26.5.16

Alevin: Joventut Xàbia- Dénia 04

ALEVÍN IR: JOVENTUT EXCA XÀBIA 68-92 DÉNIA BÀSQUET 04’

Un error en él acta del partido da una victoria más abultada de lo que fue al Dénia Basquet. Sin embargo esta crónica es sobre lo que pasó realmente en el partido que enfrentaba a los pequeños jugadores javienses contra sus rivales del equipo de segundo año del club vecino. 

En el primer periodo quedan patentes las complicaciones del partido, jugar en la pista exterior del colegio bajo el sol, contra jugadores más mayores y de una categoría superior era un reto en el que los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort mostraron una cara muy digna y tuvieron unos buenos minutos en muchas fases del partido. Lástima perder el primer parcial (12-17) porque justamente son cinco los tiros libres fallados. 

El segundo periodo es mucho mejor para los intereses locales, donde el equipo da un salto de calidad y, junto al acierto en los tiros, gana el parcial del periodo en la pista. 

En el tercer periodo vuelve el juego rápido y atractivo que practican ambos equipos en ataque, con mucho acierto de cara a canasta, impropio de estas edades aunque comprensible dado que la buena defensa brillaba por su ausencia en ambos equipos. El parcial 15-20 da una buena ventaja al equipo dianense al descanso.

En los siguientes dos periodos el juego está marcado por el cansancio ante el calor que hace y las rápidas transiciones ofrecidas, el equipo sigue por debajo pero se ven buenas jugadas aisladas.

En el último periodo y pudiendo hacer cambios, el equipo ofrece una gran jugada al contraataque sin botes que marca los buenos minutos en el partido que han tenido los de Jávea, que, pese a los errores transformados en pérdidas de balón y defensivos que dan canastas a los rivales, han competido bien en un partido de los que cuesta de jugar.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (19), Arnau, Víctor (11), Berto (7), Pau (9), Joan (4), Kevin, Pablo y Josep (15). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.