16.12.13

Resultados Jornada 6

C.B. PEGO 58 - 53 PLATJA DE TAVERNES
Nadie me ha contado nada de éste partido a mi personalmente, pero da la casualidad que escuché a gente de confianza hablando de él. Se ve que Tavernes fue por delante muchos minutos pero el acierto en el tiro exterior del Pego, con seis triples, les dió la ajustada victoria. Enhorabuena al Pego que se pone tercero del difícil grupo E.

C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA 63 - 59 DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT
Buen partido el que se disputó en el pabellón de Oliva. Las locales consiguen la victoria en un partido en el que podría haber ganado el Dénia perfectamente y que se decidió por detalles.

A ver, como siempre estuve narrando el partido con el móvil a otras jugadoras y me ayudo de ello para escribir la crónica, si no me sería muy difícil recordar los detalles. A las 12 de la mañana jugaba mi equipo alevín allí en Oliva, así que comí por allí una estupenda comida con muy buena compañía (gràcies xicona!!) y pude ver gran parte del calentamiento de ambos equipos. Me fijé más en el de Oliva porque es el que me pillaba más cerca. Jugando 5x5 me gustó mucho el sistema y jugadas que empleaban y pensé que si lo hacían igual de bien podrían competirle con relativa facilidad al Dénia, pero claro, ya sabéis que entre compañeras no se juega igual que contra rivales.

Empieza el partido y salen de titulares por parte local Glòria, Angels, Eva, Patri y Marina. Vamos, 5 estándar de Oliva para salir a por todas. 
Por parte del Dénia salen Andrea, Rebeca, Esther, Lidu y Yolanda, y aquí me sorprendo, porque Yolanda no estaba teniendo demasiados minutos y me sorprendió verla de titular. Me pregunté que donde estaba Paula y fue cuando se me ocurrió mirar al banquillo y me di cuenta de que no estaba. A mi nadie me había dicho que no iba a estar, sólo sabía de la baja de Carla, así que supuse que llegaría tarde, pero que llegaría. Aparte de esa baja, el Dénia contaba con sus tres juveniles habituales, Claudia (5), Andrea -la rubia-(16) y Alba (7). Saltó Lidu (? por qué no saltarían esther o rebe?, no lo sé, bueno, que más da) y aunque Patri -Oliva- tocó el balón antes fue posesión para las visitantes. Por parte del Oliva sólo faltó Lorena.

Bueno, el partido empezó y al principio estuvo mejor Dénia. El Oliva tenía un problema que a mi por lo menos me pareció evidente y es que les faltaba moverse sin balón, que diferencia a cuando calentaban, les costaba mucho realizar los cortes hacia canasta y encontrar así buena selección de tiro. Esto aprovechó el Dénia para irse un poquito en el marcador. En defensa estaban más o menos bien, pero se notaba que podían hacerlo mejor. El Dénia movió el banquillo y salieron Júlia y las juveniles Alba y la rubia (que es cadete) y con ellas se pusieron 6-10 tras un 2+1 de Alba (7). Las tres (juveniles + júlia) lo hicieron bien, además jugaron bastante en estos periodos.

El árbitro empezó el partido algo mal, no pitando unos dobles clarisimos y algunos fallos, más adelante me pareció que estuvo mejor. A la que no vi muy fina fue a Rebeca, fuera de partido totalmente, además, creo que es la primera vez que la veo cometer pasos.

Bueno, al final del segundo periodo llegó Paula, calentó un poquito y entró a pista, pero no añadió ni quitó al trabajo de sus compañeras mientras ella no estaba, que consiguieron irse al descanso con cinco puntos arriba. 
Y ahora voy a decirlo claramente: El Dénia jugó mejor sin Paula que con ella. A ver, no me estoy refiriendo a que ella tuviera la culpa ni nada de eso, que conste. Fue casualidad. Pero esto, lo que demuestra, es que el Dénia es mucho más que sólo ella. Espero que quien lo pensara de antes, si vio el partido se diera cuenta de lo equivocado que estaba. No hay que menospreciar a ninguna de sus compañeras que plantaron cara muy dignamente sin estar su ''referente''. 
¿Qué pasó para que Paula no destacara en éste partido? Para mi siguió haciendo su trabajo de jugona, que es lo que es, pero el Oliva estuvo mucho más fino defendiéndola que otras veces. Cada vez que recibía se cerraban todas sobre ella y tenía que doblarla fuera. Lo que me faltó fue que la movieran en esas ocasiones rápido al otro lado, yo pensé que el Oliva no podría aguantar todo el partido así (que hacia el final se cerrarían igual sobre ella pero que el cansancio les haría que les costase mucho más regresar a sus posiciones)pero no fue así, me faltó aprovechar más esa circunstancia por parte del Dénia.

Esta primera parte fue algo dominada por el Dénia, aunque costandoles mucho despegarse del marcador, el primero fue igualado gracias a una canasta en el último segundo de Oliva, pero al descanso ganaba de cinco el Dénia. Los entrenadores se les veía a cada uno en su estado habitual, Pati algo quejica y Óscar algo cabreado, pero bueno, nada que lamentar (aparte de una pobre silla, pero bueno, cosas 'normales'). 

Por parte del Dénia me habían gustado Alba (7), Júlia (12) y la rubia (16) defendiendo (porque parece mentira con lo bien que entra esta chavala, cuando juega con las sénior no se atreve y la pasa siempre...típico), por otra parte ni Rebeca ni Esther las veía en su mejor momento. Por parte del Oliva Glòria estaba dando mucho juego, aunque no tan bien como otras veces, les costaba un poco atacar. María la vi fuera de partido también, así como a Eva (creo que ella tiene un problema con las faltas, debería calmarse un poco, creo yo).

El partido se estaba viendo más bien igualado, el dominio del Dénia no era total así que el partido estaba abierto totalmente en la segunda mitad. En el tercero salieron de inicio por parte del Oliva Glòria, Eva, Angels, Naomi y Marina. Por parte del Dénia, Andrea, Rebeca, Esther, Yolanda y Paula.

Y aquí el Oliva puso una marcha más. Subió la intensidad defensiva mogollón, el partido tomó otro ritmo y parecía que el Dénia estaba también de acuerdo en hacerlo. Se convirtió en un correcalles, pero ordenado, de los que da gusto ver. Algunos errores en la finalización, pero bueno, las canastas iban subiendo a buen ritmo. Veía mejor al Oliva pero estaban teniendo problemas para que la pelota entrara, con más acierto podrían haber cogido una pequeña renta..., en nada se pasó del 41-46 al 47-51, la verdad es que hubo momento en que el ritmo era brutal, me gustó mucho. 

Con el 49-51 volvió a salir Paula, Àngels le robó el balón y Glòria metió un triple genial. Un 2+1 de María (que en la segunda parte estuvo a nivel normal, no demasiado arriba pero al nivel de las demás). 54-53. 

Aquí el público empezó a apretar, de forma típicamente olivera. Naomi puso un bonito tapón a Júlia, que estaba siendo de lo mejor de las denieras. Y yo lo que estaba esperando es que Patri metiera unos cuantos puntos más, porque estaba siendo defendida por Paula y aquí tiene ventaja, le salió bien al entrenador local poner de interiores a dos jugadoras más rápidas como Naomi y la misma Patri, porque está última en el 1x1 si jugaba con rapidez tenía ventaja. En un momento que se abrió, metió una canasta de 5 metros practicamente sola, porque Paula como buena pívot no sale (ni debe salir) a puntear el tiro tan lejos.

Por parte del Dénia expulsaron a la rubia (otra que tiene un problema con las faltas) y a Rebeca; por cierto en la acción de la quinta a Rebeca, que a mi me pareció falta porque movió la pierna y desequilibró a la rival, ella fue a pedirle explicaciones al árbitro, pero no de forma "me quejo por la falta" sino de forma educada "no se por qué ha sido falta, encima que me expulsan dime como la he hecho, por favor" pero el árbitro no la ha dejado hablar y la entrenadora del Dénia le ha dicho algo así como que le diera la explicación y se ha ganado una técnica. 
(Creo que ha sido así, desde la grada es difícil decirlo, si ha pasado de alguna otra forma decidmelo).

Al final Dénia se puso a presionar, pero aunque les ayudó a hacer una canasta a la contra, nos les dio tiempo a remontar. Gana Oliva!! Y creo que fue principalmente gracias a su buena defensa en la segunda parte... y porque el Dénia no estuvo acertado con las acciones individuales de algunas de sus jugadoras (unas más que otras) y mejor lo dejo así.

Por parte del Oliva me han gustado sobre todo Glòria, Patri, Naomi i Àngels. Óscar hoy me parece que ha estado acertado con los cambios, ha ganado la partida a su colega rival (sin que sirva de precedente!). He visto a María desacertada en la primera parte, después mejor. Y Eva hoy no me ha gustado mucho.

Por parte del Dénia para mi la mejor ha sido Júlia (Nota para Pati: Julineees titulaaaaar!!!), que gusto da verla jugar ahora en comparación con el año pasado, que encara la canasta y mete y eso y está mucho mejor. La rubia ha luchado mucho hasta que la han expulsado, me ha sorprendido que jugara tantos minutos... y que alguna jugadora como Lidu que a mi me gusta mucho y aporta más veteranía no jugara tanto. También me ha gustado mucho volver a ver jugar a Esther después de su lesión, como la explicaba al árbitro por qué no eran pasos una acción, pero creo que en general ha estado algo desubicada . En general han jugado bien y deberían estar contentas con su partido y su equipo.

Ahora hay muchas posibilidades que ambas pasen a Autonómica, cosa que es justa. Enhorabuena por un partido igualado, limpio y sobre todo sin lesiones. 


CB JOVENTUT XABIA - XIQUES TEULADA
Éste partido lo jugaremos el jueves 19 en el Miguel Buigues de Jávea a las 21 hrs.


C.D. ONIL 101 - 60 C.B. IRIS CONTESTANO
... Resultado normal para el líder de la clasificación, buena renta de puntos que consigue. El Cocentaina tendrá que buscar levantar cabeza en categoría preferente.



MARAMAT TEIXERETA 49 - 41 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Buen partido el disputado ayer en Ibi. Aunque me pille algo lejos, no pude evitar ir a ver éste partido, ya que se preveía muy interesante. Además tenía muy buena compañía, tarde de puro bàsquet, primero viendo el Ibi-Dénia juvenil femenino autonómico y luego a las sénior y comentándolo con mis acompañantes, pues era muy interesante.

El Ibi ha cambiado mucho respecto al año pasado y a éste, cambio de entrenador y de jugadoras, lo que se traduce en un mejor equipo que juega más al baloncesto y menos al juego duro como pasaba en la temporada anterior. 

Desconozco a las jugadoras del Ibi así que no se si faltaba alguien, además se me olvidó contarlas, un fallo por mi parte. Del Bocairent eran bajas Tiermes y, sobre todo, Eva que sigue lesionada y contaban con dos jugadoras juveniles.

Empezó el partido y ya me quedé algo perpleja en el salto inicial, saltaban Paula y Patri y la primera (de las locales) le sacaba mucha altura a la visitante, pero sin embargo ninguna de sus compañeras se puso en campo de ataque para coger el balón. Lo palmeó perfectamente pero a las manos de una visitante, algo que me pareció bastante extraño. Pero bueno, no deja de ser una anécdota.

El partido comenzó y se vio el ambiente igualado, en seguida vi que el Bocairent era superior técnicamente, pero no estaban teniendo mucho acierto en las jugadas y el Ibi estaba echándole muchas ganas en defensa, consiguiendo además algunas canastas que les hacían estar ahí. Hay que pensar que a priori el Bocairent era un equipo superior, así que yo me pasé el partido pensando que en cualquier momento remontarían y se irían... pero esto no es lo que pasó finalmente. A final del primer periodo las locales ganaban de un punto, 14-13. 

El segundo periodo fue más o menos igual, la verdad es que creo que Esther (Bocairent) estaba por debajo de sus posibilidades, se que es una gran jugadora y aunque se le vieron reflejos de calidad, no estuvo del todo acertada durante el partido, tiró varias veces y no recuerdo que entraran muchas. A las que si les entraron los triples fueron a Lorena (Bocairent) y a Elena (Teixe), con dos cada una. Aunque a Lorena que es a la que más conozco tampoco la vi como otras veces, tiró unos cuantos más que no metió. Por parte del Ibi vi peor que otras veces a Laura Bernabéu, no se si por culpa de sus continúas lesiones.

Igualmente, el partido seguía igualado, aunque siempre Ibi por encima, conseguían canastas en contras o en fallos defensivos del Bocairent. Al descanso llegaron con un 26-22 que hacían encender las alarmas para las visitantes.

Llegados a éste punto tengo que decir que yo quería que ganara Bocairent, principalmente porque de ganar Ibi a ellas la victoria no les servía de mucho mientras que las visitantes la necesitaban para casi asegurarse su ingreso en autonómica. Se que el Bocairent acostumbra a subir el ritmo en el tercer periodo, aunque las faltas cometidas por Esther creo yo que mermaron algo el juego al tener que darle descanso.

En el tercer periodo la tónica fue más o menos la misma. La verdad es que Ibi me gusta mucho más ahora que antiguamente, parece más un equipo. No hay ninguna jugadora que destaque mucho, aunque a mi las que me gustaron fueron la 22, una base veterana que jugaba en el Onil, la 15, Laura, que me enfrenté a ella el año pasado y que le echa muchas ganas (el único fallo que le veo es que sólo usa la mano izquierda, pero bueno, es algo común) y a Paula que esperaba que en algún momento metiera algún triple como me metió a mi en la cara el año pasado (fueron dos seguidos, no me esperaba que una jugadora tan grande los metiera de tan lejos), pero no pasó.

Al final del tercero y con 10 minutos por delante, el marcador mostraba un 34-32. Partido abierto para los últimos minutos. Pero aquí el Bocairent perdió sus opciones, estuvo muy muy desacertado durante todo el partido en el tiro exterior lo que les condenó a la derrota. Cuando faltaban 3:43 perdían de diez, algo que sabemos que no es imposible de remontar para éste equipo (ni con menos tiempo, a hechos pasados me remito) y en ese momento Patri consiguió un robo de mérito y una gran canasta y parecía que el partido entraba en la épica... pero el Ibi aguantó muy bien sus opciones, sin ponerse nerviosas y aguantando la posesión como se debe hacer en esos momentos. Y el Bocairent perdió el partido. A pesar de ello hubo jugadoras que me gustaron (a veces, ninguna estuvo muy fina), como Patri, Anna y Andrea.

Escuché algún comentario diciendo que si Eva hubiera estado, el Bocairent no hubiera perdido. Pues depende de lo acertada que hubiera estado. Porque el Ibi jugó bien, vaya que si, usó todas sus opciones y mostró un buen juego, pero las visitantes, estando esa jugadora o no, de haber estado acertadas en el tiro hubieran ganado sin dudas. Pero el baloncesto es así y a veces no gana el mejor, sino el que lo demuestra, e Ibi fue superior en éste partido. Tienen un buen equipo y deberán lucha en el campeonato preferente. Es un equipo nuevo y con jugadoras que todavía son muy jóvenes, si siguen en esta dinámica en un tiempo podrán ser un buen equipo. Enhorabuena por la gran victoria.

Las de Onil se alegraron mucho por la victoria (estaban allí) dado que se aseguran -casi- la primera y ansiada plaza. ¿Aquí se acaba la lucha del Bocairent por estar en autonómica? Tienen dos derrotas y, si quedan segundas, es difícil que estén en el grupo de los cinco mejores segundos. Al menos que ganen todos los partidos que les quedan hasta ahora. Pero hay que tener en cuenta una cosa, yo creo que en baloncesto y éste equipo es uno de los mejores que he visto de la categoría y de los que más me gustan y pienso que han dado mucho a éste deporte... a mi me gusta pensar que cuando le das cosas buenas al baloncesto, él te las devuelve. Y si este deporte fuera justo, el Bocairent estaría si o si en autonómica. 

35 comentarios:

  1. Anónimo15.12.13

    Com huesos porta desde ahir"escribiendo"i no ho acava de rematar,pues comente jò el partidas que es va vore ahir en oliva.Partit molt igualat en alternancies al marcador,que va dominar jaugerament el denia a la primera part.canvianse les tornes a la segona part,en la que es va impossar el oliva,que va guanyar mereixcudament el partit,i que si no es per la gran cantitat de tirs lliures errats,havera pogut optar a guanyar tambè el basket average.Gran Patri,i molt be tambè gloria i bons moments de eva,maria i naomi .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.12.13

    publicaré esta noche o mañna por la mañana, estoy en Ibi a punto d presenciar lo q espero sea un buen partido. Huesos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.12.13

    Alguna vegada tenia que passar,el oliva va guanyar un partit que havera pogut guanyar consevol equip dels dos,encara que la victoria va ser mereixcuda.tal vegada va influir que paula va aplegar tard al partit.tambe dir que no va tindre el seu millor dia.i no vuic ficaro com a excusa de la derrota,perque la veritat es que el equip va jugar millor sense ella que amb ella.Per el oliva en va agradar molt la n°16,i per el denia va fer molt bon partit, Julia.Enhorabona al oliva per la victoria.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.12.13

    En linies generals, es pot dir que el resum es més o menys correcte. Les valoracions sobre les jugadores, pense que en algún que altre cas estàn influenciades per les teues opinions personals i/o afinitats en algunes de elles, però bé.. ahi entra el caracter subjectiu del blog. En quant a que "sin que sirva de precedente", jo espere i desitge que si que servisca de precedent. Bon partit per part del dos equips, i que tinguen sort en el que queda de fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la meua sincera opinió (i puc estar equivocada, està clar), Pati li va guanyar la partida de la banqueta en els anteriors encontres. Pero en este ha sigut al revés i l'Oliva ha guanyat, aixina que la seua labor ha sigut molt important.

      Eliminar
  5. Anónimo16.12.13

    Les altres jugadores que no has nombrat del denia y del oliva van estar be ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidu y Claudia (Dénia), así como Júlia (Oliva) no tuvieron muchos minutos. El resto tuvieron una actuación no destacable, ni para bien ni para mal (en mi opinión)

      Eliminar
  6. Anónimo17.12.13

    Huesos,faries un quintet ideal entre les dos plantilles( denia-oliva).el demane sinceritat i bon criteri,oblidante de amistats i familia,inclos si tens que fer el quintet amb les cinc jugadores d'un mateix equip.no el veges obligada a ficar tres d'un equip i dos del altre.¡¡sigues sincera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.12.13

      No crec que ho faça,igual li eixen massa jugadores de un equip,i s'ha quedat descuadrà

      Eliminar
  7. Anónimo17.12.13

    O igual estoy en un bus yendo a Valencia a ver al Valencia Bàsquet con mi club y no me apetece ponerlo ahora. Ya lo tengo pensado pero veré si lo hago, ponga a quien ponga vais a estar desacuerdo... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.12.13

      Desde cuando te procupa a ti que esten o no de acuerdo contigo,para dar tu opinion.es qie te estas volviéndo comedida.jajaja

      Eliminar
    2. Anónimo18.12.13

      Me da igual si están desacuerdo mientras lo expresen de forma civilizada. Después de pensarlo durante un buen rato, mi quinteto entre Dénia y Oliva sería este:
      1-O. Glòria 2-D. Rebeca 3-O.Patri 4-D.Júlia 5-D. Paula.
      Eso ain contar a las juniors de Dénia, que a lo mejor cambiaba algo. Si alguien quiere saber porque he escogido o dejado de escoger a alguien que lo pregunte.

      Eliminar
    3. El mensaje de arriba es mío, que cuando escribo con el móvil no me identifico y se me olvidó firmar anoche...

      Eliminar
  8. Anónimo17.12.13

    Dona si supedites el escriure al teu bloog,a que tot hom estiga d'acord amb tu,no tindria rao de ser el blog ,perque mai estarà tot el mon dacord en tot el que escrigues.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17.12.13

    Jo el que no sé es perqué sempre esteu demanant quintets. Es evident que cadascú te les seues preferències i es ja un poc cansino sempre el mateix. A més a més , demanarli que deixe les amistats i simpaties d'un costat es un poc il.lús. Es nota massa qui li cau bé i qui no, i ho encuadra segons eixe criteri moltes vegades.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18.12.13

    Para mi el mejor quinteto seria Gloria Rebeca Esther Patri y Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado barajando poner ese quinteto, pero luego lo he descartado por dos razones: que Patri no me gusta de 4, sino de 3 y a Esther la veo algo irregular, a veces hace partidazos y a veces pasa desapercibida, por eso lo dejé como puse arriba ^^ pero el tuyo tmb está muy bien!

      Eliminar
    2. Anónimo18.12.13

      Solc coincidir casi sempre en casi totes les teues opinions,pero en lo que respecta a patri tinc que discrepar,i molts altres discreparan de tu.coincideixc en que com aler es de les millors de la categoria(no es la millor per que te que millorar el tir de tres),pero com a cuatre es de llarc la millor 4 de la categoria.en la resta de jugadores que nomenes,estic d'acord.

      Eliminar
  11. Anónimo18.12.13

    Base i escorta,la 4 i la 5 del oliva.de aler,rebeca del denia.de ala-pivot,la 16(patri)del oliva,y de pivot,paula del denia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18.12.13

    De todas las jugadoras que decis,hay tres fijas,gloria,patri y paula.las otras dos plazas se puéden ocupar con distintas jugadoras de ambos equipos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.12.13

    Es preciso que cada 2 meses se den quintetos "ideales"? Yo creo que no es necesario, menospreciais al resto de jugadoras del Oliva, del Denia i de otros equipos que tambien lo hacen muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.12.13

      L'avorriment es molt trist. A mes mes ni es sap per a que aprofita ni per a que no. Quintets, equips, seleccions... No crec que les jugadores ni ho miren. Este blog es un avorriment. Ciao.. ja entrare quan m'asabente d'algo interesant.

      Eliminar
    2. Anónimo18.12.13

      si algú pregunta lo del quintet serà perquè a algú l'interessa no creus?? i hi ha moltes jugadores que si que entren al blog. Es més lo que comenten en privat que lo que es fa per açi.. Miriam

      Eliminar
  14. Anónimo18.12.13

    Que pasa que si no hay follon y malas palabras os aburris.Al que no le guste y se aburra,que no entre a comentar.hay gente a la que no le parece aburrido,asi que, un respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.12.13

      A lo mejor la palabra no es aburrido: es cansino, pesado, repetitivo. El tema de los quintetos o sextetos o lo que sea ya no aporta nada, y debes entender que que, de la misma forma que hay gente a la que le encanta hacer combinaciones repitiendo lo mismo cada X dias le guste, pero hay gente a la que no, y como esto es un blog en el que se puede opinar, pues se dice, faltaria que no se pudiese comentar desde el respeto. No confundas follón y malas palabras con pesadez.Yo estoy con el anónimo de antes, cuando me entere de que se habla de algo interesante, si es que se dá el caso, entraré. Ale, a seguir combinando por enésima vez a jugadoras.

      Eliminar
  15. Anónimo18.12.13

    Bueno para el/la que se quiera calentar la cabeza, que haga un quinteto sin contar las ya repetidas y anteriormente mencionadas. A lo mejor también se consigue un quinteto competitivo. Y así nos reimos todos un poco JAJAJAJAJAJA yo el primero.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo18.12.13

    Sov el que el va propossar fer un quintet entre els dos equips.i el fet de que teu propossara era per saver la teua opiniò,pero principalment era per vore si el deixes portar per assumptes extraesportius al hora de donar les teues opinions.El tema va ser que vas destacar a angels del oliva(que es amiga teua)i julia del denia,que es la teua cossina,i baix el meu criteri ambes dos,sobre tot la primera,van passar desapercebudes.
    Per lo menys no has possat a la de oliva en el cinc ideal,encara que si ho has fet amb julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perquè siguen família o amigues meues no vol dit que no siguen bones jugadores. Andrea y Rebeca apenes van donar joc en el partit, pot ser fora per la intensa defensa de Àngels? No va estar com altres dies pero es va notar. Durieu de saber lo que es sent quan ella te defen, jo si que ho se i per això la valore bé. I a Júlia la he posat com millor 4 perquè, si descarte a Patri que ja la he posada de 3, em queda ella i Lidu i entre les dos m'agrada més la Júlia de este any.

      Es veritat que a les cròniques moltes voltes nombre o intente deixar en bon lloc q les jugadores que son amigues meues, pero mai diré que una d'elles ha jugat be si no ho ha fet.

      Eliminar
  17. Anónimo19.12.13

    He vist els cuatre partits entre aquestos dos equips.i puc dir que les claus de la victoria del oliva van ser dos.La primera es que per primera vegada he vist jugar mes minuts en el oliva,a les jugadores que ho tenien que fer,i altres han jugat menys o no han jugat. La segon clau es que per primera vegada Patri(la 16) ha tingut una actuaciò d'acord en el seu potencial,cosa que fins ara,i no se per quines circunstancies,no s'havia produit.i aixo tenint en comnter que es la seua jugadora franquicia,es molt determinant a l'hora de decidir un partit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jo trobe que donaria com a guanyador al Dénia en sa casa i el Oliva a la seua, com hasta ara

      Eliminar
    2. Anónimo19.12.13

      ¡¡¡¡¡ !!!!! ,I que te a vore la teua resposta respecte al comentari que he fet jo??,seguixc pensant que eixes dos han segut les claus de la victoria del oliva.

      Eliminar
    3. ha sigut un error, meu, he vist un nou comentari desde el meu móvil (me'ls envien alli) i al entrar a contestat he contestat en el que no era. Les meues disculpes.

      Eliminar
  18. Anónimo20.12.13

    En la grada,en la zona ocupada por seguidores del denia(ahi estabas tu),estos se quejaban de la entrenadora y del manejo de los cambios.pensaban que dió demasiados minutos a las juniors.¿tu que opinas de esto?.¿También escuchaste estas quejas?.¿que oplnas al respecto de este tema?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo escuché desde donde estaba, la verdad. Yo fui hacia el pabellón acompañando a dos jugadoras de Oliva, ellas entraron al pabellón y yo me acerqué a mi coche a coger una cosa. En ese momento llegó mi prima Júlia llevando a las tres juveniles de Dénia, yo conozco de hace muchos años a Andrea (16) al ser canterana del Jávea y también conozco a Alba Gilabert (7) así que me paré hablando con ellas. Y en eso Andrea estuvo preguntando "si todas las pívots iban al partido" y cuando le dijeron que si (por eso yo luego me sorprendí al ver que Paula no estaba) ella misma dijo "ah, pues no jugaré mucho hoy", dado que ella también ocupa esa posición. Y como dijo esas palabras pues me fijé más que de costumbre en si jugaban mucho o poco. Y si: jugaron más que de costumbre. Por lo menos Andrea, Alba si que suele jugar mucho.
      La cosa es, tienes a una jugadora con mucho talento como es Alba (tiempo al tiempo, pero yo diría que una de las que más talento tenía en ese partido)... ¿por qué sea juvenil de primer año tendría que jugar menos?. Y más siendo ella base y sólo teniendo una base en el equipo... las juveniles y séniors del Dénia entrenan todas juntas, así que es fácil comparar el rendimiento de unas y otras entrenando. Si es la elección de la entrenadora del Dénia, pues para mi perfecto. No se como le sentará a Andrea (Catalá) o si le da igual, pero ahí está. Eso si, Andrea (la cadete, 16) jugó mucho más de lo normal con las séniors, eso está claro. Y no sólo por la falta de Paula, que también, sino que para mi estuvo más minutos en la pista que Lidu.

      ¿Un error? Aportó rebotes y garra defendiendo hasta que la expulsaron, y para mi la veteranía de Lidu hubiera sido mejor, pero oye, tampoco se las razones por las cuales no jugó tanto.

      En conclusión después de el rollo que he escrito: que si, me sorprendió que jugaran tantos minutos las juveniles (hay que tener en cuenta que Claudia apenas salió, también), que fue un error? En principio ambas son unas jugonas, dejarlas jugar no es un error... pero teniendo en cuenta que Andrea se diluye con las séniors, que apenas tiró una vez a canasta y que Alba se las jugó mucho y no tuvo demasiado acierto... en este partido fue un error. EN MI OPINIÓN.

      Eliminar
  19. Anónimo29.12.13

    Esas juniors en cualquier equipo jugarian muchos mas minutos .
    Os parece un error que jueguen minutos de calida.
    Ah por cierto huesos,no puedes modificar tu criterio segun vas leyendo ,mujer.

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.