29.3.16

Recta final

Llega la recta final de las diferentes ligas que juego, ya sea como jugadora que como entrenadora. Son tres, la que juego con mis compañeras y por las cuales entreno esos dos días a la semana, que la de mis pequeños alevines o mis "mayores" infantiles. 

-ALEVINES:


Mis alevines ahora mismo van terceros en la liga con un partido menos. Que, cuando todos los equipos descansen, correspondrá a la segunda posición, pues conseguimos ganarle al Teulada (segundo clasificado). 

De mis chavales pequeños destaco la capacidad que tienen para mantenerse serios en un partido, para intentar concentrarse y mantener siempre una actitud adecuada para enfrentarse a los partidos. Tanto cuando vamos ganando como cuando vamos perdiendo mantienen el tipo más o menos bien y de forma regular lo cual me parece un adelanto para chavales tan pequeños. Estoy intentando enseñarles que todos los miembros de un equipo tienen su función en este, y, que en un partido, mi meta no debe ser meter el máximo número de canastas posibles, si no buscar entre todos la mejor opción de canasta y materializarla independientemente de quien sea el que la meta. 

El equipo tienen varios niveles de jugadores, aunque hay que saber ver en todo esto: ni los "buenos" son tan buenos, ni los "malos" son tan malos. Lo que yo me fijo es que son todos los que vienen a entrenar, son todos los que lo dan todo y en pocas ocasiones hemos sido pocos para jugar, la mayoría de partidos hemos sido todos lo que es un verdadero EQUIPO. 

También destaco este año la desilusión que tuvieron todos el día que el equipo de Alfàs no se presentó al partido que teníamos acordado, cuando supieron que no iban a venir y jugaríamos un partido menos se pusieron muy tristes. 

Aunque hay cosas últimamente alrededor de este equipo que no me están gustando, espero que el torneo que tenemos para principios de mayo en Marina D'or nos una como equipo y aleje las habladurías exteriores que sólo hacen que perjudicarnos.

-INFANTILES:

Con este equipo nos ha pasado una auténticas, y con perdón, putada. Os cuento la historia: a principio de temporada teníamos un grande problema con los equipos infantiles del club. Para quien no lo sepa el mínimo de jugadores para hacer un equipo es de 8 y el máximo de 15. Nuestro problema era muy raro y muy atípico: teníamos diecinueve jugadores de edad infantil y sólo seis jugadores. Ellas eran demasiadas para un sólo equipo y ellos demasiado pocos para realizar uno sólo. Hace unos años el club tuvo una gran crisis en la sección femenina del club y se acabaron las chicas que jugarán, por lo que en nuestro imaginario colectivo está el buscar todas las chicas posibles y este año en categoría infantil teníamos ese "bendito problema".

La cosa es, como lo solucionábamos? Como el año anterior yo me había enfrentado a equipos mixtos, pensamos en hacer eso: un equipo femenino con quince fichas y un equipo masculino con seis chicos y cuatro chicas siendo diez. ¿Solución perfecta? Teniendo en cuenta que cuatro niñas novatas iban a jugar en categoría masculino con el balón grande.... Bueno, el equipo no sería muy fuerte pero que más da. Lo que queremos es que jueguen. Además, se apuntaron al equipo tres chicos más, novatos, ahora ya son cuatro.

Con el paso del tiempo dos de nuestras niñas dejaron de jugar, del equipo mixto, por lo que quedamos siendo nueve chicos y dos chicas y con la ocasional ayuda de nuestros alevines. 

La primera fase de la competición fue mejor de lo esperado, aunque nuestros chicos y chicas no tenían mucho nivel, la verdad es que este año la categoría infantil está muy floja en las categorías más bajas así que conseguimos ganar cinco partidos por otros cinco perdidos.

Después de que mis chavales se cogieran con emoción los entrenamientos y es difícil que fallen a entrenar, mejoraron mucho. Tanto mejoraron que comenzaron como un tiro la segunda fase de la competición, llegando hasta el último partido de la primera vuelta estando invictos y enfrentándose al Oiva, primero de grupo y también invicto. El partido nos salió mejor de lo que esperábamos y ganamos, aunque sólo de seis puntos. Después, el resto de temporada nos está yendo igual y hemos conseguido mejorar los resultados de la primera vuelta en todos o los partidos. Sobre todo en defensa, que es nuestro objetivo.

La Federación en este momento acaba de prohibir a Manuela y a Nicole, nuestras chicas, jugar los partidos que restan, teniendo que entregar sus fichas. No dejan que hayan equipos mixtos si existe un equipo femenino aunque este está completo. Vamos, que sólo pueden ser mixtos si una chica no puede tener equipo y se queda sin jugar... Pero el resultado es el mismo: dos jugadores que se quedan sin jugar y un equipo que se queda con nueve jugadores pudiéndo tener once y sin problemas. Las dos jugadoras eran novatas pero aceptaron jugar con los chicos... Pero bueno, ahora yo les he tenido que decir que no pueden jugar el final de la liga, donde es posible proclamarse campeones, aunque no es nuestro objetivo.

Tras conseguir en esta segunda vuelta ganar ya al Benifaió (tercero) y Bellreguard (cuarto) tenemos el camino más o menos allanado para jugarnos la liga en Oliva, con nuestra ventaja de seis puntos. 


-SÉNIOR


Bueno, estamos igual que todos los años a estas alturas de temporada... Parece que la cosa siempre va a ser diferente pero volvemos a ser pocas... Entre unas cosas y otras no podemos contar con muchas jugadores estando el equipo bajo mínimos y sin asegurarnos de que todos los partidos seremos bastantes para jugar. Empezando por mí que he tenido que parar un poco debido a mis problemas físicos.

En la liga vamos segundas a falta de ver el partido de este jueves que decidirá el líder de la liga, y el del domingo que decidirá también. El del jueves es en Alicante contra el San Gabriel, al cual ganamos de +14 en casa y habrá que intentar que no nos ganen de más de esa diferencia. Al Santa Pola  le recibimos el domingo, allí perdimos de -4 por lo que habrá que intentar ganarles de +5. Las juveniles nos están ayudando, pero no siempre podemos contar con ellas pues también son pocas. 






6 comentarios:

  1. Anónimo30.3.16

    Et jugues la lliga contra el infantil de Óscar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el infantil de Oliva y el mío se mantienen sin derrotas, en la última jornada de liga nos jugaremos la primera plaza en Oliva teniendo yo una ventaja de 6 puntos. Y si, el entrenador del Oliva es Óscar.

      Eliminar
  2. Anónimo31.3.16

    ¿Y te esperas alguna encerrona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, espero que jueguen como siempre juegan todos los equipos de el (sea para bien o para mal) y que el arbitraje sea casero casero casero

      Eliminar
    2. Anónimo1.4.16

      Casero?? Vols dir?

      Eliminar
    3. Antes de ir a un partido siempre me espero que el arbitraje sea lo peor, así cuando en realidad no es "tan malo" me centro en mis jugadores y me olvido de él. Es un sistema efectivo y comprobado...

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.