13.2.18

Novedades (como entrenadora)

Como siempre combino mi faceta como jugadora con los entrenamientos en el que se ha convertido el trabajo que me quiero dedicar en mi futuro. Un trabajo la verdad, complicado para mantenerse y poder vivir de él si no eres muy bueno o tienes muchísima suerte (más bien ambas...) pero bueno, ya hace nueve años que lo practico y este año voy a dar un pasito más obteniendo mi título de entrenadora de nivel 2. Por cierto, eso de ser mujer también influye en la dificultad del trabajo, pero bueno...mirad a Anna Montanyana!

La verdad, este año tuve un palo muy grande donde, en mi club de siempre, el Joventut Xàbia, me dieron sólo un equipo y no dos como los últimos años. Pero bueno, yo no decido y siempre hay que acatar lo que te digan tus superiores y ya está... empecé el año con mucha ilusión, como siempre. Un equipo de jugadores y jugadoras complicado, dado su bajo nivel general de baloncesto, pero también como siempre he estado decidida a aceptar a todo tipo de jugadores y ayudarles a mejorar con cuidado y dedicación....como me gustaría que hubieran hecho conmigo de joven. 

Y después de unos meses de pocas victorias y mejora muy a cuentagotas, debido a cambios varios de entrenadores que, la verdad, me da igual como se hayan dado y por qué, tengo que combinar mis partidos con los infantiles y el sénior de Pedreguer con acompañar a las cadetes y a su entrenador Gary a todos los partidos, por diversas circunstancias también que no vienen al caso. Y así estoy, disfrutando yendo a dirigir partidos de un equipo que no entreno y nunca he entrenado, cosa que éticamente no me parece demasiado correcto pero como decía antes.... yo sólo quiero trabajar de lo que me gusta y si me lo piden pues acepto. Ahora bien, ahora es cuando creo que todas las horas de mi vida invertidas en verme los máximos partidos posibles de todos los equipos del Joventut Xàbia dan su fruto porque, aunque a la mayoría de jugadoras del cadete no las haya entrenado (algunas si, en infantil) al menos las he visto jugar muchísimas veces desde que empezaron en alevines.

Bueno, estar con el cadete me supuso, además, tener que compaginar mi calendario con el de mis infantiles y sénior, como decía antes y todo marchaba bien porque dos equipos son más o menos compaginables de forma sencilla... hasta que recibo una inesperada llamada.

Una mañana hace aproximadamente un mes me llaman desde la Federación pidiéndome que me integrada como entrenadora al Programa de Tecnificación en sustitución del primer entrenador de la sede de Ondara donde entrenan los mejores jugadores de la generación del 2007 (alevines de primer año) de la Marina Alta y La Safor. Yo personalmente había visto ya muchos entrenamientos de Tecnificación, tanto en Alicante con los benjamines como en el mismo Ondara con alevines y de la selección valenciana alevín culminando en mi viaje a Cádiz para ver el campeonato de España, una de las mejores experiencias que he vivido en cuanto a bàsquet se refiere... por lo tanto, estaba bastante ‘al loro’ con lo que era el Programa de Tecnificación por lo que no podía decir que no. Aparte, como vi en Cádiz, es raro que a las mujeres nos pongan con los alevines chicos.... cosa que NO SE ENTIENDE. 

Y cuando he puesto lo de que era compaginable mi equipo infantil con el equipo cadete... pues ahora añade esto por lo que había que cambiar todo de nuevo. Pero ya llevo dos éntrenos de Tecnificación y este domingo será mi tercero y no puedo estar más feliz.

Tengo también mogollón de ganas de que empiece -también en Ondara!- el curso de entrenador de nivel 2, que aunque por estudios me convaliden cuatro asignaturas, espero poder asistir a todas las clases (cambios de partidos incluído...en fin).

FELIZ BALONCESTO A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.