23.12.13

Resultados Jornada 7

Último fin de semana de partidos antes del parón navideño... yo también descansaré unos días preparando los exámenes de la universidad. Ahora es tiempo de recuperarse de las lesiones tempranas quienes las padezcan y de reflexión para encarar el último tramo de la Fase Regular Sénior Femenino. ¡La cosa está interesante! Veamos que tal ha ido esta semana a los equipos de los grupos E, F y G!

PLATJA DE TAVERNES 42 - 77 C.B. OLIVA - MOMPO OPTICA

Buen partido del Oliva ante un -parece ser- buen equipo como es Tavernes. El Oliva viajaba al campo rival sin su entrenador y comenzó el partido algo frío según me han contado, distanciandose un poco las locales en los primeros minutos. Pero nada, un espejismo, pues tras tiempo muerto las azules reaccionan para acabar ganando por la mínima el primer periodo. En el segundo Tavernes conseguía aguantar el trepidante ritmo de Oliva, pues todavía estaban frescas, así que las visitantes no han conseguido irse del marcador, además no estaban teniendo -en esta parte-demasiado acierto con el tiro exterior. Sin embargo la defensa si que funcionaba, con varios robos a su base que la ponían nerviosa. Al descanso ganaba Oliva de menos de diez puntos.

En la segunda parte ha pasado lo que yo habría previsto que pasaría si hubiera estado ahí: el Oliva sube un poco más el ritmo, metiendo una marcha más al partido y el Tavernes no puede aguantar el arreón físico. Aparte, han tenido en esta mitad un gran acierto en el tiro exterior y su defensa a las jugadoras grandes de Tavernes ha sido muy buena.

En general buen partido del Oliva que se consolida en 'su' segunda posición y va directo a autonómica - de momento -. 

Aunque han destacado muchas jugadoras oliveras durante el partido (ojo, no fui a verlo, me lo han dicho mis contactos) desde aquí quiero destacar el buen partido de Ceci.


DENIA BASQUET-DELIKIA SPORT 120 - 20 C.B. EL VERGER

Partido de trámite para el líder del grupo "E". El Dénia fue superior en todos los ámbitos del partido y nada pudo hacer el Vergel para remontarlo pues la diferencia es grande. Parece ser que en Vergel eran ocho jugadoras y se han quedado sin una en el primer periodo al cometer las cinco faltas. El árbitro era el mismo que me pitó a mi el jueves y os digo que no creo que se equivocara mucho con ellas... lo que no se es por qué el entrenador no la cambió al cometer la segunda o la tercera. Qué raro.

Se quedaron sin otra en el segundo periodo, por lo que eran seis. Y con seis es difícil jugar contra un equipo muy superior (bueno, con doce también) después les expulsaron a otra, pero ya en el cuarto y fueron cinco. Pero se ve que el árbitro cambió algo su criterio para no dejarlas con la mínima, cosa que puede ser peligrosa, pero parece ser que le salió bien. Y el Dénia tenía muchas opciones de contraataques fáciles que dieron paso a la gran diferencia en el resultado final. Buena defensa, buen ataque, y consiguen un capazo de puntos de diferencia que les sirve para asegurarse su paso a autonómica en el caso que perdieran un partido. Muy bien jugado.


C.B. GATA ALE-HOP 41 - 57 C.B. ROLSER PEDREGUER

Alguna gente me preguntó por qué me decidí por ir a ver éste partido en vez del que se jugaba a la misma hora. Aunque los dos hubieran estado tan cerca de mi como el de Gata, habría elegido éste partido. Y no sólo porque sea el partido de mis rivales directos -que si- ni el de mis ex-compañeras -que también- sino porque me parecía muy interesante. ¿Por qué? A continuación espero dejarlo claro en la crónica:

Llego al pabellón de Gata algo justa de tiempo, ni si quiera me había dado tiempo a quitarme el chándal del Jávea, aunque que más da si todas ya saben que soy y juego de allí. No me gusta llegar tan tarde dado que me gusta ver calentar a los dos equipos y les pillé en la charla, pero bueno. El pabellón se fue animando poco a poco, había bastantes personas, estuvo bien. Me gustó ver a los aficionados y los chicos del sénior de Pedreguer como siempre dando caña.

Empieza el partido, me fijo en que Pedreguer sale con el mismo cinco de inicio que contra nosotras, por lo que pienso que no lo variarán mucho. Gata si que suele cambiar algo a veces al principio. Bueno, la cosa que ya va y las pedregueras, tras algún robo y desajustes defensivos del Gata les mete un parcial de 0-8 en los primeros minutos. Hasta aquí la cosa parecía "normal". Y lo entrecomillo porque lo que nos parecía normal del Gata hasta ahora ya no se le puede considerar así. Fue remontando poco a poco para acabar al final del primer periodo 14-13 y rodando el banquillo. Si, gata remontó y le ganó a Pedreguer el primer periodo, ¿cómo? ¿despiste del Pedreguer, estuvieron confiadas, se relajaron, jugaron rematadamente mal? No. Aparte de desacierto en las jugadas, es que el Gata estaba defendiendo bien. Y ya está. Como cualquier equipo. Ellas también estuvieron algo desacertadas en los tiros y todo.

Segundo periodo, la igualdad es la tónica del encuentro, noto que el Gata, cuya actitud ha cambiado no para mejor, sino para mucho mejor está pecando de cometer demasiadas faltas, algo que le pasaría factura en la recta final del encuentro. Sigue siendo un partido trabado, Pedreguer peca algo de individualista, a veces se mueve el balón pero otras veces no. Noelia para mi está siendo la mejor por su parte, aunque es cierto que la pelota no quiere entrar en muchas ocasiones, algo no desacostumbrado en ese lado del campo (me refiero, no se si será así siempre o que, pero en la canasta de la derecha mirando desde la grada, cuesta mucho más que entre la bola, por lo menos a mi me pasa). Partido igualado hasta ahora tras la reacción del Gata que en el descanso va abajo de tres puntos 22-25.

En el tercer periodo el Pedreguer reacciona muy bien y el Gata empieza a tener menos porcentaje de tiro exterior (claro, estaban en el lado de la canasta maldita...), aparte se siguen cargando de faltas y estaban algo desquiciadas por éste problema. Igualmente el entrenador iba haciendo bien los cambios, la verdad es que me ha gustado éste chico como entrenador. Lo único que se de él es que es gatero y que es ex-jugador del mismo Pedreguer, pero todos mis respetos porque le ha dado un cambio de aires al Gata que venían demandando desde hace muchos años. ¡Ya era hora!. 

Bueno, el Pedreguer consiguió ponerse por delante con una buena renta, no lo recuerdo muy bien pero creo que era de trece puntos al final del tercero. Así se mantuvieron durante el cuarto, seguían metiendo de tiro exterior Pedreguer -ahora sí- y el Gata leía bien en algunas ocasiones la ventaja en las ayudas defensivas de las visitantes, que se pusieron en zona. 

Al final Gata hizo algo que no me esperaba y me entusiasmó, que viendo como estaba el partido (entre los 10 y 20 de diferencia, pero con ambiente más bien igualado) era la opción más correcta, pero que no me esperaba que hicieran: presión. Además les salió bien y cortaron varios ataques pedregueros, aunque tras un tiempo muerto suyo ajustaron su salida de la presión y volvieron a imponer las diferencias, además de que expulsaron a algunas, por el problema de faltas que comenté antes. Buen partido, muy entretenido.

Y sobre todo, para aquellos que conocemos a los equipos y las jugadoras, fascinante el ver que un equipo puede cambiar gracias a su entrenador. Y es que más de una pensábamos que cambiando la actitud podrían jugar mucho mejor y ya veis, se ha cumplido con creces. Hay que tener en cuenta que siguen necesitando buen trabajo y que la victoria de los grandes no peligraría en ningún momento contra ellas, pero estoy hablando de la diferencia entre años anteriores y éste, siendo la misma plantilla.

Por parte del Gata hay algo que me gustó mucho. Siempre han tenido buen acierto en el tiro exterior y aprovechaban las -pocas- veces que llegaban a campo de ataque para tirar a la mínima oportunidad. Ahora hacen lo mismo pero llegando en casi todos los ataques lo que le convierte en un equipo muy práctico: todas están acostumbradas a tirar y penetrar nada más tengan la oportunidad y además meten muchas. Eso me gustó mucho. El cambio entre los partidos de pretemporada que jugamos, el partido de liga y el de ahora ha sido genial, y miedo me da el partido que jugaremos allí a finales de enero. 

Sobre las jugadoras, hubo algunas que me gustaron en general, la 11, la 12... otra que me gustó ya en el partido contra nosotras que perdonadme pero no recuerdo del todo el número, creo que el ¿15? una que es grande y espabilada y llevo coleta siempre, morena... me da rabia no recordarlo. Y luego sus mejores jugadoras, Isa aportó sus tiros y la seguridad de siempre y Caty... estuvo espectacular. DOCE TAPONES. Contados uno a uno por mi, que los de la grada ya me acompañaban contando y todo cuando había uno. Espectacular, aparte de puntos y rebotes. Genial, me gustó mucho. Desde aquí felicito al Gata, siempre les he tenido cierto cariño porque es el pueblo de mi padre y la mitad de mi familia y ahora me estoy haciendo fan de su forma de jugar. Como han cambiado la actitud, como han mejorado, si siguen progresando así se divertirán bastante en preferente. 

Y sobre el Pedreguer no creo que tuvieran un excelente partido... yo no creo que al ser el Gata se confiaran, además yo ya les había dicho que no lo hicieran, que el Gata no tenía nada que ver. Las juveniles jugaron bastante bien, las que tienen muchos minutos sobre todo. Las que van a entrenar -y son buenas técnicamente, todo hay que decirlo- juegan bastantes minutos, a veces por encima de las séniors que no pueden entrenar tanto. Sobre las jugadoras las que me gustaron fueron Noelia y Rosa Pastor, así como reflejos de Marina, Miriam, Paula Carrió... hay jugadoras que no jugaron mucho y es una lástima, pero es lo que pasa en los equipos de doce. Tendrán que aprovechar al máximo las oportunidades que les den.

Gran partido, me gustó y disfruté mucho, al principio fui a animar a Pedreguer aunque a mitad partido estuve también dando ánimos a las gateras, pues lo merecen. ¡A seguir trabajando!


C.B. IRIS CONTESTANO 57 - 60 V-74 VILLENA OUTLET & VYSAN

Partido igualado igualado que acabaron ganando la de Villena en la prórroga. Lástima porque el Cocentaina se quedo a las puertas de conseguir su primera victoria.


C.B. PATRONATO BOCAIRENT 74 - 66 C.D. ONIL

Quien diera por caído a un equipo como Bocairent no conoce esta categoría y no sabe de baloncesto. 

El partido comenzó bastante fuerte y con mucho desacierto en el tiro por parte del equipo local. en cambio, el visitante veía como le entraban tres triples y se ponía once arriba muy pronto, en este periodo el marcador fue algo desalentador para el público de Bocairent, llegando al final de periodo con un 13-24. Sin embargo las jugadoras locales estaban tranquilas, ya que ellas confían en su juego y filosofía mucho más que algunos de los que lo vemos desde fuera. 

El segundo periodo comienza con un triple del Bocairent, pero Onil reacciona y se pone a quince. Aquí el Bocairent tira de casta y hace un miniparcial de 6-0, tres canastas sin que Onil llegue en ninguna de las tres a medio campo. 32-41 al final del segundo periodo. ¿Reaccionaría el local, que se jugaba sus opciones de estar en autonómica?

Vaya que si. Suben la intensidad defensiva, ambos equipos emplean más dureza ante la pasividad arbitral lo que se traduce en un gran parcial para el equipo con más talento de los dos. 28-12 es el parcial, imaginaros. Según me han dicho, Esther dio un gran recital en este periodo... a la vista está.  Además para cerrar el periodo hicieron una jugada de pizarra que culminó en triple, así que espectacular. Adiós en un cuarto a la ventaja del Onil. Y el Bocairent domina el partido.

En el último la igualdad fue la tónica, 14-13 de parcial y victoria para un gran Bocairent, que sabemos perfectamente de lo que es capaz. Y eso que Eva sigue sin jugar. 





2 comentarios:

  1. Anónimo23.12.13

    Que lesión tiéne eva? Va a tardar mucho en recuperarse ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pegaron un golpe fortuitamente en el amistoso que tuvieron contra Almería, si no me equivoco fue en la boca. Y se que no puede jugar hasta que se lo indiquen... cuando, no lo sé, pero me dijeron que iba para largo.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.