4.5.16

Senior: Pego 68-59 Joventut Xàbia

Llega el sábado por la tarde, sábado de semifinal. La verdad es que no me pongo demasiado nerviosa y ya llevo una retahíla de partidos esa semana, siendo este el quinto. Aunque he estado algo enferma y me da problemas calentando, intento salir a pista lo mejor posible. El partido comienza y mis intenciones se quedan en eso, en buenas intenciones y ya está, salimos nerviosas, las rivales aún están frescas y, aunque defienden de forma algo caótico, lo hacen con intensidad y nuestros primeros intentos se traducen en oportunidades y balones perdidos, algunos por causa directa mía. Al minuto me voy al banquillo de nuevo. 

Aunque conseguimos nuestros primeros pts, el rival se coloca por encima sin hacer tampoco demasiados méritos, canastas fáciles tras despistes defensivos. En el minuto cuatro del periodo tengo que volver a pista por razones que nadie quisiera: se lesiona María y nos quedamos con cinco. Ahora sí que tocaba apechugar, la verdad.... Cuando vuelvo a meterme en partido recupero algo las sensaciones e incluso ataco la canasta un par de veces. En la segunda vez me hacen falta y al caer me tropiezo con una de mis compañeras haciéndome  'algo' de daño al tobillo. Me pongo en pie notando ese dolor agudo que ya es como un viejo conocido y tiro ambos tiros libres y consiguiendo dos puntos más. Cuando me giro para volver al juego noto perfectamente que mi partido ha acabado, pues me duele horrores al correr. Me voy al banquillo sabiendo que estas cosas pueden suceder y que si juegas con fuego al final te acabas quemando.

Nos quedamos con cuatro en el primer periodo. Recuerdo que mientras estoy sentada pienso que la cosa podría ser peor y que es posible que nos ganen de mucho. También tengo una confianza ciega en las jugadoras de pista, son buenas jugadoras y están bien entrenadas, veríamos si el cansancio físico afecta o no afecta. Tras el tiempo muerto de rigor y las instrucciones específicas para la defensa de cuatro personas, la misma que hubiera hecho yo si hubiera sido la entrenadora, vamos, cosas normales... 

El segundo periodo es muy bueno para nosotras, es más, conseguimos remontar la diferencia del primer periodo e incluso ponernos por delante. No me lo creía la verdad... Las veía a mis compañeras muy bien plantados en el campo, sacando el balón de la presión sin caer en precipitaciones y, sobre todo, no decaerse cuando nos robaban un balón. 

Aunque parece mentira siendo solo cuatro, consiguen aguantar estoicamente durante todo el partido, aunque en los momentos en los que vuelven al banquillo las veo agotadas pero una y otra vez se vuelven a levantar y salir las cuatro a la cancha con orgullo y, sobre todo, determinación.

...Al contrario que yo, que intentó probar a trotar por la banda unas cuantas veces para ver si puedo volver a salir, pero quedando claro en mi examen que iba a ser más un estorbo que una ayuda. 

El equipo sigue aguantando hasta el final aunque luego como es lógico se ponen por delante. Al final, perdido de nueve puntos lo que nos deja vivas para este sábado en nuestra casa intentar remontar y ganas de diez puntitos con un triple mío desde medio campo en el último segundo (puestos a soñar.....pues sueño a tope!). No, ahora en serio, esperemos que sea un buen partido y podamos contar con nuestros efectivos todos, aunque está claro ya que nosotras tendremos alguna baja. 

Después del subidos que me da el partido,y sin haberlo jugado, me voy al medico a que me miren mi esguince y a volver a reencontrarme con mis peores amigas las muletas, que mira que las odio.

Buen ambiente en el pabellón de Pego, buen partido para nosotras teniendo en cuenta las criscunstanciones en las que tuvimos que jugar y buen resultado -dentro de lo que cabe...- para el partido de vuelta. Habrá que luchar a fondo, desde la pista o el banquillo, donde sea, para buscar nuestro huequecito en la final, sería una ilusión muy grande y una gran colofón para terminar una buena temporada.

PD: increíble conseguir 57 pts entre cuatro jugadoras...¡flipo!

2 comentarios:

  1. Anónimo11.5.16

    Huesos el teu blogg no es meneja hara massa ,el del Jugon tira flames.
    Gran partit per el teu equip i un plaer vore al bobot eixe padre els papers a la grada cridar boig.
    Espere que et recuperes prompte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encima no tengo tiempo para actualizarlo entre millones de partidos e intentar estudiar para los exámenes.... Gracias por el comentario, aunque nunca definiría a Óscar como bobo. Ayer me quite las muletas porque ya andaba mejor así que poco a poco... En el partido intente varias veces volver a salir pero el dolor me lo impedía y no sabes lo mal que me supo...

      Eliminar

Piensa antes de comentar. Si decides hacerlo, que sea con respeto.