, el equipo revelación. Las peques de la liga que además saben de que va este deporte. Me gusta su estilo de juego y su carácter compitiendo.

Su juego es de un ritmo más alto que los dos anteriores y apenas tienen juego interior. Todas las jugadoras son de buen nivel y hay un par que destacan pero tampoco demasiado. Sus ansias de ganar les pueden y les acompañan unos aficionados y un entrenador competitivos.

A favor de que ganen la liga: son un gran equipo y un gran bloque, muy unidas. Han entrado en la categoría con fuerza y con ganas y tienen una gran motivación. Son buenas técnica y tácticamente.

En contra de que ganen la liga: les falta experiencia en esta categoría, les falta ese punto de agresividad y veterania que adquieres con el paso de los años. Tendrán tiempo de sobra para ganar la competición, les hace falta echar raíces en ella como otros equipos más experimentados. Y por supuesto que la mayoría de sus jugadoras llegue a la edad correspondiente para ser sénior. Garra y carácter fuertes les hace falta.

-Bocairent: 

Gran bloque, gran equipo, gran entrenador y gran espíritu de juego. Tienen a dos de las mejores jugadoras de la liga de calle y eso se nota mucho. Además, otras jugadoras muy interesantes que permanecen en la sombra y te la lían si consigues anular a las dos mencionadas antes. Aunque ahora carecen de juego interior, si que lo han tenido durante la temporada y las que lo hemos visto puedo decir que es una pena que ya no tengan esa jugadora.

Desde que surgieron en la categoría hace unos años, y todavía me acuerdo del primer partido que las vi, me han fascinado por su forma de jugar y su talento.

A favor de que ganen la liga: todo, evidentemente. Una filosofía de juego similar a la del Oliva pero tienen ese punto que les falta a ellas. Han derrotado a Dénia y Carcaixent ya, les queda Oliva y a esperar, pero creo que tienen casi asegurado la clasificación para la fase de ascenso.

En contra de que ganen la liga: ya la ganaron el año pasado. Dejad un poco para las demás!!



CONCLUSIÓN: Mi favorito para ganar la liga es el que mejor juega y, sobre todo, el que tiene a las jugadoras con mayor talento y ese es el PATRONATO BOCAIRENT.

Aún así, pueden haber sorpresas. Ya veremos!! Ese es el que yo quiero que gane, pero cualquiera de los cuatro puede ser un gran campeón. A mi en realidad me da igual...

10 comentarios:

  1. Anónimo10.3.13

    No m'atreveixc a donar favorits,fins depres del bocairent-oliva.no en fie ni un pel del oliva,per que,estant d'acord amb tu,en que la 16 i la 5,son les mijors jugadores del oliva. Si donen el seu veritable nivell ,la 10,la15 i la 4. (sense oblidarse de una gran defensora(11). al oliva el donaria com a favorit.encara que estic amb tu,en lo que el bocairent te mes experiençia i juga a casa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.3.13

    Jo estic d'acord amb tú. Oliva es el nou, i com bé dius, les jugadores deuen fer-se primer seniors, que són molt jovenetes. Pequen d'ingenuitat de vegades, malgrat la seua qualitat i técnica. Així i tot, coneixent l'equip, que no el donen per eliminat abans de jugar els partits que els queden, perque si algo tenen es que es creixen front a les dificultats, i que no dubten que van a competir fins l'últim minut. Crec també que en els blogs es donen massa detalls sobre cadascuna d'elles i els altres equips ja van sobre avís. El Carcaixent personalment m'ha decebut perque jo el veia un pas endavant dels altres, peró, clar, al principi.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.3.13

    Si aconsegueix guanyar l'oliva al bocairent.o pert de menys de 16 punts,serà campiò.Si pert de mes de16 punts,quedarà 2°,darrere del bocairent.
    Lo que tinc prou clar,es que fora de aquest partit, (que no ho tinc clar ),el oliva no en pedrà cap mes. En oliva es molt difiçil que consevol equip visitant guanye.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11.3.13

    El denia no es l'unic equip que te jugadores de fora.que jo sapiga,el oliva en te 4 o 5 forasteres,i no son pressisament comparses, si no,mira la 15,la 10 i principalment la 16.
    El pego tambè te mes de mig equip de jugadores forasteres.Del pedreguer qu'el ting que dir,que tu no sapigues.
    Eixos 4 equips son,que jo sapiga,els equips que mes foranees tenen.encara que tots els equips en tenen.
    No se per que tens eixa fixaçiò o inquina amb el denia. UN DE LA MARINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.3.13

      I el Benifaió, el Carcaixent,.... peró no sembla que els tirs vagen per ahí. Pareix ser més un problema de club.

      Eliminar
    2. La verdad es que releyendo lo que escribí me parece que me expresé mal.

      Puse que no me gustaban los equipos que tienen jugadoras de fuera y eso no es cierto ya que entonces odiaría mi equipo (cinco pedregueras, tres xabieras, una deniera y dos pegolinas...).

      Lo que no me gusta son los clubs que completan sus equipos y los hacen competitivos a base de llevarse a las mejores jugadoras. No se el caso del Oliva, pego, carcaixent... todos estos que nombras no se si esas jugadoras fueron por esa razón (aunque en el caso del Pego tiene jugadoras del desaparecido Vergel, así ellas por ejemplo no). No me gusta que los entrenadores vayan "fichando" gente de otros pueblos para tener mejor equipo.

      Y como el Dénia lo hace, no sólo en sénior sino en otras categorías (¡y dejando gente de la casa fuera!) pues no me gusta.

      Nosotras acabamos en Pedreguer porque supimos que les faltaban jugadoras y llamamos para informarnos (después de llamar al Gata por lo mismo) y al ver que tenían cuatro fichas libres pues nos metimos.

      Siento haberme expresado mal.

      Eliminar
  5. Hola gente soy dori, algunas ya me conocereis otras no asiesque siempre me presento soy jugadora numero 15 de carcaixent, solo entro para aclarar que en carcaixent no es que falte compromiso, sino que no han rspetado las lesiones, tenemos varias jugadoras tocadas las cuales no han podido jugar ultimamente y otras que tocadas han jugado lo que han podido, por lo demas bastante deacuerdo cualquiera de los 4 podria ser un gran campeon, suerte a todos los equios para lo que queda de liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho lo de la falta de compromiso porque es lo que parece, me alegro de que no sea así. Un saludo Dori crack!

      Eliminar
  6. Mi favorito es el Gata. Tiene mucho merito seguir ahí trabajando semana tras semana y más cuando los equipos punteros se dedican a pisotearte en vez de trabajar ataques en estático. Después se quejan de que no saben atacar zonas.

    Todo mi respeto y apoyo para esos equipos del final de la tabla

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.3.13

    Yo no se los demas equipos,pero el oliva en los dos partidos,y el bocairent,cuanto menos en un partido(que vi),si que hiciéron diferentes pruébas,tanto en defensa como en ataque.si no hubiése ocurrido asi,los resultados hubiésen sido aún mas escandalosos.ten en cuénta que estos dos equipos,por sus caracteristicas,son los mas capacitados para sacar grandes diferencias al gata.muchas mas que el denia y el carcaixent .

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.