14.5.16

Senior: Xàbia 70-63 pego (nos quedamos en semis)

Partido de vuelta de semifinales donde teníamos unas desventaja inicial de 9 puntos. Día de la fiesta de fin de temporada del club, lo que hacía más interesante el tema. Por la mañana juego con mis alevines contra denia, luego todo seguida la ida de octavos con mis infantiles. Luego la comida del club donde nos portamos bien y damos de lado todos los ofrecimientos que nos hacen por beber alcohol, le damos el trofeo de este año a jugadora más regular a Cati por su fantástica temporada y nos preparamos para el partido.

Como hasta última hora yo no sabía si podría jugar -después de mi recuperación milagrosa del tobillo-, sólo éramos cinco jugadoras por lo que se convoca a cuatro del equipo juvenil. 
Emilia, la más joven, a sus quince años ya ha debutado y jugado el año pasado algunos partidos con el sénior, destacando sus actuaciones en la pista de Ibi o contra el mismo Pego con sólo catorce añitos. Jugadora muy peleona, con grandes actitudes para la defensa, y a pesar de su extraña técnica de tiro, su acierto en el tiro de tres. Nuria, jugadora tímida que este año ha mejorado muchísimo con su equipo, muy correcta en todas las facetas si se le da confianza. Inés, base del juvenil, muy alocada pero jugadora que a mí siempre me ha gustado mucho. Además de Andrea posiblemente una de las mejores jugadoras del club, como demostró en el partido poniéndose a nuestro nivel sin ningún problema. 

-Los parciales del partido son: 13-9/ 25-20 / 17-18 / 15-16

-Dominamos durante casi todo el partido llegando a empatar la eliminatoria al descanso, llegamos a ganar de 16 puntos el partido pero se nos va a última hora hasta los más siete puntos

-Por parte de nuestro equipo juegan nueve jugadoras (dos de ellas testimonialmente), y siete consiguen anotar, todas más de una canasta, llegando a superar cuatro la barrera de los diez puntos.

-Probamos tres variantes defensivas diferentes durante el partido, probando la que mejor nos sale por primera vez, siendo un éxito.

-Es la primera vez que conseguimos ganar a este equipo tras cuatro enfrentamientos esta temporada.

-Hubo mucho público local debido a la comida que se alargó y muchos se quedaron a vernos, me gustó ver al equipo senior masculino al completo, a mis nanos del Alevin cantando y a algunos de mis infantiles. Además de mis padres, claro.

-A pesar de mi lesión aguanté bastante bien y llegué a jugar todo el partido.

-La máxima anotadora del partido fue Cati con 17 puntos.

-A pesar de la derrota en la eliminatoria, buen sabor de boca en esta, primero por el esfuerzo de la ida y segundo por la mejora evidente de nuestro juego visto en la vuelta.


6 comentarios:

  1. Anónimo20.5.16

    Últimament fas les cròniques diferent a com les feies abans no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los partidos que yo juego ya no hago crónicas -como las que escribo para mis chavales que entreno- si no simples comentarios personales sobre el partido. Más que nada porque este año mi entrenadora también escribe para nuestra página web. Si quieres saber más datos del partido puedes entrar a leer:

      http://www.joventutxabia.org/cronicas/

      Eliminar
    2. Anónimo20.5.16

      Jugaste bien en el partido?

      Eliminar
    3. Hmmm... Si jugué bien... Pues a ver, no me robaron ningún balón. Ataque a canasta más que de costumbre. Tiré tres triples si mal no recuerdo. En tiros libres un 50% así que mal, perdí algún balón me parece. En defensa me superaron algunas veces, aunque sólo hice una falta.... Metí 13 pts que está algo por encima de mi media esta temporada... En conclusión: no pasará a la historia como uno de mis top10 de mejores partidos pero tampoco fue un desastre total así que buen.

      Eliminar
    4. Anónimo20.5.16

      Y de las jugadoras de pego? A quien defendiste y quién era la que se te fue?

      Eliminar
    5. Si mal no recuerdo defendí a cuatro. A Àngels, Eva, María Mascarell y María Ortí. La que se me iba era Àngels, era al principio de partido e iba todavía con algo de miedo. Luego a las otras dentro de la dificultad las aguanté algo mejor; por suerte a Eva que es la que más me cuesta de las cuatro la tuve poco rato.

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.