2.12.13

Joventut Xàbia 46-28 C.B. Gata

SENIOR FEMENINO: C.B. JOVENTUT XÀBIA 46-28 C.B. GATA ALE-HOP

Partido de menos a más el disputado el sábado por la tarde por parte de las jugadoras entrenadas por Irene Buigues y el equipo vecino de Gata, que ha mejorado mucho esta temporada. Era el primer partido en casa de la temporada y se jugaba contra un rival al que se consiguió ganar con solvencia en dos partidos de pretemporada.

En el primer periodo, las jugadoras locales salieron muy frías al partido. No consiguieron imponer su ritmo en ningún momento y tampoco descifrar la defensa de las rivales. Sólo hubo una canasta en juego por parte de las locales, lo que demuestra que no estaba siendo un buen partido para ellas. Parcial de 5-8 a favor de las visitantes.

En el segundo periodo se mejoró un poco, pero el desorden táctico de las locales, muy diferente al de las visitantes, les pasaba mucha facturas y veían como el partido estaba totalmente igualado, incluso marcando el ritmo y dominando el equipo visitante, algo que no debería pasar jugando como locales. Sin embargo, la superioridad técnica de las javienses permitía ganar este parcial por 11-6 y llegar al descanso dos puntos por delante, 16-14.

En el tercer periodo, las locales salieron de una vez enchufadas al partido, tras la charla en el vestuario y reaccionaron, siendo los primeros minutos un intercambio de canastas, sin embargo, a pesar de la mejora en la defensa, las visitante siguen demostrando que pueden competir a nuestro equipo, con otro parcial igualado: 11-8.

El último periodo, esta vez si, tuvo el ritmo marcado por el equipo del Joventut. Otra marcha más en la defensa, un 12-0 en mitad del periodo y mayor acierto en las jugadas individuales y colectivas les llevan por fin a jugar a su juego. Parcial de 19-6.

A pesar de la victoria no se deja una buena imagen en casa. Al equipo se está resintiendo ante la falta de ritmo de competición, al formar parte de un grupo de cuatro equipos y muchas jornadas de descanso. Además, la mejoría de nuestro rival, bien conocido por todas, nos puso las cosas difíciles durante todo el partido.


Por parte del Joventut Xàbia, jugaron y anotaron: Ingrid (2), Miriam (7), Ana María (4), Pilar (10), María (12), Fátima, Irene (8) y Sofía (3).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro peor partido de la temporada de largo. 

Antes que nada, felicitar al equipo de Gata. Fue superior a nosotras en tres periodos (y casi que en todo el partido). En actitud y, sobre todo, en colocación y juego en estático. MERECIÓ GANAR EL PARTIDO. Más alto y más claro no puedo decirlo. Si no lo ganó fue porque tuvimos que ponernos las pilas si o si y subimos la defensa, y técnicamente seguíamos siendo superiores.

El cambio que han dado con el entrenador nuevo es notable, es más, las vi mucho mejor que en ambos partidos de pretemporada, supongo que ganar la semana pasada también les afectó.

Bueno, voy por partes. Después de una semana hablando con los conserjes, que si, que no, conseguí que jugáramos en la pista central, es decir, a la larga. Normalmente a la misma hora que jugamos nosotras juegan los juveniles y no es posible pero como descansaban, pues el sábado si. Las sensaciones de la pista son algo diferentes a la que entrenamos normalmente y las canastas también, pero bueno, un día es un día!

Pierdo el salto por primera vez contra ellas, lo que es un augurio de que vamos a tener un mal día. Hay algo que nos falla al principio, yo creo que era que pensábamos que iban a hacer zona y la verdad, estaba tan liada que no se ni como estaban defendiendo. Estuvieron la mayoría del partido en individual (vamos, que el resultado final es más desastre de lo que parece). Al principio intentamos seguir el planteamiento de nuestra entrenadora, por lo menos yo, pero pronto veo que las cosas no van bien dado que la mayoría juega a la suya. Tenemos un problema en el equipo ahora mismo que no viene al caso y del cual hablamos al terminar. Pero nos tenía que afectar en algún partido y le tocó a éste. Primer periodo horrible y Gata no se marchó en el marcador porque no quiso... estaba teniendo bastante acierto en el tiro.

El desastre continuaba y, como era día de medidas drásticas ante lo mal que estábamos, nos pusimos por primera vez en nuestra zona contra ellas. Y ellas se pusieron a hacer su sistema, bien formulado y bien ensayado -al contrario que nuestro juego estático que no jugamos a nada de lo nuestro, os lo aseguro-. Su entrenador me cae bien, ha conseguido un cambio en el equipo de Gata que venía pidiendo de hace tiempo, me gusta. El sistema me gustó aunque, cuando descubrimos como defenderlo, es cuando empezamos a mostrarnos superiores (se supone que lo somos, somos superiores desde el principio, pero os digo de verdad que ellas marcaron el ritmo los dos primeros periodos).

Al final tiramos de orgullo, defendimos a tope las líneas de pase y a base de individual todo el campo -mejor abandonamos la zona...- pudimos jugar más rápido, subir el ritmo y jugar en dinámico donde si que fuimos superiores 5-8/ 11-6 / 11-8 en los tres primeros periodos, es decir, 27-22. Y 19-6 en el último... ¡a buenas horas despertamos!.

Sobre mi en el partido. Al principio me parecía que iba a hacer buen partido, metí 3 de los 5 puntos del equipo del primer periodo (¡yuju! pues vaya...), luego me pasó algo que no voy a relatar aquí dado que es un problema táctico que hablaré con la entrenadora y el equipo. Hubo un momento del partido en que tuve miedo, algo que nunca me había pasado. No saquéis conclusiones precipitadas: iba yo en plan contraataque, por la izquierda hacia mi canasta y normalmente no suelo ver la jugadora que me está defendiendo, yo voy hacia allí hago la entrada y procuro meterla, pero claro, era la chica número 17, Cati. Imposible no verla venir cara a mi y en ese momento me vino a la cara un recuerdo de cuando me lesioné el año pasado en una jugada muy similar y con la misma jugadora (fortuitamente, salté al hacer la entrada para que no me metiera chapa, me desequilibré y al caer me reventé el tobillo, algo normal en mi)... pues tuve miedo y me lié yo sola... siento por la gente que lo vio, que vergüenza... Al final metí sólo dos canastas más, pero mi labor defensiva fue superior a lo que aporté en ataque, así que tampoco jugué del todo mal, en la línea del equipo. Aunque en todos los partidos que he metido menos de 10 puntos pienso que he jugado mal. Metí unos cuantos tapones, un robo de mérito... defendí a las jugadoras más importantes rivales a instancias de mis compañeras, la 17 y la 7, y es algo que me cuesta, sobre todo a la primera que me saca una cabeza y, aunque está espabilada, con algo más de entreno creo yo que podría jugar muy bien. La 7 también me gusta mucho, pero llevo defendiéndola tanto tiempo - a Cati también, pero por lo menos Isa no es tan alta, aunque me supere- que ya se perfectamente lo que suele hacer y cuando va a tirar. Menudo tiro que tiene la teuladina... ambas.

Al final como digo ganamos gracias a ese último periodo. La mayoría de jugadoras que solemos aportar más en ataque estuvimos muy fallonas, Pilar, Irene, yo... la única que surgió fue María que hizo un buen partido.

El arbitraje fue muy bueno, pitó Castillo. Sigue siendo igual de chulo (jajajajaj!), pero esta temporada le veo a buen nivel. Sigue así, crack.

Desde aquí volver a dar la enhorabuena por la mejoría al Gata y por habernos superado en cuanto a juego en este partido. A ver si a la vuelta conseguimos cambiar las tornas. Creo que se me ha quedado grabado su sistema de juego a la perfección, la verdad.

Y nosotras... ahora sólo debemos ir hacia arriba, FORÇA JOVENTUT.

3 de 3!

2 comentarios:

  1. Anónimo2.12.13

    Primero decir que estoy super orgullosa del partidazo que hizo mi equipo el sabado!! Nos organizamos super bien y las cosas salieron. La verdad es que el resultado no muestra lo que fue, pero yo con lo que disfrutamos me sobra.
    Una cosa que he de decirte, el año pasado cuando te lesionaste yo estaba en el banquillo, así que no fue contra mí. Ya lo dijiste en otra ocasión y se me pasó responderte.
    Cati

    ResponderEliminar
  2. uy, te había contestado desde el pabellón y no se por qué no ha salido. Gracias por sacarme de mi error, no se por qué -hoy no se muchas cosas,...- estaba convencida de que era contra ti. Me has dejado descolocada (más de lo que estaba el sábado en el partido). Bueno, la próxima vez ya no tendré miedo y podré finalizar la acción mejor JAJAJAJA.

    Enhorabuena por el partido que hiciste / hicisteis. Yo salí muy fastidiada por lo mal que lo hicimos nosotras, pero ahora que ya se me ha pasado el cabreo y puedo pensar con claridad me alegro por vuestra mejorar... a seguir así!

    ResponderEliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.