3.12.13

Resultados Jornada 5 (Completo)

DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 60 - 55 PLATJA DE TAVERNES

Ya me ha preguntado mucha gente que le "pasó" al Dénia para ganar sólo de cinco. Es más, según se, el partido estuvo igualado mucho tiempo. Pues pasa que a lo mejor el rival también juega. 

He hablado con diferentes personas de este partido, personas de las que me fío, y todas coinciden en lo siguiente: el árbitro fue pésimo. Me hablaron de lo que pasó sin decirme quien era y en seguida sospeché de un colegiado que conozco muy bien por haberme pitado muchas veces, tanto a mi como a nuestras chavalas... y en cuanto me dijeron el apellido comprobé que, efectivamente, era él. Y este chico tiene un problema. 

Parece, desde fuera, sin conocimiento de causa y es mi opinión propia y personal y no pretende ofender a nadie, que, cuando tiene que arbitrar partidos importantes (es de buena categoría el chico) lo hace genial y es el mejor árbitro del mundo. Pero, cuando le tocan nimiedades como partidos de chavales o de chicas (aunque sea un Dénia-Tavernes, a mi me parece buen partido) el hombre no necesita pensar tanto y se relaja en exceso. Sin darse cuenta de que la lía, porque uno de mis contactos es más bueno que el pan y no me lo veo metiéndose con árbitros y mira, en este estaba cabreado de verdad. La última vez que me pitó a mi fue el Pedreguer-Carcaixent el año pasado, así como el Pego- Pedreguer. Vamos, en mi lista de árbitros que no me gustan nada, va de los primeros. (Hola, si lees esto, que sepas que me caes muy bien y, si me pitas próximamente, prometo estar calladita todo el partido :-D)

Aparte, el Tavernes jugó bien sus bazas. Tiene un juego interior poderoso, es en lo que destaca este equipo, sobre todo con la llegada de Luz. Aparte tienen otras jugadoras altas y sabemos que Dénia, aunque tiene a Paula, el resto de interiores no son muy grandes (bueno, Yolanda tiene pinta de que si, pero tampoco la he visto jugar mucho). Se ve que tanto Luz como la nº55 les hicieron mucho daño dentro de la zona. Les costaría defenderlas, la verdad. Aparte de que estoy convencida de que se estaban repartiendo de lo lindo dentro de la zona y que no se pitaba mucho, ¿a qué si?.

Al Dénia le costó sacar adelante el partido, pero bueno, ahí está, victoria. Por parte del Tavernes ya sabéis a que jugadoras destaco, por parte del Dénia dar la bienvenida a las pistas de nuevo a Esther, que fue una de las jugadoras destacadas del partido, además. 

Bueno, Dénia sigue invicto en esta primera vuelta. Veremos que tal le va la segunda.


C.B. EL VERGER - C.B. PEGO
07/12/2013 16:30 POLI MUNI VERGEL (Vergel)

Partido aplazado a causa de la lluvia. Aaayy esas pistas exteriores...


CB JOVENTUT XABIA 46 - 28 C.B. GATA ALE-HOP

Mal partido en el Miguel Buigues... qué mal que jugamos, por Dios. La crónica debajo de esta entrada.

V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN 43 - 67 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Partido más complicado de lo que parece a priori, a base de leer crónicas y de los comentarios que oigo voy conociendo más al Villena, me gustaría verlas jugar. Según dicen tienen un equipo bastante compensado, donde la jugadora que más destaca es Sefi, nº7 que juega de interior. Suele meter alrededor de los 20 puntos por partido...excepto en éste. Ya sabemos como se las gasta el Bocairent en defensa, hicieron una buena labor de contención. Se ve que el primer periodo fue el mejor para las locales, buen ritmo y consiguieron mantenerse en el partido con un parcial de 13-12, igualado, igualado. Pero bueno, lo que suele pasar... Bocairent dio la vuelta al partido rapidito.

Suben el ritmo, juegan mejor y 7-18 el siguiente parcial. De estar compitiendo en el partido a verse diez puntos abajo en el marcador al descanso. Parece que no sea naca, pero leéis su crónica parece que tuvieron errores de precipitación y no demostraron el juego del primero.

En la segunda parte el Bocairent se hizo con el control del juego y del ritmo, algo acostumbrado en ellas. El Villena podría haberse mantenido, o haber intentado competir de haber mantenido los nervios y con más acierto... se ve que fallan mucho de cara aro, problema que tenemos los equipos de media tabla que no llegamos a despegar. Parciales de 10-18 y 13-19 en el tercero y cuarto, que, sin embargo, no me parecen demasiado bajos para el Villena, el Bocairent suele meter parcialazos impresionantes, algo que no se vio en éste partido así que algo bien hicieron las locales.

Buen partido, seguro que fue bonito de ver. Suerte al Villena en la segunda vuelta, el Bocairent lo tiene complicado, pero no imposible... suerte también a ellas.

MARAMAT TEIXERETA 49 - 60 C.D. ONIL

De 11 puntos se llevó el derbi Onil, así que, partido igualado. Yo tenía muy presente que tienen que ir a por todas, están líderes y un tropiezo les haría perder esa primera plaza. Pero el Ibi poco a poco va haciendo las cosas mejor y es un equipo a tener muy en cuenta. Veremos que tal la segunda vuelta, el Onil tendrá una visita muy importante a Bocairent e Ibi que seguir buscando buenas sensaciones en su juego.

15 comentarios:

  1. Anónimo3.12.13

    Tranquila,no havent jugat el oliva,comentaris i entrades en tindras pocs.Despres diuen de que tan sols es parla del oliva per açi.si es que ningùn seguidor de altres equips entra a fer comentaris del seu equip.que volen,que sigen els de oliva es que comenten del seu equip.
    Está clar que si no es per el oliva,els seus seguidors i els seus detractors,aquest blog no tendria vida,i huesos acavaria per cansarse de escriure,pronosticar i comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrades tindré les que jo vullga escriure, no creus? A mi m'agrada que hi haja comentaris, es més divertit, pero la veritat que mentres em llixquen em dona igual, i puc vore perfectamente quantes visites tenen les entrades.

      Per exemple, esta entrada "Resultados", sense haber escrit res encara, ha tingut 19 visites, 8 en estos moments.

      Espere que quan publique -estic en ello- es multipliquen les visites.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo3.12.13

      Huesos, Cinco. No quince! 60-55= 5

      Eliminar
    3. ya ya, ya está corregido!

      Eliminar
    4. Anónimo3.12.13

      Jajajaja

      Eliminar
    5. Es que estoy medio tonta o algo, llevaba dos días pensando "joder, Dénia sólo ha perdido de quince" cuando me doy cuenta de el error me he quedado "vale, sólo han sido de cinco, más lamentable de lo que me pensaba" jajajaja

      Eliminar
  2. Anónimo3.12.13

    I escriure para q només parleu els d'Oliva, també acabarà cansant-li....Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3.12.13

      Va pues.... que no es diga que es cansa per aixo. A parlar s' ha dit.. Ara vorem.

      Eliminar
  3. Anónimo3.12.13

    Un apunte, el árbitro fue pésimo para los dos equipos, eh?!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3.12.13

    El arbitro estuvo mal en ambos aros ,pitando a tanta distanvia es complicado cuando hay 6 jugadoras implicas entre unas y otras te tapan uy mas cuando hasta el fondo no bajan todas las veces.
    Dudo que ese hombre pite bien ,pitara bien acompañado de alguien ,pero solo imposible ,se le escapan demasiados detalles.
    Ahorrar ahorraremos los clubes pero esperemos que no haya que pagar alguna sancion porque dos jugadoras se enzarcen.
    El domingo paso dura falta de luz sobre la 11 de denia y se encararon y el ni se percato.Muy malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que un árbitro es malo, es malo para ambos, no se si arriba lo he especificado pero es así como lo pienso yo también...

      Eliminar
    2. Anónimo3.12.13

      Desde la distancia todo, no?? pues los clubes ahorrarán de que no, xq de entrada ya han pagado cómo autonómico, xo terminarán muchos de ellos como preferentes. Habiendo pagado demás por la categoría, q injusto.

      Eliminar
  5. Anónimo4.12.13

    El tavernes desplegó su mejor juego,destacando a luz,q hizo casi la mitad de puntos de su equipo.el denia no sabia que hacer ante la igualdad en el partido.podia haber ganado cualquiera de los dos equipos.partido bonito de ver desde la grada.el árbitro,sin comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha repetido el comentario así que he borrado uno de los dos. No sabes como lamento haberme perdido este partido...

      Eliminar
    2. Anónimo4.12.13

      La verdad que el marcador estuvo muy interesante durante todo el encuentro. Y hubiese podido ganar Tavernes perfectamente.... Gran partido

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.