26.2.18

CALVESTRA VALENCIA BC 57-44 CB ROLSER PEDREGUER

Buen partido el jugado el domingo por la tarde por parte de las jugadoras del sénior femenino del Rolser Pedreguer, equipo que juegan Fase Autonómica; jugaron contra el líder invicto de su categoría en las magníficas instalaciones de L’Alqueria del Bàsquet. 

En el primer periodo el equipo sale nervioso a pista, pero se producen rápidamente ocasiones de canasta, lástima por que se fallan todas ellas y el equipo local rápidamente coge una ventaja de 7-0. Aunque en el minuto cuatro de periodo por fin anotan las jugadoras de la Marina. Tras un intercambio de golpes, ese mini-parcial de inicio es vital para el resultado del periodo, pues quedan 12-6 a favor de las valencianas. Hasta ese momento se había mostrado como un equipo sólido y las jugadoras pedregueras habían dado la cara pese a sus fallos en los tiros. 

En el segundo periodo el equipo visitante decide hacer un cambio de defensa, cambio que mantendría durante el resto del encuentro y que le fue difícil de atacar para las locales que, sin embargo, tiraban de más calidad táctica para ir anotando progresivamente. Lástima que las visitantes no tuvieran un día de demasiado acierto, pero aún así consiguió varias jugadas de mérito que acabaron en canasta. Parcial de 13-9 que pone la diferencia en el eléctronica de diez puntos al descanso. 

En el tercer periodo, el Valencia BC decidió poner las cartas sobre la mesa y, como es habitual en su juego, plantear una presión en toda la pista y más teniendo en cuenta que la base pedreguera Anna Alentado estaba siendo la mejor jugadora visitante. Sin ser de todo efectiva, consiguieron desmarcarse unos puntos más del marcador, pero nunca los esperados viendo la diferencia en la tabla clasificatoria y los resultados obtenidos en sus partidos... parcial de 15-11 para las locales, dígitos que muestran que las defensas y el poco acierto dejaban a ambos equipos por debajo de sus números habituales, sobre todo las locales que no estuvieron demasiado acertadas en los tiros exteriores particularmente. 

El último periodo fue el más igualado del partido. Ambos banquillos rotaban con frecuencia y las jugadoras, sin problemas de faltas en su mayoría, seguían teniendo fuelle para dar unos últimos minutos más de idas y vueltas y con más canastas, muestra de ello el parcial de 17-18 que, esta vez favoreciendo al equipo visitante, deja la diferencia final en unos dignos trece puntos para el equipo de Rolser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.