15.2.18

CBF Sagrado Corazón de Godella ‘A’ 75-57 Rolser Pedreguer

Después de haber viajado el viernes a Xeraco con mis infantiles, el sábado a Puerto de Sagunto tras casi dos horas en coche con las cadetes (y que casi me expulsen...) la verdad es que muchas ganas de volver a coger carretera e ir hasta Godella no tenía la verdad. Aunque era un buen día pues después de mucho tiempo tuvimos un banquillo repleto de jugadoras, tras la incorporación para este fase de dos jugadoras nuevas y del terreno, éramos 11 para jugar, todas las disponibles, estando Neus y Júlia aún lesionadas. 

La verdad es que en el primer periodo vi el juego desde una perspectiva diferente pues no salí de inicio como tengo acostumbrado, pero bueno, la cosa es adaptarse... hasta el minuto 3 no llega la primera canasta del partido por parte de ellas, la verdad es que era un equipo bastante bien plantado tácticamente con una pívot muy buena; aunque no nos superaban en altura. Metemos dos tiros libres y ellas atacan algo mejor por lo que al minuto cuatro estamos 6-2, aquí fue donde entré yo a pista pues la siguiente canasta es mía... y nos vienen unos minutos de intercambio de canastas bastante buenos que, la verdad, a mi me resultaron muy divertidos e intensos. Al final el parcial nos acaba beneficiando y nos ponemos por delante con un decente 16-18. 

En el segundo periodo comenzamos anotando nosotras cuatro puntos, por lo que nos ponemos 16-22, la máxima diferencia del partido a nuestro favor. Ellas consiguen un parcial de 4-0 que se convierte en algo más al pitarme a mi una técnica. Sobre esto diré que es la segunda técnica que me pitan como jugadora en 21 años jugando, la primera fue el año pasado. Me pita técnica el árbitro porque estando en situación de juego estático (no era un contraataque) la jugadora que defiendo lanza desde el triple y yo tengo la manía de cuando levanto el brazo para puntuar como que doy una pisada más fuerte con mi pierna izquierda (que por cierto me sirve para que el menisco me vuelva al sitio jaja)... bueno, el árbitro lo interpretó como que ‘metía ruído’ de forma consciente para que la jugadora la fallara y en ese momento me dice dos cosas: 1. Que sólo me la pita porque la jugadora falla el triple, en caso de meterlo no me lo hubiera pitado (vamos, culpa mía que lo fallara se ve) y 2. Que era la segunda vez que lo pitaba... la verdad me hubiera gustado que la primera vez que lo hice me lo advierta porque no es una técnica que se suela pitar mucho y yo sinceramente no era consciente de lo que hacía.

Bueno, a partir de aquí el juego no mejoró nada para nosotras si no que empeoró: nos remontaron y se pusieron por delante y el arbitraje comenzó a ser muy difuso. Aunque yo entiendo que nos perjudicó claramente estar quejándonos todo el rato pero bueno, ellas también lo hacían y no pasaba nada... bueno, no se puede sacar más.

Al descanso llegamos cuatro puntos bajo tras una canasta si no recuerdo mal en los últimos segundos. En el tercero viene nuestra debacle y la diferencia final en el marcador pues somos incapaces de encestara, estamos muy descentradas y saliera quien saliera parecía que la cosa no se recuperaba. Teníamos más problemas para salir de su presión y no conseguimos para nada mantener el ritmo anotador: 25-9 de parcial que las ponen 21 puntos arriba, castigo excesivo para lo que se estaba viendo en el partido.

En el último periodo a pesar de repartir los minutos entre las jugadoras, conseguimos rebajar en tres puntos la diferencia, por lo que ganamos dos parciales del partido.... lástima ese tercero que nos hace perder de tanto. Buen equipo el de Godella, bien trabajado.... nosotras a trabajar más.

Este fin de semana jugamos dos partidos importantes contra ‘viejos conocidos’. El viernes a las 21 horas (que a pesar de ser tarde tendré que correr para poder llegar) en Alcoy, que nuestros partidos últimamente siempre son igualados -en pretemporada ganamos de cinco, al igual que en la final del Trofeo Federación del año pasado- y contra Benidorm, equipo que en Pedreguer en la primera vuelta ganamos de veinte pero fuimos empatadas al descanso y que en su casa ganamos de cinco -también- tras ponerse ellas a uno en los últimos momentos.

Partidos emocionantes la verdad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.