26.5.16

Alevin masc.: Ondara- Joventut Xàbia

ALEVÍN IR: ESCOLES ESPORTIVES ONDARA 64-53 JOVENTUT EXCA XÀBIA

Difícil partido al que se enfrentaban los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban en su tercer partido de Trofeo Federación contra un equipo que había competido en una categoría superior a los pequeños javienses en la Fase Campeonatos. 

A pesar de la diferencia clasificatoria, el partido comienza muy igualado, jugando minutos de calidad ambos equipos, sin que ninguno de ellos coja el mando del partido en el primer periodo que da ventaja por la mínima al equipo local con el 9-8 de parcial. 

El segundo periodo es el mejor para los visitantes en el partido, un inspirado Josep (14 puntos en estos minutos) bien secundado por sus compañeros ponen por primera vez en el marcador por delante a los de Xàbia, que contrarrestan el buen acierto en los tiros de los de casa con contraataques y buenas acciones al 1x1. El parcial es de 11-18 poniéndose seis puntos por arriba. 

En el tercer periodo todo cambia, la defensa es mucho menos efectiva y en ataque las ideas no son buenas por lo que remontan el partido colocándose en el descanso con un desfavorable 45-33.

Después del descanso el partido sigue al ritmo que quiere el equipo de Ondara, donde los visitantes se han hecho dueños del partido. En el quinto periodo se produce una tímida reacción y el último es muy igualado, pero la diferencia de los otros periodos les da la victoria y desecha la oportunidad de sorpresa para los pequeños de Miriam, que aún así se quedan muy cerca de un equipo de más edad y una mejor categoría. Destacar el partido que se marcó el más novato del equipo, Joan Bertomeu “Berto”, que cumplió con creces en tareas defensivas, cogiendo rebotes y ayudando a subir el balón hasta quedar agotado.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (13), Arnau (6), Berto (2), Pau (8), Joan (2), Kevin, Pablo y Josep (20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.